Page 99

XIV.

plantados, por cuya comisión se aplicará la sanción establecida en la fracción IV del artículo 262 de este Bando; y Utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso, por cuya comisión se aplicará la sanción establecida en la fracción V del artículo 262 de este Bando.

Artículo 262.- Por las infracciones a las normas del presente Bando se aplicarán: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.

Amonestación, que se aplicará con independencia de las demás sanciones a juicio del Juez Administrativo Municipal; Multa de tres a seis veces el salario mínimo; Multa de siete a diez veces el salario mínimo; Multa de once a quince veces el salario mínimo; Multa de dieciséis a treinta veces el salario mínimo; Multa de treinta y uno a un ciento de veces el salario mínimo; Multa de un ciento uno a un mil de veces el salario mínimo; Trabajo comunitario: Cada día de multa podrá sustituirse por una jornada de trabajo en los términos de la Ley Federal del Trabajo; Arresto hasta por treinta y seis horas; y Clausura total o parcial de instalaciones, construcciones, establecimientos, obras, servicios o actividades.

Cuando el presente Bando no prevea de manera precisa una sanción, se aplicará una multa de tres a un ciento de salarios mínimos, atendiendo a las circunstancias establecidas en el siguiente artículo. Artículo 263.- Para la imposición de las sanciones señaladas en este ordenamiento, se tomarán en cuenta las circunstancias siguientes: I.

II. III.

Las características personales del infractor, como su edad, instrucción, su pertenencia a una etnia, su acceso a los medios de comunicación y su situación económica; Si es la primera vez que se comete la infracción o si el infractor es ya reincidente; Las circunstancias de la comisión de la infracción, así como su gravedad, tomando en cuenta las consecuencias individuales y sociales de la misma; 99

Reglamento de bando de policia y gobierno  
Reglamento de bando de policia y gobierno  
Advertisement