Issuu on Google+

rostros y estilo facemagazine.com.mx

FACE DEL MES AÑO 2 NO.21 2010 EDICIONES Y PROMOCIONES FACE

EDITORIAL ERA CUMPLE 50 AÑOS

¡NUEVA SECCIÓN! EL RINCÓN DEL VINO

“SOY MIS TÍTULOS”


PÁG/2

No. 21

2010


pág.02

PORTADA

pág.08

pág.14

pág.16

pág.30

CULTURA

TURISMO Estefanie Editorial Guanajuato FAMILIA Rodríguez ERA LO MÁS “Soy mis de la Peña “FACE”... cumple 50 títulos” años. EL RINCÓN En eventos DEL VINO sociales. “A saber más de vino”

ÍNDICE

DIRECCIÓN Mauricio Anaya Gutiérrez mauricio@magpaper.com DIRECCIÓN DE OPERACIONES Amelia Alarcón Menchaca amelia@facemagazine.com.mx DISEÑO EDITORIAL: Tannia Medina del Campo Vargas. tannia@facemagazine.com.mx Pável Alejandro Solís Domínguez pavel@facemagazine.com.mx FOTOGRAFÍA SOCIAL: Sofía Peregrina Camarena sofia@facemagazine.com.mx

Síguenos en

VENTAS Alejandro Flores Baca alejandro@facemagazine.com.mx Jorge Flores Alarcón jorge@facemagazine.com.mx José Manuel Ochoa josemanuel@facemagazine.com.mx Paola Montaño Luengas paola@facemagazine.com.mx

Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. Tel: 3824 4411 / 12 y 13 Guadalajara, Jalisco, México www.facemagazine.com.mx

Impreso en: ColorArt S.A de C.V. Tels. 3165 2727 / 77 e mail: ventas@colorart.com.mx

Año 2 No. 21, OCTUBRE 2010. Face Magazine es una publicación mensual, editada y distribuída por Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. Domicilio Paseo de los Adobes 1079-bodega 9, Fraccionamiento Technology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco. Registro de marca en trámite, con expediente No. 0987687, con el Folio No.0022046. Impresa en offset por Color Art. Distribución gratuita. Derechos Reservados. El contenido de los artículos incluídos en ésta publicación, es responsabilidad única de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método incluyendo el electrónico o magnético sin previa autorización del editor. Ediciones y Promociones Face S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.

PÁG/3

www.facemagazine.com.mx


BODA ALEXIS GUARRO Y MACEDONIO TAMÉZ El 4 de septiembre, Alexis Guarro y Macedonio Taméz unieron sus vidas en matrimonio. 400 personas, entre familiares y amigos, acompañaron a los novios en su gran día. El banquete corrió por cuenta del restaurante “I Latina“. Como entrada sirvieron: callo de hacha garra de león y hongo Portobello en salsa Roquefort, una deliciosa ensalada Bococcini seguida por pescado del día Rosemary o camarones Sambal como plato fuerte y para finalizar, los postres tarta de fruto del bosque y New York cheesecake. El evento fue organizado por Jaime González y tuvo lugar en la Benazuza a partir de las 8:30pm. El grupo “GAP” fue el encargado de poner el ambiente durante toda la noche. Teresa Alarcón y Macedonio Taméz.

Bernanrdo Taméz y Ana Ma. Petersen.

PÁG/4

No. 21

2010

Martha de Guarro y Carlos Guarro.

Fanny Guarro y Santiago Brizuela.


Paulina Salcedo, Lorenza Lanz, Lorena Quiroz, Ana Paula Prieto, Fabiola Martínez y Aleza Cortes.

Salvador González Reséndiz y su esposa.

Diego Bouquet y Gustavo Montoya.

Caro Díaz y Pabli Pisa.

Brenda y Gustavo Martínez.

Alejandro León y María Elena Alarcón.

Fernanda Gil y María Figueroa.

Alfonso Petersen y Gabriela O’Farrill

Lorena Godines y Enrique Quiroz.

Jorge Lópe de Lara e Ilenia Gómez Ibarra.

Denisse Muñoz y Eduardo Díaz.

Eduardo Muñoz y Christian Yeme.

Montserrat Mijares, Mónica Mijares y Pilar de Mijares. PÁG/5

www.facemagazine.com.mx


Papá del novio y Mario Casillas

La novia y sus papás.

BODA ANDREA RODRÍGUEZ Y GUSTAVO CASILLAS El pasado 4 de septiembre, Andrea y Gustavo, dieron un gran paso y unieron sus vidas en matrimonio. Amigos y familiares se dieron cita en el Templo de San Pedro Apóstol para presenciar la ceremonia religiosa. La fiesta se realizó en el salón de eventos Gioventu.

No. 21

El grupo que tocó durante la fiesta, se encargó de hacer bailar a los invitados toda la noche y al concluir, el mariachi fue el encargado de despedir a los invitados. ¡Muchas felicidades!

Eduardo Rogríguez y Sofía Pérez.

Familiares del novio. PÁG/6

Los invitados disfrutaron de una deliciosa cena que incluyó: como entrada; empanadas de rajas con elote y flor de calabaza empanizada rellena de pimientos; pechuga de pollo en salsa florentina y filete de res estilo Oaxaca con salsa de tamarindo, como plato fuerte y de postre: pastel mil hojas con frutas y tramisú, así como una rica mesa de dulces.

2010


Mariana Vázquez y Andrea Gamboa.

Lucía Arredondo y Martha Cámara.

Nick Laning, Sofía García, Maryan Rodríguez, María Camarena, Laura Anciny y Lore Mercado.

Fidel Armando Ramírez y Martha Agnci.

Rocío Avalos, Nelly Castro, Mariana Bieck y Marcela Gutierrez.

HACIENDA NAVARRO PATRIA Tel: 3610 1522 ARCOS Tel: 3121 1179 L. CARDENAS Tel: 3122 1878 / 3122 1844

Marcela Fernández

EL MEJOR SAZÓN Y LOS MEJORES CORTES ANGUS PÁG/7

www.facemagazine.com.mx


BODA CIVIL CHECO Y ANA PAOLA El pasado 10 de septiembre, se llevó a cabo la Boda Civil de unos de los más reconocidos RP de Guadalajara, Checo Barrera, con Ana Paola Luque, una belleza llegada de Hermosillo, Sonora. Fue en Casa Morquecho, dónde amigos y familiares se dieron cita para felicitar a los novios. Algunos viajaron desde la Ciudad de México y Hermosillo. Los invitados disfrutaron de una cena que tuvo una gran variedad de platillos orientales; de tomar hubo vinos de casa Herradura y para terminar, una deliciosa barra de postres y dulces. La decoración estuvo a cargo de Jaime González. Una pista iluminada y música de DJ pusieron a bailar a los invitados hasta las 6.00am. Los novios estuvieron muy felices y disfrutaron junto con todos sus allegados éste día tan esecial para ellos.

Sergio Barrera e Isabel Sepúlveda, papás del novio.

Amistades de los novios.

PÁG/8

No. 21

Ana Gabriela Landeros y Ricardo Luque, papás de la novia.

Amigas de los novios.

2010

Paola Aguilera y Luis Eduardo Martín.


Natalia Martínez y Juan Jorge Gudiño.

Lorenza Orozco y Daphne Fernández.

Pamela Miyar e Iñaki Díaz de León.

Diana Fonseca Sepúlveda.

Victor Álvarez y Maricarmen López.

PÁG/9

www.facemagazine.com.mx


cultura

EDITORIAL ERA CUMPLE 50 AÑOS Por Raquel González.

Es difícil hablar de editoriales exitosas en estos días, y aún más señalar a una de ellas que cumple 50 años de vida en completo auge. Hablamos de una de las más prestigiadas editoriales del país reconocida por su cuidado protocolo al elegir a sus autores, Editorial ERA. Tiempo atrás, tuvo el acierto de creer en el talento de los jóvenes que tocaron sus puertas, entre ellos: Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Fernando Benítez, Jorge Volpi, César Aira, y los jóvenes de hoy Alberto Chimal, Jamaica Kincaid, Eduardo Antonio Parra entre otros. También encontraremos obras como: “Aura” de Carlos Fuentes, “Lo demás es silencio” de Augusto Monterroso, “Yo te conozco” de Héctor Manjarrez, “Las Batallas en el desierto” y la poesía de José Emilio Pacheco, “Tinísima” de Poniatowska, todas las obras de Carlos Monsiváis, “El arte de la fuga” de Sergio Pitol, Octavio Paz, Juan Rulfo, Paloma Villegas, Hugo Hiriart, José Lezama Lima, Juan Gelman, Juan García Ponce, David Huerta, Coral Bracho y muchos más. RECOMENDACIONES: Estos libros son algunas de las novedades de la editorial ERA que les recomiendo en esta ocasión. Son textos frescos, novedosos con un discurso moderno y con historias sorprendentes.

LUCY, Jamaica Kincaid. Antigua. La forma autobiográfica que utiliza la autora, funciona como pretexto para el examen de las conductas humanas opuestas, Lucy nos cuenta de viva voz con ritmo veloz y osado, cómo abandona su pequeña isla caribeña para ir en busca de sí misma y todo lo que encuentra en la gran urbe que le sirve para enriquecer su vida, a veces dolorosa, pero valiente; con una mirada tan profunda que el lector solo habrá de sorprenderse.

PÁG/10 No. 21

2010


CÓMO ME HICE MONJA, César Aira. Argentina.

“Todo comenzó cuando mi padre me hizo comer un helado que no me gustaba…” César Aira nos presenta su obra más libre, su estética es muy atrevida y provocadora. Es un libro divertido, que nos hace recorrer los vericuetos de la mente cuando los recuerdos se convierten en sólo eso. Un pasado que nos envuelve y transforma, ese juego que se olvida y queda atrapado en la nueva “memoria inventada”.

LA NOCHE SERÁ NEGRA Y BLANCA, Socorro Venegas. México. Esta novela urde una trama, ceñida con delicadeza, en torno a la historia de una familia. Este libro breve, es divertido a veces y siempre conmovedor. Los personajes fuertes dejan ver sus grietas, los mezquinos el hueso duro de su generosidad difícil, los frágiles muestran poderes insospechados. Este libro tiene magia curativa para los corazones duros que quieren ser habitados por la comprensión.

PÁG/11 www.facemagazine.com.mx


BODA CIVIL JAVIER Y DANIELA

El pasado 25 de septiembre, Javier Vázquez Vázquez y Daniela Corona Esteban, se casaron por el civil. La juez Patricia Sosa dirigió el enlace. La velada, muy elegante, fue organizada por Peter de Anda; el banquete corrió por cuenta de Juan Andrea y el encargado de poner a bailar a todos fue Telefonica. Al rededor de 130 invitados se reunieron en la Mansión Magnolia para felicitar a los novios y desearles lo mejor. La boda religiosa se llevará a cabo el 23 de octubre. ¡Felicidades a los novios!

Daniel Corona Hernández y Mireya Esteban de Corona, papás de la novia.

Javier Vázquez, papá del novio.

Erika Blancarte, Karina Vázquez, Zaira de Torres y Miriam Rodríguez.

PÁG/12 No. 21

2010

Miguel Flores y Marissa Corona.

Miguel Flores, Marissa Corona, Alejandra Orozco, Said Assam, Carlos Arturo Ramírez y Mariana Valdéz.


Estefanie Michelle, Gaby Mojica y Mónica Rodrigarcía.

Minu Espelosin, Daniela Corona, Mariana Valdéz y Alejandra Orozco.

Javier Parra y Adriana Pérez.

Mónica Rogrigarcía y Jorge Mendez.

Marison Vazquel y Ricardo Lugo.

Patricia Alzati y Fabrizio Maritio.

nanaplancha

* Si deseas adquirir una FRANQUICIA de comunícate con nosotros al teléfono (33) 3849 1629 o a nuestro correo: nanaplancha@aol.com *

SERVICIO A DOMICILIO Eulogio Parra 3021, local 6 Col. Prados Providencia Tel. 3641 3412

Av. Naciones Unidas 5554-C Col. Vallarta Universidad Tel. 1368 0700

Av. Montevideo 3196-b Esq. Pablo Neruda Col. Providencia Tel. 1368 0777

EN MEXICO D.F. PLAZA PRIVILEGE AV. PALO SOLO 166 LOCAL 23-A INTERLOMAS TEL: (55) 5291 9897

CUPÓN DE DESCUENTO NANAPLANCHA te ofrece un 10% de descuento, solo presenta este cupón en cualquiera de nuestras sucursales...

¡APROVECHA! PÁG/13 www.facemagazine.com.mx


BODA MARIZA Y FABRICIO El pasado 18 de septiembre, los novios Mariza Garcín Amutio y Fabricio Martín López, celebraron su boda Civil. Alrededor de 472 invitados, entre familiares y amigos acudieron a felicitar a los novios en La Chabacana, dónde fue la boda y la fiesta. La cena estuvo a cargo del restaurant la ìI Latinaì y el grupo GAP puso a bailar a todos los invitados. La organización estuvo a cargo de Gaby, de el salón La Chabacana y de GAP Decoraciones.

Lupita López de Martín y Alejandro Martín Casillas

Eduardo Muñóz,Emilio Garcín, Daniel Villalnueva, Rodrigo Perochena, Jorge Cervantes y Alberto.

PÁG/14 No. 21

2010

Andrés Garcín y Mariza Amutio.

Marimar Medina y Raul Martín.


Sandra y Jorge Anaya.

Alex González y Adriana Amutio.

Alejandro Aceves, Mariana Cuan, Rafael Alarcón y Paloma Garcín.

Antonio Veme y María Jose Lapuente.

Ediardo, Viviana y Eugenio del Río Amutio.

PÁG/15 www.facemagazine.com.mx


NEXTEL Y “MIEMBROS AL AIRE“ Durante el mes de septiembre se presentó en Guadalajara la Gira Nextel 2010. Con ayuda de Raúl Araiza, Jorge “El Burro“ Van Rankin y Leonardo de Lozanne, quienes presentaron su talk show “Miembros al Aire“ por primera vez en teatro y en exclusiva para NEXTEL. La Gira Nextel 2010 estará presente en 10 ciudades de la República Mexicana, con un espectáculo único y dinámico que hará al público pasar un rato agradable e interactuar con éstas

Jorge “El Burro“ Van Rankin.

PÁG/16 No. 21

2010

3 personalidades quienes contarán las anécdotas más hilarantes e íntimas de cada uno de ellos. Este año, NEXTEL lanzó al mercado sus Planes Con Todo, donde todas las llamadas son locales ya que no hay cargos adicionales por llamadas a números fijos o celulares del país, EU y Canadá, además del servicio de radio ilimitado nacional. Leonardo de Lozanne hace mancuerna con “El Burro“ Van Rankin, quien es

Leonardo de Lozanne y “El Burro“.

conocido por generar polémica y escenas con doble sentido; mientras, Raúl Araiza, cierra el cuadro al aportar el ingrediente de comicidad y reflexión. Sin duda “Miembros al Aire“, un gran show para deleite de todos. Para NEXTEL sus clientes son lo más importante, por lo que la empresa se peocupa por desarrollar actividades exclusivas, con el fin de estrechar los vínculos y confirmar así el compromiso con sus clientes, socios y amigos.

Leonardo de Lozanne.


PĂ G/17 www.facemagazine.com.mx


Este mes, todos los mexicanos festejamos 200 años del inicio del movimiento de la Independencia Nacional. Por su papel protagónico, Guanajuato, preparó con gran entusiasmo la celebración de este Bicentenario con un vasto programa de eventos. Expo Guanajuato Bicentenario representa el reencuentro con nuestro pasado, la reflexión sobre nuestro presente y la proyección hacia el futuro. Se trata de un espacio conmemorativo que cuenta con aproximadamente 14.5 hectáreas donde se llevan a cabo eventos y expresiones relacionadas con la educación, la cultura y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos. Se ubica estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, de esta manera se integra a importantes rutas turísticas como la “Ruta de la Independencia”. En Expo Guanajuato Bicentenario se encuentran 7 pabellones temáticos y un sinfín de atractivos, exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos que te ofrecen una experiencia inolvidable. Puedes recorrer 14 mil metros cuadrados de museografías inéditas con importantes colaboraciones. Una de las magnas presentaciones que sin duda deja huella, es el espectáculo de luz y sonido del artista francés Xavier de Richemont. En ésta edición te presentamos algunos de los lugares históricos y turísticos de Guanajuato que no puedes dejar de visitar. CALLEJÓN DEL BESO Se cuenta que Doña Carmen era hija única, de padre intransigente y violento. Era cortejada por Don Luis, en un templo cercano al hogar de la doncella. Al ser descubiertos sobrevivieron al encierro, a la amenaza de enviarla a un convento y, lo peor de todo, casarla en España con un noble viejo y rico, con el que su padre acrecentaría su mermada hacienda. Antes de someterse al sacrificio, resolvieron que Doña Brígida, dama de compañía de Doña Carmen, llevaría una carta a Don Luis con la nefasta noticia. Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ellas hubo una que le pareció la más acertada. Una ventana de la casa de Doña Carmen daba hacia un angosto callejón, tan estrecho, que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente. Hay que imaginar cuál fue la sorpresa de Doña Carmen, cuando asomada a su balcón, se encontró con el hombre de sus sueños. En el momento en que más abstraídos se encontraban los amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de Doña Carmen increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que su amo entrara a la alcoba de su señora. El padre arrojó a Doña Brígida y de un solo golpe clavó una daga en el pecho de su hija. Don Luis enmudeció de espanto. La mano de Doña Carmen seguía entre las suyas, pero cada vez más fría. Ante lo inevitable, Don Luis dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida. Es por eso que este lugar, sin duda uno de los más típicos de la ciudad, se le llama “El callejón del beso” y se ha convertido en visita obligada para todo viajero en Guanajuato.

PÁG/18 No. 21

2010


EL TEMBPLO DE BELÉN

ALHÓNDIGA DE GRANADITAS El Templo de Belén o Parroquia del Inmaculado Corazón de María se encuentra frente al Mercado Juárez. Monjes de la orden Betlemita, procedentes de Guatemala, lo edificaron como parte de un complejo arquitectónico que contaba con un cementerio, una escuela, una casa hogar y jardines.

de la Virgen.

Hoy en día sólo queda el templo, el cual luce una fachada de estilo barroco e interiores de estilo neogótico. En su planta de cruz latina podemos observar hermosos retablos de fina madera importada de Barcelona en el siglo XIX, así como óleos de algunos pasajes de la vida

Una de las particularidades más notables de la Iglesia de Belén se encuentra en la bóveda situada debajo de su altar principal, la cual resguarda alrededor de 300 criptas, cuyas más antiguas se remontan a finales del siglo XVIII. BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO La edificación de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato inició en 1671 y fue concluida 25 años después, patrocinada por los mineros de la zona. Fue elevada al rango de Basílica en 1957. El interior de este majestuoso edificio de estilo barroco, se caracteriza por su altar mayor, que resguarda a la patrona y reina de la ciudad: Nuestra Señora de Guanajuato; Virgen anónima de Andalucía e imagen más antigua venida a América. Representa a la Virgen y al Niño, con una peana de plata repujada como base. En este altar, también se encuentran imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola y la estatua de Santa Fe de Guanajuato, en referencia al título de noble y leal ciudad del Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato, que recibió a imitación de Santa Fe de Granada. Lugar del que vino la Santísima Señora. Cerca del altar observamos una joya instrumental: un órgano tubular de mil 98 tubos, recientemente restaurado por el organero alemán Joachim Wesslowski.

Un lugar de mucha historia, que en sus primeros años fungió como almacén y comercio de granos. Durante la guerra de independencia, sirvió de cuartel para las tropas españolas y para algunos civiles. Cuando llegaron al lugar las tropas capitaneadas por Miguel Hidalgo y Allende, comenzó una gran acometida en la que murieron muchos españoles. El ejército insurgente logró terminar la batalla cuando Juan José de los Reyes Martínez (el Pípila), minero conocido por ser muy fuerte, pidió autorización para incendiar la puerta de la Alhóndiga, y así fue, cargó sobre su espalda una losa para poder cubrirse de las balas y avanzó con una antorcha en la mano, con la que prendió fuego a la puerta principal de la Alhóndiga. Así lograron ingresar los insurgentes y acabaron con los españoles. Tiempo después, en las cuatro esquinas de este lugar, se colgaron en jaulas de hierro las cabezas de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, para así intimidar a la población y terminar con los alborotos. Con el tiempo la Alhóndiga de Granaditas se convirtió en museo, donde se conservan varios objetos de la lucha por la independencia.

MUSEO CASA DE IGNACIO ALLENDE Dedicado a la vida de Ignacio Allende, uno de los padres de la patria. Se encuentra en la ciudad de San Miguel de Allende. Edificado en piedra y hierro forjado con estilo barroco del siglo XVIII, esta casa perteneció a los padres de Ignacio Allende y posteriormente habitó en ella el referido caudillo. En dos plantas y varias salas, conoceremos la historia del caudillo, veremos recreaciones de la vida cotidiana de Allende y reliquias del movimiento de Independencia de México. Sin lugar a dudas ésta es una parada obligatoria si visitas la ciudad de San Miguel de Allende. MUSEO CASA DE HIDALGO En la cudad de Dolores Hidalgo encontrarás El Museo Casa de Hidalgo. Ubicado en la esquina de las calles de Hidalgo y Morelos, en las instalaciones de la Casa del Diezmo, habitado por el celebre cura entre los años 1804 a 1810. Encontrarás varias reliquias de la época de la lucha por la independencia como pinturas al óleo, fusiles de chispa y hasta el dormitorio del Cura Miguel Hidalgo.

PÁG/19 www.facemagazine.com.mx


Estefanie

PĂ G/20 No. 21

2010


NOMBRE: Estefanie Rodríguez de la Peña EDAD: 19 años ESTUDIOS: Diseño Gráfico COMIDA: Pasta COLOR: Verde BEBIDA: Agua de limón DEPORTE: Correr PLAYA O MONTAÑA: Playa SUS VALORES MÁS SOBRESALIENTES: “Si quieres ser diferente, no hagas lo mismo de siempre“

FOTOS POR SOFIA PEREGRINA SESIÓN DE FOTOS: AGRADECIMIENTO A VILLA ROMANZA PÁG/21 www.facemagazine.com.mx


Marisol López, Emma Peña, Ivonne Lugo y Mariana Villaseñor.

Emma Lucía Peña, Marisol López y Karina Jiménez.

Clarissa Iñigo, Marisol López, Pati Patton y Mariana Castellanos.

El 28 de agoto, Clarissa Íñigo y Marisol López, festejaron sus 25 y 27 años.

Cumpleaños 25 Clarissa y Marisol

Alfredo Rendon, Clarissa Iñigo y Fernando Amarillas.

¡Muchas felicidades a Clarissa y Marisol!

Marco Gastelum y Marisol López.

María y Clarissa Iñigo

Mayte Gómez, Vaitiare Medina, Paulina Ramos y Fer Macías

Marisol y Amigas

PÁG/22 No. 21

La fiesta se llevo a cabo en una terraza dónde familiares y amigos se dieron cita para felicitarlas y darles sus buenos deseos. Los invitados pudieron disfrutar de ricas bebidas, dulces y música que estuvo a cargo de un DJ.

2010


FIESTECITA PARA CARLOS BASIL Carlos Basil y Claudia de la Torre festejaron los 3 años de su hijo Carlos organizando una fiesta en el circus. Fueron alrededor de 90 personas; entre familiares, amigos y amiguitos, los que acompañaron a Carlos en éste día tan especial. Hubo diferentes actividades para los niños como juegos, brincolines, inflables, una granjita y unas payasitas que se encargaron de poner ambiente durante la fiesta. También ofrecieron botanas, dulces, premios y música que disfrutaron chicos y grandes. ¡Muchas feicidades Carlos!

Renata Cortes y Natalye Costel

Juan Pablo de la Monja.

Paulina y Cristobal Gómez.

Gashaan Basil y Fernanda González.

Alex e Isabel Cortes y Karla Barrueta de Cortes

Diego, Andrea y Santiago Landeros y Elia de Landeros.

Cosette y Gashaan Basil.

Ivanna Salinas.

Carlos Basil en su piñata.

PÁG/23 www.facemagazine.com.mx


Nelly Campos, Joanna Carrillo, Sanra Margarito y Marilú Meneces

Entrega de útiles escolares a niños de la primaria “Juan Escutia“. El pasado 30 de agosto, aurtoridades del programa “Lazos, apadrina un niño“ y de “Mazda Plasencia“, hicieorn entrega de útiles escolares a los alumnos de la escuela Juan Escutia, en la colonia Santa Margarita Tequepexpan. Esto con la finalidad de apoyar a que los pequeños puedan continuar sus estudios básicos y que la falta de útiles no sea motivo de deserción escolar.

PÁG/24 No. 21

2010


PĂ G/25 www.facemagazine.com.mx


Bautizo de Dominica Leaño Pastor El 28 de agosto, Ana Laura Pastor y Juan Domingo Leaño, bautizaron a su hija Dominica Leaño Pastor, con un mes de nacida. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Capilla de San Miguel, oficiada por el Padre Romo. La fiesta se llevó a cabo en casa de los abuelos paternos: Juan Domingo Leaño y Martha Chaurand. Alrededor de cien personas, entre familiares y amigos, disfrutaron de una deliciosa taquiza, barra de postres, música y un agradable ambiente. El bolo fueron unas cruces de cerámica pintadas a mano.

Papás de Dominica; Ana Laura Pastor y Juan Domingo Leaño.

Padrinos de Dominica; David Pastor Gómez y Ana Paula Leaño.

Emma Pardo de Dumois y Gabriela Chaurand de Jarero.

Laura Fishman, Cecilia Sato y Andrea Moller.

Alejandro Michel, Juan Domingo Leaño, José Leaño, Alejandro Jiménez y Juan Jarero

Sohaila Briseño, Ana Karina González, Paulina Sierra Y Miriam Gutiérrez.

PÁG/26 No. 21

2010

Ana Paula Aranda e Iván Gutiérrez.

Dr. Miguel Torres y Ana Belinda de Torres.

Claudia Igartua, Mariju Barragán, Itzel Velázquez, Katya Schultz y Paulina Van-Hoorde.


Pablo Anaya y Dara Covarrubias.

Pablo y Amigos

Humberto Díaz, Caro Esquivias, Daniel Elcalada, Ana Paula González y Daniela Barreto.

Despedida Pablo Anaya Face Magazine estuvo presente en la fiesta de despedida de Pablo Anaya que, familiares y amigos, organizaron en su casa a principios del mes de septiembre.

María Pavageau, Martha Pérez y Mariana Alcalde.

El motivo, es que viajará a la ciudad de Vancouver, Canadá, dónde permanecerá al rededor de un año como parte del programa educativo de su colegio. Al rededor de 100 invitados se divirtieron y pasaron momentos muy agradables con Pablo durante la fiesta y le desearon toda la suerte en esta nueva aventura que esta por comenzar sin dejar de demostrarle lo mucho que lo quieren.

María Pavageau, Aida Romero, Jorge Aguilera, Paloma García de Alba, Mariana Alcalde y Martha Pérez.

PÁG/27 www.facemagazine.com.mx


MODA Para que estés a la moda en la próxima temporada, te presentamos las tendencias más “in” para este otoño-invierno 2010. Este año, los diseñadores se han inclinado por el volumen en los hombros para dar protagonismo a esta zona. Un ejemplo son las capas, piezas excelentes para estar abrigadas y ser muy originales en esta temporada. En eventos formales, lo mejor será elegir un escote asimétrico, del tamaño y forma que quieras, dejando atrás los escotes convencionales. También opta por los guantes, que no sólo te abrigarán sino que te harán derrochar glamour. Los holanes y drapeados darán vida a los vestidos. Éstos en color dorado, con leggins y gabardinas, serán lo máximo en combinación con negro. Los pantalones harem son un “most” para este otoño-invierno. El conjunto pantalón con chaqueta, será el estilo más “ejecutivo”. Si lo combinas con botas de pelo, crearás un estilo muy minimalista. Si quieres una chaqueta con estilo, elige una chaqueta peplum. Las chaquetas y capelinas de pelo estarán muy presentes, este año se llevan abultas y ostentosas. Empieza a desempolvar el baúl de los recuerdos porque los años 80 vienen pisando con mucha fuerza. Deja la timidez de lado e inventa looks divertidos. Ésta temporada tendrás que arriesgarte y animarte más: el gran tamaño es el rasgo distintivo y común a todos los collares, brazaletes, aretes y demás accesorios del otoño-invierno 2010. Los colores rosa palo, gris piedra o el beige serán perfectos para crear un “look vintage”. Pero no te olvides ni por un instante de los colores fríos y metalizados. El cuero curtido en diferentes colores mezclado con un “look gothrock ” te dará un estilo gótico escandaloso con el que no pasarás desapercibida. El color del vestuario, el negro, pero ¿te atreves a llevarlo con unos zapatos de cuero verdes y un súper taconazo? El metal sigue siendo el más usado pero ahora se lleva con perlas, piedras, cuentas y pasamanerías. También utilizan otros elementos más rústicos como madera, cuero, plumas y piedras en bruto. Los collares siguen siendo la vedette de la temporada, los nuevos modelos son más voluminosos y cortos y pueden tener una o más vueltas. ¿Brazaletes y pulseras? Si-

PÁG/28 No. 21

2010

guen la misma tendencia, anchos y repletos de detalles. Los aretes, la sugerencia es que complementen los demás accesorios sin robarles el protagonismo. Los zapatos vienen muy prácticos. Aparece la alta costura y es ésta la que elige la calidad, simplicidad y estilo. Como siempre, también estarán presentes las extravagancias, pero pasan a ser menos. La paleta de colores será rica en tonos oscuros y místicos. Negro, azul noche, verde oscuro, petróleo, violeta profundo y rojo intenso, serán colores primordiales. En cuanto a botas, serán hasta los tobillos en su versión de caña corta, y apenas por debajo de la rodilla para las de caña alta. Los principales materiales serán el cuero y la gamuza con adornos principalmente en seda o encaje. Ésta temporada resaltará lo sencillo y de estilo. Las plataformas y tacones altos siguen presentes ya que nunca pasan de moda. Son ese “mal necesario” que aunque incomode y moleste, dejan la figura de la mujer esbelta y de alta estatura. Las trenzas se convierten en la tendencia del peinado trenzado para el 2010. En especial 2 tipos; trenzado largo y el “fish plait”. Las décadas 1940 y 1970, son 2 estilos del siglo XX que retomamos para las tendencias de este otoño-invierno 2010. El pelo lacio y ondulado, lo veremos de diferentes formas; con mucho volumen, partido de lado o en medio, suelto cuando es muy largo y con mucha textura. El relamido o “slick-hair” es uno de los peinados más característicos de éste 2010, principalmente hacia atrás con los dedos o con un peine dando un poco de textura; de lado, combinando un look húmedo y despeinado y peinado tipo hombre, de lado y con gel. En éste 2010 un chongo natural es un estilo fácil y elegante tanto de día como de noche, puede ser texturizado, trenzado o despeinado. El chongo alto transmite una mirada joven y juguetona; si lo quieres hacer muy elegante se sitúa en el punto muerto de la cabeza, pero puede también funcionar ligeramente desviado a un lado.


A saber un poco más de vino. Por Javier Rivas de la Torre

E

l vino es producto de la fermentación de la uva, nada más que eso, cualquier uva. Ahora el Whisky, el Brandy y el Tequila, se llamarán Whisky, Brandy y Tequila precisamente y la frase “vamos a echar unos vinos” siempre significará llevar descorchador y copas. CONFUSIONES COMUNES Una pregunta frecuente es “¿qué significa eso que dice la etiqueta?”. El contenido de la misma varía dependiendo del lugar de origen del vino; por ejemplo, los vinos europeos no mencionan la variedad de uva, pues acostumbran anunciar el sitio de producción como distintivo principal. Por el contrario, en los vinos de América, Oceanía y Sudáfrica, se nombra la variedad dejando en segundo término el sitio. Idea pensada en los consumidores que preferimos conocer la cepa de uva en la etiqueta. Veamos algunos ejemplos. En Francia hay un vino espumoso, generalmente blanco o rosado que, al gusto del enólogo, se elabora con tres uvas permitidas: Pinot Noir, Pinot Meuniere y Chardonnay. Se produce en la demarcación llamada Champagne, región a la que debe su nombre, seguido de la marca como: Moët & Chandon, Lanson, Mumm, etcétera. La producción del vino en Oporto, Rioja y Chianti es similar a la de Francia. En contraste, al sur de Australia se producen vinos que utilizan muchas variedades dierentes de uva, pues no po-

seen reglas que estipulen su uso –aunque la preferida es la Syrah–. En esta región, la etiqueta se presenta con el nombre del vino, seguido por la variedad y el sitio al final, como de menor importancia pero siempre se menciona; por ejemplo: Dead Arm Syrah, Coopermine Road Cabernet Sauvignon. Suele pedirse como: Syrah australiano o Cabernet australiano. En Chile, Argentina, Estados Unidos y México sucede más o menos lo mismo. Son costumbres mezcladas con reglas. Entonces, ya sabiendo lo anterior, nos podremos dar cuenta que la variedad de uva tiene la misma importancia que el sitio de producción. La idea de esquematizar una carta de vinos de un Restaurante, clasificándolo por variedades quedaría incompleta porque discrimina a los vinos europeos; sin embargo, la carta que los distinga por región o país será la correcta” Espero que estos datos sirvan al lector para comprender un poco más el grande y complejo mundo de esta culta bebida. Contacto: club@lacubiella.com

PÁG/29 www.facemagazine.com.mx


Semana Hípica Nacional

Este año el club La Hípica abrió sus puertas a La Semana Hípica Nacional Tequila Herradura 2010, que se llevó a cabo del 9 al 12 de septiembre.

Concursaron jinetes de la Asociación Ecuestre Jalisciense (AEJ) y acudieron de otros Estados del país como Puebla, Querétaro, Morelos y Estado de México. Algunos ganadores de las diferentes categorías fueron: En la categoría de Caballos 6 años, el jalisciense José Ángel Zuñiga montando a “Grooman San Alfonso“, de la

Escuela Hípica Jalisciense se llevó el 1º Lugar.

En la categoría Libre 1.40mt, La Escuela Hípica Las Águilas arrazó con los tres primeros lugares. Enrique González obtuvo el 1º y 3º Lugar con sus caballos “Katina” y “Cantinero“ respectivamente y Lorenza O’Farril montando a “Valentina San Lorenzo”, obtuvo el 2º Lugar. En la prueba Libre 1.30mt Javier Fernández obtuvo el 1º Lugar montando a “Challenger“, de la EHJ. En la prueba Libre 1.20mt. Arturo Parada, jinete del CEI, con “Anais Las

Palmas”, obtuvo el 1º Lugar.

Alfonso Díaz, de la EHJ, dominó la prueba Libre 1.10mt. colgando la moña del primer lugar en su caballo “Escalibur”. Hissam Quintero y Andrea Calderón, ambos representantes del CEI, hicieron el 2º y 3º Lugar. En la prueba de 1.00mt., el Club Ecuestre obtuvo los tres primeros lugares. Arturo Parada a lomos de “Atenas Las Palmas”, Juan Manuel Luzardo con “Wisper” y Carolina Gonzálezcon “Link” respectivamente.

Valeria Saenz, Juan Pablo Angel, Tanya Taméz y Karla Moros.

Ana Karina Hernández, Natalia Arai, Doris Romo y Santiago Tejeda.

Mathew y Mariana Litchi, Juan Pablo Granados, Paulo Orendain, Carolina de Granados,Mariana Ramírez y Cesar Caudillo.

Jacobo Saaib, Miguel Madero, Arturo Saaib y Ricardo Medellín.

Jessica y Eduardo Macías.

Javier Fernández y Alejandro Urrea.

PÁG/30 No. 21

2010

Fernanda Blasques y José Fco. Manzur.

Sofía Alvarez y Martín Guerra.

Mario Oñate, Peque Ramos y Rafael Lebrija.


Alejandra Zayavera.

Juan Manuel Luzardo.

Doris Romo, Mónica Martínez, Paola Pérez y Paloma Rodríguez.

Enrique González.

Emilia Alejos, Michaela Collignon y Mariana Méndez.

Anabel González y Jenny Ornelas.

CONSULTORÍA LEGAL INTEGRAL CONSULTORÍA LEGAL

+

CONSULTORÍA INMOBILIARIA

ón i l c a n g e e Prev ación l , a c e i ríd u Plan J ad iliaria d i r u b g o e S m n = I e al c s i F

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TE OFRECEMOS CONSULTORÍA INTEGRAL PARA TU EMPRESA, NEGOCIO O BIENES PATRIMONIALES, PARTICULARMENTE EN EL AREA LEGAL, CONTABLE, FISCAL E INMOBILIARIA MILÁN 3028 COLONIA PROVIDENCIA C.P. 44630 GUADALAJARA JAL. MEX. Oficina T/F 52(33)36 42-55 68 Cel. 52+1(33) 12 41- 64 35 Nextel Id. 52*229356*1 52*229356*3 e-mail contacto@consultorialegalintegral.com PÁG/31 www.facemagazine.com.mx


FAMILIA

Soy mis títulos Por Macarena Aguilar.

S

entirse orgulloso y satisfecho de culminar un grado académico elevado, sin duda genera la tentación de compartirlo no sólo con seres queridos, sino con personas cercanas, lo cual es perfectamente normal e incluso válido. Pero el escenario se transforma cuando los títulos alcanzados se convierten en un estandarte para humillar a los demás, abusar de quienes están como subordinados en el organigrama de la empresa y exigir que todos se dirijan a nosotros anteponiendo cargos como: “maestro”, “licenciado” o “ingeniero”. Su comportamiento no solamente es motivo de incomodidad para los demás, sino que genera un ambiente negativo tanto en la vida personal como en la profesional, pues aún cuando no se ponga en duda su capacidad intelectual y formación, su calidad humana deja mucho que desear. El doctor en psicología José Alberto Montaño, catedrático de la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que quienes desarrollan este tipo de comportamientos son individuos con algún trastorno de la personalidad que se relaciona con el carácter: “La personalidad tiene dos componentes que son el temperamento, que es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno, puede ser hereditario

PÁG/32 No. 21

2010

y no influyen en él factores externos; mientras que el carácter se obtiene a través del aprendizaje; es común que estás personas actúen así porque en su infancia tuvieron mucha exigencia por parte de sus padres, no se les permitía cometer errores o bien se desarrollaron en un ambiente hostil o con carencias extremas. En ellos, lo que domina es el carácter pues lo que hacen es continuar con un patrón de comportamiento similar al que vivieron en la infancia”. De acuerdo al especialista, esto explica por qué del otro lado de la moneda, existen personas que no solamente poseen una innumerable lista de logros profesionales, que son exitosos e incluso hasta con reconocimiento nacional o mundial en el área en que se desenvuelven, y son sencillos, amables, muestran plena disposición a compartir su conocimiento y por qué no decirlo, reconocen con auténtica humildad que todavía tienen un camino largo por recorrer. En estos casos se trata de individuos que si bien no están exentos de tener defectos en el carácter, saben hacer un manejo adecuado de él. El especialista afirma que los trastornos de personalidad que predominan en quienes ostentan sus títulos como una manera de arroparse y encontrar identidad en ellos, se presentan con mayor frecuencia en personas con rasgos histriónicos narcisistas. Se catalogan de la siguiente manera:

• Dramático seductor. Pueden resultar atractivos debido a su capacidad intelectual o habilidades. Sus movimientos corporales al momento de comunicarse con otros suelen ser ‘teatrales’: elevan la voz, gesticulan de forma notable. • Arrogante y egocéntrico. Tienen una autoestima exagerada, hacen alarde tanto de sus logros profesionales como de los contactos personales que pueden tener, así como del sitio que ocupan a nivel social o laboral –ya sea real o imaginariamente-, como si esto les otorgara un poder superior para lograr beneficios para sí mismos. La prepotencia es también una de sus características. • Obsesivos compulsivos. Son individuos precavidos y apegados a las normas. Pueden ser confiables pues se comprometen con toda tarea que toman en sus manos, aunque al momento de relacionarse con otras personas suelen ser prepotentes.


¿Quién quieres ser? Es cierto que un título representa un reconocimiento al esfuerzo y a la capacidad de una persona; sin embargo debemos preocuparnos por mejorar como seres humanos de la misma forma en que nos preocupamos por alimentar nuestro intelecto. Aunque el carácter se empieza a formar a partir de los 3 años y termina a los 15, esto no quiere decir que necesariamente tengamos que mantenernos con este tipo de actitudes. La posibilidad de buscar apoyo psicológico-profesional es una realidad y representa una ventana abierta para adjudicarse un título perdurable que realmente haga sentir orgullo cuando los demás se refieran a uno por su nombre, acompañado de: es una persona íntegra y valiosa por lo que es y no por lo que quiere aparentar. www.sermexico.org.mx Bojorge@teleton.org.mx

LA BELLEZA ES EL CAMINO PRIVILEGIADO HACIA LA ATRACCIÓN. DEJA QUE EMANE DE TI, DEJA QUE TE ADMIREN, SEDUCE Y PERMITE QUE TE ELOGIEN; LAS MIRADAS DE LOS DEMÁS SON EL TERMÓMETRO DE TU BELLEZA.

Av. Salto del Agua 2196 Jardines del Country Guadalajara Jalisco Citas 37.19.82.82 / 38.54.31.35

PRO F ES I O NAL I S MO . S E RV I C I O . I N N OVAC I Ó N . CAL I DAD

WWW.360SALON.MX SÍGUENOS

PÁG/33 www.facemagazine.com.mx


GASTRONOMÍA

Tallarin a la Carbonara • 300 g. de tallarin. SALSA CARBONARA • • • • • • • •

250 g. de tocino tebanado grueso. 300 g. de mantequilla. 1/2 tasa de vino blanco. 4 huevos. 2 dientes de ajo picado. Un ramito de perejil picado. 100 g. de queso Parmesano rallado. Sal y pimienta.

PREPARACIÓN En un sartén amplio, derretir la mantequilla para saltear el tocino en cubitos y el ajo y el perejil picados, por 3 minutos. Añadir el vino blanco cocinandolo a que se redusca. Se retira del fuego y se mantiene caliente. En un tazón se baten los huevos con el queso parmesano rallado. Sazonar con sal y pimienta. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y unas gotitas de aceite como por 8 minutos (debe de quedar durita, o sea, al dente). Escurrir la pasta y añadir la mezcla de los huevos con queso, integrarlos bien y después se agrega la mezcla de tocino caliente. Sazonar con sal y pimienta y servir.

Crema de Pepino Fria • • • • • •

5 Pepinos americanos grandes, de color verde (no criollos) 1 Cebolla grande de rabo. 1 Diente de ajo. 2 Lt. de leche concentrada “mi leche“. Knor Suiza. Cebollín y pimienta.

PREPARACIÓN Se cortan los pepinos de las orillas frotándolos primero a formar espuma. Se lavan bien y se cortan en rodajas que se fríen en mantequilla, después se agrega el ajo y la cebolla fileteada y cocemos hasta que el pepino este muy blando. Se pasa ésto a la licuadora para licuarlo con leche, se agrega Knor Suiza y se va colando hasta que quede tersa la crema. Se rectifica el sazón. Se deja en el refrigerador a que esté fría. Se sirve con el cebollín picado y pedacitos de pepino o pan frito.

PÁG/34 No. 21

2010


PĂ G/35 www.facemagazine.com.mx


Otoño - Invierno 2010

DE VENTA en las mejores tiendas del pais y Caray Boutiques

PLAZA DEL SOL, PLAZA PATRIA, GALERIA DEL CALZADO, CENTRO, GRAN PLAZA “FASHION MALL” PTO. VALLARTA PLAZA PARADISE Y PLAZA CARACOL

ventas@grupocaray.com

PÁG/36 No. 21

2010

Tel. (33) 3636 1034


Face Magazine Septiembre 2010