Page 1


Index __________________________________________________________

1. Open Houses

Kids 1A (Miss Aldana) …………………..….………………………… 2 Infantiles Menores (Miss Farah) ..……………………….……… 3 1. Kids 5’s Portfolios …………………………………………………………………. 4 2. Making crafts by Kids 5 ……………………………………….…………..…... 4 3. Recommendations for your holidays by A2 students ……………. 6 4. Winter Quest Winners ..………………………………………………………… 7 5. Baby Shower for teacher Miss Julia’s baby! .………..……………….. 8 6. Essay on Edgar Allan Poe’s short stories by B1+ students ……… 9 7. TIC – Educación y tecnología (Bettina Salvatierra) …….……..….. 10 8. Good bye to Miss Silvia……………….………………………………………… 13 9. Projects:

Countries and Nationalities ……………………..………………. 13 VIP Monument and others …………………………..………….. 14 10. English IS fun – games and others ……………………………………….. 14 11. VIP staff ………………………………………………………………………………. 16


OPEN El grupo de Kids 1A disfrutaron de una hermosa clase abierta el jueves 25 de julio. En ella participaron los papás junto a los niños y la seño Aldana.


HOUSES El dĂ­a martes 30 de julio fue el turno del grupo Infantiles Menores de disfrutar de su clase abierta junto a la familia y la seĂąo Farah.


¡Gracias por

acompañarnos!Portfolios Estos son algunos de los portfolios que los chicos de KIDS 5 armaron. Los mismos son una recopilación de trabajos realizados que pretende representar su aprendizaje y experiencia con el inglés.

How to make a piece of crafts: Aquí algunos de los trabajos que ellos han realizado e incorporado a sus portfolios:


1)

Nicolás Menéndez


2) Scale model - Island

1) Picture Frame: este es un portarretrato hecho en madera que propuso Nico. 2) Island model: esta es una maqueta que Mili realizó en el colegio. 3) Origami whale: es una ballena hecha de papel, la misma fue propuesta por Tomás.

Milagros Martínez 3) Origami whale

Tomás Lassa


HERE YOU HAVE GOT SOME OPTIONS!

You must visit Bariloche. It’s a special place that is located in the south part of Argentina. There you can see a lot of snow and the famous dog San Bernardo. The weather there is something cold but you can do a lot of things, like skiing in a mountain of snow, you can throw the snow too and make amazing statues with it. In this place you can take a ride on a cable can. This is a beautiful place because it has a lot of lakes and beautiful mountains with too much snow in the top. If you like snow you should visit Bariloche! By Lucía Rivera Las Leñas is a ski center located in Mendoza. The only thing that you can do there in winter is skiing and snowboarding. In summer or spring you can ride horses, go to the mountains, drive 4x4s and more. There're many hotels with swimming pools and apartments where you can stay. The weather is usually great in summer, sunny and warm. In winter there're sometimes snow storms, but this is a good thing for whom like snowing. Also it is usually sunny and cold.


By Josefina Raviolo The special place to visit in Argentina is Mendoza. It's located in the west of our country. In this city you can do a lot of activities, you can do rafting, hiking and skiing, these activities are very exciting. You can book a hotel with excellent views of the mountains. You can see a lot of ancient landmarks, museums, theme parks and a beautiful zoo. You can eat something in a top class restaurant too. If you want you can buy souvenirs in one of the many shops there are there. You should visit Mendoza and have a great holiday! By Eliana Zarini

Winter Quest! And the winners are… Lucía and Valentín


Baby Shower in VIP!!! Los alumnos de la se単o Julia la despidieron antes de su licencia por maternidad con una tarde llena de juegos, risas y cosas ricas. See you soon, Miss Julia!


The Oval Portrait by Edgar Allan Poe

__________________________________________________________


Educación y Nuevas Tecnologías Analizando la dimensión histórica podemos afirmar que la influencia que el desarrollo tecnológico ha tenido sobre la evolución de la sociedad en este último cuarto de siglo, nos muestra una nueva realidad, difícilmente previsible algunas décadas atrás. La expansión de la tecnología está afectando: • al espacio familiar, al aumentar las posibilidades de información, ocio y trabajo desde • la misma vivienda; • al espacio laboral. Las telecomunicaciones y las nuevas herramientas tecnológicas están Permitiendo mejorar la forma de trabajo, brindando instrumentos para facilitar las tareas cotidianas, la organización y la gestión; al entorno social, ya que permiten resolver más fácil y rápidamente multitud de necesidades que afectan al quehacer de cada día (salud, transporte, educación, justicia, etc.). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ¿Qué son las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Estas nuevas tecnologías no se acaban en el video y los equipos informáticos sino que giran de manera interactiva en torno a las telecomunicaciones, la informática y los audiovisuales, y sus múltiples combinaciones multimediales. ¿En qué se diferencian de las tecnologías tradicionales? Las nuevas tecnologías se diferencian de las tradicionales en las posibilidades de creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos. Podemos resumir como principales aportes de las TIC lo siguiente: • Fácil acceso a todo tipo de información • Instrumentos para todo tipo de procesamiento de datos


• Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir y/o intercambiar datos con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los foros, las videoconferencias, entre otros • Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte • Automatización de tareas • Interactividad • Homogeneización de los códigos empleados para el registro y almacenamiento de datos mediante la digitalización de todo tipo de información: textual, sonora y audiovisual ¿Las TIC facilitan el proceso de aprendizaje? Podemos afirmar, entonces, que el uso de las tecnologías facilita el proceso de aprendizaje en tanto y en cuanto se lo incorpore con fines pedagógicos concretos y no se utilice como “adorno” o “acompañante” de un proceso que es ajeno a esta inclusión. Las nuevas tecnologías, por sí mismas, no aportan nada más que la posibilidad de un uso técnico e instrumental. Desde lo cognitivo, la importancia de su uso, radica fundamentalmente en que es un recurso didáctico más, similar a los restantes de los que dispone el docente en el aula, permitiendo plantear tareas según los distintos niveles de los alumnos sin comprometer el ritmo general de la clase. Desde los planos afectivo y social, el manejo de las tecnologías permite el trabajo en equipo, apareciendo así la cooperación entre sus miembros y la posibilidad de intercambiar puntos de vista, lo que favorece también sus procesos de aprendizaje. Manejar tecnologías permite a los alumnos mejorar su autoestima, sintiéndose capaces de "lograr cosas", realizar proyectos, crecer. Debe haber una guía en el quehacer ético de los educadores, donde prevalezca la "humanización" de las tecnologías y no la "informatización" de


las personas. El lado oscuro entra en escena cuando por “abusar” de la tecnología, perdemos la conciencia de la empatía: percibir lo que piensan y sienten los demás sin que nos demos cuenta. Enviamos permanentemente señales sobre nuestros sentimientos mediante tonos de voz, expresión facial, gestos y muchos canales no verbales. La capacidad de descifrarlas varía enormemente de persona a persona, y en la comunicación virtual (e-mails, mensajes de texto y chats) estas señales no existen. Las tecnologías conectan: Se reconocen los beneficios de la Web 2.0: el correo electrónico, la web, estar conectados con el mundo. Es más, hasta nos permite cosas que en tiempos pasados hubiesen sido impensables como estudiar. También el celular con los mensajes de texto suele ser muy útil también siempre y cuando se tomen ciertos recaudos. Conectando para trascender: Como señala Shirky, que estudia redes sociales y la web en la Universidad de New York, “las redes sociales tienen un potencial inmenso para multiplicar nuestro capital intelectual. Se trata de una especie de “supercerebro”: el cerebro ampliado gracias a Internet.” Con todo esto, en su justa medida y con responsabilidad, con un verdadero y comprometido trabajo cooperativo se logran “supercerebros” que aprenden y producen elementos muy creativos, innovadores e interesantes. Es, sin dudas, tarea de los educadores (padres y docentes) ajustar estas conexiones y desconexiones que surgen por el uso de la web 2.0 para que podamos aprovecharlas al máximo: para no creernos que las tecnologías que manejamos nos hacen mejores, sino para que nos ayuden, para aprender, poco a poco, a desarrollarnos como mejores seres humanos. Nota: “El término Web 2.0 (acuñado en 2004) comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web (www). Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos (Web 1.0) donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos.”

Prof. María Bettina Salvatierra Directora de Estudios


No parece real pensar Good Bye, Miss Silvia! que nuestra amiga, compañera, profe ya no está entre nosotros y al mismo tiempo saber que nunca nos va a dejar. Su sonrisa y su risa, su buen humor, todo queda entre nosotros, los que la supimos querer y los que tanto la vamos a extrañar. En VIP hoy hay un vacío, vacío que de a poco se irá convirtiendo en orgullo de que Miss Silvia, una persona maravillosa y tan fuerte, haya transitado nuestros pasillos. Con mucho cariño, VIP staff.

PROJECTS Countries and Nationalities


Con la seño Silvia los chicos del grupo 1° Preparatorio realizaron esta maqueta que estuvo expuesta durante un tiempo en el hall de nuestro instituto. En ella se pueden apreciar las banderas de muchos países y la información principales de los mismos.

Monuments

Con la seño Magalí los chicos del grupo Kids 4 diseñaron algunos monumentos, uno de ellos, ¡el monumento a nuestro instituto!


Order the words and find the hidden message!

I'm feeling...

_ _ _ _ _ _ _ !!! Let’s play! Find the words on the right in the wordsearch! E R A A R Y S E H H L Z

H E U R E F D Q U I W U

W G F B H L W U U L N Q

H R P E C O E O O A B Y

R U P Z A W M I L L R C

Y B T B E E O E G L C E

L M I Y T R P Y L H E D

W A F R I E N D R S T Y

A H G R E N R R I P L E

T S T U D E N T G I E L

T O R R A P E D N H A C

E N I N Q M S A O C R R

R E V D K G U L I Y N I

O R S E F M O A L G O C

I E U R B X H S C Q Y B


S F A L P O G T D Y E I R P S P L J L G Q T L O H Y T J A L P K E O J C V S R E Y J B M A

English IS fun!

Try not to become a man of success, but rather try to become a man of value. Albert Einstein

We hope you have enjoyed this issue!


VIP INSTITUTE STAFF Director of Studies: Ma. Bettina Salvatierra Administrative Director: Ma. Vanina Salvatierra Teachers: Aldana Chiaruttini Farah Schneider Julia Cecchetto MagalĂ­ Ojeda Marcia Villafanie Silvia Polenta


VIP Magazine  

2nd Term

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you