Page 1

Bienvenido a mi Trabajito Autor: Fabio robles


1. Que es la basura tecnológica De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado.


2. ¿De donde proviene la basura tecnológica? Al día de hoy se sabe de la existencia de grandes vertederos donde los países occidentales vierten su basura electrónica.7 El mayor vertedero del mundo de ese tipo se encuentra en China, concretamente en la ciudad de Guiyu, información que el propio gobierno chino ha confirmado.8 Se calcula que en esa ciudad trabajan 150.000 personas para tratar la basura que llega, principalmente, de EE. UU., Canadá, Japón y Corea del Sur. Estas fuentes generadoras de toneladas de basura tecnológica eligen los países tercermundistas para depositar toda su chatarra.


3. ¿Cuánta basura tecnológica se produce en su país? Actualmente en panamá, podemos contar con una producción aproximadamente de 40 toneladas de basura tecnológica dentro de los vertederos de nuestro país.


4. ¿Qué es el reciclaje electrónico? Es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales, como metales o plásticos, para su posterior reutilización.


5. ¿Qué elementos químicos se pueden reciclar? Realmente todos los elementos químicos dentro de los equipos tecnológicos se pueden reciclar, pero, todo depende del tratamiento que se les de y el estado en que se encuentren, pues se pueden aun contener sin dañarlos.


6. ¿Qué justifica el reciclado de la basura tecnología? La toxicidad de los mismos componentes electrónicos, pues estos dañan severamente el ambiente, generando miles de problemas en este.


7. Existen políticas medioambientales en su país, menciónelas. La compañía de Cable & Wireless posee, dentro de su política de responsabilidad social y empresarial, un programa que exhorta al reciclaje de los equipos electrónicos.


8. Que elementos químicos contiene la basura tecnológica que son de riesgo? Algunos elementos químicos son: el plomo, mercurio, arsénico, selenio y cadmio; estos al fundirse, liberan toxinas al agua, tierra y aire.


9. ¿Qué daño producen? Dañan el ecosistema, de forma que no existe vida cuando están presentes, las personas sufren enfermedades peligrosas por los metales pesados y el resto de los seres vivos, simplemente mueren.


10. ¿Qué son políticas de recolección diferenciada? Son políticas que piden la clasificación de los componentes, de tal forma que se pueden obtener los componentes reusables y se pueda botar solo l necesario.


11. Explique el beneficio de reciclar pilas y baterías. Trae beneficios al ambiente de muchas forma, ya que estas pilas y baterías contienen metales pesados y químicos altamente tóxicos que, al ser arrojados con el resto de la basura, contaminan el suelo, el agua y el aire.

Tarea #1, Robles, Fabio, 11 E  
Advertisement