Page 1

edici贸n

No 40 junio de 2013

Oficina de


Soluciones en materia de movilidad y transporte 1.450 millones de pesos son invertidos para el mejoramiento y adecuación del transporte en la ciudad. Es así que bajo el gobierno del Alcalde Orlando Buitrago Forero, se toma la iniciativa de comprar un predio de 12.000 metros cuadrados, para la construcción del anhelado terminal de transporte, que se ubicará en la carrera 1 con calle 16. Gracias a los acercamientos con empresa público privada se generara empleo en la ciudad con la puesta en marcha del tan anhelado terminal de Transporte que beneficiara a los 124.000 habitantes de la ciudad y de la región. En esta terminal se reubicaran las empresas de transporte de Facatativá que corresponden al servicio intermunicipal por el corredor de la Calle 13, Calle 80 y de las rutas que viajan a otros Municipios aledaños. Todas estas iniciativas buscan generar solución en materia de movilidad y transporte, para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

edición

No 40 junio de 2013


La juventud y la cultura en AL

Desde las 10 de la mañana inicio el encuentro de Rock más importante de sabana de occidente, donde más de 1.500 jóvenes se dieron cita en el parque lineal Las Tinguas de Facatativá para disfrutar del 5° festival de Rock al Tunjo 2013, evento organizado por la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, que contó con la presentación de bandas locales y regionales de rock en sus diferentes géneros. En este evento reunió las mejores bandas de su género en la escena local y regional, dentro de las bandas que se presentaron en el evento vale resaltar la puesta en escena de Random Revenge, Nada por sangre, Molosh, Necroforum, After last drop, Abismo, Cyberia orgánica, Malarosa, margen de error, Nosferatu, tremor y la participación especial de la agrupación bogotana de regae Alto grado.

edición

No 40 junio de 2013


IDRF presente en los hogares del ICBF

En el barrio Paraíso se realizó una jornada de recreación y lúdicas a los niños y niñas de estos hogares permitiendo el libre desarrollo y ocupación del tiempo libre. Es así que el Instituto de Deportes de Recreación de Facatativá – IDRF, se acerca cada día más a las diferentes comunidades de la ciudad.

Derecho a la felicidad

edición

No 40 junio de 2013


Las acciones por la seguridad continúan “Las acciones por la seguridad de todas y todos seguirán y el trabajo interinstitucional cada día se reforzará hasta devolverle la tranquilidad a los 124 mil facatativeños”. Esto lo manifestó el Alcalde Orlando Buitrago Forero, tras liderar el Consejo de Seguridad, acompañado por el director de la Escuela de Carabineros, Coronel Germán Alberto Bulla; el comandante de la Brigada Especial de Comunicaciones del Ejército, Carlos Arturo Rueda Vásquez, el Mayor Dajiverth Pérez, Comandante de Distrito de la Policía Nacional y los representantes del el CTI de la Fiscalía y de la Secretaría de Gobierno. Por tanto, se agilizarán los procesos contractuales de adquisición de elementos para la Fuerza Pública y desde la administración se dará total respaldo a los organismos de seguridad, se reforzará la presencia institucional e interinstitucional en la carrera primera y demás sectores que requieren intervención y apoyo y cumplimiento a los procesos administrativos que se vienen adelantando de Ley 232 de 2002, para el cierre de establecimientos comerciales que incumplen con las normas consagradas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

edición

No 40 junio de 2013


La ley estudiantil

una oportunidad para los jóvenes

Facatativá se convierte en el epicentro de la socialización de la Ley Estatutaria de Juventud con más de 100 personeros estudiantiles de los ocho municipios de Sabana Occidente. Este evento que se llevó a cabo en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, fue realizado por la Mesa de Coordinadores de Juventud de Sabana occidente denominada Occidente Joven, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Sub dirección de Juventud y Adultez. En este encuentro tuvo como objetivo convertir esta Ley en una oportunidad única para que los más de 12 millones de jóvenes del país logren participar en los procesos de toma de decisiones que los afectan y la posibilidad de que sean reconocidos como “agentes de cambio.

edición

No 40 junio de 2013


A La Convención llegó el programa Manos a la Obra Limpieza de zonas comunes, revisión y adecuación del alumbrado público, verificación del estado del escenario deportivo y apoyo a la seguridad del salón comunal, hicieron parte de las acciones adelantadas gracias al equipo humano y técnico de la Secretaría de Obras Públicas que llegó al barrio la Convención. Allí la articulación de esfuerzos entre comunidad y entidad territorial permitió realizar una jornada más del programa manos a la obra.

edición o

39 No 40 junio junio de de 2013 2013


El Instituto de Deporte y Recreación de la ciudad promocionando, masificando y planificando el deporte, la recreación, la implementación de la actividad física y el aprovechamiento positivo del tiempo libre, abre las inscripciones para las escuelas de formación. Inscribe a tus hijos y déjalos ser parte de las diferentes escuelas. El proceso de inscripción se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 del medio día y de 2 a 5 de la tarde. Los interesados pueden realizar su inscripción en el Coliseo Municipal y deben presentar la fotocopia de la EPS y el documento de identidad, el valor de la inscripción es de 8.000 pesos. Si el beneficiario es perteneciente a Red Unidos o Familias en Acción quedaran exentos del valor de la inscripción y será completamente gratis.

edición

No 40 junio de 2013


Infórmate y sigue la gestión permanente a través de los canales oficiales de comunicación:

www.facebook.com/prensafacatativa

Prensa Facatativa

Oficina de prensa@facatativa-cundinamarca.gov.co

www.facatativa- cundinamarca.gov.co

Sintonícenos los miércoles de 7 a 8 am. en Unilatina 94.4 Fm. Sintonícenos los los viernes de 7:00 a 7:45 am en Radio Vilmar Fm 91.4 Fm.

Revista virtual “Todos Somos Facatativá”, edición 40  

Compañeras y Compañeros: La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones como canal de comunicación oficial de la Administración Municipal de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you