Page 1

Junio 2013, Número 25 Huaura - Sayán - Churín Churín - Oyón Río Seco - El Ahorcado - Sayán

MTC inició asfaltado de Huaura-Sayán-Puente Tingo Asfaltado y mejoramiento de la carretera cuenta con S/.502’831 752.31 millones en inversión.

Consorcio Vial Huaura, ganadora de licitación pública, es la empresa encargada de ejecutar la obra.

Municipalidad Distrital de Sayán


Con apoyo de empresas privadas, Gobierno Regional,

Ministerio de Transportes y C inició asfaltado de Huaura-Sa

Esta vía que forma parte del Corredor Económico Binacional Perú-Brasil permitirá llevar y traer en un menor tiempo los productos que existen en todo su recorrido, desde Lima pasando por Pasco y Huánuco hasta Ucayali.

E

l Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició, hace unas semanas, los trabajos de uno de los proyectos más ambiciosos de la Región Lima: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura-Sayán-Churín” en el tramo “Huaura-Sayán-Puente Tingo” que consta de 99.3 kilómetros de asfaltado. Este proyecto que beneficiará a más de 58 mil ciudadanos, cuenta con una inversión superior a los 502 millones de soles (incluido IGV) y el plazo estimado para su ejecución es de 720 días calendario. Como se recuerda, esta obra se concretó bajo la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima, la Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Raura y la Empresa Minera Los Quenuales; para la elaboración del Estudio de Preinversión (Factibilidad), Estudio Definitivo y Ejecución de Obra. Cabe resaltar la importante participación y colaboración de las comunidades campesinas a fin de lograr el tan ansiado sueño de un futuro mejor. El desarrollo de esta carretera, que se une a la carretera “Río Seco-El Ahorcado-Sayán” en el Corredor Económico Centro Binacional Perú-Brasil, posibilita el ahorro de recursos a través de la reducción

Empresa e Consorcio (Construc de Gutiérr cursal del Contratist SA). Firma to de Obr 5 de marz

La actividad agrícola será una de las más beneficiadas al contar con mayor acceso a mercados regionales.

de tiempos de viaje, los costos de operación de los medios de transporte y mantenimiento de la carretera. Además, con el mejoramiento se brindará seguridad y confort a los usuarios, al tener una obra que responde a las actuales normas de diseño de carreteras. Asimismo, la vía incentivará el potencial económico del sector, dotándoles de una

carretera pavimentada que permita integrar zonas potenciales para la agricultura, ganadería, minería y turismo. También permitirá la interconexión de los centros de abastecimiento y consumo con las zonas productoras, incentivando una mayor actividad comercial desde la fecha de entrega que está pactada para marzo de 2014.

502

Millones en invers

99.

Km. de v


Municipalidad Distrital de Sayán

municipios y comunidades

Comunicaciones ayán-Puente Tingo El asfaltado de la carretera incentivará el potencial económico de las zonas de influencia.

ejecutora: o Vial Huara ctora Andrarez S.A. Sul Perú - JJC tas Generales a de Contrara suscrito el zo de 2013.

2

s de soles sión

.3

vía asfaltada

La obra contempla la construcción de nuevas alcantarillas, canales de drenaje y riego.

“Sayán es un distrito diferente gracias a su gente que pide eficiencia” La gestión municipal de Sayán, viene realizando diversos trabajos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población del distrito, gestiones en las cuales hasta el momento se ha realizado por más de 40 millones durante el período de gobierno. Hemos ejecutado obras de servicios básicos como agua potable, desagüe y saneamiento en cinco centro poblados de Irrigación Santa Rosa y en la capital del distrito San Jerónimo. Nuestro distrito está creciendo cada vez más, por lo que son necesarios el asfaltado de pistas y pavimentado de veredas realizados en periurbano de Sayán, así como en la Asociación de Vivienda “Víctor Ramírez Horna” de Andahuasi, a lo que se suma la arborización de sus principales calles. Y no nos olvidamos de potenciar las actividades económicas que son el motor de nuestro distrito, por ello se realizó la rehabilitación del canal principal de Irrigación Santa Rosa que beneficiará a los agricultores locales. A su vez, hemos promovido el turismo mediante los deportes de aventura, ferias gastronómicas y vitivinícolas, englobado a su historia y sus costumbres. Todo esto se impulsará con más intensidad con el asfaltado de las carreteras “Huaura-Sayán-Puente Tingo” y “Río Seco-El Ahorcado-Sayán” como parte del Corredor Económico Perú-Brasil, labor conjunta del MTC, Gobierno Regional de Lima, compañías mineras y comunidades para llevar progreso a cada hogar. Vecinos, estamos trabajando por un Sayán diferente, para un pueblo exigente que se fortalece con la ganadería, agricultura, industria, comercio y turismo. Trabajamos para impulsar nuevos y grandes proyectos de inversión que fomenten fuentes de trabajo y que el desarrollo llegue a las localidades.

Félix Víctor Esteban Aquino Alcalde de Sayán


LA VOZ REGIONAL Congreso de la República reconoce y condecora labor del Gobierno Regional

E

n mérito al primer lugar alcanzado en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales en el año 2012, el Congreso de la República reconoció y condecoró al Gobierno Regional de Lima que con orgullo presido. La prioridad de nuestro gobierno es dotar de servicios básicos e infraestructura vial a los pueblos más alejados, así como mejorar sus condiciones de vida a través de la modernización de la educación y una oportuna atención en salud. Hemos revertido los resultados adversos de anteriores gobiernos gracias al gran trabajo de nuestros funcionarios, autoridades y ciudadanos que permitieron la ejecución de diversas obras como el asfaltado de las carreteras junto al MTC con más de mil millones de soles, construcción de centros de salud, capacitación de profesores, canales de regadío como El Ahorcado y otros.

de nuestro gobierno “es Ladotarprioridad de servicios básicos e

Municipio de Sayán entrega modernos buses para traslado de universitarios

Para mejorar el acceso al servicio educativo de calidad, la municipalidad distrital presentó las nuevas unidades de transporte para estudiantes de estudios superiores. Los vehículos serán puestos al servicio de los jóvenes estudiantes de nivel superior del distrito, con capacidad para 45 pasajeros, además de contar con televisores plasma.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades entre las que destacó el congresista, Wilder Ruíz Loayza, quien valoró el trabajo del alcalde de Sayán: “Con gobernantes como usted, estamos seguros de que su distrito avanzará a pasos agigantados, brindando mejores servicios al educando, que es la principal fuente del desarrollo de una comunidad”.

infraestructura vial a los pueblos más alejados, así como de mejorar sus condiciones de vida a través de la modernización de la educación y una oportuna atención en salud.

En gobiernos pasados se compraron solo 12 ambulancias, mucha gente se vio afectada en las zonas altoandinas. Esa realidad ha cambiado. Hoy tenemos 110 y la historia está cambiando en la región, nuestros hospitales están abastecidos en todo sentido. Procuramos que en todas nuestras obras no haya problemas ni incumplimientos. Nuestra política es nunca decirle “no” a un alcalde que llega con sus expedientes para ejecutar sus proyectos, porque es fundamental que las autoridades trabajemos para mejorar la calidad de vida de la población. Necesitamos más soldados que se entreguen, que amen a su país y que trabajen para todos nosotros. Ahora tenemos otro compromiso que consiste en alcanzar los primeros lugares en el ranking de inversiones al culminar el primer semestre de este año y reafirmar ese resultado a fin del 2013. Seguiremos invirtiendo en agua, asfaltado, hospitales, centros de idiomas pues ustedes nos eligieron porque quieren cambios.

Javier Alvarado Gonzales del Valle

Presidente Regional de Lima

Inauguración de loza deportiva “Feliciano Inga” en Centro Poblado Con el objetivo de difundir el sano entretenimiento en beneficio de la niñez y la juventud, el municipio ejecutó la construcción del cerco perimétrico, graderías, servicios higiénicos y áreas verdes de la nueva loza deportiva en el Centro Poblado “17 de Enero” con un valor ascendente a los 116 mil soles. El burgomaestre sayanero, Víctor Esteban, destacó que se está trabajando en diferentes aspectos en bien de los centros poblados. “Con esta obra buscamos contribuir a la generación de espacios de sano esparcimiento y práctica deportiva”.

El presidente de la comunidad beneficiada, Aquilino Laguna Guerra, expresó sus muestras de afecto sobre el compromiso asumido por parte del titular edilicio, en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A su vez, Laguna resaltó que “con la construcción de las instalaciones deportivas la loza será la más bonita entre todas, donde podremos jugar y divertirnos con nuestros vecinos en los campeonatos que organizaremos”. Por otro lado, el alcalde distrital indicó que las gestiones realizadas ante el Gobierno Central para la ejecución del proyecto de Agua Potable, en dicho centro poblado, están en la fase final y se efectuarán en los en los próximos meses.

Boletín Carreteras - Junio 2013  

MTC inició asfaltado de "Huaura-Sayán-Puente Tingo".

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you