Page 1

REVISTA AYUDANTE

5 de mayo de 2014

1|P รก gin a


REVISTA AYUDANTE

Mitos del Marketing que deberían desaparecer El marketing no se salva de los mitos y en el caso de este rubro, afectan directamente al rendimiento de los mercadólogos y afectan en el momento de convencer a las empresas de lo vital que es invertir tiempo y dinero en un plan de marketing. ¿Sabes cuáles son los mitos más recurrentes al respecto?

1. El marketing es caro Se puede hacer un plan de mercadotecnia sin necesidad de gastar una millonada en presupuestos para el fin. Hay muchas maneras de ahorrar sin dejar de ser creativos o usar una estrategia favorable. No todo el marketing es caro, mucho menos considerando las posibilidades del terreno digital, no hay excusa. 2. Los de marketing y ventas no tienen que trabajar hombro con hombro Mentira, ambos equipos necesitan estar en estrecho contacto porque los éxitos de unos afectarán directamente en los éxitos de otros. Si no hay contacto y comunicación, la palabra “éxito” podría convertirse en la palabra “fracaso” y se generarían pérdidas, de modo que los esfuerzos de alguno de los equipos no rendirían frutos totales.

5 de mayo de 2014

3. Mis potenciales clientes no usan Facebook ni Twitter No creas que por ser adultos no utilizan las redes sociales. Según una encuesta de Pew Internet, el 72 por ciento de los adultos están en una red social. Además, las redes pueden servirte no solo para mantener el contacto con tus clientes ya establecidos, sino para encontrar nuevos, pues abren muchos extraordinarios horizontes. 4. Los comentarios negativos no hacen diferencia en mis estrategia, debo ignorarlos Los comentarios negativos son feedback, y ese feedback puede devenir en nuevas oportunidades. Hará más daño a tu campaña de marketing no contestar a lo negativo, ni tomarlo en cuenta. Responder a lo negativo -y mejorarlo- generará confianza en los consumidores que serán testigos atentos de este proceso. 5. El content marketing solo funciona si se vuelve viral La viralidad puede ser un beneficio, es cierto, pero ese no debe ser el objetivo último de tu estrategia de content marketing. Mejor ubícate en el enganche, en los comentarios positivos y en el aumento gradual de las visitas y los clientes, no te obsesiones con lo viral.

2|P á gin a


REVISTA AYUDANTE

5 de mayo de 2014

frustración” asevera un miembro de PETA

ATRAPADA PARA ENTRETENER”

en su blog oficial, donde fue publicada la pieza que fue dada a conocer mediante las

LA NUEVA CAMPAÑA DE PETA

redes sociales de la entidad.

CONTRA SEAWORLD

Laura Vandervoort, actriz canadiense, hace parte de la última campaña del programa 'Sea World of Hurt' contra el parque temático SeaWorld, por el uso de animales en la industria del entretenimiento. Estimular la comprensión del sufrimiento animal es cada vez más difícil, por eso PETA, la organización defensora de los derechos animales, ha decidido mostrar una versión más humana del cautiverio que viven

las

orcas

estadounidense

en

el

SeaWorld.

parque En

esta

ocasión la actriz Laura Vandervoot, se desnudó

ante

las

cámaras

para

la

realización de la última campaña del movimiento ‘Sea World of Hurt’ en el que se convocan personas influyentes para lograr viralidad y la sensibilización de millones de personas a través del mundo. “Las orcas son mamíferos muy inteligentes y conscientes de sí mismos, que se sientan en

lazos

familiares,

pasar

décadas

atrapadas en tanques las lleva a luchar entre sí, y sufrir lesiones de todo tipo. Comúnmente

las

orcas

deben

ingerir

antidepresivos y llegan a atacar a sus entrenadores

debido

a

su

enorme

3|P á gin a


REVISTA AYUDANTE

5 de mayo de 2014

los televisores Smart y los innovadores paneles curvos. Se trata de la nueva gama Samsung Curvo UHD TV, los primeros televisores curvos UHD del mundo.

Samsung su nuevo curvo UHD

presenta televisor

Tras el auge en 2005 de la tecnología LCD, los televisores LED durante 2009, la explosión de la tecnología Smart en 2013 o la presentación de los nuevos UHD en los últimos tiempos, el mercado del televisor se enfrenta a un nuevo “momentum”. Una nueva etapa que, según estudios de tendencias de mercado realizados por Samsung, vendrá determinado por el aumento del tamaño medio de los televisores. Llega una nueva era en la que el consumidor ya está demandando una mayor pulgada, mejor calidad en la imagen, además de un buen diseño y una avanzada tecnología.

La compañía lanzará al mercado un producto que aporta al usuario numerosos y diferenciales beneficios. La tecnología curva tiene en cuenta el análisis de los hábitos de visionado de los consumidores y las pruebas realizadas han puesto de manifiesto que existen beneficios reales y medibles para los usuarios. Además, se ha registrado una respuesta especialmente positiva entre los consumidores que han podido experimentar o disfrutar el producto. De hecho, durante la pasada edición de CES 2014 se realizó una encuesta a los visitantes y el 72% confirmaron que el panel curvo aportaba mejora calidad de imagen que el plano.

Televisor curvo UHD Samsung Electronics Co., Ltd. afronta este nuevo reto con el lanzamiento de una nueva gama que, por primera vez, aúna lo mejor de la tecnología UHD, con las posibilidades de 4|P á gin a


REVISTA AYUDANTE

5 de mayo de 2014

comunicación como publicidad, diseño gráfico o mercadotecnia, entre otras. Estos son 5 de las características recopiladas por esta asociación británica.

5 características que las empresas buscan en los recién egresados

Nerviosismo y falta de experiencia suelen ser aspectos que juegan en contra de los jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral y que son recién egresados de una carrera profesional. La alta competencia que se vive hoy en día y la diferencia entre la oferta laboral y la demanda ha derivado en que cada vez los profesionistas deban tener mayor preparación para estar a la par de las exigencias de los empleadores.

1.- Título. Si bien estar titulado no garantiza la obtención de un buen puesto, la Sociedad de Editores asegura que la mayoría de los empleadores ya toman en cuenta la preparación académica, la cual debe estar complementada con experiencia e iniciativa. 2.- Existencia virtual. La organización indicó que es importante compartir los trabajos o proyectos en los que previamente se ha participado a través de blogs, redes sociales u otros canales. 3.- Dominio de idiomas. El mundo global exige comunicarse con personas en diferentes partes del mundo, por ello es necesario conocer una lengua extranjera, además de manejar a la perfección el idioma propio, a fin de ofrecer mensajes de calidad y bien escritos. 4.- Conocimientos básicos. Si alguien no conoce las bases de su profesión difícilmente sabrá conceptos más complicados, en tanto, siempre es bueno repasar apuntes o lecturas sobre los tópicos elementales de la actividad a realizar. 5.- Destrezas. Desenvolvimiento y habilidades para expresarse son alguna de las habilidades que los reclutadores toman en cuenta.

La Sociedad de Editores de Reino Unido presentó algunos puntos que encontraron en las agencias al momento de buscar a un aspirante a periodista, pero que también aplican para cualquier profesión dedicada a la

5|P á gin a


ENTRETENCIร“N

REVISTA AYUDANTE

5 de mayo de 2014

Completa la Marca

6|P รก gin a

Revistaayudante  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you