Page 1

Referentes

DISEÑADORES CLASICOS GUIATE POR LOS MEJORES Pag. 24 - 29

Handmade

SUELTA TU MANO

BOCETEA TUS IDEAS Pag. 16 - 19

Pag. 12 - 13


CONTENIDO 04 - 09

LA TIPOGRAFIA

10 - 15

LETTERING

16 - 19

HANDMADE

20 - 23

ARTE URBANO

24 - 33

REFERENTES

Aprende el buen uso tipografico

Bocetea hasta lograr lo mejor

Comienza a soltar tu mano

Experimenta algo nuevo

Aprende por los mejores


Editorial LETTERPREES

El lanzamiento de una revista es siempre un desafío financiero y humano, pero es también una aventura intelectual. Desafío, porque pensamos que existe un lugar para las revistas en el mundo y que es posible interesar, dentro del terreno del análisis de mercado, un público amplio sin por lo tanto ceder a modas y facilidades. Aventura, porque analizar los cambios tipograficos en el mundo contemporáneo, las nuevas formas de crear, sus relaciones con las tipografias antiguas, se ha convertido en una prioridad de las personas que le interesan esto. Del encuentro entre las expectativas de un público e investigaciones de fondo nacerá, así lo esperamos, una dinámica mas entretenida de expresarse atravez de un buen lettering tipografico. Aclarando los problemas de las tipografias en diferenetes ambitos, la ambición de las personas para convertirse en los mejores en lo que hacen. Pueda llevarse a cabo entre las investigaciones en con diferentes fuentes informativas y orígenes distintos: con diferentes referentes tipografos, lettering y handmade. Es indispensable ir más allá de las lógicas de pensamiento de cada una de las personas pero en Letter Prees se tratara de dar a entender de mejor manera el mundo tipografico. Numerosos trabajos han sido realizados estos últimos años tanto en el mundo tipografico como en el lettering. Pero con diferentes estudios de varios expertos siempre ha sido aclarado de manera satifactoria como es la mejor forma de probar el lettering en diferentes mesas de trabajo, si ésta no fuera más que un elemento del lettering, la opinion de las personas es muy diferentes muchas veces porque no conocen los verdaderos significados de los puntos vistos en esta revista. Pensamos que esto es facil pero no es asi.

-3-

Pero con diferentes estudios de varios expertos siempre ha sido aclarado de manera satifactoria como es la mejor forma de probar el lettering en diferentes mesas de trabajo, si ésta no fuera más que un elemento del lettering, la opinion de las personas es muy diferentes muchas veces porque no conocen los verdaderos significados de los puntos vistos en esta revista. Pensamos que esto es facil pero no es asi. Desafío, porque pensamos que existe un lugar para las revistas en el mundo y que es posible interesar, dentro del terreno del análisis de mercado, un público amplio sin por lo tanto ceder a modas y facilidades. Aventura, porque analizar los cambios tipograficos en el mundo contemporáneo, las nuevas formas de crear, sus relaciones con las tipografias antiguas, se ha convertido en una prioridad de las personas que le interesan esto. Del encuentro entre las expectativas de un público e investigaciones de fondo nacerá, así lo esperamos, una dinámica mas entretenida de expresarse atravez de un buen lettering tipografico. Los cambios tipograficos en el mundo contemporáneo, las nuevas formas de crear, sus relaciones con las tipografias antiguas.


TIPOGRAFIA

BACKGROUND

-4-


TIPOGRAFIA

APRENDE SU BUEN USO

T

ipografía se comunica por sí sola, incluso sin que las personas se den cuenta de ello. Durante años los me dios de comunicación y la publicidad han establecido asociaciones entre tipos de letras y emociones. Es bueno ser conciente de que las asociaciones mentales que se producen con la tipografía para así transmitir nuestro mensaje de forma correcta que las asociaciones mentales que se logran producir con una buena tipografía para asi transmitir nuestro buen mensaje de forma correcta para que el publico logre entenderlo.

SERIF

DECORATIVA

La tipografía serifa tiene pequeñas pinceladas o trazos que se extienden desde los extremos de las letras o simbolos. No son muy recomendables para textos largos, Aunque si sabes utilizarlos, pueden darle a tu pagina o lo que estes haciendo un estilo clásico o tradicional. Para titulos, enlaces o parráfos cortos.

Hay un sinfin donde elegir una buena tipografia que sea decorativa, pero se debe usar con cuidado, ya que para titulos y textos largo en tu trabajo no se lograra dar a entender muy bien.

SANSERIF No presenta pinceladas o trazos, sino cortes limpios en los extremos. La mayoria de las páginas emplean tipografias sin serifa para el texto del cuerpo de la página.

¿QUÉ TIPOGRAFIA DEBO USAR? Te presentamos a continuación algunas de nuestros tipos de letra favoritas en diferentes categorias como por ejemplo: serif / sin serif / manusrita y decorativas. Creemos que todas ellas son aptas para una pagina web y suelen dar una buena impresión o sensación dentro de la variedad de sus diversos ajustes.

“Es extraño encontrar una pagina web con solo un tipo de letra. Lo habitual es elegir dos tipos de letra, uno para los titulos y otro para los textos”

La tipografía adecuada, tiene mucha relación con el trabajo que se esta llevando a cabo en ese momento.

-5-


S

on “palabrotas tipográficas acabadas en -ing” nos vamos a centrar en dos términos que a menudo se confunden porque están íntimamente relacionados: kerning y tracking. Y Vamos a definir con palabras sencillas cada uno de los dos conceptos tipográficos. Las palabras “tracking” y “kerning”, lo mejor que aobtengo es una vaga referencia al espaciado entre letras.Y ese es un buen día. Con más frecuencia tengo las cejas fruncidas y la gente fascinada de repente por sus teclados. Los términos no son difíciles de entender, y cuando ofrezco ambos a través de un atajo de teclado.

-6-


RACKING es una alteración temporal del espacio natural entre dos o más caracteres consecutivos seleccionados por el usuario de una tipografía en un programa de autoedición. Por espacio natural entre caracteres nos referimos al establecido por el diseñador de la tipografía, eso que los angloparlantes llaman Set y nosotros Prosa. Decimos que es una alteración temporal porque solamente sucede en un determinado grupo de caracteres dentro de un determinado archivo informático; se trata, por tanto, de un parámetro circunstancial y modificable por el usuario. Es posible tanto aumentar como disminuir dicho espacio entre letras (tracking), que en español recibe el nombre de interletreado (Martínez de Sousa), interletraje, interletra.

K

ERNING es una alteración del tracking de una pareja de caracteres consecutivos que presentan un problema antiestético de espaciado. En las primeras décadas de existencia de la tipografía digital el kerning era una opción disponible sólo para los diseñadores de tipos, con lo que se convertía en un parámetro permanente (es decir, cada vez que el usuario compone dicha pareja de caracteres, el tracking se altera automáticamente cada vez que aparecen juntas ciertas parejas de letras). Es el proceso de ajustar el espacio entre pares de letras específicas. Si coloca el cursor entre dos letras y comienza a tocar las flechas izquierda / derecha mientras mantiene presionada la tecla Alt / Opción en el teclado, podrá ver que está ajustando el espacio entre esas dos letras. Mientras juega con el interletraje para que logre un muy buen resultado y que automaticamente le guste a los demas.

-7-


Tipografíca Familia

N

uestro alfabeto es un sistema de signos cuya interacción permite la representación visual del lenguaje. Cada signo posee características muy propias, pero sus aspectos comunes con el resto de aquellas letras del sistema nos ayudan a reconocerlos como les pertenecientes a un mismo grupo. La fa­mi­lia ti­po­grá­fi­ca es un con­jun­to de sig­nos al­fa­bé­ ti­cos y no al­fa­bé­ti­cos con ca­rac­te­rís­ti­cas estruc­tu­ra­les y es­ti­lís­ti­cas co­mu­nes, que per­mi­ten re­co­no­cer­las co­mo per­te­ne­cien­tes a un mis­mo sis­tema. Una fa­mi­lia, des­de el pun­to de vis­ta del di­se­ño, es un pro­gra­ma. Los signos alfabéticos los cuales componen la familia mas grande de tipográfias son letras mayúsculas, mayúsculas tildadas, ligaduras mayúsculas, minúsculas, minúsculas tildadas y ligaduras minúsculas. Los signos no alfabéticos son los números (mayúsculos o minúsculos, y tabulares o de ancho variable), y a su vez los signos de puntuación y los signos comerciales. Hay familias que incluyen un tercer grupo de signos: las capitalitas o versalitas —signos mayúsculos de tamaño menor.

-8-


Algunas de estas caracteristicas en común son: - El peso. - El eje o modulación. - El ancho.

CONTRASTE TRAZO FINOS Y GRUESOS

Hay que tener en cuenta es la relación entre los trazos gruesos y finos de nuestro lettering. Esta caracteristica es tan determinante que en muchas ocaciones.

- La altura de X. -El contraste entre trazos finos y gruesos.

Se dice que las reglas están para saltarlas, pero antes

de poder pasar por alto estas reglas hay que conocerlas bien para luego poder arriesgar y componer lettering más creativos.

EL PESO

EL ANCHO

Cuando ablamos de peso en el diseño de letras nos referimos al grosor de sus trazos y por consecuencia al color de la letra. Dependiendo de la anchura de sus trazos la letra tendrá una mancha de color u otra, son hasta un peso bold, black o ultrablack.

Al igual que en el diseño de tipografías, el ancho de los caracteres es un aspecto que tenemos que tener en cuenta en el lettering ya que todos los caracteres que dibujamos tendran que responder a un cierto ancho.

EJE O MODULACIÓN Al referirnos a la modulación en el diseño de letras estamos hablando del eje imaginario de un caracter, el cual est impuesto por posición de trazo fino y grueso.

LA ALTURA DE X Este es uno de los aspectos que al momento de crear un lettering es el mas fundamental. La altura de x, también conocida como ojo medio o núcleo del caracter, es la altura en caja baja (minuscula).

-9-


Hand

Lettering -10-


& Caligrafia Bocetea hasta lograr el mejor lettering

A

lo largo se ha creado una confusiòn cuando alguien se encuentra alguna imagen en internet y se llama ràpidamente lettering, caligrafia o tipografìa y es entendible esta confusiòn puesto que aunque estos ultimos tèrminos son tres cosas diferentes algunas veces resulta difìcil diferenciar entre uno y otro, y màs aùn si la imagen del trabajo que encontramos en internet es el resultado final digitalizado y acabado. Pero primero vamos a intentar describir que es cada uno de los tres terminos, esto hace que nos lleve a confusiones en algunas ocaciones. Con las siguientes descripciones trataremos de dar a entender de mejor manera cada uno de los puntos a llebar a cabo.

¿Qué es el Lettering?

Cuando hablamos de lettering, nos referimos a la letra dibujada y esto es importante recalcarlo, a diferencia de la caligrafia no estamos escribiendo sino que estamos dibujando letras o palabras. Si bien el lettering no es nuevo, en la actualidad esta gozando de un alto nivel de popularidad gracias a grandes expositores de diferentes partes del mundo. Cualquier persona puede practicar o digitalizar un buen lettering.

-11-


Sed Lester “El video es una de las herramientas mas poderosas en el marketing online, ya que el video marketing, como se le conoce, es una estrategia de contenido imprescindible para toda aquella persona o marca que quiera tener una presencia.”

a incorporaciòn de los videos en portales con Instagram o Vine, el aumento de la repercusiòn de los videos en el SED y el tremendo aumento del interès por el video marketing han conseguido, por ejemplo, que muchos jòvenes menores de 30 años se hayan convertido en youtuber multimillonarios. Sed Lester, cuando hace unos años empezò a subir videos donde se podia ver a el mismo realizando caligrafia, a todos sus perfiles sociales, ya que han tenido un exito abrumador llegando a cientos de miles personas. Al empezar a realizar una serie de videos cortos. Donde se podia ver a Lester realizar logotipos famosos.

-12-

Como digo, esto es lo que a Sed Lester le ha llevado a ser un fenomeno mediatico y conseguir que sus videos caligraficos reciban millones de visualizaciones. Si nos vamos hasta donde naciò todo, su perfil de Instagram, vemos que a dìa de hoy tiene la escalofriante cifra de 630.000 seguidores por solo 94 que el esta siguiendo, lo que obviamente conlleva que cuando sube un nuevo video. Pero no creas que el fenomeno Sed Lestes se ha quedado solo en la red social que lo vio nacer, todo lo contrario, por consecuencia directa sus otros perfiles sociales tambien se han visto a su vez muy hinchados de seguidores, pero adorando su trabajo.


E

s una forma de arte que ha sido perfeccionada a través de los siglos, y que hoy en día aún está en uso. Hay varios tipos únicos de letras que se puede utilizar, incluidas lasangulares, pero tradicionalmente la escritura que más se usa es la cursiva.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES BÀSICOS Solo necesitas unas pocas herramientas y materiales para empezar, compra los mejores que te puedas permitir y límpialos con cuidado, así te durarán años. Las plumas estilográficas pueden ser rellenadas y las hay de dos tipos: el que se vuelve a llenar la propia pluma y el que funciona por cartucho de tinta.

CONSEJOS Practica regularmente y pronto dominarás el arte de las letras bien hechas. Presta atención a las proporciones de cada letra. Presiona hacia abajo con fuerza al realizar movimientos hacia abajo, y usa un toque mucho más ligero para los movimientos hacia arriba. Diseña el trazo respetando la curva natural de las letras y añade el palo a las formas básicas. Las florituras ocupan bastante espacio, así que acuérdate de dejar buenos márgenes .

-13-


E

n el pasado, casi todas las letras decorativas distintas de las escritas en papel se creaban con letras personalizadas o pintadas a mano; el uso en lugar de caracteres se ha incrementado debido a los nuevos métodos de impresión, la fotocomposición y la composición tipográfica digital , que permiten imprimir fuentes en cualquier tamaño deseado. Las letras que deben dibujarse, aunque libres, deben ser estables y elegantes. En algunos casos, la estabilidad es imposible; por ejemplo, P y F son inevitablemente pesados. En otros casos, la estabilidad y la gracia de las letras se pueden mantener dibujando las partes inferiores de las letras como B , E , etc. más anchas que las partes superiores, o dibujando la línea horizontal en el centro de estas letras justo encima de sus letras geométricas. eje. (Excepción: en el caso de la letra A , el miembro horizontal se dibuja debajo del centro geométrico, para mantener la igualdad de las áreas por debajo y por encima de la línea central. Si una línea horizontal se dibuja exactamente en el centro, entonces la diferencia en las áreas del triángulo sobre la línea y el trapecio debajo de la línea es mucho mayor. Esto crea un efecto inusual para nuestros ojos.) El énfasis debe estar en la belleza general de una palabra, en lugar de letras individuales. La mayoría de las letras a mano alzada se hacen en un estilo “ gótico “, es decir, con un grosor de línea constante; ya sea “recto gótico.”

-14-


-15-


Handmade WITH

-16-


El handmade o hecho a mano, es una tendencia que se ha puesto muy de moda en la actualidad. Desde la caligrafía, el papercrafto la simple realización manual para desarrollar cualquier actividad creativa. La mejor definición seria la actividad que desarrolla el diseño, producción, transformación y reparación de un producto, normalmente no alimenticio. La intervención física es un factor importante para poder controlar y desarrollar el proceso de producción y que da como resultado un producto totalmente personalizado e individual. Handmade también significa ecológico: handmade es lo contrario de industrial, industrial suele ser también contrario de ecológico. El resultado que obtienes mediante lo artesanal son inmediatos, lo que estás haciendo es el resultado de lo que vas a conseguir. La artesanía es un arte que ha evolucionado a lo largo de los años pero que ha ido perdiendo seguidores. Gran parte de la culpa lo tienen las grandes empresas con su producción en cadena mediante maquinaria automática, ya que, como son producción es a bajo coste, es imposible poder competir con ellos. Hoy esta tendencia está cobrando mayor fuerza, su resultado y calidad más atractivo para el consumidor, más atractivo y personalizado. Este resurgimiento actual por el interés artesano es manifestado en la producción del diseñador.

-17-


ANTES DE BOCETIAR

ES HORA DE BOCETIAR

En el caso que nos encontremos la situacion de tener que diseñar letras XXL, esas letras pasadas de pesos, en estas letras Black partiremos del mismo esqueleto de las XS e iremos añadiendo grosor a las formas, en este proceso nos encontraremos, de forma irremediable, con el problema de diseñar las contra formas.

En este punto ya tenemos claro el estilo que le vamos a dar a nuestro lettering, al público que va destinado y todos los aspectos que hemos visto en los parrafos anteriores, asi que es ahora el momento en que ponemos manos a la obra y empezar a bocetear.

Si el lettering es un encargo de un cliente. En este caso debemos de realizar un buen briefing antes de empezar con nuestro diseño, donde entre otras cosas se determinen criterios como a que se dedica la empresa, tipo de producto, mercado, competidores, publico al que se dirigen, que quieren transmitir con este diseño, etc. Estos aspectos marcaran absolutamente nuestro diseño.

Mientras realizamos un boceto detrás de otro, iremos aplicando todas las pautas que se estan viendo, pero te tenemos mas consejos que te resultaran utiles en nuestro lettering podemos probar con diseño mas lineales, cuadrados o redondeados, etc. Esto nos dara como resultado propuestas mas creativas y pesonalizadas, incorporando diferentes tamaños a los elementos que forman el lettering. No tienes por que repetir siempre el diseño completo. Puedes centrarte en repetir, por ejemplo, una sola letra o algun remate o forma que aún no estes contento con su resultado. Con esta practica conseguiremos mayor fluidez a la hora de bocetear y podremos visualizar rápidamente diferentes opciones donde elegir. Enseña el lettering a otras personas. A veces estamos tan metidos en el bocetaje, que no tenemos una visión global del mismo.

UN BUEN CONSEJO Busca un compañero, amigo o familiar al que deseas mostrarle tu trabajo (lettering), aunque no sea un entendido en esta materia te puede ofrecer brillantes consejos, muchas ocaciones, ahy que recurrir a la pregunta ¿Qué lees aquí?. Esto me ayuda a ver si el lettering que estoy diseñando cumple con el minímo de legibilidad o que partes del mismo no se leen adecuadamente.

-18-


LIGADURAS Las ligaduras son la unión de dos o más caracteres que por general suelen funcionar por separado. Este es uno de los recursos más interesantes a la hora de acicalar un texto ya que con un simple gesto se consigue cambiar, el aspecto de nuestro diseño. Este recurso, que se suele traducir al español para ornamentar caracteres. Algo como florituras, consiste en añadir detalles mas de las florituras más comunes. Esta es la mejor manera en la que un diseñador tipografico le da un toque unico y elegante a su boceto y lograr digitalizar.

AÑADE SWASHES

-19-


-20-


M

Muy vinculado al arte de firmar los nombres de cada artistas, esta moda hoy endia, está totalmente asentada en el mundo del diseño. Aunque comparable al graffiti, el lettering es algo muy diferente: uno es oficio y lo otro es arte urbano, que aunque haya quien hace lettering con pintura y aerosolesm, nunca se podrá llamar lettering al graffiti y viceversa. Está presente en infinidad de marcas, envases, etiquetas, etc. La frescura de la letra manuscrita, hace que sea una forma muy efectiva de llegar a la gente, optimizando cualquier propuesta. "EL LETTERING TIENE INFLUENCIAS Y ELEMENTOS DECORATIVOS"

El lettering esta al alcance de la mano de todos aquellos que sientan curiosidad o la nesecidad de dibujar letras, no hace falta tener conocimiento de diseño, obviamente ayuda. Ya que, en muchos casos, la gente está cansada de productos prefabricados y repetitivos, se quiere recuperar la posibilidad de la identidad propia y en eso el lettering aporta su parte. El lettering esta al alcance de la mano de todos aquellos que sientan curiosidad o la nesecidad de dibujar letras a las cuales no hace falta ser un profesional ni un experto para ejercerlo. Es el oficio del letrista, pero no solo del dibujante de rótulos o carteles, también el que a mano resuelve logos, monogramas o piezas unicas, como una invitacion a un evento o una etiqueta de vino.

-21-

"EL LETTERING TIENE MAS INPERFECCIONES QUE LO HACE MÀS ARTISTICO AL MISMO TIEMPO PARA JOVEN O ADULTO"


-22-


S

Se trabaja con una variedad enorme de materiales, que van desde pinceles, marcadores, plumas, lapices, plumones, etc. Es un soporte infinito de trabajos sobre cualquier soporte que te imagines: papel, vidrio, cartón, madera, chapa e incluso la piel misma, con diseños hechos por uno mismo como por ejemplos tatuajes. El gesto manual del lettering siempre tendrá esa imperfección que lo hace más humano y más artistico al mismo tiempo. Va muy bien con todo aquello que tenga como valor o virtud el oficio del saber hacer.

-23-


REFERENTES

MARTIN

SCHMETZER MARTIN SCHMETZER es un diseñador sueco con gran habilidad para el dibujo aplicado a la letras, en su trabajo combina el dibujo manual con procesos vectoriales hasta alcanzar piezas de diseño limpias, elegantes, llenas de detalles y creatividad. En la propuesta artística de SCHMETZER es recurrente ver acabados clásicos y vintage, formas con ritmo que crean mensajes cargados de estilo, muchos de ellos han sido encargos para publicaciones impresas, otras para empaques y etiquetas de productos e incluso encargos personales para decorar con sus letras, muros de habitaciones. MARTIN SCHMETZER es un referente interesante para los que ven en las letras ilustradas, el componente fundamental en las propuestas de diseño gráfico actuales.

-24-


MARTIN SCHMETZER

-25-


MALCOLM

GREAR DESIG MALCOLM GREAR 1931-2016 James Malcolm Grear nació en el condado de Wayne, Kentucky, el 12 de junio de 1931. “Cuando era un niño que crecía en Kentucky, pensé que el arte era la etiqueta en una lata de salve Cloverene o en una portada de revista de Norman Rockwell.” Después de la escuela secundaria se unió a la Marina, donde se entrenó como orfebre de la aviación, una habilidad que posteriormente le permitiría ingresar a la Academia de Arte de Cincinnati. Allí, asistió a varios cursos de arte y diseño. El estudio ha crecido bajo la visión creativa y el liderazgo de Malcolm Grear y explorando nuevas áreas de diseño, aplicación y expansión creativa, mientras busca mantener la intimidad del tamaño, el enfoque individualizado de los problemas y la relación personal con los clientes.

-26-


MALCOLM GREAR

-27-


HERB

LUBALIN La mayoría de las personas reconocen el nombre de Herb Lubalin en asociación con el tipo de letra Avant Garde . Y él fue el tipógrafo y diseñador detrás de su creación, después del éxito de Avant Garde Magazine y su logotipo tipográfico. Pero, su carrera abarcó un alcance mucho más amplio que eso. Una de las personas detrás de las revistas impactantes de cultura Avant-Garde, Eros y Fact, fue un disruptor de límites constante tanto a nivel visual como social. Parte del equipo fundador de International Typeface Corporation ( ITC ) y el director de Herb Lubalin, Inc fue difícil escapar del alcance de Herb durante los años 60 y 70. Tenía oficinas a nivel internacional en París y Londres y se asoció con muchos individuos talentosos en los últimos años, incluyendo Aaron Burns, Tom Carnase, Ernie Smith y Ralph Ginzburg. Graduado de Cooper Union en Nueva York, pasó un tiempo como profesor visitante y diseñó un logotipo para ellos.

-28-


HERB LUBALIN

-29-


“LA TIPOGRAFIA QUE CREO, ES COMO LA PINTURA, LA DIFERENCIA ES QUE LA PINTURA SE SECA”

Diseñador gráfico, arquitecto de la infor-

mación, tipógrafo, educador, y comunicador. Inició su formación como tipógrafo en el sótano de su casa para más tarde ingresar a la Universidad de Berlín a estudiar Historia del Arte. Posterior a esto, en el año 1973 se mudó a Londres, Inglaterra impulsado por considerarla “La capital gráfica del mundo”. Trabajó de manera independiente para Wolff Ollins y Pentagram, además de impartir clases en el London College of Printing.

ERIK SPIEKERMANN


NUESTRA REVISTA El lanzamiento de una revista es siempre un desafío financiero y humano, pero es también una aventura intelectual. Desafío, porque pensamos que existe un lugar para las revistas en el mundo y que es posible interesar, dentro del terreno del análisis de mercado, un público amplio sin por lo tanto ceder a modas y facilidades. Aventura, porque analizar los cambios tipograficos en el mundo contemporáneo, las nuevas formas de crear, sus relaciones con las tipografias antiguas, se ha convertido en una prioridad de las personas que le interesan esto. Del encuentro entre las expectativas de un público e investigaciones de fondo nacerá, así lo esperamos expresar.


Revista Letter Prees  

Revista Letter Prees, revista con contenido tipografico.

Revista Letter Prees  

Revista Letter Prees, revista con contenido tipografico.

Advertisement