Face The Lie Zine #3

Page 64

A medida que se iba acercando el abril de este año me fui dando cuenta de que había programados varios conciertos para mediados de este mes para los que tenía muchas ganas, todos ellos concentrados en apenas una semana. Así que aprovechando esta serie de acontecimientos, aquí va la crónica de como los viví yo. Los primeros que vi fueron CRIM en la Lata de Zinc. En un principio no estaba excesivamente emocionado por el concierto, pero a medida que se fue acercando el día iba teniendo cada vez más ganas. Una vez que llegamos no es que hubiera mucha gente, y la verdad es que para ser sábado no hubo demasiada gente en ningún momento del concierto. Entre esto y que estábamos todos a 5 metros como mínimo del escenario, en las primeras canciones del concierto el ambiente estaba algo frío, y eso que el grupo le estaba poniendo bastantes ganas al asunto. No fue hasta que sonó Benvingut Enemic que empezamos a entrar un poco en calor colectivo, y ahí empezaron los primeros bailes y coros con los puños en alto. A partir de aquí fue un no parar, con momentos más intensos y menos, pero lo estaba pasando como un enano. Si ya en disco suenan bien y compenetrados, en directo lo hicieron así pero con unas cuantas dosis más de contundencia, sonando como putas bestias. Fueron escupiendo sin apenas pausa un montón de temazos, entre los que me molaron especialmente Caiguda Lliure, Maneres De Viure, Hivern Etern (que sonó como una apisonadora) y Vaixells De Paper, con la que se montó un circle pit algo palero, pero qué más da. Por aquel entonces ya daba casi igual lo que tocasen porque estábamos muy metidos en el concierto, pero se dejaron lo mejor para el final. Fue aquí mi momento favorito del concierto, con un combo ganador como pocos: Ullals De Llet y Quan Tot Sigui Fosc. Menuda salvajada. Después la enorme Blau Sang Vermell Cel, versión de Turbonegro para acabar de revolcarnos por el suelo, el final reglamentario con Castells De Sorra, con la que unos cuantos pillamos el micro, y ya la última, una de Cock Sparrer. En general muy guay, el concierto se me hizo muy corto, y los de CRIM son más majos que las pesetas. Eso sí, eché mucho en falta algún tema más de su primer disco, como Tot Es Fals o No Em Fas Falta. Esperemos que caigan para la próxima. Al día siguiente también tocaban en la Lata Neura, Neds y Glen Football, pero a este no pude ir. Las buenas lenguas dicen que estuvo muy bien, así que habrá que fiarse. El finde siguiente empezó con un concierto para el que llevábamos demasiado tiempo esperando. Nada más y nada menos que Blowfuse, Good Riddance y Sick Of It All. Mis expectativas eran muy altas ya sólo por Good Riddance, pero con esos dos acompañantes se preveía una noche épica. La sala fue la Sir Laurens, y bueno, a pesar de no ser la mejor sala del mundo para un concierto de hardcore, no estuvo tan mal. Como punto negativo están las vallas pegadas al escenario, con las que me reventé un par de veces la cadera. Cosas del rock.

Era la segunda vez que veía a Blowfuse en poco más de un mes, y la verdad es que podría acostumbrarme a esto perfectamente. Gracias a la parsimonia del personal de la sala nos perdimos la primera, Dreams, pero llegamos a Behind The Wall, y ya a partir de aquí nos lo pasamos muy bien. Pese al poquísimo tiempo que les dejaron (debieron de tocar 8


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.