Page 1

Viernes 18.09.15 EL DIARIO MONTAÑÉS

DEPORTES

63

El Mundial arranca hoy con el partido entre Inglaterra y Fiji en Londres :: J. A. P. CAPETILLO

LAS CIFRAS

2,55

millones de personas juegan a rugby en Inglaterra, lo que la convierte en la nación más potente del mundo.

27.374

jugadores militan en las categorías superiores de Nueva Zelanda, el gran favorito para la Copa y país que nutre al mundo de estrellas.

El ‘kick off ’ (saque inicial) del Campeonato del Mundo de Rugby se produce hoy –20.00 horas– en la catedral londinense de Twickenham. Los anfitriones de Inglaterra y la selección de Fiji se enfrentan en el partido que abre este enorme y atractivo espectáculo deportivo. Hasta el 31 de octubre, fecha de la gran final, estadios de Londres, Newcastle, Brighton, Manchester, Birmingham, Leicester, Leeds, Milton Keynes, Gloucester y Exeter, además del Millennium Stadium de Cardiff en Gales, se llenarán para acoger apasionantes choques de honor entre las 20 mejores selecciones del universo oval. Están todos los grandes en el que es el octavo Mundial. Y habrá cruces deseados que desatarán pasión. Medio millón de aficionados de todos los puntos del planeta se desplazarán a Inglaterra y a Gales a lo largo de este mes y medio de torneo. Se han vendido dos millones y medio de entradas y el Mundial será retransmitido por 205 países (200 millones de libras de rendimiento por explotación audiovisual y patrocinadores). Además, para esta Copa del Mundo se han creado más de 40.000 puestos de trabajo. La primera fase del torneo programa 40 partidos, con las 20 selecciones divididas en cuatro grupos de cinco equipos. Los dos primeros de cada liguilla accederán a los cruces de cuartos de final, con premio para el tercero de cada grupo al clasificarse directamente para el próximo Mundial de Japón en 2019. Las selecciones del hemisferio sur despuntan como favoritas, aunque los anfitriones de Inglaterra, la incógnita de Francia, o Irlanda, actual ganadora del Seis Naciones 2015, quieren cuestionar el poder de los ‘all blacks’ (Nueva Zelanda), ‘springboks’ (Sudáfrica) y ‘wallabies’ (Australia). Nueva Zelanda es la selección más temible, como ocurre en cada edición, ya que cuenta con un plantel de lujo con superestrellas como Richie McCaw. Los ‘all blacks’ buscan su tercer título, el segundo consecutivo, lo que nadie ha conseguido hasta el momento.

LOS GRUPOS XG rupo A. Inglaterra, Australia, Fiji, Gales y Uruguay. XG rupo B. Sudáfrica, Escocia, Samoa, Japón y Estados Unidos. XG rupo C. Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia. XG rupo D. Irlanda, Francia,

Italia, Canadá y Rumanía.

G063  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you