Page 1

Somos una Universidad con valores sustentados en la vida Marista, formamos a nuestros alumnos, en base a conceptos de servicios hacia la sociedad; con un nivel académico adecuado a las necesidades laborales de hoy.

En la Universidad Marista de Querétaro nos proponemos la formación de gente profesional al servicio de la sociedad, productivos y con amplio sentido de nacionalismo y amor a la patria; dotados de capacidad de juicio e innovación, de convivencia solidaria y de reconocimiento a los valores de justicia, libertad, democracia y a los derechos humanos de toda persona, sin distinciones, en una palabra: testigos del evangelio

HISTORIA La Universidad Marista de Querétaro, institución de inspiración cristiana, asume los principios filosóficos y pedagógicos de la Congregación de los Hermanos Maristas, plasmados en su ideario. Proponemos la formación y el desarrollo de profesionistas comprometidos con el país a través del “SER PARA SERVIR”. La Congregación de los Hermanos Maristas fue fundada por San Marcelino Champagnat en 1817; fue un hombre que se adelantó a su tiempo; “ideó una pedagogía que aúna la enseñanza académica y la educación religiosa para lograr una formación integral de los alumnos y “formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”. Son atendidas bajo estos principios, regiones marginales de la Sierra Tarahumara, los Altos de Chiapas, Mixteca Alta, Zona Zapoteca, Montaña de Guerrero y las Huastecas. La presencia mundial que respalda el trabajo académico de la Congregación Marista se extiende a 77 países. Más de 100 años nutren la experiencia educativa en México, en 120 primarias, secundarias, preparatorias, normal y universidades, reconocidos por su calidad educativa y, en el Estado de Querétaro estamos presentes desde 1945. .

UMQ

Universidad Marista de Querétaro

Maestría en Administración y consultoría

Manifestamos como ideal objetivo, el ser una institución educativa de calidad académica reconocida y compromiso social auténtico.

SER PARA SERVIR

UMQ Marte No 2, Esq. Universidad. Col. Centro C.P. , Santiago de Querétaro, Qro. México Teléfono: (442) 214 59 29 Fax: 243-2424-466 Correo: eduacion_marista@msn.com.mx


Modelo educativo

Administración Formar profesionales que comprendan la Administración y el Mercado Nacional e Internacional y que los guíe a tomar decisiones bajo diversos argumentos, así mismo responder a las necesidades y retos de transformación del sector productivo y que les permitan argumentar y desarrollar propuestas en beneficio de una sociedad mas igualitaria.

Campo de trabajo Su actividad la desempeña en organismos del sector público y privado como: Administrador, como Capacitador de Personal, Promotor de Ventas, con el fin de consolidar a las empresas. En México y en el extranjero se desarrolla principalmente en el sector privado tanto en el campo de la administración, así como en el de promotor y creador de empresas. .

Perfil de egreso: La Universidad Marista de Querétaro está comprometida con un modelo educativo basado en un paradigma de formación integral en donde el estudiante está puesto al centro del proyecto considerando todas las áreas del desarrollo humano. Se asume un modelo que se sustenta en los cuatro pilares de la educación: aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a aprender y aprender a ser. Siendo nuestro lema "Ser para Servir", promovemos experiencias de formación que propicien aprender la condición humana y la ética del género humano considerando el contexto que nos Sala de computo acoge: un mundo que requiere del aprecio a la diversidad, de la inclusión y del cuidado del medio ambiente. Un lema que nos compromete con la promoción de procesos de aprendizaje de por vida, en la vida y para la vida.

Formar estudiantes con capacidad de aplicar las teorías administrativas y mercadotécnicas a las diversas áreas del sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas a las mismas . Re q u is i t os

Aprobar el examen de admisión.

ARTE Y CULTURA En la Universidad Marista de Querétaro consideramos que la experiencia formativa de nuestros alumnos deriva de su conocimiento personal y su actitud al descubrimiento de sus habilidades y talentos, experimentando y exponiendo manifestaciones artísticas y culturales. También generamos espacios y oportunidades para que los mismos alumnos interactúen con otros miembros de la comunidad universitaria y exista interacción de conocimientos y maneras de pensar. Ésta interacción se da en manifestaciones tales como: artes visuales, artes escénicas y bailes, tanto folclóricos como modernos. Marte No 2, Esq. Universidad. Col. Centro C.P. , Santiago de Querétaro, Qro. México

Alumnos de la facultad

Teléfono: (442) 214 59 29 Fax: 243-2424-466 Correo: eduacion_marista@msn.com.mx

Uma folleto  
Advertisement