Page 1

Marzo 13 Acta 7 No hubo reunión porque estábamos observando por televisión el nombramiento del nuevo papa. Cabe anotar que se informó que la estudiante del grupo 9°A, Vanessa Triana Jiménez participa en el campeonato de nado y luego se reintegrará a su curso de 9° en el colegio Calasanz de Bogotá para el 2° período.

Marzo 20 Acta 8 No hubo reunión porque el maestro Fabián Andrés Pino Londoño estaba en retiros con los estudiantes del grupo de 10°A, además la maestra Tulia Andrea Arroyave se encontraba en admisiones a estudiantes para el próximo año. Abril 3 Acta 9 La reunión se dio inicio siendo la 1:40 p.m. Se cita a la coordinación de convivencia a la estudiante Mariana Vásquez Tavera del grupo 9°B. Allí se le recuerda sobre su compromiso personal para mejorar en el trato a sus compañeros. La coordinadora de convivencia, Gloria Inés Flórez, le reitera la necesidad de hacer un propósito de mejorar sus modales y ser más educada en su actuar frente a los compañeros del salón. Se informó que la estudiante Liliana Vanessa Triana Jiménez, del grupo 9°A, hizo su traslado al colegio Calasanz de Bogotá después de terminar su proceso de entrenamiento en la ciudad de Medellín. Ella práctica el nado sincronizado. Su retiro fue el día 15 de marzo del año en curso. Después de terminar el primer período académico, la estudiante continuará sus estudios en su ciudad natal, Bogotá. Siendo las 2:30 p.m. se da por terminada la reunión. Abril 17 Acta 10 No hubo reunión porque la maestra Tulia Andrea tenía una calamidad y el maestro Uriel Orrego estaba en retiros con el grupo 10°C. El maestro Fabián Andrés Pino realizó trabajo personal. Abril 24 Acta 11 No hubo reunión porque estábamos conmemorando la semana del idioma y se realizaron actos alusivos a la fecha. Abril 30 Acta 12 La reunión se realizó para informarnos que al grupo de 9°C ingresó un estudiante nuevo llamado Andrés Rendón Ospina, su código de identificación es 20134012.


Mayo 15 Acta 13 Se llamó a la reunión al estudiante Andrés Rendón Ospina del grupo 9°C, con el fin de aclarar y realizar los respectivos descargos sobre la situación de agresión con el estudiante José Andrés del grado sexto. La coordinadora y el sicóloga le hicieron una charla reflexiva y formativa. Se dijo que el día jueves 16 de mayo a las 8:30 a.m. se citarán a sus padres para informarles sobre lo sucedido. Luego se llamó al estudiante Daniel Orozco del grupo 9°C, para confirmar y aclarar rumores sobre el maltrato de palabras al estudiante Andrés Rendón. Se diálogo y se aclaró la situación, quedando como constancia esta acta. Siendo las 2:30 p.m. se da por terminada la reunión.

Mayo 22 Acta 14 Se da inicio a la reunión siendo la 1:40 p.m. El primer punto que se trató es el relacionado con la sanción formativa que se le aplicará al estudiante Andrés Rendón Ospina del grupo 9°C, por el incidente en el cual se vio involucrado el día 15 de mayo con el estudiante del grado sexto. Por dicha situación se citaron sus padres acudientes y se les informó que habría una sanción disciplinaria a definir por el comité de grado 9°. Los hechos sucedidos están contemplados en el manual de convivencia de la siguiente manera: faltas relativas al aprender a convivir artículo 18.1.2 numerales 3 y 8; circunstancias agravantes artículos 18.2.2 numeral 10. De acuerdo al manual de convivencia el comité de grado decidió que la sanción formativa para el estudiante será una suspensión de dos (2) días, jornada que debe cumplir asistiendo en el horario habitual al colegio, para cumplir con las responsabilidades que se le asignen. De esta sanción, se le informará a sus padres mediante una llamada telefónica y el formato de citación a padres de familia. Se dejará constancia del debido procedimiento en el observador del estudiante. Siendo las 2:30 p.m. se da por terminada la reunión.

Mayo 29 Acta 15 No se realizó la reunión porque se debió cubrir la clase de muchos maestros por ausencias de los mismos.


Junio 12 Acta 16 Primero que todo se informó que en esta fecha se retiró de la institución la estudiante Juliana Deossa Herrera del grupo 9°B. Luego se citó a la coordinación de convivencia a la estudiante Valeria Torres del grupo 9°C, para que contara el proceso disciplinario que está llevando el grupo. Se dialogó con ella sobre lo sucedido en la clase de ciencias sociales. La estudiante manifiesta que la maestra le contestó de forma inadecuada, simplemente porque ella le sugirió una idea. La maestra Gloria Sánchez simplemente explicó lo sucedido, aclarando que se le acercó a Valeria a ofrecerle disculpas si en algún momento la había ofendido, pero ella le contestó de forma grosera diciendo “no necesito hablar con usted”. Se le sugiere a su director de curso que cambie de puesto a Valeria Torres y Valentina Rojas. Luego se cita a Valentina Rojas para que explicara el porqué de las conversaciones a destiempo con su compañera Valeria Torres. La estudiante acepta sus errores y se compromete a cambiar de actitud en cada una de las clases. Siendo las 2:20 p.m. se da por terminada la reunión.

Actas faltantes del grado 9° 2013  
Actas faltantes del grado 9° 2013  

gjhgsjhgs

Advertisement