Page 1

Edici贸n No 04 febrero 2014

Oficina Asesora de Y COMUNICACIONES


Mejorando la movilidad en la ciudad

Los ciclistas y motociclistas que a diario transitan por las calles de nuestra ciudad participaron de la campaña de concientización, liderada por la Secretaría de Tránsito y Transporte conjuntamente con la Policía de Tránsito. Durante esta actividad los ciudadanos atendieron el llamado vial recibiendo charlas y material didáctico con el que se pretende minimizar cualquier tipo de accidentalidad.

El objetivo de estas campañas es fomentar la cultura ciudadana por la seguridad vial y el respeto hacia las señales de tránsito.


Al sector de La Villa Olímpica llegó Manos a la Obra La comunidad del Sector de la Villa Olímpica recibió en esta oportunidad los beneficios del programa “Manos a la Obra” liderado por la Secretaria de Obras Públicas.

En esta visita, los habitantes de esta zona pudieron dar a conocer sus inquietudes y a su vez tener respuestas inmediatas del gobierno “Todos Somos Facatativá”, pues durante esta jornada se tuvo la presencia del Alcalde Orlando Buitrago y el acompañamiento de las diferentes dependencias como: Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación, entre otras, que permitieron realizar un trabajo, realizando mejoras en el alumbrado público, adecuación de vías, poda de zonas verdes, vacunación para menores de 5 años, para felinos y caninos, examen de tensión y recreación dirigida para los infantes del barrio.


Ludotecas reciben dotación Atendiendo a la primera infancia de nuestra ciudad, la Ludoteca ubicada en el Centro de Discapacidad Manuel González Correales recibió elementos didácticos que fortalecen el aprendizaje, competencias y mejora las relaciones entre padres e hijos de las diferentes veredas de la ciudad. Es de resaltar, que esta entrega se suma a la realizada en días anteriores por el gobierno de la ciudad al programa de “Ludotecas Naves Itinerantes”.

Gracias a nuestra Secretaría de Desarrollo Social y la del Departamento junto con la Corporación Día de la Niñez, 300 infantes de los hogares comunitarios urbanos y rurales, jardines infantiles públicos y privados, de la Red Unidos, de Más Familias en Acción y demás menores de la ciudad podrán gozar de estos espacios lúdicos de formación y autoconocimiento.


Así contribuimos en los ambientes escolares de “ni un niño más en calle” La Administración de la ciudad a través de la Secretaria de Desarrollo Social y el programa “Ni un niño más en calle” ubicado en el barrio Dos caminos, entregó a éste centro educativo una completa dotación de elementos modulares entre los que se encuentran sillas ergonómicas, escritorios, mesas y estantes, entre otros, que mejoran la calidad de la vida de niños y niñas vulnerables que son atendidos en esta institución. Este programa actualmente atiende a 60 niños que se encontraban descolarizados y que por las condiciones económicas de sus familias no cuentan con los recursos necesarios para acceder al sistema educativo. Es por esto que en articulación con nuestra Secretaría de Educación desde el eje social se trabaja constantemente para identificar posibles casos de menores en estas condiciones. “Ni un niño más en calle” cuenta con el apoyo de tres profesionales; una licenciada en educación, una psicóloga y una trabajadora social que se apoyan articuladamente con los profesionales de la cartera de educación quienes dan cubrimiento y el suministro del apoyo nutricional con el refrigerio tipo reforzado.


Salud Ocupacional Lunes de salud y bienestar El pasado lunes, nuestros compañeros de Obras Públicas participaron activamente de la Bailoterapia, espacio que fortalece la salud y el bienestar laboral. Estas iniciativas que brinda la Secretaría General a través del Programa Salud Ocupacional permite tener espacios de recreación y de integración entre compañeros como también generar un hábito de salud y bienestar. Recuerda que este lunes 3 de marzo a partir de las 7:30 am, la Bailotepia se llevará a cabo en el Edificio Central para las secretarías que están ubicadas allí. No olvides asistir con ropa cómoda y llevar bebida de hidratación. Todas y todos a participar... El deporte es salud y vida!


Dirección Informática 1.CÓMO INGRESAR A LA PÁGINA WEB DEL CORREO CORPORATIVO En la parte superior de la pantalla ingresa la siguiente dirección Web para el ingreso al correo corporativo: http://webmail.telmex.net.co/default.asp Teniendo en cuenta las necesidades detectadas y buscando el fortalecimiento institucional y de identidad para la administración municipal de Facatativá en cuanto al envió de información y recepción de comunicados internos, la Secretaría General a través de la Dirección de Informática implementa el correo corporativo para todos los funcionarios Con la creación de este correo corporativo como herramienta institucional, podremos enviar y recibir todo tipo de información de manera ágil y fácil. La implementación de este correo apuntará fuertemente a los procesos de calidad y a su vez contribuirá a la campaña “0 papel y transferencia de archivos”.

2. PANTALLA INICIAL DEL CORREO CORPORATIVO

Ten en cuenta: 1. Si aún no tienes habilitado el correo institucional podrás solicitarlo por medio del Sistema de Atención al Ciudadano SAC, a la Dirección de Informática, así el equipo técnico creará un nuevo usuario. 2. Si tienes el correo institucional y no sabes cómo ingresar te invitamos a que leas el siguiente instructivo.

En esta pantalla puedes navegar e interactuar con las herramientas y funcionalidades del correo corporativo


3. PARA LA CREACIÓN DE MENSAJES Y CORREO NUEVOS En la parte superior de la pantalla ingresa la siguiente dirección Web para el ingreso al correo corporativo: http://webmail.telmex.net.co/default.asp 1- Dar click en redactar 2- En la casilla izquierda ingresa la dirección del correo personal o institucional a quién le remitirás la información. 3- En la parte inferior encontraras un espacio en blanco dónde ingresaras el cuerpo del mensaje, recuerda que al terminar de crearlo le debes de dar click en enviar que está ubicado en la parte superior derecha. Todas y todos en Red con la Administración. Recibe noticias, comunicados y mensajes de felicitación entre otros. Siente tú Alcaldía, vívela de corazón… Porque Todos Somos Facatativá.

Ya estoy

Online con la Administración...

Sólo faltas tú...

@alcaldiafacatativa.gov.co

Te invitamos a ponerte Online con nosotros, haciendo uso del correo Institucional. Allí podrás estar al día con la Administración Municipal, recibiendo noticias, comunicados y mensajes de felicitación entre otros. El uso del correo institucional permitirá fortalecer la comunicación y la información interna, será el medio efectivo en nuestros procesos y actividades laborales. Une tu corazón a tan sólo un clik, Porque Todos Somos Facatativá


Bienestar LABORAL

Esta semana es muy especial para nuestros compañeros de trabajo, pues celebran un año más de vida. A ellas y ellos les agradecemos por su inmensa labor en nuestra Administración y les deseamos el mayor de los éxitos.

Carmen Rosa Cadena Becerra / Febrero 26 Kelly Johana Mateus Moreno / Febrero 27 Luis Enrique Cancino García / Febrero 28 Santos A. Guerrero Castellanos / Marzo 04 Vilma Judith Guzmán Parada / Marzo 10

Son los deseos de

Orlando Buitrago Forero Alcalde de Facatativá


Anuncio de interés general En la radio es nuestra cita La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones invita a todos los compañeros pertenecientes a la familia “Todos Somos Facatativá” a que nos escuchen a través de los 94.4 fm Radio Unilatina, los días miércoles desde las 8:00 a.m.

nilatina U o i d a R

M F 4 . 4 9 a.com unilatin

dio www.ra


SABIAS QUE? 17 RESMAS DE PAPEL = 1 ÁRBOL UNIDOS PODEMOS MÁS CONTRIBUYE EN LA “CAMPAÑA 0 PAPEL Y TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS”… PORQUE TODOS SOMO FACATATIVÁ


www.facatativa-cundinamarca.gov.co

prensa facatativa-cundinamarca.gov.co @alfacatativa www.facebook.com/prensafacatativa facatativaprensa CO236680 - GP0224

Oficina Asesora de Y COMUNICACIONES


Revista Informativa Digital TSF Edición 4  

La Oficina Asesora de Prensa, canal de Comunicación oficial de la Administración Municipal, Tiene el gusto de compartirles la Revista Virtua...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you