Page 1

MÁS DE 10 AÑOS

¡Celebramos con una imagen renovada!

DE EXPERIENCIA

Editorial

R

¡Medicina Particular a su alcance!

Visite nuestra nueva página web: www.famibienstar.com


Pag.

14. Científico famoso descubre prueba de la Existencia de Dios. 20 y 21 Dios sí existe.

INDICE

15. La Vanidad: 21 16. Antígeno de próstata: 22 El antígeno de próstata como determinante oportuno de cáncer de Próstata. 17. Presión arterial alta Riesgos y factores de prevención.

23

18. Riesgos cirugías estéticas: 24 Todas las cirugías implican algunos riesgos, las cirugías estéticas no son la excepción. 19. Hiperrealismo pictórico: 25 Muestra de alguna de las obras del maestro Gutiérrez. 20. El que persevera alcanza. Reflexión que nos inspira a persistir.

26

21. El legado del socialismo: Cual es legado del Socialismo.

27

22. Medicina estética: 28 Diferentes tratamientos o procedimientos. 23. Trabaje con Famibienstar:

29

Pag.

Características, condiciones y beneficios de los asesores comerciales de Famibienstar. 24. Página web Famibienstar. 30 La página web de Famibienstar como una herramienta que le permitirá conocer más de nuestros servicios y le permitirá realizar diligencias como suscribirse o solicitar citas, entre otros beneficios, lo(a) invitamos a visitarla regularmente.


Pag.

1. Qué es Famibienstar?: 1 Breve explicación de Famibienstar, su estructura, su enfoque, su soporte legal y propósito.

INDICE

2. Qué es la Tarjeta Famibienstar, pasos para solicitar un servicio y algunos tips para aprovechar mejor tu Tarjeta 1 Explicación detallada de los elementos que la componen y de su propósito. 3. Porqué suscribirse a Famibienstar 2 Razones por las que usted y su familia deben tener la Tarjeta Famibienstar. 4. Servicios Famibienstar: 3, 4 Aquí se detalla beneficio por beneficio, lea con detenimiento para que esté enterado de todo lo que puede recibir y disfrutar. 5. Ahora usted tiene una nueva respon sabilidad social: 4 Ahora usted sabe que Famibienstar es una herramienta que puede llegara salvarle la vida y a sus seres queridos, debe compartir esta buena noticia con otros. 6. Testimonios de suscriptores 5, 6 Algunos de nuestros suscriptores dan su opinión y testimonio de los beneficios

Pag.

recibidos por las instituciones publicitadas por Famibienestar. 7. Sobre el matrimonio y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. 7, 8,9 Diferentes opiniones acerca del tema. 8. Medicina natural: Que es y cuales son sus beneficios.

10

9. Existe un Dios poderoso?: 11, 12 Argumentación que explica que Dios es realmente el Creador. 10. Terapia Quelante: . 13, 14 La Quelación, una terapia que puede curar muchas enfermedades. 11. Los gritos en la educación: 14 La inconveniencia del uso de los gritos en la educación de sus hijos. 12. Ideología de genero: 15, 16, 17, 18 Esta teoría tiene realmente un fundamento sólido? 13. Evidencias del diluvio Científico descubre evidencias.

19, 20


R

Desde

2005 Con todos nuestros suscriptores, asesores, Instituciones de salud, profesionales independientes de la salud y personal administrativo de Famibienstar, quiero compartir la alegría y la satisfacción por haber llegado a nuestros primeros diez años en los que hemos tenido el privilegio de servirle a la comunidad propiciándoles las condiciones para que puedan disfrutar de las bondades de la medicina particular. Este logro nos impulsa a continuar con esta labor, esperamos que también usted se una a la tarea de difundir este servicio para que cada día sean más las personas que cuenten con una herramienta que les permite saber la verdad de su salud cuando aún se puede hacer algo. Usted está rodeado de personas (vecinos, familiares, compañeros de trabajo y de estudio) a quienes puede hablarles de Famibienstar, no le niegue a sus allegados la oportunidad de saber a tiempo el estado real de su salud. Gracias por su voto de confianza, los invito a renovar su suscripción de manera indefinida, las enfermedades son un riesgo que siempre estará latente por lo tanto hay que estar preparados y una forma de hacerlo es tener la Tarjeta Famibienstar vigente.

Andres Gutiérrez Nazaty Gerente Comercial

¡Su solidaridad y generosidad pueden salvar vidas, háblele a otras personas de Famibienstar!


Que es Famibienstar:

Pasos para pedir un servicio:

Famibienstar es un revista publicada por la Editorial: Servicios Complementarios para la Familia S.A.S. Presenta de manera agradable y didáctica una diversidad de temas culturales, de salud y otros temas de interés común.

1. Al respaldo de la Tarjeta Famibienstar usted IIIIIIIencontrará los números telefónicos a los que puede iiiiiiiiimarcarIpara solicitar su servicio. Cuando usted llama iiiiiiiiidebe tener lista la siguiente información:

Famibienstar estableció convenios con profesionales en diferente áreas, en el acuerdo es que las instituciones y profesionales le brinden tarifas reducidas a nuestros suscriptores y trato especial.

Ÿ Ÿ Ÿ

Código de suscripción. Número de cédula. Número telefónico para confirmarle la cita Fecha de nacimiento.

Soporte legal: SERCFAM S.A.S. Editorial con NIT. 900967145 4. Funciona apegada a lo establecido por la Ley.

Ÿ Ÿ Ÿ

Aclaración: La Revista Famibienstar es un producto de SERCFAM S.A.S. y su estructura, manejo y objetivo es completamente diferente al de una E.P.S, Seguro, Póliza, Medicina Prepagada, Programa social del Estado y las que se asemejen a las anteriores. Como revista nos encargamos de presentar información con una temática variada la cual está regulada por el ISSN.

Tarjeta Famibienstar:

Nombres del grupo familiar

1

Fecha de vencimiento

El día, la hora, y el lugar de la cita. El costo particular y el costo con descuento que usted recibe por ser suscriptor(a). La preparación previa de cada examen.

3. El día de la cita usted debe presentarse con al menos 30 minutos de anticipación y con OOIIla Tarjeta Famibienstar, sin ésta no será atendido(a), recuerde presentar la tarjeta tanto lllllllllen recepción como al profesional que lo vaya a atender, esto es para que el médico que iiiiiiiiiusted es un cliente o paciente particular. Importante, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cada suscriptor de Famibienstar recibe una credencial llamada “Tarjeta Famibienstar” a través de esta tarjeta el suscriptor y su núcleo familiar puede acceder a los servicios ofrecidos por los profesionales e instituciones que Famibienstar publicita.

Código de suscripción

2. En el transcurso de las siguientes 48 horas a su solicitud iiiiiiiiiusted recibirá una illamada de confirmación y se le iiiiiiiiiinformará:

Código del asesor comercial

Tips Famibienstar 1. Solicite su cita con una semana de anticipación. 2. Cuando solicite una cita tenga lista la siguiente información: Código de suscripción, No. de cédula, No. de teléfono, y fecha de nacimiento. 3. Porte la Tarjeta Famibienstar, en cualquier momento podría necesitarla le será solicitada como identificación. 4. En caso de presentarse algún inconveniente, llame inmediatamente a Famibienstar para poderle prestar el apoyo necesario. 5. Recuerde que los descuentos que usted obtiene con la tarjeta Famibienstar varían entre un 10% y un 70%. 6. Presente la Tarjeta Famibienstar tanto en recepción como al médico o profesional que lo va a atender, 7. No entregue dinero a personas que no estén debidamente identificadas con uniforme y escarapela de la empresa. 8. No entregue dinero si no se le entrega el recibo. 9. Ahora que usted sabe que existe Famibienstar adquiere la responsabilidad de compartir esta información a otras personas, podría salvarles la vida. 10. Renueve su suscripción con al menos 30 días de anticipación.


Porque suscribirse a Famibienstar Diagnóstico oportuno: Cuando una persona acude a la medicina particular una de las ventajas que encuentra es la rapidez con la que puede obtener una valoración médica por dos razones la primera es que los médicos particulares no tienen que atender la gran cantidad de pacientes que atienden los médicos de las E.P.S. y la segunda es que no son necesarios los trámites pues el médico o profesional particular es autónomo en el manejo de su propia agenda.

Diagnóstico honesto: La estructura financiera de las E.P.S y de la Medicina Prepagada obliga a estas entidades a restringir el gasto para poder generar un gran margen de utilidad recurriendo a medidas que limitan el servicio por ellas brindado. Gracias a Famibienestar se puede acceder a la medicina particular en donde los médicos no tienen limitación para hacer sus diagnósticos por lo que pueden trabajar con honestidad, diagnosticando, tratando y formulando con libertad, buscando siempre llegar a la raíz del problema físico.

los médicos en las E.P.S. y la medicina prepagada.los exámenes requeridos, según el caso.

Apropiada formulación de medicamentos: Cuando un médico, después de una valoración exhaustiva, logra llegar a la raíz del problema podrá formular adecuadamente los medicamentos. Por el poco tiempo dedicado a la valoración de los pacientes y por el escaso apoyo diagnóstico con el que cuentas los médicos en una E.P.S. o medicina prepagada muchas veces se formula equivocadamente los medicamentos, estos errores han acabado con la vida de muchas personas. Los suscriptores de Famibienestar cuentan con la ventaja de acceder a un servicio que no posee limitaciones ni de tiempo ni de apoyo diagnostico y mucho menos de las limitantes que en materia de medicamentos tienen las E.P.S y la medicina prepagada por estar obligadas a ceñirse a la reducida cobertura del P.O.S.

Atención humana:

Valoración, diagnóstico y tratamiento responsable: En la medicina particular el único y directo responsable es el médico es decir que no hay una institución que lo respalde como en el caso de los médicos en las E.P.S y la medicina prepagada por lo tanto frente a los siguientes riesgos: Perder licencia, pagar cárcel, pagar indemnizaciones, perder prestigio y clientes, el medico va a sentirse en la obligación de hacer su trabajo de la mejor manera posible para evitar las anteriores consecuencias.

Por el modelo de financiación que poseen las E.P.S. y la medicina prepagada están obligadas a reducir el gasto en la atención de los pacientes para obtener un margen de utilidad, este afán las ha llevado a desviar su atención en los pacientes y se han concentrado en las medidas que deben tomar aumentar las utilidades, como resultado los pacientes se han convertido en “entes patológicos” a quienes toca atender para justificar los cobros mensuales.

Que las E.P.S. sean las que responden cuando uno de sus médicos falla no es una ventaja al contrario al eximir de responsabilidad a los médicos las E.P.S propician las condiciones para que los médicos se relajen y hagan su trabajo sin la responsabilidad requerida.

El personal tanto administrativo como de atención al afiliado de una E.P.S. ya no ve a las personas como tales su trato se ha deshumanizado y la displicencia aparece como característica de su trato a los pacientes. Los suscriptores de Famibienestar cuentan con la ventaja de ser atendidos por médicos particulares.

Diagnósticos con el apropiado apoyo de exámenes:

Asesoría y acompañamiento telefónico:

Todos sabemos que es imposible que un médico pueda saber con exactitud que es lo que ocurre en el interior de nuestro organismo sin la ayuda de exámenes, prescindir de éstos incrementa el margen de error. Los suscriptores de Famibienestar cuentan con la ventaja de ser valorados por médicos particulares que no tienen las limitaciones que tienen

El desconocimiento que tiene la comunidad en temas de salud y de ubicación de los centros de atención hace que sea necesario un acompañamiento por parte de personas con el conocimiento idóneo que puedan brindar la asesoría necesaria para que las personas puedan tener una guía que les permita evitar pérdida de tiempo y sobre costos.

2


Descuentos:

Cirugías ambulatoria:

Con la Tarjeta Famibienstar los suscriptores recibirán descuentos cuyos porcentajes varían desde un 10% hasta un

Las cirugías que pueden programarse son quizá el dolor de cabeza más grande de los afiliados de una E.P.S. puesto que son descartadas como una prioridad, si las urgencias, con frecuencia, no son atendidas de manera oportuna mucho menos un procedimiento que pueda programarse.

70%. Los descuentos son importantes, pero ante todo, nuestros suscriptores deben entender que la principal motivación con la que deben suscribirse debe ser la de poder recibir un diagnóstico oportuno y honesto, esto le puede salvar la vida.

SERVICIOS QUE USTED PUEDE SOLICITAR CON SU TARJETA FAMIBIENSTAR Citas médicas: Como suscriptor usted y sus beneficiarios podrán solicitar citas directamente con los especialistas, sin remisión previa de médico particular y sin adelantar trámites más que una simple llamada en la que usted hace su solicitud. La cita normalmente se establece entre uno y diez días. Seguir recomendaciones de la página 1 columna b.

Apoyo diagnóstico: Cuando un médico quiere identificar con acierto la raíz de un problema de salud debe apoyarse en exámenes, tanto de laboratorio como de imaginología para conocer el estado real del organismo de su paciente, en las E.P.S y la medicina prepagada, los médicos tienen que apoyar sus diagnósticos en suposiciones y no en resultados de exámenes razón por la cual se cometen tantos errores algunos de los cuales han acabado con la vida de muchas personas. Los suscriptores de Famibienetar podrán practicarse exámenes tanto de laboratorio clínico como de radiología en la mayoría de los casos sin orden médica. Recordemos que en la E.P.S y medicina prepagada hasta para un simple examen de orina hay que obtener primero una orden médica. Con Famibienstar el mecanismo para solicitar un examen es semejante al usado para solicitar una cita. Un examen oportuno puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

3

como suscriptor usted cuenta con la ventaja, de poderse practicar en tiempo record cirugías programadas, las cuales se practican por especialistas con basta trayectoria y en clínicas bien dotadas.

Cirugías y procedimientos estéticos Los suscriptores de Famibienstar cuentan con la ventaja de disponer del servicio de clínicas y especialistas con mucha experiencia y con instalaciones y equipos de vanguardia, especializados en medicina estética. Famibienstar siempre se cuida de eligir lo mejor para usted.

Odontología general y estética: La cobertura que tienen las E.P.S. y la medicina prepagada en odontología es muy limitada, cuando usted quiera practicarse algo estético como un blanqueamiento dental, diseño de sonrisa, ortodoncia, cirugía maxilofacial, implantes, coronas y demás tiene que acudir a médicos e instituciones particulares. Los suscriptores de Famibienestar y sus beneficiarios tienen a su disposición el servicio de diversos especialistas en el campo de la odontología y de instituciones de alta calidad en su personal y en sus equipos.

Oftalmología y optometría: La cobertura que tienen las E.P.S. y la medicina prepagada en optometría y oftalmología es limitada, cuando una persona desea gafas con una montura o formulación que no está dentro del P.O.S. debe comprarlas particularmente y cuando una persona requiera una cirugía láser debe acudir a una institución particular. Las instituciones que Famibienstar publicita ofrecen a nuestros suscriptores una variedad amplia de procedimientos.

Dermatología: La dermatología es otra área de la salud excluida y desatendida por las E.P.S. Con Famibienstar usted tendrá a su disposición a excelentes especialistas quienes les brindarán un amplio portafolio de servicios.


Bonos: BONO FAMI BIENESTAR

Ahora usted tiene una responsabilidad social

El suscriptor de Famibienstar recibe su Revista Famibienstar en la que encuentra varios bonos en forma de desprendibles con los que podrá reclamar varios regalos ofrecidos por diferentes instituciones y profesionales, el suscriptor debe llamar primero a Famibienstar y solicitar la cita una vez se le haya confirmado la cita debe asistir portando tanto la Tarjeta Famibienstar como el Bono.

Descuentos:

-60%

-10% -20%

-40%

En todos los servicios ofrecidos por las instituciones, profesionales y especialistas que Famibienstar publicita los suscriptores recibirán descuentos los cuales estarán entre un 10% y un 70%, es decir que no hay un porcentaje estándar, lo que Famibienstar garantiza es que serán las tarifas más económicas posibles. Cabe aclarar que Famibienstar sólo establece convenios con instituciones que hacen uso de los mejores materiales, las mejores instalaciones y los mejores especialistas y que garantiza calidad en sus procedimientos, significa que es posible que usted consiga precios “más económicos” pero con seguridad que no serán en instituciones y con especialistas con el prestigio, legalidad y calidad que poseen las instituciones publicitadas por Famibienstar. Otras empresas semejantes le apuestan a los precios más bajos sin importar que se sacrifique la calidad, Famibienstar le exige descuentos a las instituciones sólo hasta donde puedan sostener la calidad original.

Muchos beneficios más: Contínuamente Famibienstar adelanta actividades como brigadas, promociones, bonos adicionales, incentivos por referidos, entre otros.

Aunque son muchos los beneficios que usted recibe como suscriptor debe tener claro que la razón principal por la que usted debe suscribirse es la posibilidad de saber la verdad de su salud a tiempo, es decir, cuando aún se puede hacer algo, este beneficio es más importante que los mismos descuentos.

Saber la verdad de su salud y la de sus seres queridos a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte y eso es lo que precisamente obtiene usted cuando se suscribe a Famibienstar, así que comentárle a las personas que lo(a) rodean acerca de Famibienstar es un acto de solidaridad, su silencio podría costarle la vida a otras personas. Contacte a sus conocidos con su asesor Famibienstar permita que ellos también tengan la oportunidad de recibir un buen y oportuno diagnóstico, 4


Testimonios de nuestros suscriptores

Apartadó

Puerto Berrío

“Famibienestar ha sido para mí la oportunidad para consultar con otros médicos y saber en qué estado se encuentra mi organismo”.

“Famibienestar es una empresa muy beneficiosa, nos ayuda de manera eficaz y pronta en la búsqueda de profesionales médicos que necesitamos urgente, una valoración seguida de excelentes descuentos en citas. Famibienestar es la solución inmediata a las excusas inadecuadas de las EPS y lo mejor a precios bajos”.

Silvia Rendón Cataño

Yasmith Rincón

Ana María Durango

Caucasia

Puerto Berrío

Coordinadora jardín infantil: “Reyesitos Alegres” “Suscribirme a Famibienestar fue una bendición, me atendieron rápido, ya tengo un diagnóstico, estoy muy agradecida, a todo el que conozco les digo que si no hubiera sido por Famibienestar no hubiera salido a flote”.

Gestora de Tránsito. “He depositado en Famibienestar la confianza de que mi familia esta atendida por los mejores especialistas a muy bajo costo”.

Aidé Martínez Blandón

Caucasia

Puerto Berrío “Famibienestar para mi ha sido una tabla de salvación ahora que está tan complicada la salud en Colombia y sobre todo en las EPS que nunca encuentra citas a tiempo, ha sido lo mejor que han podido crear”.

Docente Institución Educativa “Divino Niño”. “Mi familia y yo agradecemos a Famibienestar por brindarnos la oportunidad de acceder a servicios de salud de calidad y eficacia.

Carmen Odelia Sánchez

Lucy Laverde

Medellín

Puerto Berrío

Psicóloga. “La asignación de citas con los especialistas es ágil, los servicios en su prestación son de buena calidad; a través de Famibienestar se logró la operación de ojos de mi papá”.

“Hace 5 años que estoy suscrita con ustedes, ustedes son unos papás que nos sacan de apuros, hermosos, he recibido muchísima economía, es para quedarse asombrado y ustedes nos mandan a los mejores especialistas, yo recomiendo mucho ese servicio”.

Merceditas Gómez S.

Claudia Patricia Pareja

Medellín

Puerto Berrío

“Estamos muy agradecidos por los excelentes servicios y atención prestada por Famibienestar”

Pto. Berrío. Docente, Esc: Alfonso López “Agradezco a Famibienestar la responsabilidad que ha tenido para cumplir con los compromisos adquiridos conmigo y con mis beneficiarios y la celeridad que tienen para la asignación de las citas. Espero que continúen brindando bienestar en salud a la comunidad”.

Francisco Hernán López

Dora Rendón Gómez

Lina Maria Méndez

5

Pueblo Nuevo (Cór.)

Sahagún (Cór.)

Agradezco a Famibienestar la eficacia y la veracidad a la hora de brindar sus servicios. Y lo más importante es que manejan excelentes especialistas con una gran calidad humana, que se preocupan por la salud del paciente, y a costos muy favorables. Yo recomiendo a Famibienestar

Funcionaria Bienestar Famibienestar. “Soy afiliada a esta entidad con beneficios muy buenos y excelente atención”.

Ludys Esther Vega

Famibienestar, 10 años sirviéndole a la comunidad


6


Sobre el matrimonio y la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo.

Este es un tema controversial, por lo que lo trataremos con el cuidado y respecto que merece. Lo analizaremos desde varios puntos de vista.

Punto de vista jurídico. Para empezar quiero aclarar que no tenemos nada en contra de las personas gay, de hecho algunos de nuestros amigos lo son. En lo que no estamos de acuerdo es con la actividad homosexual, sabiendo que no hay contradicción entre respetar la dignidad que como personas tienes los homosexuales y no estar de acuerdo con sus practicas. Con respecto a los derechos que reclama la comunidad gay debemos recordar que existen varios tipos de derechos entre ellos: Los individuales y los de familia. En el caso de los gay por su condición y características deben acoplarse, para sus exigencias, a los derechos individuales como la no discriminación laboral, familiar y social, el acceso a la salud y la educación en igualdad de condiciones, etc., pero no deben pedir como un derecho el que una pareja gay sea reconocida como una familia, o el que puedan adoptar hijos porque esos no son derechos que pueda conceder la sociedad o el Estado a parejas del mismo sexo, pues ello está reservado sólo a parejas heterosexuales, que es un grupo de características diferentes a las parejas gay. Por ejemplo, un ciego no podría exigir su derecho a pilotear un avión, porque esta persona individualmente considerada ya no pertenece, por su condición física, al mismo grupo que conforman los pilotos de avión al que pretende pertenecer, porque no tiene sus mismas características (los pilotos de avión no son ciegos). Los pasajeros del avión y sus familias y las posibles víctimas de la segura catástrofe, verían afectados

7

sus derechos porque no se les garantizaría una prestación del servicio eficaz al manejar el avión. El interés particular de esta persona, no puede estar sobre los derechos de los demás, los pasajeros y los accionistas de la aerolínea. Muchas personas invocan las leyes de sus países, en las que se afirma que "todos los ciudadanos son iguales ante la Ley", argumentando entonces que si las parejas heterosexuales se casan, las parejas gay deben y pueden hacerlo porque si no se les permite no son iguales ante la Ley. Esta interpretación es incorrecta porque la igualdad se da solo en el caso de los derechos individuales, como el tener un nombre, una nacionalidad, una educación, ser protegido y cuidado por sus padres desde su concepción, a tener libertad de decisión, etc. Pero el matrimonio no es un derecho individual. Una persona que no ha conseguido casarse no puede exigir del Estado que le satisfaga ese "derecho" porque no es tal. El matrimonio surge como una institución o legislación que busca reglamentar la familia como la unión voluntaria entre un hombre y una mujer (así está claramente determinado en nuestra Constitución), que son complementarios fisiológica, natural, mental, sexual, emocional y sentimentalmente entre si (no son iguales, sino complementarios), con miras a la convivencia, la procreación y formación de los hijos, y a largo plazo para que la humanidad y la sociedad se perpetúe y garantice su supervivencia. El hecho de que personas del mismo sexo no tengan esa complementareidad significa que no pueden considerarse sujetos de derecho iguales al grupo heterosexual para el que se dictó esa legislación que si son complementarios. El derecho específico surge para grupos homogéneos, y se aplica a todos los miembros que tengan o adquieran las mismas características. Las parejas gay no tienen ni pueden adquirir artificialmente las mismas características de las parejas heterosexuales y por ello no las puede cobijar la misma legislación que cobija a éstas.

Sería lo mismo que cobijar el "derecho" del ciego a pertenecer a la selección de fútbol, labor que hacen personas que no tienen sus limitaciones. Por ello, el llamar o exigir matrimonio "igualitario" para las uniones de parejas gay lo mismo que a las heterosexuales es un contrasentido y un absurdo jurídico porque no tienen las mismas características como población.

Punto de vista Psicológico Como le pasa a cualquier adulto, en los homosexuales existe una inclinación afectiva natural a la paternidad y maternidad. Sin embargo, aunque esa tendencia exista, sea real y válida, es obvio que las parejas homosexuales están imposibilitadas para tener un hijo. La adopción surge entonces como vía para vencer el impedimento biológico. Esta posibilidad ha iniciado un debate entre quienes exigen, en aras de una supuesta igualdad, que los homosexuales tengan el derecho de adoptar hijos y constituir una familia.


Punto de vista Bíblico Mucho antes de que los gobiernos decidieran promulgar leyes que regularan el matrimonio, nuestro Creador ya las había establecido. Dice el primer libro de la Biblia: “"El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne"” (Génesis 2:24).

El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W. E. Vine, dice que la palabra hebrea traducida como “"esposa"” en este pasaje “"señala a cualquier persona del sexo femenino"”. Más tarde, Jesús confirmó que los cónyuges tienen que ser “"macho y hembra"” (Mateo 19:4). Por consiguiente, Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión íntima de carácter permanente entre hombre y mujer. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de tener hijos y satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden espiritual, emocional y sexual. La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo

entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios. Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad. Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17). Tomado de: got questions.com

“"El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne"” (Génesis 2:24).

Opinión del procurador Alejandro Ordoñez. El procurador Alejandro Ordóñez reaccionó frente al fallo de la Corte Constitucional sobre adopción por parte de parejas del mismo sexo. "Vamos a interponer un incidente de nulidad, pero vale la pena advertir que estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes. Hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia". Con esas palabras el procurador General, Alejandro Ordóñez, manifestó su oposición al reciente fallo de la Corte Constitucional que avaló que parejas homosexuales accedan a la adopción. El Procurador señaló que se privilegiaron los derechos de los adultos sobre el de los menores. "Y ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación, y no son idóneos porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá”, aseguró. Ordoñez indicó que una vez la decisión sea notificada, la Procuraduría interpondrá el incidente de nulidad. En su intervención arremetió contra los magistrados de la Corte Constitucional. "Se ha convertido el deseo en fuente del derecho. Todo vale simplemente cuando se quiere que se reconozca un derecho para que un juez de constitucionalidad lo otorgue, ‘dime qué quieres y el juez de constitucionalidad te lo concede’ ", dijo. La Procuraduría manifesta su oposición frente a fallos del alto tribunal en temas como matrimonio de parejas gay, así como en los abortos avalados por la Corte. Por: Redacción EL TIEMPO. 11:55 a.m. | 6 de noviembre de 2015

8


Para aclarar la discusión es conveniente entender primero qué es la adopción, sus causas y sus implicaciones. Adoptar es reclamar del Estado la tutela, custodia y educación de un menor que carece de lo necesario, porque ese niño tiene el derecho inalienable de ser educado y formado dentro de la sociedad. La familia es indispensable para los seres humanos. En ella encontramos nuestra propia identidad. El hombre no puede realizarse plenamente si no es por medio de los demás. Cuando en Psiquiatría se habla de subnormalidad por privación cultural, como diagnóstico de una enfermedad, se ve la importancia de la educación familiar y social. Es decir, un muchacho sin educación a los 15 años arrojará un coeficiente idéntico al de un subnormal débil o límite. Esto se debe, en cierto modo, a que el niño necesita de estímulos para realizarse como un adulto normal, difíciles de encontrar fuera de la familia. Estímulos cognitivos, para aumentar su inteligencia; afectivos, para sentirse seguro; perceptivos, para saber interpretar el significado de lo que capta a través de los sentidos; sociales, para descubrir el valor del otro y cómo eso se puede regular según normas–; y morales, sin los que no formará una conciencia ética. Porque no somos animales El desarrollo del ser humano no está condicionado sólo por factores biológicos, sino culturales, sociales, familiares. Somos por naturaleza un ser de cultura. En este sentido, los niños son los más indefensos. Es casi imposible que un niño sin familia llegue a ser una persona plena. Eso no pasa con las crías de los animales, porque saben instintivamente lo que tienen que hacer. Sin embargo, el ser humano no depende sólo de sus instintos. De ser así, estaríamos condicionados y no tendríamos libertad, no podríamos perfeccionarnos. El ser humano nace en total indigencia. Esta pobreza incluye también la identidad de género, lo que no sucede con los animales. Cuando el perro apenas es un cachorro, ya funciona, perceptiva e instintivamente, como macho o hembra, porque el

9

instinto le marca y le hace funcionar. A los dos años, un niño ignora si es varón o mujer. Esa identidad de género, indispensable para el ser humano, la aprenderá el niño de quienes lo rodeen en su infancia. Por eso el niño tiene derecho “humano” a ser formado en una familia, y si no encuentra en quienes le han adoptado lo que, por derecho, le corresponde, no se cumple el primer principio de la justicia distributiva: dar a cada quien lo que le corresponde. Porque al adoptado se le debe educación y afecto, es una terrible injusticia no darle lo que le es propio, con mucha más razón cuando ni siquiera conoce a aquellos que le dieron la vida. El niño o niña tiene derecho a contar con un modelo de padre y madre, de varón y mujer, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género.Primero el bien del niño. La persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta a un niño, es para hacer de él una persona plena. Por eso, el Estado no permitiría nunca la adopción para explotar al niño, o que los adoptantes fueran asesinos. Cada niño es una persona única, lo mejor que tenemos en la sociedad. Lo primero que debe hacerse al adoptar a un niño es respetar su condición de ser, su identidad. Aunque el deseo de satisfacer el afecto por parte de los padres, al adoptar un niño, es legítimo y natural, no debe ser la primera razón para adoptarlo. El fin es que ese niño se autorrealice como persona y sea feliz. Vistos los riesgos que supone la adopción, lo lógico es pedir al adoptante unas condiciones psicológicas mínimas. Por lo tanto, es muy conveniente que las legislaciones de cada país busquen indicadores prudenciales para disminuir el riesgo de la adopción por parte de padres que no satisfacen los criterios aludidos. Esto es conforme al Derecho y refleja una legislación bien hecha. La ley de la Biología Si la necesidad natural de tener hijos es normal, la necesidad afectiva de relacionarse sexualmente con alguien del mismo sexo, no. Aunque una pareja

homosexual elige su preferencia sexual, no es capaz de engendrar hijos porque, dada la naturaleza de esa relación, no le corresponde, y eso niega toda posibilidad de adopción. La naturaleza se impone. Por más que quiera vivir bajo el agua sin oxígeno, no voy a poder.

El igualitarismo en este asunto no se puede conceder, porque de un varón con otro no puede salir un hijo, y de una mujer con otra tampoco. ¿Eso lo prohíbe la Constitución? No. Lo prohíbe la biología que es más fuerte que cualquier Constitución del mundo. El padre tiene al hijo a título de haberse casado con una mujer, no sólo a título de ser persona. La adopción de padres homosexuales trae consecuencias psicopatológicas en el adoptado. Es muy distinto que uno devenga en homosexual, por las razones que sean: Trastornos, libre decisión, etcétera, a que se influya en la voluntad, altamente vulnerable, de un niño. Aquilino Polaino, Aquilino Polaino-Lorente (Cazorla, Jaén, 1945) estudió en las universidades de Madrid, Granada, Sevilla y Navarra. Es especialista en Neurología y Psiquiatría, doctor en Medicina, diplomado en Psicología Clínica y licenciado en Filosofía. Amplió estudios en el Max Planck Institut für Psychiatrie (Munich) y en las universidades de Heidelberg (Alemania), Georgetown y UCLA (Estados Unidos). Ha dictado cursos en universidades de Colombia, México, Perú y Chile. Desde 1978 es catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad se dedica la enseñanza, la clínica y la investigación.


¿Qué es la Homeopatía?

Guillermo Rueda Serna

Médico homeópata con 45 años de ejercicio profesional

La Homeopatía es un arte científico de tratamiento curativo que se basa en el descubrimiento de como una sustancia extraída de cualquiera de los tres reinos de la naturaleza, es capaz de curar la sintomatología que ella misma es susceptible de producir. La palabra “Homeopatía” se deriva del vocablo griego HOMOIOS igual similar y PHATOS igual sufrimiento,

es decir “igual al sufrimiento” fue creada por el médico alemán Samuel Cristhian a finales del siglo XVIII. La homeopatía tiene su doctrina médica completa fundamentada en leyes que se pueden comprobar fácilmente, no hay nada misterioso en ella; es doctrina porque enseña: es médica porque establece y propone principios y técnicas para estudiar y conocer los síntomas para elegir y administrar los medicamentos. Es científica por que emplea la experimentación y la observación para obtener los cuadros patológicos del paciente y la clínica de los patológicos. Es filosófica porque trata de llegar a la explicación esencial y causal de los que enseña. Va dirigida a todo ser humano incluyendo además la veterinaria. La homeopatía utiliza el procedimiento de dilución y dinamización (dosis infinitesimales) adquiriendo una potencia energética que entra en resonancia con la sintomatología generando una información celular que da como resultado el restablecimiento de la salud.

es asequible a todas las clases sociales por sus bajos costos y abarca todo tipo de diagnóstico inclusive aquellos que han sido considerados incurables. Va dirigida a todo ser humano incluyendo además la veterinaria. La homeopatía utiliza el procedimiento de dilución y dinamización (dosis infinitesimales) adquiriendo una potencia energética que entra en resonancia con la sintomatología generando una información celular que da como resultado el restablecimiento de la salud. Esta medicina no es perjudicial para el organismo con efectos colaterales es asequible a todas las clases sociales por sus bajos costos y abarca todo tipo de diagnóstico inclusive aquellos que han sido considerados incurables.

Esta medicina no es perjudicial para el organismo con efectos colaterales 10


extremadamente improbable?

¿Existe un Creador todopoderoso? Es cierto que la situación de la humanidad es desalentadora. Pero, por otro lado, la Tierra está repleta de seres vivos y complejos ecosistemas; si no existe un Creador, ¿cuál fue su origen? Quienes creen en la evolución afirman que las formas de vida más simples aparecieron por casualidad y que fueron evolucionando hasta convertirse en seres más complejos y desarrollados. Ahora bien, ¿qué probabilidades existen de que la vida se haya originado por puro azar?

Como vemos, las posibilidades de que las células se hayan originado por casualidad son remotas. Pero la probabilidad de que estas hayan evolucionado a todas las complejas formas de vida que existen es aún más lejana. Y es que entre los animales y los seres humanos existen muchas más diferencias de las que pueden apreciarse a simple vista. Al contrario que nosotros, los animales no tienen conciencia, sentimientos, sentido estético, moralidad, raciocinio ni lógica. Si el hombre evolucionó de los animales, ¿por qué hay un abismo tan grande entre ambos? Esa es otra espinosa cuestión que los evolucionistas no pueden responder. El impresionante universo

demás astros. Es un planeta único y excepcional, un hogar perfectamente preparado para suministrar el entorno y las condiciones que precisan los seres vivos.

Es como un inmenso almacén surtido con todo lo necesario: alimento, aire, agua, luz y muchas cosas más. ¿Quién afirmaría que una casa bien acondicionada y equipada puede surgir de la nada por casualidad? Entonces, ¿le parece lógico sostener que la Tierra, que está perfectamente preparada para la vida, ha aparecido por simple azar? El fascinante cuerpo humano

¿Una simple casualidad? Los seres vivos están formados por células, y las células están formadas principalmente por proteínas. ¿Cuántas posibilidades existen de que los átomos y moléculas necesarios para formar una proteína se unan por casualidad? Los evolucionistas han admitido que la probabilidad es, aproximadamente, de 1 entre 10113 (un 1 seguido por 113 ceros). O lo que es lo mismo, solo es probable que suceda en uno de cada 10113 intentos. Sin embargo, cuando un suceso tiene una probabilidad de 1 entre 1050, los matemáticos ya consideran que es imposible que ocurra. Pero además, para que haya vida se necesita muchísimo más que una sola molécula de proteína. Cada célula necesita unas dos mil proteínas para realizar sus funciones. ¿Cuál es la probabilidad de que estas aparezcan por azar? Se calcula que 1 entre 1040.000. ¡Un 1 seguido de 40.000 ceros! Siendo honestos, ¿quién quiere poner fe en algo tan

11

Nuestro vasto universo proporciona pruebas aplastantes de que existe un Creador todopoderoso. Según algunos astrónomos, en el universo hay unos 100.000 millones de galaxias. A su vez, cada una podría contener 100.000 millones de estrellas, muchas de ellas varias veces más grandes que el Sol. Y las galaxias no se mueven sin orden ni concierto, sino que están bien colocadas y se desplazan de forma organizada. La tierra La Tierra es una maravilla que se destaca sobre los

El prodigioso diseño del cuerpo humano también testifica a favor de la existencia de un Creador. ¿En qué sentido? Bueno, hablemos por un momento de nuestras células. En nuestro cuerpo hay unos cien billones (100.000.000.000.000) de células microscópicas. Son tan complejas que se las ha comparado a una auténtica ciudad con generadores de energía y sistemas de administración, transporte y defensa. Además, su núcleo alberga el ADN, un intrincado material que contiene decenas de miles de genes.


Se necesitaría una enciclopedia de 1.000 volúmenes para guardar todos los datos que contiene el ADN de una persona. Tanta información es como un plano genético que determina el color de la piel, el pelo, la estatura e innumerables detalles propios de cada individuo. Si para realizar los planos de un edificio se necesita un meticuloso diseño, ¿quién diseñó los complejísimos “planos” del cuerpo humano? Los órganos del cuerpo son tan prodigiosos que no existe ningún aparato o máquina creada por el hombre que se les compare ni remotamente. El más impresionante de todos es el cerebro. Como señala cierta obra de consulta, “la transmisión de información dentro del sistema nervioso es más compleja que la mayor central telefónica del mundo; la capacidad que tiene el cerebro humano de solucionar problemas supera, con gran diferencia, a la de los ordenadores más potentes” (The New Encyclopædia Britannica). Los científicos no dejan de asombrarse al examinar el funcionamiento del cerebro. ¿Y usted? ¿Cree que los átomos y moléculas adecuados pueden haberse unido por azar para crear este maravilloso órgano?

electricidad, el magnetismo y la fuerza de la gravedad. ¿Y por qué sabemos que existen? Por sus efectos. Igualmente, el complejo diseño y el fascinante orden del universo no dejan lugar a la duda: ¡Dios existe.! Ahora bien, si Dios es invisible, ¿cómo podemos conocerlo y cultivar una relación con él? Él mismo nos ha suministrado dos medios principales. El primero es su creación, gracias a la cual podemos aprender de su sabiduría, su poder y su amor. El segundo es un libro que escribieron seres humanos por inspiración divina. Mediante ese libro, Dios nos ha proporcionado información adicional sobre sí mismo. ¿Qué libro es ese? La Biblia.

Dios no quiere reprocharte o acusarte por lo que haz hecho, con su sangre preciosa puede limpiarte de todo pecado y con su poder puede darte una nueva vida. Pídele que tome el control de tu vida, deja que entre en tu corazón y El hará la obra. A continuación dejo un ejemplo de oración con la que usted puede entregarle su vida al Señor. Puede hacerlo con sus propias palabras. Tomado de: Biblioteca en línea watchtower.

Después de analizar las pruebas presentadas, ¿cree usted que Dios existe? En resumen, ¿a qué conclusión llegamos? Todos estamos de acuerdo en que detrás de una ley hay un legislador y que detrás de un diseño tiene que haber un diseñador. ¿Y qué vemos cuando miramos a nuestro alrededor, desde la minúscula célula hasta el inmenso universo? Orden, diseño, complejidad y gran sabiduría. ¿No es razonable, entonces, pensar que detrás de todo esto tiene que haber un Creador inteligente y todopoderoso?

Si El estuvo dispuesto a entregarnos su vida, con seguridad no tendrá reparo en darnos lo que necesitamos. Si tienes problemas, si estás cansado(a), si te aflige la soledad o un desengaño, si te sientes solo(a), si estás hundido en un vicio, si una enfermedad te atormenta, busca a Dios, El con su infinito amor extenderá su mano y creará un nuevo hombre o una nueva mujer en ti.

Entonces, ¿quién es Dios? La Biblia enseña que no es una fuerza ni una ley de la naturaleza que controle todo el universo. Tampoco es el Tien al que muchos chinos veneran. Más bien, es un ser vivo, un espíritu con personalidad y sentimientos. Dios es el Soberano del universo, un ser todopoderoso, omnisciente e infinitamente amoroso. Dios se deja encontrar de los que le buscan. El mismo dijo; “Clama a mi y Yo te responder{e y te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Jeremías 33:3.

Las siguientes palabras de la Biblia son muy acertadas: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables” Romanos 1:20.

Dios conoce al detalle su creación, por eso puede entenderte, nadie más que El puede ayudarte y nadie más que El quiere hacerlo.

Aunque no podamos ver a Dios, creer en él no es una mera superstición. Al fin y al cabo, vivimos rodeados de cosas que no podemos ver, como el viento, la

Dios se hizo hombre y entregó su vida por la humanidad y así pudo entender aún más nuestra condición.

Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.” 12


¿Para qué se usa la terapia quelante? Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades.

Esto Esto mejora mejora la función individual de las células y los sistemas sistemasenzimáticos enzimáticosque que sonson las bases las bases para la para salud la ysalud la vitalidad. y la vitalidad. Esta debeEsta ser ofrecida debe serenofrecida el contexto en de el un contexto amplio programa de un amplio de ejercicios programa regulares, de ejercicios nutrición adecuada, regulares, nutrición adecuada, ¿Cuál ¿Cuál es es la la relación entre la terapia quelante y otros otrostratamientos tratamientospara parala laenfermedad enfermedadarterial? arterial?

¿Qué es la arteriosclerosis?

Terapia Quelante La terapia quelante es un tratamiento tratamiento endovenoso endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas vitaminas yy especialmente aminoácidos. Esta solución aa través través de una acción bioquímica a nivel molecular con con el el EDTA que contiene, produce la remoción de de metales metales pesados y disminuye la producción de de productos productos tóxicos, como los llamados radicales radicales libres libres de de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 hs.

La arteriosclerosis es el endurecimiento de las paredes de las arterias. La lesión básica es el ateroma localizado en la capa interna de la pared arterial. El ateroma es una placa conteniendo grasa (mayormente colesterol) con complejos de proteínas, fibras, calcio, etc.

La La terapia terapia quelante quelante es uno de los tratamientos con menos menos complicaciones. complicaciones. En más de 600 mil pacientes que que recibieron recibieron 6 millones de tratamientos en los pasados pasadosdiez diezaños añosen enUSA, USA,

EDTA son las iniciales de Ethylen Diaminic DiaminicTetracetic Tetracetic Acid, un aminoácido similar a aquellos que que forman forman las proteínas de la alimentación, que tiene una una fuerte fuerte atracción por el calcio con sus acompañantes, acompañantes, eliminándolos fuera del cuerpo en forma líquida.

La terapia terapiaquelante quelantecomienza comienzaenenloslos años años ochenta ochenta en en USA USA apareciendo apareciendosimultáneamente simultáneamenteen en lala URSS, URSS, Europa y más tarde en Brasil. Ya aa mediados mediados del del ochenta había en USA más de 300.000 300.000 pacientes pacientes tratados y hoy en el mundo suman millones. Experiencia internacional USA The American College College for Advancement Advancement in in Medicine, The American Academy of of Medical Medical Preventics, Dr. Jeffrey A. Fischeren Nueva York, York, Dr. Dr. Richard Casdorph en California.

13 13

¿Qué ¿Qué sabemos sabemos de la seguridad y los efectos secundarios? secundarios?

¿Cómo afecta la arteriosclerosis?

¿Qué es el EDTA?

¿Dónde se inició la terapia quelante?

La La terapia terapia quelante quelante se puede utilizar sola o con otros tratamientos. tratamientos. Se Se puede aplicar con vaso-dilatadores, anticoagulantes, anticoagulantes, antiarrítmicos, antiarrítmicos, etc. La necesidad de drogas drogas generalmente generalmente disminuye y algunas veces pueden puedenser sereliminadas eliminadasluego luegode dela laquelación quelaciónexitosa. exitosa.

La enfermedad arterial reduce el flujo de sangre disminuyendo la elasticidad de la pared dificultando el intercambio entre los componentes de la sangre y los tejidos. Cuando esto ocurre, los sistemas enzimáticos están reducidos en número y eficiencia. El calcio se probó, es uno de los más importantes contribuyentes haciendo haciendolas lascélulas células sanguíneas sanguíneas y lasy paredes las paredes arteriales arterialesendurecidas endurecidas yy gruesas; gruesas; participando también en los espasmos de las paredes arteriales. ¿Cómo la terapia quelante mejora la salud? reduciendo el calcio y metales e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio.

Efectos Efectos colaterales colaterales son posibles con cualquier tratamiento, tratamiento,puede puede ocurrir inflamación de la vena con dolor, dolor, cefalea, cefalea, fatiga, fatiga, cambios de la T.A. y en los niveles niveles de de azúcar. Estos otros efectos colaterales si ocurren ocurren pueden pueden ser controlados ajustando la duración duración yy frecuencia frecuencia de las aplicaciones. Los efectos efectos colaterales colaterales si aparecen tienden a disminuir con conel eltratamiento. tratamiento. ¿Cómo ¿Cómo sé sé si si necesito o me puedo beneficiar con la laterapia terapiaquelante? quelante? Si Si usted usted tiene tiene dolores en miembros inferiores o en el pecho, pecho,pérdida pérdidarápida rápida de memoria, de memoria, factores factores de riesgo de de r i e senfermedad g o d e e n f arteriosclerótica e r m e d a d a r t e r (hipertensión, iosclerótica diabetes, (hipertensión, impotencia, diabetes, cigarrillo, impotencia, etc...), cigarrillo, síntomas etc...), y/o cuadros síntomas clínicos y/o cuadros dependientes clínicos dependientes de insuficiencia de circulatoria, insuficienciapuede circulatoria, beneficiarse puedecon beneficiarse el tratamiento. con el tratamiento. Dr: Mauricio Erijman Juncal Dr: Mauricio Erijman Juncal


¿Cómo puedo decir si la terapia quelanteme ayuda?

psicológico y afectan su comportamiento. Sugiero educar sin gritos para una vida familiar más agradable.

Los pacientes manifiestan reducción o eliminación de los síntomas y una sensación de bienestar. La familia y amigos pueden notar y reportar cambios en la apariencia, conducta y capacidad de actividad física. La comparación de exámenes de diagnóstico pre y post tratamiento proveen la evidencia objetivad e la efectividad del mismo.

La terapia quelante puede ser usada antes del bypass o después del mismo, siguiendo la recuperación post operatoria. Cada caso debe ser decidido usando el criterio "que tratamiento o serie de tratamientos es mejor para las condiciones específicas presentes en el individuo". Consultar con un médico informado es muy saludable.

Cuando gritamos no decimos cosas agradables, los gritos casi siempre van acompañados de amenazas, chantajes e insultos. Son la expresión de la violencia psicológica. Las palabras y los gritos pueden ser peores que el maltrato físico. Puede ser difícil evitarlo, pero hay que trabajar constantemente en ello. Manejar la agresividad y controlarse es complicado cuando nos sentimos desbordados, pero está en nosotros ejercer el autocontrol, el autoconocimiento y el autoanálisis para mejorar como padres y poder educar a nuestros hijos sin violencia.

Educa sin gritos los gritos no son inofensivos, son producto de un enojo momentáneo y se diluyen al instante, pero dejan huellas marcadas en nuestros hijos a nivel

Otra consecuencia de crecer con padres gritones es que los hijos ven los gritos como algo cotidiano y también se vuelven gritones. Lo adoptan como una forma de comunicación normal. Son niños que gritan a otros niños, a sus padres y hermanos. Se llega a un punto en el que hablar en un tono normal es lo extraño.

La rutina familiar nos sumerge en una tormenta de la que parece que sólo un grito puede detenerla. Pero un grito no soluciona nada, no hace que el niño cambie su comportamiento, por el contrario, marcará su personalidad. El grito paraliza, atemoriza, pero no educa.

¿Puede la terapia quelante ser usada después de la cirugía de bypass?

Padres gritones, hijos gritones.

La autoridad no se ejerce mediante gritos, por el contrario los gritos nos hace más débiles pues significan que no somos capaces de controlar y revertir una situación negativa.

Cuando un persona busca la presencia de Dios, el Espíritu Santo le dará la capacidad y conocimiento podrá construir un hogar armonioso. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...” Gálatas 5: 22 y 23 Se puede educar sin gritos Parece difícil cuando ya se ha establecido en casa como una forma de comunicación pero es posible educar sin gritos. “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor”. Proverbios: 15:1 “Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia” Efesios: 4: 31

14


Ideología de genero

NURIA CHINCHILLA Nuria Chinchilla es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona,Master en Economía y Dirección de Empresas y Doctora por el IESE Business School.

En diciembre del 2011 hubo un golpe devastador para la “Ideología de Género” curiosamente en los países pioneros de esta teoría. El Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) decidió cerrar el Instituto de género Nórdico NIKK que estaba situado en Oslo. El dato empírico a nivel mundial es que hay una gran desigualdad en número de mujeres y hombres al comparar los estudiantes de carreras de ingeniería y técnicas, donde las mujeres son una minoría, con las carreras de derecho, enfermería o magisterio donde los hombres son una minoría. Ante estas desigualdad en los números, la ideología de género pretende eliminar los estereotipos y la educación de roles para compensar la elección de las carreras hasta que llegue a haber la mitad de hombres y de mujeres en todas las profesiones. Este es un objetivo importante a batir por los organismos responsables de la igualdad de género en vez de centrarse en la igualdad de oportunidades y derechos y la libertad de escoger. Según dicha ideología, el ser hombre o mujer no es una cuestión biológica, sino cultural. Son roles que se adquieren y se deciden influidos por la cultura, la educación y el entorno, es decir, que no se “nace” hombre o mujer, sino que uno se “hace” hombre o mujer.

15

NIKK había sido el promotor de la “Ideología de Género” y proporcionaba la base “científica” a las políticas sociales y educativas que, a partir de 1970, contribuía a que los países nórdicos fueran más “sensibles al género”. La decisión de cerrar el Instituto fue tomada después de que la televisión estatal noruega emitiera un documental en el que se expone el carácter absolutamente anticientífico de la NIKK y su “investigación”. El productor de estos documentales es Harald Eia, un presentador noruego que trabaja de forma similar a Jordi Évole en España, y que ha adquirido cierta popularidad en Noruega. Eia, que también tiene una licenciatura en ciencias sociales, estaba intrigado por el hecho de que, a pesar de todos los esfuerzos de los políticos e ingenieros sociales para eliminar los “estereotipos de género“, las chicas seguían optando por profesiones “femeninas” (por ejemplo, enfermeras, profesoras, etc), mientras que los chicos seguían siendo atraídos por “carreras masculinas” (por ejemplo, la de ingenieros, técnicos, trabajadores de la construcción, etc.). Las políticas de “igualdad de género” aplicadas desde hace décadas, en vez de ayudar, habían hecho que la tendencia fuese incluso más acentuada. En su documental, Eia realiza algunas preguntas inocentes a los principales investigadores y científicos de la NIKK. Luego transmite las respuestas a los científicos del mundo, sobre todo Reino Unido y EE.UU., lo que provoca risas e incredulidad entre la comunidad científica internacional, porque esta ideología no viene apoyada por ninguna investigación empírica.Eia, después de filmar esas reacciones, regresa a Oslo, y se las muestra a los investigadores de NIKK que se quedan sin habla, totalmente incapaces de defender sus teorías. La falsedad de la “ideología de género” quedó en evidencia


y dejó en ridículo al Instituto ante la audiencia televisiva. Los ciudadanos nórdicos empezaron a preguntarse por qué era necesario financiar con 56 millones de euros de los contribuyentes una ideología basada en una “investigación” que no tenía ninguna credencial científica, así que retiraron la financiación al Instituto . En conclusión, unas pocas preguntas inocentes fueron suficientes para desmontar el mito de la ideología de género en una TV noruega. Esperemos que se aprenda la lección en otros países, empezando por España, la UE y la ONU, donde esta ideología domina las estrategias políticas de igualdad entre hombres y mujeres, en lugar de partir de las diferencias entre sexos, de su complementariedad y sinergias y, sobre ellas, construir sociedades más humanas, más ricas y más sostenibles.

La ideología de genero afirma que no se nace hombre o mujer sino que somos lo que la sociedad construye, que somos lo que otros definen.

Es obvio que NO Los niños y niñas son diferentes, negarlo es una necedad.

Son diferentes desde bebés

Son diferentes cuando crecen

¿Los niños y las niñas son lo mismo? Y sobre todo, son diferentes por dentro

16


Pero algunas personas quieren negar lo obvio y establecer una ideología completamente antinatural y descaradamente inmoral, quieren ir en contra de toda lógica e incluso de Dios, valiéndose de argumentos rebuscados y notoriamente acomodados a la conveniencia de un reducido grupo de personas que en su mayoría viven una vida de anarquía moral, este grupo de personas quieren involucrar e infectar la sociedad con sus preceptos y convertir la nación en una moderna Sodoma y Gomorra. Detrás de esto está Satanás quién está interesado en la destrucción de las familias, la ideología de género consigue precisamente esto porque promueve un trastorno total de los roles que a cada integrante de la familia Dios le asignó desde el principio, de esta manera la confusión invadirá desde muy temprana edad a los niños y niñas propiciando un incremento exponencial de homosexualismo en la sociedad y así corromper el propósito original de los géneros. Los que promueven esta ideología son, en su mayoría; ateos, feministas e integrantes de la comunidad LGTBI. ¿Que piensa Dios al respecto?

Hebreos 13:8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre. Lo que Dios pensaba hace miles de años es lo mismo que sigue pensando ahora y Su pensamiento está consignado de manera clara en la biblia. En ella Dios deja clara su posición frente al uso no natural del cuerpo. 17

En los siguientes textos, tomados de la palabra de Dios, vemos lo que Dios piensa acerca de las conductas que van en contra de lo establecido por El, pero es bueno aclarar que lo que El condena no es al individuo sino a sus conductas. Acerca del anormal uso de la sexualidad y género

Romanos 1. 24- 28 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Dios condena el pecado de la homosexualidad

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,


¿Cual es la única clasificación de género y sexo?

Mateo 19: 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

La ideología de genero afirma que no se nace hombre o mujer sino que somos lo que la sociedad construye, que somos lo que otros definen. todos los seres humanos tenemos muy claro lo que somos, estamos muy definidos con respecto a nuestra sexualidad y nos parece absurdo y ridículo el postulado de la ideología de géneros. Entonces de donde nace esta afirmación?

feministas quieren eliminar toda frontera entre géneros, obviando diferencias físicas y psicológicas entre ambos sexos. Estas personas en su confusión quieren promover la ideología de géneros pero la inmensa mayoría de personas tenemos claro quienes y como somos, el problema está en que la mayoría ha permitido que estas personas estén diseminando su ideología envenenando la sociedad llevándola a la perdición. ¿Que actitud o decisión tomar?

Hay tres caminos: Ÿ Aceptar lo que Dios dice: Históricamente

cuando una Nación a implementado los preceptos de Dios como base de gobierno, ética y moral, ha prosperado de manera integral (Estados Unidos prosperó cuando sus principios estaban basados en la Biblia, en las últimas décadas Estados unidos se divorció de la biblia y su declive es vertiginoso).

La respuesta es sencilla: Esta afirmación nace de personas que: Ÿ Fueron violentadas sexualmente en su infancia,

situación que las sumergió en una confusión que terminó desorientándolas e inclinándolas a un pensamiento de sí mismo totalmente equivocadas a tal punto que están convencidas de que su condición es totalmente normal. Ÿ Personas sin afecto natural que permitieron que la

lascivia los dominara iniciandose en practicas que los condujo a darle uso errado a su verdadera naturaleza. Ÿ Organizaciones feministas que están abiertamente

desligadas de toda moral. En su afán por encontrar la total igualdad entre géneros, las organizaciones

Ÿ

Aceptar la ideología de géneros. Uno de los países promotores de la ideología de géneros es Noruega, este País lo venía haciendo de desde la década de los 70, en el año 2011 fue desmontado el Instituto NIKK que promovía esta ideología, después de tantos años se concluyó que la ideología de géneros no tenía ningún respaldo científico.

Ÿ Ser indiferentes: Aislarse y dejar que el mundo se

corrompa.

“...Varón y hembra los creó”.

Génesis 1:27

18


EL DESCUBRIDOR DEL TITANIC HALLA EVIDENCIAS DEL DILUVIO DE NOÉ

su investigación en Turquía y que apoyan la posibilidad de la existencia de una civilización antigua arrasada por una inundación monstruosa................................................

Hay evidencias que sugieren que el diluvio de Noé existió en Oriente Medio, dice Robert Ballard, el arqueólogo que encontró los restos del Titanic y del acorazado Bismarck.

"Fuimos allí para investigar la inundación", dijo Ballard. "y vimos que existía y que no se trató de un proceso lento, sino de un gran ascenso del nivel del mar, que produjo una enorme inundación que permaneció durante mucho tiempo... La tierra quedó sepultada bajo las aguas"................................... Con un impresionante historial en su investigación arqueológica submarina (además del Titanic, Ballard también encontró los restos del acorazado Bismarck, y una flota que EE.UU. perdió en las afueras de Guadalcanal, en el Pacífico) Ballard se muestra confiado ante las críticas que siempre surgen en un proyecto de este tipo. En el momento actual planea regresar a Turquía el próximo verano para continuar con sus estudios y exploraciones. Ballard no cree que vaya a encontrar el Arca de Noé, pero sí evidencias de un pueblo cuya mundo entero fue arrasado unos 7.000 años atrás............................................ FASCINACIÓN DE MUCHOS INVESTIGADORES

Robert Ballard, uno de los exploradores más famosos del mundo submarino, ha puesto sus miras en probar la existencia de una de las historias más famosas de la Biblia.mmmmmmmmmmmmmm

Muchos han afirmado haber descubierto algún tipo de evidencia del diluvio o del arca, la enorme embarcación en la que relata el libro de Génesis que Noé introdujo una pareja de cada criatura para repoblar el planeta tras la inundación que produjo el diluvio ordenado por Dios...................................................

La historia de Noé y su arca es uno de los relatos centrales del primer libro de la Biblia, el Génesis. Historias similares o con ciertas coincidencias se encuentran en otros relatos antiguos como la epopeya babilónica de Gilgamesh , y antiguos relatos griegos y romanos; así como de nativos americanos. Todos ellos contienen imágenes de inundaciones con diferentes variantes.

Fue en la década de 1990 cuando los geólogos William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas que sugerían que una inundación pudo haberse producido en la región del Medio Oriente unos 7.500 años atrás.......................................................

En una entrevista con Christiane Amanpour en ABC el arqueólogo que descubrió el Titanic habló de los hallazgos que han surgido de

19

Ellos creen que el Mar Negro –actualmente de agua salada- fue originalmente un lago de agua dulce aislado y rodeada de tierras de cultivo, hasta que fue inundado por el Mar Mediterráneo.


Según esta teoría, un aumento del nivel del Mar Mediterráneo creó un canal de agua que se deslizó a través de lo que hoy es el Bósforo, sumergiendo toda la línea de la costa original del Mar Negro............................................................................................

CIENTIFICO RESPETADO MUNDIALMENTE DESCUBRE PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

Esta avalancha de agua –que se correspondería con el diluviohabría supuesto que se desplazase un volumen de agua equivalente a 200 veces el flujo de las Cataratas del Niágara, extendiéndose para cubrir unas 100.000 millas cuadradas. Un auténtico “tsunami”....................................................................... Precisamente ha sido esta teoría la que Ballard ha estado explorando desde hace más de una década, informa National Geographic. Esto le llevó primero a descubrir en 1999 evidencias de una antigua línea de costa sumergida...................................... Cuatrocientos metros bajo la superficie se descubrió una antigua línea costera, lo que prueba que un evento catastrófico ocurrió en el Mar Negro. Por las pruebas de carbono realizadas a los restos de conchas encontradas a lo largo de la costa, Ballard cree que se puede establecer una línea de tiempo para ese evento catastrófico, que habría ocurrido unos 5.000 años antes de Cristo. Algunos expertos creen que esa fue en la época cuando el diluvio de Noé pudo haber ocurrido......................................................... Ballard está utilizando tecnología robótica avanzada para intentar retroceder y recrear el mundo de hace cerca de 12.000 años, a una época en que gran parte de la Tierra estaba cubierta de hielo. Piensa Ballard que es posible que la masa de hielo comenzase en un momento determinado a derretirse, y esto habría producido un ascenso en la masa de agua del planeta que a su vez desencadenara inundaciones masivas en muchas partes del globo, causando estragos en todo lo que encontraba a su paso. Su equipo está ahora sondeando las profundidades del Mar Negro frente a la costa de Turquía en busca de las huellas de una antigua civilización oculta bajo el agua desde los tiempos de Noé.

Uno de los científicos más respetados en la actualidad dice haber encontrado evidencia de que la acción de una fuerza “lo gobierna todo”. El físico teórico Michio Kaku afirma haber creado una teoría que puede apuntar a la existencia de Dios. La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo. Para llegar a sus conclusiones, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de táquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella,

20


ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea), tecnología creada recientemente en 2005. Aunque la tecnología para llegar a las verdaderas partículas de taquiones aún está lejos de ser una realidad, el semi-radio tiene algunas pocas propiedades de estas partículas teóricas, que son capaces de crear el efecto de los verdaderos taquiones en una escala subatómica.

excluyente en las cosas mundanas, lo que hace que el hombre no necesite de Dios. Es considerado muy a menudo como el «vicio maestro»”.

Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable. Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos casualidad hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

LA VANIDAD Antes de continuar con este tema quiero relacionar algunos conceptos acerca de la vanidad. Ÿ

Ÿ

21

”Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos”. ”La vanidad se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás. Es un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia. De acuerdo a la teología cristiana clásica, la vanidad consiste en depositar la confianza en forma

En el primer capítulo de Eclesiastés, el “predicador” comienza diciendo: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad” se da cuenta al final de sus días que todo cuanto había hecho, todo cuanto había conseguido y conquistado, toda su gloria, la expansión de su reino no podían llenar su corazón ni darle satisfacción a su alma. Salomón se embarcó en una carrera loca por saber, tener, saborear y disfrutar todo cuanto el mundo pudiera ofrecerle, al final de sus días sólo siente hastío por su vida, esta situación lo lleva a reconocer que la vida sólo tiene sentido y perpetuidad cuando se vive para construir y mantener una intima relación con Dios. Todo lo que el alma y espíritu del hombre necesita se lo encuentra en la presencia de Dios.


ANTIGENO DE PROSTATA

uso del análisis del PSA en combinación con el examen digital del recto (DRE) para examinar si hombres asintomáticos presentan cáncer de próstata. Los hombres que presentan síntomas de la próstata usualmente se hacen el análisis del PSA (junto con el examen digital del recto) para ayudar a los médicos a determinar la naturaleza del problema.

¿Se recomienda el análisis del PSA como examen de detección de cáncer de próstata?

El antígeno prostático específico (frecuentemente abreviado por sus siglas en inglés, PSA) es una sustancia protéica sintetizada por células de la próstata. Su función es la disolución del coágulo seminal. Es una glicoproetína cuya síntesis es exclusiva de la próstata. ¿Qué es el análisis del antígeno prostático específico (PSA)? El antígeno prostático específico, o PSA, es una proteína producida por las células de la glándula prostática. El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre. Para esa prueba, se envía una muestra de sangre a un laboratorio para ser analizada. Los resultados se reportan generalmente en nanogramos de PSA por cada mililitro de sangre (ng/ml).

Hasta hace poco, muchos médicos y organizaciones profesionales recomendaban que los hombres se hicieran anualmente un análisis del PSA a partir de los 50 años de edad. Algunas organizaciones recomendaron que los hombres que presentan mayor riesgo de cáncer de próstata, como los afroamericanos y los hombres con padre o hermano que tuviera cáncer de próstata, comenzaran a hacerse exámenes selectivos de detección de cáncer de próstata desde los 40 o 45 años de edad. Sin embargo, conforme se ha sabido más acerca de los beneficios y los perjuicios de esos exámenes, algunas organizaciones han comenzado a advertir contra exámenes selectivos de detección rutinarios en la población. Aunque algunas organizaciones aún recomiendan el análisis del PSA, hay un consenso general que cualquier hombre que esté pensando hacerse los exámenes deberá primero recibir información detallada de los posibles perjuicios y beneficios.

La concentración del PSA en la sangre es frecuentemente elevada en hombres con cáncer de próstata . El análisis del PSA fue originalmente aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. (FDA) en 1986 para observar el avance del cáncer de próstata entre hombres que habían sido ya diagnosticados con la enfermedad. En 1994, la FDA aprobó el

22


¿Cuáles son los signos, síntomas y complicaciones de la presión arterial alta?

Lesiones en los ojos: Ocurren cuando los vasos sanguíneos de los ojos se revientan o sangran. Los signos y síntomas incluyen cambios en la visión o ceguera. Ataque al corazón: Sucede cuando de repente se bloquea el flujo de sangre rica en oxígeno a una sección del músculo cardíaco y el corazón deja de recibir oxígeno. Los síntomas de advertencia más comunes de un ataque al corazón son dolor o malestar en el pecho, malestar en la parte superior del cuerpo y dificultad para respirar. Insuficiencia cardíaca: Es cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Los signos y síntomas comunes de la insuficiencia cardíaca incluyen falta de aliento o dificultad para respirar; sensación de cansancio e hinchazón en los tobillos, los pies, las piernas, el abdomen y las venas en el cuello. Enfermedad arterial periférica:

Esta enfermedad puede pasar desapercibida durante mucho tiempo, ya que los síntomas no suelen aparecer sino hasta que la presión arterial alta crónica ha causado daño al cuerpo. Complicaciones de la presión arterial alta Cuando la presión arterial se mantiene alta por mucho tiempo, puede causar daños al cuerpo y provocar complicaciones. Algunas complicaciones comunes y sus signos y síntomas incluyen: Aneurismas: Son protuberancias anormales en la pared deuna arteria. Los aneurismas se desarrollan y crecen durante años sin causar signos o síntomas hasta que se rompen, crecen lo suficiente como para presionar estructuras cercanas, o bloquean el flujo sanguíneo. Los signos y síntomas que se presentan dependen de la ubicación del aneurisma. Enfermedad renal crónica: Ocurre cuando se estrechan los vasos sanguíneos de los riñones. Esto puede causar insuficiencia renal. Cambios cognitivos: Las investigaciones muestran que con el tiempo la presión arterial alta puede causar cambios cognitivos. Los signos y síntomas incluyen pérdida de la memoria, dificultad para encontrar palabras y falta de concentración durante las conversaciones.

23

Se presenta cuando se acumula placa en las arterias de las piernas y afecta el flujo de sangre a las mismas. Si la persona presenta síntomas, estos son por lo general dolor, calambres, entumecimiento, molestia o pesadez en las piernas, los pies y los glúteos después de caminar o subir escaleras. Accidente cerebrovascular: Ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre rica en oxígeno a una parte del cerebro. Los síntomas de un accidente cerebrovascular incluyen debilidad repentina; parálisis o adormecimiento de la cara, brazos o piernas; dificultad para hablar o entender lo que se dice; y dificultad para ver.

La presión arterial mide la fuerza que se le aplica a las paredes arterias


RIESGOS DE LAS CIRUGIAS ESTETICAS

una intervención quirúrgica de este estilo. A continuación relacionaremos los más frecuentes. RIESGOS.............................. .

1.Podrías quedar insatisfecho con tu apariencia............ 2. Toda cirugía es potencialmente mortal....................... 3. Una infección, sangrado excesivo o la acumulación de líquido son complicaciones potenciales. 4. La cirugía plástica puede desfigurar a una persona, requiriendo procedimientos y revisiones adicionales. Aunque no es común, un paciente puede lucir peor luego de una cirugía plástica.......................................... No todas las cirugías plásticas son exclusivamente estéticas, algunas se realizan por razones médicas ó funcionales, como la rinoplastias o la reducción de mama. ... . . . . . . . . . . . . . . . . Aunque el impacto de la cirugía cosmética sea positivo en la mayoría de los casos también puede tener un lado oscuro. La verdad es que la cirugía estética no es siempre es como uno espera............................................................... Según algunos estudios, las cirugías tienen asociada un porcentaje de mortalidad de una muerte entre 51 millones de procedimientos. ................................................ Si observamos los porcentajes notamos que el riesgo en este sentido es mínimo, sin embargo existen otros problemas de salud –física o mental– que pueden derivar de

5.

hormigueo temporal o permanente. Aunque una cirugía salga bien y la apariencia final sea fabulosa, un paciente puede quedar con una sensación de adormecimiento u hormigueo temporal o permanente.

Si planeas practicarte algún procedimiento estético, déjate asesorar por el personal de atención al cliente de Famibienstar 24


Pintor y escultor

"Lavandera" Óleo sobre lienzo 120 x 85 Tumaco 2013

“Si el blanco más blanco en el inerte lienzo es más oscuro que los tonos medios de la luz, ¿como representar en él toda la amplitud luminosa de la vida? Por otra parte, ¿Como representar en solo dos dimensiones lo que corresponde a tres y aún aspirar a inducir la cuarta en el observador? ¡Dura y privilegiada comisión la del pintor!................................ "Café Gualcalá" Óleo sobre lienzo 90 x 110 Pasto, 2006.

Jaime Gutiérrez A.

Sea propietario de una hermosa y exclusiva obra de arte del maestro Gutiérrez. ¡Con la Tarjeta Famibienestar usted podrá adquirir una obra del maestro Gutiérrez con un precio especial!. “Frutas pequeñas” Oleo sobre lienzo 60 x 85 Pasto, 1994

25

Mayor información:

3128505759 - 4484606


El que persevera alcanza Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.

"Exito" en los dias que nos ha tocado vivir se encierra en "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)

Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo. La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes. Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso............................................ A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders. El que persevera Alcanza..! Una frase muy repetida, pero cuantas veces simplemente pasamos por alto el peso de esta verdad, muchos de nosotros tiramos la toalla y nos rendimos al primer intento fallido de nuestros proyectos de vida, metas, negocios, relaciones, estudios, etc. Levantate hoy y realza vuelo, no te des por vencido en el primer fracaso, segundo o tercero… Alguna vez escuche la sig: frase "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos." Maravilloso Saber que tenemos un Padre fuerte que no nos deja solos y nos sotiene con Su diestra. Recuerda que el verdadero

Santiago 1:25:......................................................................... Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Filipenses 4:13:........................................................................ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

26


El legado del Socialismo. En Colombia el fantasma del Socialismo ha hecho apariciones en distintos escenarios y como lo ha hecho en cada país en el que se ha instalado se ha mostrado “conveniente” para los intereses de la comunidad, los discursos populistas que sus dirigentes esgrimen logran colocarle a éste destructivo y corrupto modelo de gobierno una máscara de benignidad, logrando que las masas, sobre todo la clase obrera, se vuelquen a una a apoyar este régimen dictatorial que a la postre termina destruyendo naciones enteras. A continuación agrego un articulo redactado por Pedro Alfonso del Pino, profesor de Pregado de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Jose María Vargas. Director Nacional de Formación del Centro de Políticas Públicas IFEDEC.

“Hace 40 años pensar que llegaría el comunismo a Venezuela lucía como un cuento imposible de hacerse realidad. Un país que desde 1958 exhibía desde la perspectiva política un modelo constitucional democrático estable, con alternancia de partidos políticos en el poder y una Constitución modelo en Iberoamérica que permitía la representación de las minorías políticas. Un sistema económico y social que permitió la expansión de los sistemas de salud y educación públicas, así como la creación de infraestructura comunicacional, ciudades, grandes hidroeléctricas, entre otros. Una nación catalogada como la de mayor progreso en Latinoamérica. ¿Qué pasó en Venezuela? Es la pregunta que se hacen propios y extraños. Hoy volvemos a estar en las cifras record, no solo de la región sino del mundo, en este caso no para enorgullecernos sino para lamentarnos. Según Transparencia Internacional de 168 países analizados, el nuestro ocupa el puesto 158 más corrupto del mundo. Por supuesto, somos el primero de Latinoamérica. Según la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, 4 son

27

venezolanas. Lamentablemente, encabezándolas con nuestra capital Caracas, la ciudad más violenta del planeta. Según estudios privados, solamente el año pasado, se produjeron 27.875 defunciones violentas. Tenemos una tasa de 90 muertes por 100.000 habitantes en esta categoría. A pesar de que no vivimos una guerra, somos el país más violento del mundo. En el campo económico encabezamos la lista mundial con la inflación más alta. En este momento tenemos oficialmente 180% y en estudios privados supera el 250%. El Fondo Monetario Internacional estima que este año podemos cerrar en 720%. No piensen que se ha agregado un 0 por error en la transcripción. Así mismo pronostican que la economía decrecerá 10%. La Encuesta de Condiciones de Vida realizada por universidades venezolanas ubicó que el 76% de la población vive en pobreza. La percepción de escasez de productos básicos de acuerdo a encuestadoras de prestigio supera el 90%. El salario mínimo en términos reales no supera los 10 dólares mensuales. Este es el legado de Chávez. Es la herencia del socialismo del siglo XXI. La fórmula es sencilla. Administraron la nación con el precio petrolero más alto de la historia y con las reservas más grandes del mundo. Todos los poderes públicos al servicio mesiánico de un líder y un partido político. Todo está quebrado. La nueva Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional estima que desaparecieron de manera irregular alrededor de 300 mil millones de dólares. De ser así, es el saqueo más grande que ha recibido un país en el hemisferio occidental. Mientras había altos precios petroleros y se exterminaba la producción nacional, el país estaba abastecido porque los dólares provenientes del petróleo permitían importar todo. Los precios petroleros bajaron de US$ 150 a US$ 25 por barril. Hoy no tenemos nada. Ni lo producimos ni tenemos el dinero para importarlo. Eso afecta rubros como la comida y peor aún, medicinas. Gente que muere por no tener acceso a medicinas que no se producen en el país. Se abrió una puerta al cambio el pasado 06 de diciembre de 2015 cuando la oposición venció al gobierno en unas desiguales elecciones parlamentarias. Sin embargo la situación no es fácil. El régimen desconoce a diario al Poder Legislativo. El reto que tendrá el viejo y nuevo liderazgo del país es afrontar una transición política en el medio de la peor tempestad económica de nuestra historia”


Odontología estética

Tratamientos corporales

Famibienstar

Tratamientos faciales

Cirugías estéticas

Ahora, diversos procedimientos y cirugías estéticas estarán al alcance de sus manos, en las mejores instituciones y con garantía de calidad y honestidad, gracias a la Tarjeta Famibienstar. No arriesgue su salud ni su dinero, vaya a la fija, Famibienestar a seleccionado a las mejores instituciones para su tranquilidad y satisfacción. Como suscriptor de Famibienestar usted tendrá tarifas especiales.

¡Solicite ya su valoración!

28


¡Aumente sustancialmente sus ingresos, trabajando como asesor(a) de Famibienstar!

Las personas necesitan un servicio honesto, responsable, amable y oportuno y desafortunadamente no lo reciben de las E.P.S a las que están afiliados por eso el asesor comercial cuenta con un terreno abonado para su éxito. Lo(a) invitamos a formar parte del equipo de personas que día a día promociona los beneficios que las empresas que Famibienstar publicita ofrecen y de esta forma aportar a la sociedad un grano de arena en pro de la mejora de su calidad de vida. Para este propósito usted debe recibir una capacitación en la ciudad de Medellín durante cuatro días.

Asesora

y así bendecir a un mayor número de familias de nuestra comunidad, Te invito a que te vincules como suscriptor y disfrutes de todos sus beneficios y también para que te conviertas en asesor(a) comercial de Famibienstar para que juntos contribuyamos al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Un fuerte abrazo. Giovanna Gutiérrez Nazaty, Asesora Comercial de Famibienestar (10 años de permanencia).

Si usted está interesado(a) envíe su hoja de vida al correo: gerencia@famibienstar.com Testimonios

Aparte hacer una bonita labor social, permitiendo que muchas personas tengan en sus manos la Tarjeta Famibienstar como una herramienta que les puede llegar a salvar sus vidas usted podrá ganar excelentes comisiones.

Cecilia Flórez, asesora comercial de Famibienstar, docente pensionada como Supervisora de Educación en el departamento de Córdoba, .

Sus familiares, vecinos, compañeros de estudio, de trabajo pueden ser las primeras personas a las que usted les cuente la buena noticia de Famibienstar y éstas a la vez lo(a) contactarán con sus respectivos círculos sociales y de ésta manera usted podrá construir una sólida y permanente fuente de ingresos, con la que además usted podrá manejar su tiempo y disponer de espacios para compartirlos con su familia Cuando una persona se suscribe a Famibienstar firma un contrato por un año, significa que un año después debe renovar su contrato si quiere seguir disfrutando de los beneficios que recibe como suscriptor, esto le permite al asesor recibir comisiones año tras año por las mismas personas, esto, mientras el asesor permanezca en la empresa y realice sus correspondientes renovaciones,

29

“Hola para mi es una bendición ser parte de la revista Famibienestar como suscriptora y como asesora comercial como suscriptora, por la excelente calidad de los servicios recibidos y como asesora por la satisfacción que me produce divulgar su obra social

Es satisfactorio ver como a lo largo de 10 años de labor comercial miles de personas en diferentes lugares han mejorado su calidad de vida al beneficiarse con la Tarjeta Famibienestar, también es gratificante la estabilidad económica que Dios me ha dado a través de esta labor. Animo a todos aquellos que quieran obtener mejores ingresos al tiempo que ayudan a otros a sumarse a la familia Famibienstar como asesores comerciales.


Visite:

www.famibienstar.com Ahora nuestros suscriptores y el público en general podrán disfrutar de una renovada y más completa página web, ésta se ha diseñado con múltiples propósitos con los que se busca atender las diferentes necesidades de los suscriptores, asesores, personal administrativo y público en general, cuenta con diversas secciones que le dan acceso a un amplio contenido. A continuación relacionaremos algunos de los contenidos de la página. Portafolio de servicios: En el menú “beneficios” usted encontrará de manera detallada todos los servicios que usted como suscriptor obtiene al adquirir la Tarjeta Famibienstar. Nuestros asesores hacen el máximo esfuerzo por presentar de manera completa el portafolio de servicios de Famibienstar pero siendo realistas sabemos que los recuerdos en nuestra mente se van diluyendo con el tiempo por eso es necesario poner a su disposición una herramienta que le permita refrescar esta información. Recomendaciones para sacar más provecho a la Tarjeta Famibienestar: En esta sección usted encontrará una serie de recomendaciones que le permitirán obtener el mayor beneficio posible de la tarjeta Famibienstar, por eso es de mucha importancia que los conozca, los encontrará al finalizar el formulario de suscripción que se encuentra en el botón “afiliate” o a través del buscador de la página. Directorio: Una de las necesidades más grande de nuestros suscriptores es tener a la mano las direcciones de los diferentes centros de atención medica en esta página usted no sólo cuenta con la disponibilidad del directorio sino que también podrá imprimirlo.

Conexión directa con instituciones: En la sección “convenios” usted podrá conocer algunas de las instituciones que forman parte de la red solidaria construida por Famibienstar. La idea es que las personas puedan conocer de antemano las instituciones donde serán atendidas. Usted puede hacer “click” en el logo de cada empresa y se activará la página correspondiente. Chat institucional: En tiempo real usted podrá solicitar toda la información que usted requiera. Aclaramos que las citas, por ahora, sólo se pueden solicitar a través del formulario de solicitud de citas de la página o vía telefónica. Revista virtual: Todo el contenido de la Revista Famibienestar presentada de manera virtual, en ella encontrará una serie de artículos que de ponerlos en práctica con seguridad mejorarán su calidad de vida. Citas en línea: Ahora usted podrá pedir su cita a través de la página web, esta herramienta le permitirá solicitar su cita fuera de horarios de oficina. La atención de las diferentes solicitudes sigue siendo en horarios de oficina. Suscripciones en línea: Ahora usted podrá suscribirse por internet, en el botón “afíliate” encontrará un formulario que debe llenar, el procedimiento es sencillo, sólo debe seguir las instrucciones. Trabaje con Famibienestar: En este botón usted encontrará las ventajas y requisitos que usted obtiene y que necesita para convertirse en asesor comercial de Famibienestar. Tema de la semana: Cada semana se estará actualizando diferentes artículos por especialistas

reconocidos de Medellín, lo(a) invitamos a estar pendientes de esta información. Rincón del arte: Este es un espacio dedicado al arte, por medio de este espacio queremos promocionar la vida y obra de artistas que por su alto nivel de destreza, conocimiento y expresión artística merecen ser dados a conocer. Videos institucionales: Próximamente usted podrá ver varios videos en los que presentaremos de manera sencilla diversos temas que enriquecerán su conocimiento de Famibienstar. Testimonios: Aquí se publicará testimonios de personas que viven en diferentes regiones y que dan fe de los beneficios recibidos de Famibienstar. Junto con los anteriores contenidos usted encontrará muchos otros por eso lo(a) invitamos a visitar nuestro sitio web y revisarlo con detenimiento.

Invite a otros a visitar la página web de Famibienstar así muchas personas se enterarán de que existe una opción que les puede llegar a salvar la vida. En el bolsillo que está en la contracarátula usted encontrará tres tarjetas con la información de la página web, compartalas con tres personas más, ayudenos a mejorar la calidad de vida de las personas cercanas a usted.

30


EDITORIAL Y REDACCION SERCFAM S.A.S.

DIRECCION GENERAL SANDRA MILENA PORTILLA

DIRECCION COMERCIAL ANDRES GUTIERREZ NAZATY

PORTADA ENERO DE 2017, EDICION No. 1, AÑO 1. ISSN EN TRAMITE

DISEÑO GRAFICO ARROBA TECNO

EDITORIAL

MONTAJE WEB

SERCFAM

ARROBATECNO SAS

Servicios Complementarios para la Familia S.A.S.

www.famibienstar.com

Merged  
Advertisement