Issuu on Google+

Liguista 100%


“Asociados procuramos tu obra señor”

Colegio La Salle

Computación

Profesor: José Antonio Camacho Troyo

Alumno: Fabián Jerez Rodríguez

Sección: 10-3

Abril, 2013


Contenidos: Historia y actualidad del Club……………………………..…4 Manudo del Mes……………….6 Linux………………………………8

Esta revista es en honor al equipo más grande y glorioso de Costa Rica, Centroamérica y toda CONCACAF, la Liga Deportiva Alajuelense, que con 29 campeonatos nacionales, la mayor cantidad de subcampeonatos nacionales (20). 1 Supercopa de Costa Rica, 1 Torneo de Campeón de Campeones, 9 Copas de Costa Rica, 2 Torneos Relámpagos del Futbol Costarricense, 2 Copas de Campeones de la CONCACAF (en proceso de ganar la tercera), 1 Copa TacaCampeón de América, 2 Copas Interclubes De La UNCAF, 1 Campeonato de los Grandes De Centroamérica, 1 Campeonato de Centroamérica y el Caribe… es el mejor equipo del país.


Liga Deportiva Alajuelense, la historia y actualidad del gigante de CONCACAF Hecho por: Fabián Jerez Rodríguez

La Liga Deportiva Alajuelense, también conocido simplemente como Alajuelense o La Liga fue fundada en 1919 por varios integrantes del equipo “Once de Abril”. Juega sus partidos como local en el estadio Alejandro Morera Soto, nombrado así en honor al ex-jugador de La Liga que también jugó en el FC Barcelona. Su corazón está enterrado en la gradería Este de “La Catedral del Futbol”. Alajuelense nunca ha perdido la categoría, es el equipo que tiene más puntos a lo largo de la historia de los campeonatos nacionales, su mejor puesto en el ranking de clubes ha sido el puesto #27, mejor marca a nivel nacional, solo tiene un dorsal retirado, el #20, en honor a Mauricio “Chunche” Montero Chinchilla, su máximo goleador es Errol Daniels que a la vez es el segundo goleador histórico del país en torneos nacionales con 197 goles, es el club costarricense con mayor cantidad de partidos consecutivos sin conocer la derrota, logrando 33 partidos de invicto. Algunos de sus jugadores históricos son: Alejandro González, Carlos Alvarado, Paul Mayorga, Javier Delgado, Mauricio “Chunche” Montero, Wilmer “Pato” López, Luis Diego Arnáez, Juan Cayasso, Richard Smith, Carlos “Zorro” Hernández, Oscar “Machillo” Ramírez, Bryan “Comadreja” Ruiz, Errol Daniels, Froylán “Cachorro” Ledezma, Alejandro Morera Soto “El Mago del Balón”…


En la actualidad, Alajuelense es campeón nacional, ha ganado 5 de los últimos 7 campeonatos y se encuentra en las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, eliminando en la fase de grupos al campeón de México y favorito al título, el Club América, logrando de esta manera el Aztecazo Manudo, siendo el único equipo de Costa Rica en haber ganado en México en 90 minutos en una competencia oficial. Su goleador es el delantero hondureño Jerry Palacios y su capitán es el defensor Porfirio López. Su director técnico es Oscar “Machillo” Ramírez, quien nunca ha perdido una serie eliminatoria. El equipo está conformado de la siguiente manera:


Manudo del Mes

Hecho por: Fabián Jerez Rodríguez

Nombre: Johaf Valerio Guevara Fecha de nacimiento: 27 de Noviembre de 1997 Edad: 16 años Oriundo de: Pavas Jugador favorito: Johnny Acosta Jugador favorito históricamente: Pablo Gabas Manudo desde: La cuna ¿Por qué la Gloriosa Liga Deportiva Alajuelense es el mejor equipo del país, de Centroamérica y de CONCACAF? “Porque somos como el Bayer Múnich tico, tenemos una plantilla explotada, los titulares y la banca son unos cracks, por que el Machillo dirige al equipo e hicimos historia con el ‘ligaztecazo’ y seguiremos haciendo historia y repartiendo teta hasta que me muera”

Este manudo de pavas y estudiante del Colegio La Salle es aficionado a los Restaurantes, aquí lo vemos en el “Pizza Attack” del año pasado, ¡Que porte!


Linux

Hecho por: Fabián Jerez Rodríguez

Linux es un sistema operativo que, aunque es muy bueno y no le afectan los viruses, es muy poco utilizado, a pesar de ser gratis y mejor que otros sistemas.

Los celulares Android lo utilizan, por lo que la mayoría de celulares inteligentes lo utilizan.

Además algunos aviones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos basan su sistema operativo en Linux.

Este año en las clases de computación de décimo año del colegio La Salle hemos estado trabajando con Linux y hemos aprendido que puede ser más útil y fácil de usar que otros sistemas, a pesar de que, como todos los sistemas, tiene algunos errores.



Revista 2