Page 9

convocatoria para que se proponga al ciudadano que reúna las características señaladas. CAPÍTULO TERCERO DE LA POBLACIÓN Artículo 14.- Son habitantes del municipio de Gómez Palacio, las personas que residan habitual o temporalmente por más de un año en algún lugar de su territorio; en cuanto a la forma de adquirir o perder la vecindad se estará a lo señalado por los artículos 12 y 13 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango. Artículo 15.- Son derechos de los habitantes del municipio de Gómez Palacio: I. II. III.

IV.

Recibir y hacer uso de los servicios públicos municipales e instalaciones de uso común; Recibir respuesta de la autoridad municipal al denunciar fallas u omisiones en la prestación de los servicios públicos; Recibir un trato respetuoso, en caso de ser detenidos por las fuerzas de Seguridad Pública del Municipio y ser puestos inmediatamente a disposición de la autoridad encargada de la justicia administrativa municipal, para que defina su situación jurídica en un plazo no mayor de seis horas, contado desde el momento de su detención. En caso de ser detenido por la comisión de flagrante delito, deberá ser puesto en forma inmediata a disposición de la autoridad competente; y Todos aquellos que se le reconozcan en las disposiciones legales de carácter federal, estatal o municipal y los que no les estén expresamente prohibidos.

Artículo 16.- Las mujeres y hombres de Gómez Palacio tienen derecho, en condiciones de igualdad, al goce y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural, civil y de cualquier otra índole. Entre estos derechos figuran: I. II.

El derecho a la vida; El derecho a la igualdad; 9

Reglamento de bando de policia y gobierno