Issuu on Google+

ABRIL 2014

AVANCES AVANCES TECNOLOGICOS TECNOLOGICOS LO LOULTIMO ULTIMODEL DEL AHORA AHORA

“INTEC, UNA VISTA ntec HACIA EL FUTURO” ÍNDICE: •

EDITORIAL: TECNOLGYS POR:

FABIO ANDRÉS FORIGUA

UNA PRENDA DE VESTIR ACTUA COMO PUNTO DE ACCESO WIFI…… ……...PAG 4

CURSO: 1004

UNA CARRETERA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD……… ……. PAG 3

AVANCES EN SAMSUNG………… ………PAG 5

NTEC

LOGRO CON LA ENERGIA SOLA…… PAG 6

“INTEC, UNA VISTA HACIA EL FUTURO.”


¿UNA CARRETERA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD? Ingenieros holandeses están probando una carretera inteligente que brilla en la oscuridad y podría eliminar el uso de farolas en las carreteras. Un polvo luminiscente incorporado en pintura de carretera ha iluminado 500 metros de una autopista holandesa, convirtiéndolos en una sección de prueba de carreteras que brillan en la oscuridad. El diseñador Daan Roosegaarde, que ganó el premio al mejor concepto de futuro por esa idea en los Premios de Diseño holandeses de 2012, ha trabajado en colaboración con Heijmans, una firma de ingeniería civil holandesa, para crear este tipo de carreteras interactivas. Casi dos años después, el proyecto está llegando a buen puerto con algunos ajustes. "El gobierno está

apagando farolas por la noche para ahorrar dinero", dijo Roosegaarde en una entrevista para la BBC. "Esta carretera ofrece seguridad y prevé un mundo más autosostenible e interactivo". El Proyecto de Carreteras Inteligentes incluía originalmente símbolos meteorológicos brillantes, como copos de nieve, que se iluminaban a una cierta temperatura, pero en el primer tramo de carretera iluminada solamente se han iluminado señales de control y las líneas de los bordes. El recorrido de prueba se encuentra en un tramo de la carretera N329 en la localidad de Oss, situada en la región sureste del país. Las marcas de pintura verde luminosa se recargan con la luz del día y pueden brillar hasta ocho horas. Sin embargo, algunos funcionarios de transporte ya han expresado su preocupación por la durabilidad de la tecnología con mal

tiempo. El coste de la tecnología que hace que la carretera brille en la oscuridad es relativamente alto en comparación con las señales convencionales, comentó Ajay Woozageer, portavoz del Ministerio de Transporte de Ontario, Canadá, para Global News. Según él, se desconoce la durabilidad del producto y cómo va a responder, por ejemplo, en invierno cuando los días son cortos y las noches largas; o en días nublados. Woozageer agregó, no obstante, que el ministerio está interesado en el concepto de las carreteras que brillan.

Nueva prenda de vestir inteligente actúa como punto de acceso WIFI El nuevo mono, denominado BB.Suit, nos convierte en un punto de acceso WiFi en marcha cuando lo llevamos puesto.


Hasta ahora teníamos que llevar un router como punto de acceso independiente para tener una red local donde quiera que fuésemos, pero ¿y si pudiéramos ser nosotros el punto de acceso? El diseñador de moda Borre Akkersdijk está muy cerca de hacer realidad esa visión con su mono experimental BB.Suit. El nuevo mono de algodón se teje utilizando una técnica 3D especial que deja espacio para las conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC, convirtiendo a su propietario en un punto de acceso.

torpes. No obstante, todavía puede pasar algún tiempo antes de que haya prendas de vestir con conexiones que sean más elegantes que este diseño.

Akkersdijk mostró el potencial de la prenda de vestir en el South by Southwest, en donde se convirtió en un reproductor de música en movimiento: los asistentes pudieron rastrearlo en Google Maps y cargar canciones a través de ella para crear una lista de reproducción especial. Por el momento, sólo hay dos prototipos del BB.Suit, pero Akkersdijk sabe que tiene margen para evolucionar. Ha comentado que le gustaría trabajar con empresas de tecnología para crear una plataforma de ropa inteligente. Según él, los relojes inteligentes y otros dispositivos ponibles actuales de cabeza o pulsera son demasiado

Para ello, necesitarán dispositivos electrónicos delgados y flexibles que puedan sobrevivir a la lavadora. Hasta entonces, es probable que las prendas inteligentes sigan siendo demasiado frágiles y voluminosas para los amantes de la moda.

Anuncio publicitario por: Fabio Forigua (empresa proyecto emprendimiento)


Según ha informado Reuters, Samsung planea lanzar un dispositivo con Android Wear, además de su teléfono inteligente Tizen en 2014.

El primer teléfono Tizen de Samsung será un modelo de gama alta y está previsto que salga al mercado a finales del segundo trimestre de 2014, según comentó a Reuters en una entrevista Yoon Han-kil, vicepresidente senior del equipo de estrategia de producto de Samsung. Irá seguido de un dispositivo

de gama media, para cuyo lanzamiento todavía no se ha especificado fecha. Foto tomada por: Fabio Forigua Inicialmente, el

lanzamiento de Tizen estaba previsto para

Sin dar cifras, Yoon Hankil también confirmó que el Galaxy S5 se está vendiendo "mucho mejor" que el Galaxy S4.

2013, pero se retrasó.

Foto tomada por: Fabio Forigua En el campo de los dispositivos ponibles, aunque los relojes inteligentes Gear de Samsung están basados en Tizen, la compañía aún planea lanzar un dispositivo ponible con Android Wear este año. Google puso en marcha oficialmente su plataforma para dispositivos ponibles en marzo de 2014 y varias marcas importantes de electrónica de consumo, como Samsung, se sumaron a la iniciativa.

Anuncio publicitario por: Fabio Forigua (empresa proyecto) )


La energía solar ya es más barata que la de los combustibles convencionales La industria solar ha estado esperando 60 años para que esto suceda - y finalmente acaba de suceder: la energía solar ya es más barata que los combustibles convencionales. Foto tomada por: Fabio Forigua Ahora la cuestión es ya el cómo y el dónde la energía solar se convierte en una fuerza dominante en los mercados de energía. De AllianceBernstein Michael Parker y Flora Chang publicaron una nota la semana pasada con el gráfico siguiente El gráfico muestra la rapidez con la que el coste de la energía solar converge con el precio de los combustibles convencionales. La industria solar ha estado trabajando durante 60 años para alcanzar este punto.

La energía solar es en estos momentos - en las

condiciones adecuadas más barata que el petróleo y el gas natural licuado de Asia (sobre una base MMBTU). Considerando los costes de energía solar a escala comercial en los mercados de los países en vías de desarrollo con una gran cantidad de sol.. Para estos mercados la energía solar no es sólo, limpia, cómoda, energía confiable, sino también barata. Además la energía solar es una tecnología, que será aún más barata con el paso del tiempo. Los costes de extracción de combustibles fósiles seguirán subiendo.

Se pronostica un precio del petróleo de 150 dólares en 2020.


INTEC