Page 1

La Cultura de MARRUECOS

Fadoua jeradi


Construcciones en el Sahara de Marruecos~


La Introduction Marruecos es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. España se situado por el norte de Marruecos, con quien mantiene lazos comerciales. Las idiomas principales en Marruecos son el árabe, y el francés, que es la segunda idioma oficial del pais. Su gobierno es una monarquía constitucional con el rey, Mohammed VI. Su moneda es el dirham marroquí (MAD)


I- Los Sabores y Las Fragrancias de Marruecos


La cocina marroqui, es una cocina muy popular y sofisticada.

Tiene muchos colores diferentes y fragrancias.

La cocina marroqui ofrece una variedad infinita de sabores…

La cocina marroquí es el arte de una mujer

Comer en Marruecos es una de las muchas oportunidades para la que la familia y amigos se reúnan. Cuando el hombre de la casa pronuncia la expresión « Inchallah », la comida puede comenzar.


II- Los colores de Marruecos


~ El Azul…

-Un azul de color malva sobre las paredes de Essaouira o Chefchaoun para guardar los malos espíritus lejos de las habitaciones. -El añil es el color noble del Sáhara y de los turbantes de los touaregs. -Los « hombres azules » del desierto, para protegerlos contra el viento de desierto y el sol ardiente caliente.


Estancia tradicional en azul marroqui


~El Blanco -El blanco que envuelve a las mujeres veladas del Rif.

-Este es un color sagrado. -Este es también es el color de la planta de jazmín. -También es usado cuando una mujer se queda viuda, ella va de blanco por tres meses después de la muerte de su marido, para mostrar a todos los otros hombres su situación.


Rojo es el color que protege contra el mal de ojo.(Le mauvais oeil)


~El verde

El verde es el color del paraĂ­so musulmĂĄn, del milagro del agua es la vida en el desierto.


~El naranja El naranja es como la arena ardiente de las dunas, como las hojas del ĂĄrbol de nuez del Atlas en otoĂąo, o como el fuego.


III- Religion, sus fiestas y los costumbres marroqui


Como todas las naciones alrededor del mundo, existen diversas fechas importantes que se celebran o conmemoran en Marruecos, y muchas de ellas son de caracter historico mientras otras estan mas relacionadas con la religion.


- El islam en Marruecos es la religion del estado. Pero, las otras religiones, como el cristianismo y el judaismo estan reconocidos para la religion del estado.

- Las fiestas religiosas en Marruecos siguen el calendario musulmán. Hay muchas fiestas como el “Fatih muharram”, “Ashura”, Fiesta del nacimiento del Profeta, el “Aid alMawlid”, La noche del destino el “Lailat al-Qadr”, La pequeña fiesta del fin de Ramadán “Aid al-Fitr” y la Fiesta del sacrificio, el “Aid al-Adha”.


Las Fantasias occuren sobre la extansion de tierra de aproximamente 200 metros de largos. Los jinetes, vestido en blanco, ponen sus armas en el aire encima de sus cabezas, antes del fin, sobre un orden del jefe, todos los jinetes tiran con sus armas.

La Fantasia


Las « Gnaouas » Bailarines, musicos y cantantes, los « gnaouas » estan presentes en todas les celebraciones. Ellos giran sus sombreros alrededor y juegan con un instrumento metalico.


Ejemplos de decoraciones marroqui para fiestas


Fin 


Gracias por vuestra atencion ! ď Š

LA CULTURA DE MARRUECOS  

Marruecos es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. España se situado por el norte de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you