Page 1

edici贸n

No 36 mayo de 2013

Oficina de


Masiva Participación en el X Festival de Tunas en Facatativá Con pasodobles, boleros y cumbias, las tunas pusieron a bailar a los más de mil espectadores que desde muy temprano se aglomeraron en el parque principal, pasando por la calle 5 y la carrera 5 hasta llegar al parque Lineal las Tinguas, disfrutando del llamado pasacalle, que es el desfile central del festival y en el que los músicos interactúan con el público. En medio de este desfile los tunos divirtieron a la gente, convirtiendo el pasacalle en un carnaval en el que tunos y público se divirtieron. El evento que contó con la presentación de las Tunas Ilusiones de Facatativá, INPAHU, Cotense, Universidad Militar, Corazonista de Barranquilla, de Tocancipa, Universidad de Cundinamarca, Universidad CUN, Universidad Libre, Aragoceña de Bogotá, ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), Alcalá, Universidad Antonio Nariño, OSCUS , la Casa de la cultura Abelardo Forero Benavides y Aires de Manjuí.

edición

No 36 mayo de 2013


Facatativeña

Por una mujer emprededora y formadora de vida Buscando un espacio para el análisis de la problemática actual de la mujer y sobre su rol como emprendedora en la transformación, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Casa de la mujer dentro del Programa “Mujer edificadora y Constructora de Sociedad” del Plan de Desarrollo “Todos Somos Facatativá 2012-2015”, invita a todas las mujeres de la ciudad a que participen activamente del Foro certificado “Mujer: Formadora de Fututo Liderazgo y Emprendimiento”, que se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

edición

No 36 mayo de 2013


deja a un lado la indiferencia... una llamada puede salvar vidas!!!

BRIGADA ESPECIAL DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO

321 301 6366 Reacción inmediata las 24 horas

ESTACIÓN DE POLICÍA DE FACATATIVÁ

320 490 8629 Absoluta Reserva

¡La seguridad la hacemos todos!

edición

No 36 mayo de 2013


54 años construyendo líderes y proyectos de vida Por todo lo alto festejó la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán su cumpleaños número 54, celebración que inicio con un desfile por las principales vías de la localidad y que finalizó en el auditorio del Alma Mater con presentaciones culturales. Durante el homenaje se condecoró al Alcalde de Facatativá Orlando Buitrago por su compromiso con la educación y con la Institución y al Secretario de Educación Juan Carlos Buitrago quien fue maestro del Colegio Manuelista. De igual manera, la Administración Municipal impuso la medalla Cívica de Facatativá a la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán en su quincuagésimo cuarto aniversario, por la consolidación de procesos educativos frente a la familia y la sociedad, resaltando aspectos espirituales intelectuales y morales.

edición

No 36 mayo de 2013


Los caminantes por el Río Bogotá pasaron y fueron acompañados en Facatativá Las secretarías de Desarrollo Económico y Educación de la Administración Municipal de Facatativá, la Empresa de Aguas de la ciudad, Servigenerales S.A. E.S.P., la Oficina Provincial Sabana de Occidente -CAR-, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la I.E.M Técnico Empresarial Cartagena y el comité de veedurías, recibieron a los ocho caminantes provenientes de diferentes municipios y localidades de Bogotá que vienen realizando una marcha activa desde el Municipio de Girardot, como iniciativa por la vigilancia en el proceso de descontaminación del Río Bogotá. La entrega la hizo el Municipio de Zipacón y la recepción se llevó a cabo en el polideportivo de la I.E.M Técnico Empresarial Cartagena. Esta es la cuarta movilización que se realiza bajo el lema “Formemos un río humano para que Bogotá se escuche”, la cual está contando con la participación de los 45 municipios de la cuenca del Río Bogotá y las 20 localidades del Distrito Capital, organizada por la Contraloría, la Asociación de Usuarios de los Recursos Naturales Renovables y Defensa Ambiental de la cuenca del Río Bogotá ASURIO.

edición

No 36 mayo de 2013


Los abuelos de la ciudad en formación TIC Las Secretarías de Desarrollo Social y Cultura de la ciudad vienen adelantado con los abuelitos de la ciudad capacitaciones en el manejo de la tecnología de la información y comunicaciones. Pues esto se debe, gracias a las iniciativas del Gobierno Nacional bajo el Programa “Computadores para Educar”, que dispuso en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, equipos de última generación al servicio de la comunidad.

edición

No 36 mayo de 2013


GRACIAS TOTALES!

FACATATIVÁ

La Administración Municipal y el Expreso Rojo agradecen a toda su hinchada por el apoyo incondicional durante este primer semestre 2013, por tal motivo y en cierre de su primera temporada invitamos a todos los facatativeños a que asistan completamente gratis el próximo domingo 26 de mayo desde las 3 de la tarde al Estadio Jorge Torres Rocha al encuentro Expreso Rojo Vs Universidad Popayán.

edición

No 36 mayo de 2013


Infórmate y sigue la gestión permanente a través de los canales oficiales de comunicación:

www.facebook.com/prensafacatativa

Prensa Facatativa

Oficina de prensa@facatativa-cundinamarca.gov.co

www.facatativa- cundinamarca.gov.co

Sintonícenos los miércoles de 7 a 8 am. en Unilatina 94.4 Fm. Sintonícenos los los viernes de 7:00 a 7:45 am en Radio Vilmar Fm 91.4 Fm.

Edición 36 Revista Virtual “Todos Somos Facatativá”  

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones como canal de comunicación oficial de la Administración Municipal de Facatativá comparte la ed...