Page 11

X. XI. XII. XIII.

Cooperar en la construcción de la obra pública; Contribuir con los gastos públicos en la forma y términos que señalen las leyes respectivas; Vacunar a sus menores hijos o pupilos y vacunarse, cuando así lo determinen las autoridades de salud; y Cumplir todas las demás que les impongan las disposiciones legales federales, estatales y municipales.

Artículo 19.- Los extranjeros que acrediten legalmente su estancia en el país, así como los vecinos originarios de otros municipios y entidades federativas deberán cumplir con las obligaciones que este Bando y los reglamentos municipales imponen.

TÍTULO TERCERO DEL GOBIERNO MUNICIPAL CAPÍTULO PRIMERO DEL AYUNTAMIENTO Artículo 20.- El Gobierno del Municipio de Gómez Palacio está depositado en un Cuerpo Colegiado que se denomina Ayuntamiento, el cual opera como una asamblea deliberante decisoria denominada Cabildo y está integrado por el Presidente Municipal, el Síndico Municipal y 15 Regidores, electos por el pueblo, que tendrán derecho a voz y voto, y por un Secretario con derecho únicamente a voz. Las anteriores denominaciones refieren al género masculino por economía de espacio en este Bando, mas para efectos del mismo son aplicables y equivalentes al femenino, que posee iguales derechos y obligaciones. El Ayuntamiento es el órgano superior del gobierno y de la administración pública municipal y tiene competencia plena sobre su territorio, población, organización política y administrativa, en los términos que fijan las disposiciones legales aplicables. El Ayuntamiento es responsable de expedir los ordenamientos que regulan la vida del Municipio tomando en cuenta lo establecido por la Ley de Mejora 11

Reglamento de bando de policia y gobierno