Page 1


ALENTOS

RACIĂ“N

CORPO

Hilos, Retazos y Papel Masas, Delicias y Algo Mas

Manos creadoras

que reutilizan e innovan


Presentacion Desde hace 3 años las mujeres organizadas de las corporaciones Talentos, Amiga Joven y Primavera pertenecientes al barrio San Pedro de la comuna 4, han venido apostándole a la elaboración de productos con material reutilizable o reciclable, como parte de potenciar su economía familiar bajo la consigna del consumo responsable – no consumismo, con comercio justo y uso creativo del tiempo libre y prácticas ecológicas. Fue así como un grupo de mujeres que venían capacitándose en varias técnicas tanto en panadería y culinaria como en técnicas de costura y bordado, se pusieron en la tarea, unas para la creación de prendas artísticas mediante la reutilización y conversión de vestuario, además, de buscarle utilidad a los retazos y a

miles de revistas que van apareciendo en la mayoría de las casas e incrementan las basuras; y las otras, en nuevas técnicas y/o procesamiento de alimentos ricos, nutritivos y favorables, que fueran novedosos, que estuvieran disponibles para la venta y representara un ingreso económico para las mujeres. Durante estos 3 años del proceso las mujeres se fueron reafirmando como grupo y fueron consolidando unos productos que estuvieran acorde con el mercado. Para dicha elaboración, cada una se especializó en uno de los pasos de las técnicas ya enunciadas, lo que aporta mayor precisión y mejor terminado. También es bueno aclarar, que cada producto es único, lo que quiere decir que no es elaborado en serie y se le imprime un sello particular a cada uno.


La necesidad de un catálogo busca que cada una de las mujeres participantes del proyecto, sean capaces de visibilizar lo que hacen, reconozcan los alcances de su creatividad, que puedan entender la funcionabilidad de lo que hacen y accedan a mercadear sus productos, además, puedan contar con autonomía económica. Todos estos aspectos son necesarios para que cada una de ellas se empodere y pueda tomar sus propias decisiones, tanto en la casa como en la calle. A continuación vas a encontrar el futuro en construcción que con nuestras manos, el impulso de nuestras guías y tu cooperación, estamos tejiendo un grupo de mujeres que gracias a la resiliencia vamos enfrentando la vida con el ánimo de progresar, proyectar nuestras familias y cimentar la sociedad de la que somos partícipes.

Desde nuestra sororidad hemos venido bordando tranquilidad, confianza, amor propio y civilidad, conjuntamente con el diseño artístico de prendas, utensilios, implementos y alimentos que nos han permitido reunirnos como mujeres participantes de la estrategia “Mi casa, Mi barrio”.


pel Hilos, Retazos y Pa

hecho a ese trabajo laborioso El bordado, el tejido, mujeres. desde sus inicios por do za ali re fue no, ma haciendo y recrean sus vidas Las mujeres inventan do con los remodelando e innovan historia día tras día, no. Es así s que tienen a la ma elementos y utensilio nd ar, de be n te je r, re me co mo di ar iam en te ra ha oficios que la cultu mo co zá qui r… se co ctoras, ellas, quizá como prote determinado propios de a. como cuidadoras de vid ar tículos encont rará varios En este catálogo res que se laboriosas, por las muje s no ma por s do ra bo ela Mi casa, por esta propuesta de han dejado permear Mi barrio.


Hilos y Retazos

Bolsos


n de o i c n e v r e t Ropa Artistica In


Delantales y Cogeollas


Cojines


Correas


Molas Individuales con Molas


Papel


Persiana


Individuales Portavasos Paneras


Canastas


-

Portahuevos Espejos

Portalapices Papeleras


Tarjetas


-s.. a M o lg A y s a ci li e Masas, D Algunos científicos han coincidido en que la cocina es lo que literalmente nos hace humanos. Descubrir el fuego y hacer posible que los alimentos se cuezan, es lo que posibilitó tener mandíbulas delicadas y cerebro más grande. Así mismo, nos previno de muchas enfermedades. El hecho de que las mujeres en esta sociedad sean cuidadoras, significa que la alimentación o la comida para ellas, tiene un valor ligado a la salud, además, se sienten adaptadas para ejercer esta labor y es la forma como muchas brindan el afecto. Con los alimentos se conoce la cultura, los amigos y las ganas de vivir. Se recogen a continuación algunos platos o bocados realizados por las mujeres que están dentro del proyecto Mi casa, Mi barrio.


Dulces Torta refrigerada: ATRACCION TROPICAL Es una presentaci贸n que atrae a la vista, inquieta el olfato y provoca comer. Es una explosi贸n de diversos sabores, olores, formas y mezcla de colores, que alegra a los ni帽os, ni帽as y personas adultas y une en todo momento.


Milhojas: DULCE TENTACION

Verdadera y crocante tentaci贸n que involucra todos los sentidos por sus deliciosos sabores y colores y nos transporta a un mundo lleno de sabor y aromas. D茅jese llevar por esta grata pausa en su vida.


Pastel de Arequipe: DULCE ATRACCION Combinaci贸n de sabores que atrae y fascina el paladar, su textura recrea los dos sabores que se transforman en un manjar apetitivo. Es un rico alimento para ofrecerlo a cualquier hora y disfrutar de momentos inolvidables.


Torta de Yuca y Coco: FASCINANTE Ex贸tica combinaci贸n de ingredientes de agradable textura, dulzura y suavidad. Es el reflejo de la perseverancia y la creatividad en nuestro proceso de aprendizaje; pasamos de la dureza a la suavidad por la fuerza de la constancia transformadora.


Strudel de Pina EXPLOSION DE SABOR El sabor agridulce de la piña combinado con dátiles naturales sobre una fina tela hojaldrada, dan la oportunidad de crear una deliciosa preparación para compartir. Es un delicioso bocado acompañante de cualquier bebida y una buena conversación.


Pandebono: BUENOS DIAS PANDEBONO Provocativo, agradable y sabroso como acompa単amiento en los desayunos y refrigerios que a diario hacemos. Es el sabor inigualable del queso transformado en este delicioso producto.


Salados Tarta de Espinacas: FANTASIA NATURAL

Es una gran composici贸n de alimentos naturales y saludables, aporta muchas vitaminas y minerales al organismo y es de gran deleite al paladar. Es especial para reuniones de trabajo, servida con caf茅 y otras bebidas que se prefieran.


Pastel Hawaiano: EXOTICA COMBINACION Es una combinación de sabores que se conjugan en la boca y hacen explosión. Se siente la suavidad del queso y el jamón acompañada de la dulzura de la piña. Si lo comes solo o sola, te estás privando de una grata compañía.


Empanada Hojaldrada de Pollo o Carne con Verduras; CROCANTE SENSACION

Ingredientes naturales combinados con un delicado y crocante hojaldre que nuestras manos han transformado en una deliciosa preparación llena de sabor y aroma. Consúmase a cualquier hora del día, con bebidas frías o calientes.


Rollo Danes: EL GRAN DELEITE Es una exquisita y deliciosa preparaci贸n donde reinan los olores y sabores, y su forma provoca todos los sentidos. Desenrolle la dicha de comerlo!


mos a r a p e r p e u q s o ct u d Otros pro Panadería: Pan aliñado, buñuelo, pandebono, churro, roscón, mojicón, pan crema, peras, pan de maíz, pan leche, croissant, pan fruta, pan pizza, entre otros productos. Pastelería: Strudel de Manzana, pasteles de queso, jamón y queso, hawaiano, pollo, carne, arequipe, guayaba, brevas, palito de queso, galletas de sal y de dulce, crema de vainilla, entre otros productos. Repostería: Torta negra, bizcocho de novia, ponqué, maria luisa, genovesa, sacher, torta de mandarina, torta de zanahoria, torta integral, torta refrigerada, torta de café, torta de queso, postre tiramisú, postre de frutas, milhoja, postre de Melocotón, postre de queso y chocolate, entre otros productos. Alimentación saludable: Dulce de yuca y coco, queso de soya, torta de ahuyama, entre otros productos.


Corporación Amiga Joven Talentos corporación Contactanos: Calle 68 # 49 - 56 Calle 68 No. 50-03 Teléfono 233 7994 Teléfono 2110774 Correo: manosqueconstruyen1@gmail.com / Barrio San Pedro Medellín

Mi casa mi barrio  

catálogo de productos elaborados por las mujeres del proyecto.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you