Page 1


Linux Ventajas:

Windows Ventajas:

Mac OS Ventajas:


En un sistema operativo gratuito.

tiene muchos programas muy útiles Un punto muy importante es la seguridad, los creadores de virus rara vez pueden atacar. Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows. La constante actualización y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.

• •

Desventajas:

Es el sistema operativo más conocido.

Es el que tiene más software desarrollado.

Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios.

El sistema está protegido del acceso ilegal. Muestra estadísticas de errores de sistema.

Desventajas:

• •

Compatibilidad. Permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico. Interfaz Intuitiva. Da la facilidad que se puede hacer todo con muy pocos clicks en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la Interfaz gráfica. Instalación y Desinstalación de programas es muy simple y sencilla. solo existe una versión. Contiene hardware de última generación, hecho a la medida y capaz de hacer que funcione al máximo rendimiento hardware/software.

Desventajas:


El origen técnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos. A la hora de trabajar con documentos de Windows, se podría convertir en una tarea difícil debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux. Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser más complicado que en Windows.

• • • •

El costo es muy alto. Las nuevas versiones requieren muchos recursos. La mayoría de los virus están hechos para Windows. Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.

No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para otros, aunque eso está cambiando poco a poco.

No está hecho para correr los últimos juegos, ya que fueron creados para que puedan correr en otro SO más comercial.

Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.

Solo puede configurar el hardware a la hora de comprar el equipo.

Hardware Caro. El reemplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.

Tarea2