Issuu on Google+

Las Facebook Pages son una alternativa especialmente creada por Facebook para negocios, empresas y marcas. Son diferentes que los perfiles personales y que los grupos, ya que ofrecen herramientas especiales para promover negocios. La principal diferencia con los perfiles personales, es que no tienen limite de amigos/fans y las páginas permiten incluir aplicaciones y contenido interactivo para disfrute de sus fans. VENTAJAS • Son páginas públicas. A diferencia de los perfiles personales, que tienen acceso restringido, las Facebook Pages pueden ser de acceso público. Es decir, los visitantes no tienen que tener una cuenta en Facebook para poder verlas, tampoco tienen que ingresar su contraseña. • Se pueden encontrar en Google. Al tener acceso libre, su Facebook Page y todo su contenido es fácil de encontrar en Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de su empresa en Internet. • Crean titulares o “news feeds”. Cada vez que una persona hace clic en “Me gusta”, esto aparece en sus titulares de Facebook y en los de sus amigos. Así su Facebook Page empieza a difundirse de manera viral. • Envíe actualizaciones. Las Pages le permiten enviar mensajes de actualización a todos sus seguidores. Anuncie nuevas promociones, productos, videos, o lo que desee. • Estadísticas de visitas. Como administrador de su Facebook Page, usted podrá conocer las estadísticas de las visitas a su Fan Page, así como de las actividades de sus fans. Podrá conocer detalles de segmentación, como género, ubicación geográfica, etc. • Diseños personalizados. Las Facebook Pages permiten incluir contenido con diseños de su empresa. Por ejemplo, puede incluir promociones con diseños similares a su página web, con videos y otros contenidos de impacto. • Contenido interactivo. También le permiten incluir aplicaciones y contenido exclusivo para fans (todos los que gustan de su página), lo que le permitirá aumentar su


número de seguidores. Los Fans se aprueban solos: La gente puede a ser seguidora de tu página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en tu perfil personal en Facebook). Esto te ahorra tiempo y hace muy fácil construir tu base de fans. Ilimitada cantidad de fans: Puedes tener una cantidad ilimitada de aficionados. En este momento la cantidad de amigos en tu perfil está limitada a 5000. Pero tú puedes tener una cantidad ilimitada de fans. Comunidad: Debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre tus posts, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones. Además ellos también pueden publicar post si están logueados. Lista de correo instantánea: Puedes instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de ofertas especiales, eventos, nuevos productos, artículos, etc. Divulgación diaria: La gente se conecta y revisa Facebook todos los días. Por eso tener una página de fans permite la interacción diaria con tus lectores. Y a diferencia de las actualizaciones de correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje quede atrapado en los filtros de spam. ¡Esa es una gran ventaja!

• Mayor exposición: Las páginas de fans son públicas. Todos los motores de búsqueda y la gente pueden verlas. Esto aumenta dramáticamente el potencial de exposición. • Marketing Viral: Aun si tus fans no toman la iniciativa de recomendar tu página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página. Eso te abre enormemente la exposición a otros potenciales clientes. Toma precauciones para que no te cierren la cuenta: Los Términos y Condiciones de uso de Facebook explican que cualquier uso comercial de una cuenta personal es motivo para su desactivación.


face