Page 28

III.

IV.

Los menores infractores que se encuentren detenidos provisionalmente, deberán de ser instalados en un área especial para ellos, separada de la de los mayores de edad, separados los hombres de las mujeres, y podrán estar en compañía de sus padres o tutores. Las demás medidas que señale el Reglamento de Justicia Administrativa Municipal.

Artículo 59.- En el parte diario de la Policía a que se refiere el artículo anterior, se consignará el nombre, el domicilio y demás generales de cada persona detenida, así como la hora y el lugar donde se verificó la detención, especificando la infracción, falta o, en su caso, el delito cometido, asentándose el número y el nombre del agente que lo remitió y cualquier otra circunstancia que se estime pertinente. Artículo 60.- Las personas que quedaren detenidas en el recinto carcelario del Juzgado Administrativo Municipal, entregarán a sus familiares, personas de confianza, al Oficial de Barandilla o al Alcaide, los objetos útiles y dinero que tuvieren en su poder, con exclusión de las armas o instrumentos prohibidos por la Ley, así como los objetos utilizados en la comisión de un delito, los cuales les serán decomisados. De lo que reciban en custodia los funcionarios antes citados, otorgarán el recibo correspondiente. La omisión del documento o de algún bien en el mismo, constituye responsabilidad para el funcionario a cargo. Artículo 61.- El Alcaide en turno de la Cárcel Municipal será el responsable inmediato de la custodia de los detenidos, así como del cumplimiento de las disposiciones que al respecto contiene este Bando y demás leyes sobre la materia. Artículo 62.- El Alcaide de la Cárcel Municipal tendrá, además de las obligaciones que le imponen las leyes respectivas, las siguientes: I.

II. III.

Recibir en calidad de detenidas, solamente, a las personas que deban ser puestas en la mayor brevedad a disposición de las autoridades administrativas o ministeriales; Dar libertad a los detenidos cuando así proceda bajo Derecho; Impedir en el interior de la Cárcel la ejecución de penas prohibidas por el Artículo 22 de la Constitución Política de los 28

Reglamento de bando de policia y gobierno  
Reglamento de bando de policia y gobierno  
Advertisement