Page 1

NOTICIAS CURIOSAS DEL MUNDO

SUECIA: HOMBRE CONTRATA A UN AMIGO PARA QUE PAGUE CONDENA EN SU NOMBRE Un hombre condenado en Suecia por contrabando burló a las autoridades al entrar a un amigo a escondidas para que cumpliera la mayor parte de la condena en su nombre. Medios suecos informaron que el hombre de 37 años de Gotemburgo le pagó a su amigo para que cumpliera la condena de un año y utilizó una licencia de conducir falsa como medio de identificación. Los funcionarios de la cárcel dicen que sólo descubrieron la verdadera identidad del hombre

que tenían bajo custodia cuando fue puesto en libertad. Mientras, el condenado por contrabando había escapado de Suecia hacía bastante tiempo.

Una estación de radio canadiense bromea con el secretario general de la ONU El dúo cómico es conocido como "los vengadores enmascarados" y está basado en Montreal. Este viernes uno de ellos llamó a Ban Ki-moon y se hizo pasar por el primer ministro, Stephen Harper. El secretario de la ONU empezó a sospechar cuando el falso Harper le dijo que estaba perdiendo mucho tiempo peinando su cabello para asistir a la Asamblea General que se celebra esta semana. Ban Ki-moon lo tomó como una simple broma, según lo explicó un portavoz. Las víctimas anteriores incluyen a Bill Gates, George Bush, Mick Jagger y Sarah Palin.


NOTICIAS CURIOSAS DEL MUNDO

"Undulatus asperatus" o la pasión por observar las nubes

La afición de cientos de británicos por la observación del cielo, y su acceso a la tecnología moderna, han permitido identificar un nuevo tipo de nubes. Se trata de las formaciones bautizadas Undulatus asperatus, que aparecen en el horizonte de cielos cargados y avanzan rápidamente como "olas ásperas". En 2006, la aficionada Jane Wiggins, de Cedar Rapids, Iowa, tomó una fotografía que se volvió viral. Desde entonces, miles de adeptos han retratado formaciones similares. Cientos de británicos enviaron sus fotografías a la Asociación de Apreciación de Nubes de Reino Unido (CAP, por sus siglas en inglés). El director de la agrupación, Gavin Pretor-Pinney, le explicó a la BBC: "Ciertamente, esta es una nube que ha existido desde siempre, pero se trata de un nuevo término de clasificación". "Han estado ahí siempre, pero lo que ocurre es que recién nos hemos dado cuenta de esta nueva forma". Según apunta Pretor-Pinney, ahora más gente va con cámaras digitales a cuestas, y las fotografías se comparten rápidamente por internet. "La tecnología de hoy permitió que encontráramos un patrón. Ahora todo el mundo puede mandar sus imágenes a sitios como la Sociedad de Apreciación de Nubes, donde identificamos ciertas características distintivas que no necesariamente correspondían a clasificaciones previas", agregó. Como bucear "Estas nubes te dan la impresión de estar buceando bajo el mar. De estar mirando hacia la superficie del mar desde abajo. Las olas en la superficie son caóticas, turbulentas", explicó Pretor-Pinney. Sus estudios permitieron que en 2008 la CAP propusiera la nueva clasificación a la Real Sociedad de Meteorología (RMS), que ahora respalda la iniciativa ante el organismo internacional que regula la clasificación de nubes. La Organización Meteorológica Mundial (WMO), que depende de Naciones Unidas, es la encargada de oficializar el nombramiento para que las fotogénicas undulatus asperatus se unan a sus primas las cúmulonimbus, cirrocúmulus, cirrus y stratocúmulus. La última vez que incorporó una nueva clasificación en el Atlas Internacional de Nubes fue en la década de los años 50.


NOTICIAS CURIOSAS DEL MUNDO

Adolescente sobrevive mordedura de la serpiente más venenosa del mundo Un adolescente en Australia sobrevivió a la mordedura de una serpiente taipán del interior (también llamada serpiente feroz), considerada la más venenosa del mundo. El muchacho de 17 años fue mordido en la mano y médicos australianos aseguran que logró salvar su vida por ser tratado rápidamente con antisuero, aunque aún se encuentra hospitalizado en estado delicado. Se cree que el ejemplar que lo mordió era una mascota ilegal. El ataque ocurrió cerca de la costera ciudad de Sidney, pero el hábitat de la taipán es el árido desierto del interior australiano. Se calcula que una sola gota del veneno de esta serpiente puede matar a cien personas si no se trata a tiempo.

Familia noruega gana la lotería por tercera vez en seis años Cada vez que Hege Jeanette Oksnes estuvo embarazada o dio a luz, ella u otro miembro de su familia ganó la lotería. El último fue, días atrás, su hermano de 19 años Tord; se llevó a casa US$2 millones. Antes había ganado ella misma, y antes su padre, Leif. En total los Oksnes se embolsaron casi US$4 millones.

Noticias Curiosas  

Tomado de BBC.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you