Issuu on Google+

carta de oración | marzo | 2014

escuelita bíblica en el hogar de los misioneros Hilda y Juan Carlos y muchas cosas más. Damos gracias a Dios por la Agencia que organizo el viaje misionero, los hermanos que La Paz de Dios sea sobre cada uno de ustedes! Después de vinieron y por sus pastores, por prestárnoslos un ratito!!! unos cuantos meses les escribimos esta carta de oración. Gracias Olga Santiago, Pastor Orvin, Olga Colon, Esthela y Mas que una carta es un periódico por todo lo que les Lismar!!! Las puertas de nuestro hogar e Iglesia están abiertas tenemos que contar!! Sabemos que muchos han estado para recibirles cuando quieran!!!! Son bienvenidos!!! preocupados por nosotros, en estos meses hemos estado a full aprovechando el verano y el calor (solo son tres meses que tenemos que exprimir!); y la carta se nos quedaba entre papelada, pedimos disculpas, por fin aquí se las enviamos!!!! Esperamos se gocen con nosotros y nos ayuden en oración. La última semana de noviembre 2013 tuvimos la visita de un grupo de la Agencia Misionera Amies. Fue un refrigerio para nosotros ya que se quedaron en casa y pudimos “sacarles el jugo”. Además de dormir muy poco por las largas charlas realizaron un trabajo hermoso en la nueva zona donde está la iglesia. Hicimos evangelismo y caminatas de oración, chocándose los hermanos con la realidad de la apatía de los uruguayos!!!. Lo difícil de que las personas les permitan hablarles de Dios, pero más que nosotros que vivimos en esta realidad ellos pueden contar más de la experiencia y el impacto que recibieron. Realizamos una Clínica Primaria de Salud para la comunidad en la Iglesia, la cual tuvo mucho éxito; nos visitaron cerca de 28 personas inconversas. No solo dimos un servicio de salud física sino que también la iglesia quedo expuesta en la zona dándose a conocer, sabiendo las personas que cuando tengan una necesidad espiritual allí estamos para ellos. Dos de las personas que nos visitaron se están congregando con nosotros!. También tuvimos reuniones especiales, las damas nos gozamos con las hermanas al igual que los caballeros se gozaron con los hermanos; tuvimos actividades para niños, visitamos la


BODA DE MERARY Y OTTO En diciembre tuvimos que entregar en casamiento a una joven amada que estábamos discipulando y nos estaba ayudando en la adoración. Por un lado con tristeza porque se nos fue a vivir a Argentina y se le extraña, además de que María nuevamente está sola en la adoración; pero por otro lado contentos porque Dios le dio un joven que ama a Dios y que sabemos Dios cumplirá su propósito en ellos. La boda se realizo en Buenos Aires, Argentina y Marcos tuvo el privilegio de poder casarlos. Dios nos permitió conocer al pastor donde se están congregando y a un grupo de la iglesia, lo que nos dejo más tranquilos!!! y nos unió en lazos para poder visitarnos mutuamente. Oremos por ellos por este nuevo comienzo en sus vidas (Merari & Otto).

REUNION DE NAVIDAD 2013 El domingo 22 de diciembre celebramos nuestro culto de Navidad evangelistico al aire libre. Aprovechamos todo el frente del terreno del local de la iglesia que da a la avenida principal y montamos un pesebre. Presentamos especiales: Romi toco la guitarra “Noche de Paz”, las niñas danzaron para el Señor con heraldos, las damas cantamos unos himnos navideños y Marcos trajo una reflexión para los vecinos del significado de la Navidad. Todos los que pasaban o iban a la parada de bus, además de los vecinos escucharon el mensaje. Una familia entera que estaba apartada, que fueron pastores y estaban heridos espiritualmente, dieron los primeros pasos para volverse al Señor y hasta ahora están permaneciendo firmes. Oremos por ellos (familia Vazquez Corbo) para que Dios sane y restaure sus corazones, están en el proceso!.

BAUTISMO Comenzamos enero con el bautismo del Hermano Idelfonso que tiene 85 años y estaba con muchoas ganas de bautisarse. Damos gracias a Dios!!!


Comenzamos este año con el lema “Hasta lo profundo” Ezq. 47:1-7 y lo dividimos cada dos meses en distintos temas. Enero y Febrero fue “hasta lo profundo con mi familia”. Todas las reuniones giraron en torno a este tema para lograr tener familias saludables en Cristo. En Enero realizamos la campaña de ayuno y oración de 40 días. Pudimos ver la mano de Dios contestando nuestras peticiones. Una de ellas es por la compra del local de la Iglesia, necesitábamos reunir 10.000 dólares para la entrega inicial en enero. La iglesia es pequeña y es una gran, gran suma para nosotros en tan corto tiempo, aunque estamos trabajando mucho como iglesia para juntar pro-templo haciendo diferentes actividades no llegamos a la suma. Nos pusimos a orar y hablamos con la dueña y no solo nos dio más tiempo, sino que ella y su esposo desde la capital se están congregando todos los domingos con nosotros! Hemos aprendido en el proceso que nada sirve tener grandes estructuras de templos si no edificamos el verdadero templo que son las almas; lo material se queda pero las almas se salvan. Dios sabe cuál es el tiempo perfecto que nos bendecirá con la compra del terreno. Hemos aprendido a dejar nuestra ansiedad y confiar en El, aunque no bajar los brazos. Estamos haciendo almuerzos pro-templo dos domingos al mes; además de la venta económica de ropa y venta de empanadas.

REUNION DE DAMAS

Las damas seguimos con todas las fuerzas siendo “Mujeres sabias que edifican su casa” Pv. 14:1, una vez al mes nos reunimos y recargamos fuerzas!!! Para que no se pusieran tristes los que no tienen esposo/a, hicimos un grupo de adultos mayores que comienzan este mes de marzo. Al igual que los matrimonios un mes por medio se reunirán. Oremos por este grupo ya que todos son mayooooooores que Dios abra sus entendimientos y puedan crecer espiritualmente.

REUNION DE MATRIMONIOS

Los matrimonios comenzamos este año en febrero a reunirnos un mes por medio. Celebramos el 14 el día del amor con una cena. Estamos contentos y emocionados con lo que Dios hará en estos matrimonios. Solo somos cuatro matrimonios pero sabemos que Dios seguirá añadiendo.

PIJAMADA DE LOS NIÑOS PASADIA FAMILIAR

Como broche de oro para finalizar estos dos meses del tema de la familia, celebramos la semana de la familia y el sábado 22 de febrero nos fuimos como iglesia a un pasadía familiar. A pesar de que pronosticaban tormenta y todos los días de esa semana llovió, Dios nos regalo un día hermoso. Fuimos a la Reserva Pan de Azúcar y al cerro San Antonio en Piriapolis, un lugar hermoso para recorrer y pasar el día en familia. Los niños corrieron, jugaron al igual que los adultos con el domino, el tuti fruti; recorrimos la reserva de animales autóctonos del país, nos divertimos sanamente un montón. Esta experiencia nos unió mas como una familia-iglesia. Aunque fue un viaje de recreación pudimos dar testimonio al chofer del bus, cuando regresamos le regalamos una Biblia con la información de la Iglesia. Oramos que la semilla sembrada de frutos, ya sabe donde puede buscar ayuda y acercarse a Dios.


El 10 de marzo comienzan las clases, que Dios de sabiduría a nuestros niños y salud para este nuevo año escolar. Por Romina, Josefina, Matías, Nazarena, Evangelina y Simón. Y por los hijos de los misioneros Juan Carlos y Hilda, David y Annie. Por Romina específicamente su salud bucal y su vista. Por la asimetría facial los dientes no le caben y están saliendo todos torcidos. La vieron la supervisora general de odontología de la mutualista, la directora, el cirujano maxilo facial y la conclusión fue que la lleváramos a Argentina a atender; o buscáramos una clínica privada. Llevarla a Argentina es imposible para nosotros!! Ya que no es una vez sino un tratamiento que hay que seguir y viajar cada vez. El paso que estamos dando es buscar un ortodoncista privado que nos de su evaluación y poder tratarla. Oremos por todo lo que esto involucra, creemos que Dios puede obrar en Romina. Por cobertura espiritual sobre cada unos de los hermanos. Estamos en una lucha espiritual bien fuerte, al lado de la iglesia hay una santería. Sabemos que donde esta Dios el enemigo tiene que huir. Nuestra oración es que se conviertan o se vayan del barrio.

Por el pro-templo, que Dios toque el corazón de los hermanos para dar generosamente y a su vez puedan ver la provisión de Dios en sus hogares. Que cada actividad que realicemos Dios multiplique las ganancias. En abril vamos a hacer una quermes pro-templo, que Dios nos dé un día hermoso y los vecinos puedan asistir. Para que Dios afirme a los que están asistiendo y de crecimiento espiritual. Que Dios toque las vidas y puedan arrepentirse y venir a los pies del Maestro. Por la familia de Maria, el sábado 22 partió con el Señor la tía abuela de 98 años. Oremos por consuelo para la tía de Maria , quien la estaba cuidando y por su familia, tío y primos. Aunque se les ha hablado de Dios y Maria y su familia les han dado testimonio, sus corazones están duros y no quieren acercarse a Dios. Por la hna. Olga y familia, perdieron el mismo día a su nietito de 8 años. Por fortaleza y por el papá del nene que es inconverso. Por la hna. Priscila, la operaron esta semana de apendicitis; que Dios ponga su mano en la recuperación.

NUESTRO SUEÑO El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos... Nehemias 2:20

CONTACTO

TELÉFONO EN URUGUAY

Puede escribirnos o hacernos llegar tu colaboración a:

011-598-2-6967110

DIRECCIÓN POSTAL

CORREO ELECTRÓNICO

FAM. RIVERA-GALERA

Zapican M. I S. 7 Chalet “Kairos” Solymar Norte, Canelones, Uruguay Cp 15005

AGENCIA MISIONERA AMIES Internacional P.O. Box 191164, San Juan, P.R. 00919-1164 Tel. 787 790 0091

FACEBOOK

www.facebook.com/marcos.javier.artes

CUENTA BANCARIA

Cuenta Banco Popular Cuenta Corriente


Boletinmisionero marzo 2014 famriveragalera urguay f