Page 1

Sistema Político

Hobbes

Locke

Absolutismo

Liberalismo

Estado Natural A todo, incluso a la

propiedad ajena. Guerra de todos contra todos. El hombre es un ser egoísta. Sólo desea satisfacer sus deseos y tener más poder. No hay más ley que el interés propio. Ese interés le lleva por un lado a vivir en sociedad, ya que así puede salir del estado de guerra y vivir más seguro y cómodo, pero, por otro lado, tiene miedo a los otros, por eso es necesario el contrato.

Contrato Social

Estado Social

Los hombres son libres e iguales, pero con frecuencia no se respetan cuando entran en juego sus intereses. El Estado de naturaleza es inseguro. La ley natural cognoscible por la razón humana prescribe la obligación moral de respetar la vida, la libertad y la propiedad de los hombres.

Rousseau

Rawls

Democracia

Democracia

Los hombres en estado natural actúan movidos por el amor propio y por la compasión. Viven en armonía con la naturaleza y con los otros hombres.

Los seres humanos no son buenos ni malos y son capaces de tomar decisio racionales.

Los individuos ceden su libertad para usar la violencia a cambio de que el Estado le proporcione seguridad. Por ejemplo, asegurarse la propiedad.

El Estado debe asegurar el disfrute de los derechos naturales de los ciudadanos, a cambio de renunciar al estado natural.

Es necesario firmar un nuevo contrato social en el que las leyes sean la expresión de la voluntad general.

No hay sociedad justa si e contrato se firma bajo pre o miedo.

Como no hay autoridad moral, las leyes las establece el estado.

El poder del Estado tiene su origen en el pueblo y su objetivo es proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Se reconoce el derecho de resistencia frente a los abusos del poder.

Es el pueblo el que se da a sí misma la ley. Su objetivo es el bien público.

El Estado es legítimo si cumple la teoría de la just que se basa en los Princip de libertad y el Principio diferencia (igualdad para todos).

Cada individuo tiene en cuenta la posición del otr por lo que nuestra elecció será racional y justa.


Fabricio PĂŠrez 4C

Fabricioperez  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you