Page 1

REVISTA: Look- See The Hardware


Índice • Que es una computadora……………….pág. 4 • ¿Que es Hardware y Software?.....Pág.7 • Principales componentes de la PC…pág. 13 • Interior de un gabinete…………………pág. 24


ÂżQue es una computadora? El nombre computadora (nombre que deriva del latĂ­n computare, que significa contar), u ordenador como lo mencionan los espaĂąoles, nos tienta a pensar que se trata de un aparato que simplemente sirve para contar u ordenar cosas. Nada mĂĄs alejado de la realidad.


多Que es una computadora?


¿Qué es una computadora? Las computadoras, a diferencia de otros artefactos, tienen la posibilidad de actuar en consecuencia con un resultado o una evaluación: tienen la habilidad de poder tomar decisiones… Características únicas, hacen que las computadoras sean auxiliares indispensables para casi todas las actividades humanas de la actualidad.


¿Qué es hardware y Software? Hardware (hard en inglés significa duro, difícil), hace referencia a todo lo tangible, todo aquello que podemos ver y tocar de una computadora, como es por ejemplo la pantalla, los circuitos electrónicos y el teclado.


¿Qué es Hardware y Software?


¿Qué es Hardware y Software? Software (soft en inglés significa blando, fácil), al contrario de hardware, se refiere a lo intangible, aquello que no podemos tocar o ver directamente, como son las instrucciones (programas) que establecen la conducta de la computadora.


¿Qué es Hardware y Software?


ÂżQuĂŠ es Hardware y Software? Ambos componentes son indispensables para lograr un sistema que funcione. El hardware es el que en Ăşltima instancia permite tanto hacer el trabajo, como hacerlo tangible; mientras que el software es la inteligencia que le ordena al hardware trabajar.


¿Qué es Hardware y Software? Si no existiera hardware como los parlantes o auriculares, no podríamos por ejemplo escuchar sonidos; y si no existiera el software, los parlantes no trabajarían y no emitirían sonido alguno


Principales componentes de la P.C. Gabinete: Todo aquello que se conecta a la CPU formando parte de su entorno, se lo denomina genĂŠricamente PerifĂŠrico.


Principales componentes de la P.C. De ĂŠstos, encontraremos tanto conectados en el exterior del gabinete como en el interior, a quienes los definiremos como PerifĂŠricos externos e internos


Principales componentes de la P.C. El monitor de video: Con el avance tecnolĂłgico, el monitor se ha transformado en un perifĂŠrico de entrada y salida de datos, pues en algunas aplicaciones especiales, puede emplearse una pantalla sensible al tacto, permitiendo al usuario navegar por las opciones presentadas en ella, simplemente tocĂĄndolas con el dedo.


Principales componentes de la P.C. Estas aplicaciones especiales pueden verse en cajeros automรกticos bancarios, terminales de consulta, consolas industriales, etc.


Principales componentes de la P.C. Con la tecnología tradicional, que usa tubos como los de los televisores pero de un costo aún difícil de justificar para una aplicación hogareña. se pueden construir pantallas extra chatas y livianas


Principales componentes de la P.C. El teclado es el dispositivo que nos permite comunicarnos con la PC y junto con el monitor de video forman la consola bรกsica del sistema. Las primeras PC utilizaban un teclado de 83 teclas


Principales componentes de la P.C. El Mouse: permite mover un puntero en la pantalla para señalar, seleccionar o tomar alguna acción sobre elementos gráficos o de texto. Gracias a este dispositivo, las computadoras se han tornado en aparatos más fáciles de usar e intuitivos.


Principales componentes de la P.C. Es común que los españoles se refieran a este dispositivo como ratón. Sin embargo en Sudamérica se ha popularizado la voz inglesa Mouse


Principales componentes de la P.C. La Impresora: permite obtener copias de la informaci贸n procesada por la computadora sobre un papel, podemos obtener no s贸lo textos de alta calidad, sino tambi茅n impresiones de im谩genes a todo color.


Principales componentes de la P.C. Calidad muchas veces comparable al de una fotografĂ­a.


Principales componentes de la P.C. Ahora un equipo moderno y de costo moderado, posee la capacidad de reproducir mĂşsica y video con calidades sobresalientes.


Interior de un gabinete

Encontraremos una gran placa con circuitos electrónicos (allí reside el microprocesador. Algunos ventiladores, cables y más periféricos, que por hallarse en el interior del gabinete los definimos como internos


Interior de un gabinete


Interior de un gabinete Los componentes vitales de la CPU:


Interior de un gabinete Z贸calo para la CPU: conector especial para el microprocesador. Una palanca al costado del z贸calo ajusta y libera los contactos, para instalar c贸modamente al microprocesador


Interior de un gabinete Memoria RAM: En esta memoria se almacenan temporalmente datos y programas para realizar el procesamiento. Son volĂĄtiles. Esto significa que su contenido se pierde totalmente si se les quita la alimentaciĂłn de energĂ­a.


Interior de un gabinete Memoria ROM: es una almacenamiento permanente. No pierde los datos contenidos aún sin alimentación de energía. También son de acceso aleatorio al igual que las memorias RAM, pero no se puede alterar el contenido, ya que sólo se pueden leer.


Interior de un gabinete BIOS: está diseñado a medida para el motherboard que lo contiene, se lo denomina Firmware, no es tan fácil modificarlo, pues hay que reemplazar la memoria.


Interior de un gabinete Para facilitar la posibilidad de actualizar su contenido, los motherboard modernos emplean una memoria de s贸lo lectura especial, que puede ser borrada y actualizada. Estas memorias conocidas como memorias Flash


Interior de un gabinete Los Slots: significa ranura que le agregan funcionalidad a la PC, como por ejemplo un sintonizador de televisi贸n.


Interior de un gabinete Los slots de color negro son norma ISA Son de vieja tecnología y muy lentos para los requerimientos actuales. Los slots de color blanco son de tecnología actual, y corresponden al estándar PCI


Interior de un gabinete El slot de color marrón corresponde al estándar AGP. Éste está basado en la tecnología PCI, y se lo utiliza para colocar placas gráficas


Interior de un gabinete El panel trasero permite conectar los perifĂŠricos externos comunes al motherboard, como la impresora, el monitor, los parlantes, el teclado y el Mouse.


Interior de un gabinete En nuestra exploraci贸n inicial por el motherboard, hemos dejado para lo 煤ltimo a un componente muy importante: El chipset (Conjunto de chips). Son micro circuitos electr贸nicos; Uno de ellos, el Puente Norte: es el encargado de enlazar al procesador con la memoria y el slot AGP.


Interior de un gabinete El otro, el Puente Sur comunica al puente norte con el resto de los perifĂŠricos, slots PCI, ISA, y otros componentes de menor velocidad.


Jardin Amanda Elizabeth

Revista amanda jardin =3