Issuu on Google+

07 de Marzo del 2014- Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Koala Post “Desde el árbol de Eucalipto” Primera Edición

Tarde Bohemia Sección: Sociales

¿El mejor jugador de la historia? Sección: Deportes

Los Brit Awards 2014 Sección. Farandula Carnaval de Río de Janeiro Sección: Weekend

¿Qué es “Huella de Carbono”? Sección: El jardín

Koala Post


Koala Post

E

La primera

Hoy escriben: Nervios de Punta.. - Cultura: Gabriela Selvas -El Jardín: Amaranta Ruíz -Sociales: Fernanda Melgar

Tuxtla Gtz, Chiapas.

-La Ultima: Karina Zepeda Ingrid Pereyra Erick Moreno

Estamos muy contentos y entusiasmados de poder llegar hasta ustedes donde quiera que se encuentren.

-Locales:: Erick Moreno -Deportes: Lazaro Zarate

Nos encantaría comenzar esta edición con un gran saludo a todas las personas que hacen este periódico posible.

-Farandula: Varinia Maza y Andrea Pereyra -Datos Curiosos: Sergio Ruíz -Weekend: Daniela García

En los controles:

Estaremos aquí para informarte, divertirte y regalarte sonrisas cuando menos te lo esperes, te deseamos una excelente semana y aquí, desde el árbol de eucalipto te enviamos un gran...

¡Muchas Gracias!

- Fotografía: Fernanda López -Diseño y formato: Erick Moreno

Una publicación de..

-Edición Final: Erick Moreno

Koala Post

¡Abrazo Koala!

- Editores


Koala Post

Cultura C Lugares Facinantes:Castillo

Editor: Gabriela Selvas Viernes 07 de Marzo

Londres. Es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principa-

de Buckingham

les joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también la metonimia para la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.

cultura@koalapost.com Se presenta Dolores “Lola” Montoya en los viernes de Rondas Literarias Por: Gabriela Selvas La dramaturga conocida por su trayectoria de la cual destaca su tradicional montaje "Don Juan Tenorio Chiapaneco" leyó el viernes 28 de Febrero cuentos de su autoría al tener distintas obras que llenan los recintos culturales. Lola Montoya es la actual Directora del Centro Cultural Jaime Sabines y ha sido galardonada con distintos premios a lo largo de su carrera entre los que destaca El Premio Chiapas 2012. Cabe mencionar que estas rondas literarias están siendo organizadas por la Asociación de Poetas y escritores Chiapanecos, con el fin de que sus miembros e invitados puedan dar a conocer parte de su trabajo literario.

Un maravilloso espectáculo se presentará en el Teatro Hermanos Dominguez Por: Gabriela Selvas Este próximo sábado 8 de Marzo se presentaran 40 artistas de la Compañía de Ballet Clásico de Rusia entre los que destacan la Primera Bailarina del Ballet de Kiev: Natalia Matsak, y el Primer Bailarín del mismo Ballet: Denis Nedakcon en el montaje del lago de los cisnes en su versión completa, con la música del genio Piotr Ilich Tchaikovsky. En su actual Gira Mundial 2014, el Ballet Clásico de Rusia se encuentra de visita en

nuestro país y se presentará en una única función brindada en tierras chiapanecas, a beneficio del Sistema DIF Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Es gracias al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, y la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas que el Ballet Clásico de Rusia podrá presentarse en el mencionado recinto por lo que lo invitamos a disfrutar de un espectáculo de primer mundo

además de que con su asistencia, también brinda un gran apoyo al Sistema DIF Chiapas, que impulsa una vasta diversidad de programas a favor de la mujer; los costos de los boletos son de $450 en Zona Preferente y $250 en Zona General.

Koala Post


J Editor: Amaranta Ruiz Viernes 07 de Marzo

Koala Post

El Jardín Pavón Amenazado

Por la caza ilegal El movimiento de conservación del Pavón, una ave de gran tamaño, emblemática y endémica del Volcán Tacaná, intensifica acciones de protección ante el grave riesgo de peligro de extinción que esta especie corre, ante

la caza ilegal de la que es objeto, así como la destrucción de su habitat, señaló Gloria Ivonne Miguel Rodriguez, presidenta del consejo de la “Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná”

jardin@koalapost.com ¿Qué es consumo responsable?

Nuestra huella ecologica...

Por: Amaranta Ruiz TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinad. La comparación posterior fue hecha en diferentes sitios web para evidenciar el degaste que ha habido sobre la tierra desde 1978. Lo que consumimos se pierde, el filósofo Esloveno Slavoj Zizek apunta “que estamos en el límite, y lo sabemos, pero secretamente, no creemos que todo se vaya a caer en pedazos”. Lejos estamos de realizar un consenso en todas las posturas, pero eso no nos impide ver los focos rojos. La acidez del océano, deforestación y calentamiento global aparecen como temas innovadores alarmantes. Pensar en el consumo es pensar en formas de vida, pero también en formas de concebir el mundo y en formas de concebir a la naturaleza, cada una con su propia racionalización y sus propios mecanismos de acción ante las diferencias problemáticas.

Por: Amaranta Ruiz TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. .- La Huella Ecológica. La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta. En la actualidad los seres humanos estamos consumiendo el 120% de lo produce el planeta. Lo cual es insostenible. Concretamente, la huella ecológica supero la capacidad de generación de recursos del planeta en los años 80. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acaba de elaborar un ranking con las hullas ecológicas de todos los países del mundo. El ranking de 141 naciones publicado por Reader Digest estable la clasificación de los países más ecológicos del plantea, que están a la vez preocupados por su medio ambiente y por el bienestar de su población, está encabezado por Finlandia, Islandia y Noruega. En cuanto a las 72 grandes ciudades donde es más agradable vivir, a la clasificación está liderada por Estocolmo, y Oslo, por delante de Munich y Paris.

zones para pensar que la única manera de “salvarnos” es volviéndonos más artificiales. Las celdas solares son un ejemplo de que se puede bajar consumo a través de la tecnología, y las soluciones basadas en una apuesta a la “racionalidad” del hombre por medio de la educación me parecen distintas. Por de más, los esfuerzos están en una asociación internacional como la ONU que a pesar de sus endebles esfuerzos, pone de dedo en la llaga sobre el problema. La solución requiere un esfuerzo conjunto de las naciones, y no hay otro medio mayor que la crítica y la movilización social para poder escuchados.

De manera personal, creo que cruzamos la línea hace mucho tiempo, el derretimiento de los polos es un hecho. Existen ra-

Koala Post


Sociales

S

Doctor Fernán Pavía Farrera, arqueólogo del conocimiento Si la antropología estudia al ser humano para regenerar conocimiento, no pudo elegirse mejor espacio para reconocer los aportes de un hombre a las ciencias exactas y sociales, un hombre hoy de 94 años de edad, que la Escuela de Antropología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Editor: Fernanda Melgar Viernes 07 de Marzo

El homenajeado, evidentemente emocionado, pero al mismo tiempo generoso en

el elogio a las autoridades universitarias, cerró el acto: “Habiendo recibido este honroso reconocimiento en las ciencias y las artes, me esforzaré en comportarme de la manera más digna posible hasta que física y mentalmente se me limite guardar honra de esta conspicua universidad, así como servicio a la comunidad estudiantil. Muchas gracias…”

sociales@koalapost.com ¡Primer recital poetico! Por: Fernanda Melgar México, Febrero

Chiapas, 2014

El Colegio La Paz festejó su primer recital poético en el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (MUCH). Las estrellas de tan esperada tarde fueron los alumnos del 4to. Semestre de Preparatoria quienes nos deleitaron con hermosos poemas de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Jaime Sabines, entre otros. El evento sucedío con normalidad y cada una de las poesías nos dejaba más entusiasmados . La música estuvo ácargo del grupo musical del colegio “La Paz de Chiapas A.C” y tuvo como estrella invitada al profesor de historia Diego Olivar. El evento fue conducido por alumnos del 2do. Semestre de Bachillerato, y el publico que estuvo mayormente conformado por los padres de familia gozo de una excelente tarde bohemia

Fue sin duda una tarde para recordar, hubieron muchas emociones en el aire pero el aburrimiento no fue una de ellas. Asi, el evento de aquella tarde concluyo con muchas sorísas y canciones.

“Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar.”

FRAGMENTO de Cantares de Antonio Machado

Koala Post

Koala Post


D Editor: Lázaro Zárate Viernes 07 de Marzo

Koala Post

Deportes La FIFA ha elegido a Messi como el séptimo mejor jugador de la historia y es el único que sigue en activo.

Argentina, Buenos Aires.- La publicación oficial de la FIFA, ‘The FIFA Weeky’, publicó hace pocos días el ranking de los 10 mejores jugadores de la historia.

Argentina (Leo Messi y Armando Maradona) , Brasil (RoBerto Rivelino y Pelé), Francia (Platini y Zidane), Alemania (Lothar Matthäus), Italia (Roberto Baggio), Hungría (Puskas) y Rumanía (Giga Hagi).

Esta alineación de gala la forman dos ex azulgrana y tres ex madridistas. Lionel Messi es el único jugador en activo que pertenece a este selecto once. Los países representados por los jugadores escogidos son

-. en el

El jugador argentino ocupa la séptima posición este ránking, mientras la medalla de oro es para brasileño Edison Arantes do Nascimento, (Pelé).

deportes@koalapost.com México estará en el Grupo D del Mundial de Baloncesto España 2014. Por: Lázaro Zárate La Selección Mexicana jugará la fase de grupos en Gran Canaria y compartirá el Grupo D con Eslovenia, Lituania, Angola, Corea y Australia. Estados Unidos está en el Grupo C, Argentina en el B y España en el A. Luego del sorteo que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona para conocer el acomodo de los grupos del próximo Mundial de Baloncesto que se celebrará en España el próximo verano, México será parte del Grupo D, evitando a las cabezas de serie Estados Unidos, España y Argentina.

el mundo del deporte ráfaga como “Epi”. La Selección Mexicana de Baloncesto, que no competía en una justa mundialista desde hace 40 años, se colocó en el Grupo D, junto a Eslovenia, Lituania, Angola, Corea y Australia.

Para este sorteo las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) engalanaron la ceremonia con leyendas del baloncesto internacional como Jean Jacques Conceicao de Angola, el croata Dino Rajda, José “Piculín” Ortiz y no podía faltar un representante local y que mejor que hacerlo a través de Juan Antonio San Epifanio, mejor conocido en

A continuación el acomodo de los cuatro grupos y las ciudades donde jugarán las 24 selecciones que del 30 de agosto al 14 de septiembre, buscarán quedarse con el título de Campeón del Mundo.

Las ciudades que albergarán los partidos de la fase de grupos serán Granada, Sevilla, Bilbao y San Granada para las finales de la competencia los partidos se disputarán en Barcelona y en la capital española, Madrid.

El Abierto Mexicano de Tenis arranca con un juego sobre el mar de Acapulco. Por: Lázaro Zárate Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 14:11. Acapulco, México.La tenista canadiense Eugenie Bouchard y el búlgaro Grigor Dimitrov dieron una exhibición de tenis este lunes sobre una plataforma en el mar para dar inicio al Abierto Mexicano de Tenis. Su ejercicio recuerda al encuentro que tuvieron el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en noviembre de 2013 frente al glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, aunque en ese caso lo hicieron por invitación del Ministerio de Turismo para promover el lugar. En el caso del Abierto Mexicano de Tenis, los organizadores definieron el domingo con un sorteo las fechas y contrincantes de los encuentros, según un reporte de EFE. Durante el torneo se verán en-

Koala Post

cuentros como el de David Ferrer con el kazajo Mikahil Kukushkin, mientras que Andy Murray irá contra el español Pablo Andújar. En la categoría masculina, este lunes se enfrentarán el estadounidense Sam Querrey contra el mexicano Tigre Hank, así como el australiano Jeremy Chardy, contra Matrehe Ebden. En la categoría femenina, se enfrentarán, entre otras, la eslovaca Magdalena Rybarikova y la croata Ajla Tomljanovic, así como la estadounidense Alicia Black con la serbia Bojana Jovaniski. En total habrá siete juegos entre jugadoras.


F Editores:Varinia Maza y Andrea Pereyra Viernes 07 de Marzo

Farándula

Koala Post

Ashton Kutcher y Mila Kunis... ¡Huele a Boda! Tras muchísima especulación de que la pareja podría casarse pronto, Kunis, de 30 años, se dejó ver en público este jueves luciendo un anillo de diamantes en su dedo anular izquierdo.

“Ashton y Mila han estado hablando de casarse por un tiempo”, cuenta a People una fuente de la industria cercana a Kutcher. Otro amigo del actor agrega: “Juntos son increíblemente felices”.

farandula@koalapost.com OSCAR’S 2014 Por: Andrea Pereyra Partía como ganadora, y así ha sido... Gravity arrasa en los Oscar 2014 con 7 estatuillas, entre ellas la de mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón. 12 años de esclavitud se lleva el premio gordo, el Oscar a mejor película, así como el de mejor guión adaptado y actriz de reparto para la bella Lupita Nyong’o. ¿La perdedora de la noche? La gran estafa americana que, con 10 nominaciones, se ha ido de vacío. Lo mismo ha sucedido con Leonardo DiCaprio que, tras su cuarta nominación, se va sin el Oscar a casa. Ellen Degeneres, presentadora de la gala, apostó por la naturalidad y estuvo más suelta que en su anterior ceremonia. No sólo se disfrazó de hada madrina sino que además, consciente del hambre que podían haber pasado algunos de los invitados, decidió ejercer de anfitriona y pedir unas pizzas para todos. Además, la presentadora consiguió batir el récord de retweets con un “selfie” en el que juntó a la flor y nata de Hollywood: Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Bradley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, junto a su hermano, y Jared Leto. ¿El resultado?, Más de dos millones de retweets en una hora.

Brit Awards 2014 Por: Varinia Maza Uno de los eventos más esperados se llevó a cabo el 19 de febrero en la 02 Arena de Londres, donde se reconocieron a los mejores artistas de la música nacional e internacional. Las presentaciones que destacaron fueron las de Katy Perry con su presentación egipcio de su hit-song Dark Horse en donde apareció como una versión sexy y llamativa de la reina de Egipto Cleopatra, pero claro mucho más atractiva puesto que con su nuevo corte de cabello deslumbro al público, no se esperaba menos de ella!! Igualmente la presentación de Ellie Goulding con su hit-song “I need your love” y su éxito Burn maravillaron a todo mundo, puesto que la artista nos sorprendió tocando varios instrumentos, una habilidad que logró encender al público de emoción. Además de que la presentación de Lorde con su hit-song royals dejo sin palabras a los espectadores por lo que no fue sorpresa el que ganara el premio a mejor artista internacional femenina y también el artista Bruno Mars ganó el premio en la misma categoría pero a artista masculino de tal manera que todas sus fans disfrutaron con mayor

goce su presentación con su éxito treasure. Pero es imposible olvidar el espectáculo que se recibió de la banda Artic Monkeys con su hit R U Mine? Una presentación digna de admirar, pues esta banda se robó la noche con esa interpretación e igualmente ganando el premio a mejor álbum por AM y mejor grupo. Un hecho trágico para las directioners puesto que muchos creían que la banda británica One Direction sería la ganadora ya que hasta el mismo Alex Turner había confesado haber apostado por esa posibilidad. Pero aun así la banda británica no se fue sin nada pues ganaron el premio a mejor video y a éxito global, aunque Harry Styles había llegado tarde al escenario con la excusa de haber estado en el baño, y su carrera que hizo entre las mesas para llegar a tiempo justificó todo. Una noche espectacular sin duda puesto que hasta David Bowie de 67 años fue galardonado con el premio a mejor artista masculino batiendo el record del artista de mayor edad en recibir el premio.

Koala Post


Koala Post

Weekend W ¡Comienza el carnaval!

Editor: Daniela García Viernes 07 de Marzo

Rio de Janeiro, Brazil. Este sábado se llevó acabo el carnaval de Río 2014, uno de los más famosos del mundo y representativo de la cultura brasileña, que se realizá del 1 al 4 de marzo. El carnaval reúne a las principales escuelas de samba de Brasil y cónto con la presencia de más de un millón de extranjeros en el país suramericanos, los turistas se reúnen para ser parte del colorido y la diversión de la majestuosidad de la celebración. La fiesta anual se prolongá hasta el pasado

Miércoles de Ceniza en que empieza la Cuaresma, un periodo de ayuno y arrepentimiento para millones de cristianos en todo el mundo. Se dice que Carnaval deriva del portugués Carne Vale, que quiere decir ‘Adiós a la carne”. Se supone que era la última celebración antes del ayuno de carne. El desfile culminó la noche del domingo y lunes con el espectacular recorrido de las escuelas de baile por el sambódromo nacional.

internacional@koalapost.com El regreso de robocop: el hombre de hojalata Por: Daniela García Ir al cine es una buena opción para pasar un buen rato con los amigos y familiares uná buena opción para el fin de semana es el remake de la película Robocop, una cinta anteriormente protagonizada por Peter Weller en 1987, hoy protagonizada por Joel Kinnaman mejor conocido como Murphy/Robocop. Es una película de acción y ciencia-ficción estadounidense dirigida por José Padilha. Es una película bastante entretenida para aquellas personas fanáticas de la tecnología ya que se basa en las necesidades de seguridad que necesita

población que habrá en el 2028 y a comparación de la película original(1987) esta versión es más sofisticada, la pelicula contiene muy buenas resoluciones de efectos especiales con un presupuesto de US$ 100 000 000 en elaborar toda la película sin contar los gastos de publicidad. En Norte América se cosechó 53,4 millones de dólares llevándola a ser la octava película más taquillera del año. En verdad recomiendo que vaya a ver esta película, empiecen un 2014 lleno de acción y entretenimiento.

TE RECOMENDAMOS PARA ESTE FIN DE SEMANA. . . .

Koala Post


Koala Post

U

La última laultima@Koalapost.com

Los escritores dicen : Ser realistas no es ser pesimistas... Por: Ingrid Pereyra

Fresh Voice Por: Karina Zepeda Siendo tal vez una ridiculez emocionarme por tener este pequeño espacio en la primera edición del periódico escolar, hecho por mis compañeros de Bachillerato, es una de las cosas insignificantes más significantes que me ha pasado. A lo largo de las columnas compartiré mis ideas acerca de varios temas, al igual que puntos de vista e inquietudes, no está de más mencionar que son muchas. Y créanme, para nada aburridas. Realmente hablaré de lo que sea, si un día me levanto y se me ocurre escribir acerca del por qué las cosas cambian cuando crecemos, de cómo leer mejora mi día, de cómo mi cama estaba tan cómoda que no quería levantarme, de cómo me divierto y me río sin control... Hay mucho de donde escoger, y es realmente estresante saber que no hay límites en este tipo de escritos, porque habiendo tantas posibilidades no logras aterrizar ni una, al igual es emocionante, porque al haber tantas cartas sobre la mesa no sabes cómo te irá, si tal vez provocarás algo en alguna persona, por lo menos una pequeña sonrisa... Es realmente emocionante.

No pretendo cambiar al mundo. Curiosamente fue lo primero que pensé: "Cambiaré al mundo escribiendo esta columna", y no me juzguen, cualquier persona a la cual le guste leer, especialmente escribir, al tener una pluma y papel, (en este caso, un medio electrónico, sin embargo no cambio a la pluma y al papel por nada), estoy segura que lo primero que escuchará en su cabeza será: "¡Cambiarás todo!" Sonará absurdo, pero es cierto. Y siendo realista no pasará. Pero siendo idealista, por supuesto que pasará, porque yo no espero cambiar al mundo, todavía no. I'm still a fresh voice. Supongo que llego al final de la primera columna. Todos hemos puesto mucho esfuerzo en redactar este periódico, y no soy la única que se emociona al respecto. Sean amables con otros y seguiré sus ojos leer líneas en los artículos y columnas próximas. Escuchen This afternoon de Nickelback, justo la estoy escuchando ahora. Hasta la próxima.

Alguna vez escuché: “Es de humanos aprender de nuestros errores, pero es de sabios aprender de los errores de los demás”, realmente no sé qué tan cierta sea esta frase, sin embargo solo soy humana y posiblemente no sea capaz de aprender de los errores de otros, por eso aprendo de mis errores y avanzo poco a poco, a mi propio ritmo, a veces pareciera que me quedo estática en un lugar, sin moverme, pero en realidad mis movimientos son muy lentos, como dije: voy a mi propio ritmo. En todo lo que hago o intento hacer procuro no ir demasiado rápido, después de todo tiendo a equivocarme, espero que con las columnas que sea capaz de escribir me suceda lo mismo, que a pesar de que tenga algunos errores ( muchos) pueda aprender de ellos y hacer cada vez mejores columnas. Y que estas columnas sirvan a los lectores de alguna manera y aprendan a ir a su propio ritmo al igual que yo, después de todo ustedes también son humanos (por lo menos eso espero).

cias no se malinterpreten en ningún momento y que sobretodo pueda encontrarme a mí misma en este trayecto (aunque suene a cliché). Ir a mi propio ritmo, es lo que quiero en esta vida, creo que es lo que todos y cada uno de nosotros deseamos, aunque muchas veces no sea así, puede que en el transcurso del camino cambiemos, para bien o para mal, en realidad no importa, porque al final del día no puedes ser nadie más que tú mismo. Y en vez de sufrir por lo que eres, cualquiera preferiría verte sufrir por el esfuerzo de cambiarte a ti mismo. Al final no es cuestión de hacer caso a lo que dicen estas líneas, después de todo estoy cómodamente sentada, escribiendo cada palabra desde la seguridad de mi hogar, y ¿quién podría ser yo para ayudarte después de todo? Bueno, espero que a lo largo del periódico lo podamos descubrir.

Espero poder comunicar mis pensamientos y sobre todo hacerlos entender, que mis creen-

¿Déjà vu?

Por: Erick Moreno

Era una mañana de mayo, ya sabes, como todas las mañanas de mayo. Pero, por primera vez en toda mi vida no me sentí triste, ni perdido, ni extraño con la persona que veía en el espejo, por primera vez, me vi al espejo y no logré reconocerme. Definitivamente algo había cambiado, no era yo, yo seguía siendo la misma persona de todos los días, el mismo loco que se despierta todas las mañanas a las 4 de la madrugada esperando amanecer con vida, el mismo perdido que se sube al auto equivocado y comienza una conversación sin saber siquiera con quien esta hablando, sigo siendo el mismo. Pero algo esta diferente. La noche anterior, antes de que esto sucediera recuerdo haber dormido pensando en las ma-

ravillas de un mundo donde no existiesen los prejuicios, me reclamé a mi mismo por ser así y regresé a contemplar mis diversos pensamientos mientras en la otra mano recordaba que aun era miércoles, mi semana no se había acabado y si no me dormía ahora que aun eran las 10:15, no despertaría con vida. Hice mi ritual de todas las noches antes de dormir, recé y no hice nada diferente mas que… bueno, no lo recuerdo muy bien, solo tengo vagas imágenes en la cabeza. Aun me observo en el espejo –posiblemente no desperté- pienso, pero al pellizcarme el brazo derecho me aseguro de que aun siento y que de una u otra manera, aun estoy vivo. Si me preguntas -¿Qué sientes?- te podría contestar que

me siento diferente, pero me veo igual que todos los días, igual de aburrido y gris. Algo no está bien, salgo de el baño con mis sandalias de baño recién mojadas, arrastrándolas en el piso recordando que aun es temprano y ningún ser humano debería despertarse a esa hora. Aún sigo pensando en la razón de ser de este sentimiento tan extraño, algo no está para nada bien. La la esa de

mañana anterior he de confesar hice misma rutina que hago ahora, pero mañana me sentía igual de gris, igual encerrado, pero me sentía normal.

Koala Post

Continuara...


Koala Post

B

Bibliografía KOALA POST

Fuentes de Consulta: RECORDANDO LOS OSCARES http://www.cosmohispano.com/tu/lifestyle/articulo/ los-ganadores-y-momentos-para-recordar-de-los-oscar-2014-901393841441

EL JARDIN diarioecologia.com

México estará en el Grupo D del Mundial de Baloncesto España 2014 - See more at:

Se presenta Dolores “Lola” Montoya en los viernes de Rondas Literarias

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=388153#sthash.3x0p37XP.dpuf

www.diariodechiapas.com/ae/rondas-literarias-con-lola-montoya

El Abierto Mexicano de Tenis arranca con un juego sobre el mar de Acapulco http://mexico.cnn.com/deportes/2014/02/24/el-abiertomexicano-de-tenis-arranca-con-un-juego-sobre-el-marde-acapulco El futbolista azulgrana ha sido elegido por la FIFA como el séptimo mejor jugador de la historia y es el único que sigue en activo http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2014/02/25/4646228/lionel-messi-entre-los-10-mejores-de-la-historia BRIT AWARDS http://entretenimiento.starmedia.com/alfombra-roja/lista-ganadores-premios-brit-awards-2014.html http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/ news/brit-awards-2014-winners-list-in-full-9139674.html

Un maravilloso espectáculo se presentara en el Teatro Hermanos Dominguez http://www.diariodechiapas. com/ae/un-espectaculo-de-ensueno


Periodico koala (2)