Issuu on Google+

Criterios comerciales y condiciones de venta de parcelas de uso industrial, naves y parcelas de equipamiento y ratificación de las condiciones básicas vigentes:

1. Bonificar un 5% el precio de venta de las parcelas de uso industrial y de equipamiento a las peticiones de compra de parcelas que se acojan a la modalidad de pago al contado. 2. Fijar el tipo de interés del pago aplazado en un 6% nominal. 3. Fijar la cuantía a abonar en concepto de entrega inicial en un 25% del precio de venta. 4. Fijar la penalización a causa de incumplimientos contractuales en un 25% del precio de venta. 5. Vincular la transmisión de la propiedad de las parcelas de equipamiento comercial a la formalización de la escritura pública.

6. Prohibir a los adquirentes de las parcelas de equipamiento comercial su enajenación mientras no haya finalizado la construcción de acuerdo con el proyecto aprobado y esté certificado el fin de obra por el equipo facultativo que la haya dirigido. 7. Ratificar las condiciones básicas vigentes para la venta de las parcelas de suelo industrial, naves y equipamiento:

Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo. NIF Q2801671E. Ministerio de Fomento

7.1. Exigencia de garantía para participar en los concursos para la enajenación de parcelas de suelo industrial y equipamiento por importe del 5% del precio de venta. 7.2. Transmisión de la parcela como cuerpo cierto. 7.3. Condiciones del pago aplazado: •

Periodo máximo de aplazamiento hasta 10 años para la adquisición de suelo, y 12 años para la adquisición de naves.

Vencimientos de pago mensuales, trimestrales o semestrales.

Cuotas de amortización constantes.

Podrá cancelarse anticipadamente la operación, sin gastos ni penalizaciones, abonando la cantidad pendiente de pago en concepto de precio, así como los intereses devengados hasta la fecha.

MINISTERIO DE FOMENTO


Podrá realizarse la cancelación parcial de un mínimo del 10% del precio de la parcela, sin gastos ni penalizaciones, reduciéndose la cuantía de las cuotas pendientes de pago.

El precio aplazado, se incrementará en los intereses que correspondan al tipo vigente que en el momento de la petición tenga aprobado el Consejo de Administración de SEPES.

El tipo de interés de demora será el que resulte de aplicar el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Constituir hipoteca en garantía del pago del importe del conjunto de los plazos; de los intereses de demora de tres años; y de un veinte por ciento más de la suma primeramente indicada, que se fija para costas y gastos.

7.4. Compromisos de los adquirentes de suelo industrial: •

Desarrollar la actividad empresarial proyectada durante un año desde que finaliza la construcción.

Edificar en los plazos indicados en la solicitud.

No enajenar sin autorización de SEPES, mientras la construcción no haya finalizado. El cumplimiento de dichos compromisos se garantizará mediante facultad resolutoria a favor de SEPES.

7.5.

Obligación de los adquirentes de integrarse en la Entidad de Conservación del Polígono o, en su caso, Asociación de Propietarios, y satisfacer los gastos de conservación en proporción a su cuota de participación.

7.6. Obligatoriedad de los adquirentes de satisfacer todos los gastos, contribuciones, impuestos o arbitrios que se deriven del otorgamiento de la escritura de compraventa y de su inscripción en el Registro de la Propiedad, a excepción del Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Igualmente serán de su cuenta los que se deriven de la constitución, inscripción y cancelación de la hipoteca en su caso, y los derivados de exigir judicial o extrajudicialmente incumplimientos contractuales, incluidas las costas, honorarios y derechos del Letrado y Procurador.

Página 2 de 3


8. Facultar a la Dirección General para desarrollar, completar y/o matizar las condiciones básicas de venta aprobadas, respetando los criterios y principios que han inspirado su aprobación, y siempre que resulten más beneficiosas para la Entidad. 9. Acordar que los presentes acuerdos entren en vigor a partir del día 1 de marzo de 2011.

10. Dejar sin efecto los acuerdos aprobados con anterioridad a este Consejo relativos a los criterios comerciales y condiciones de venta de parcelas de suelo industrial, naves y parcelas de equipamiento desde el 1 de marzo de 2011.

Página 3 de 3


Criterios