Page 1

Eduar Fabiรกn castelblanco Galindo Tecnico en sistemas 574635


WEB 2.0  La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. En este apartado se destacan algunas de ellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica . Se pretende que los usuarios del centro del conocimiento encuentren una referencia para la iniciación en la selección y uso de dichas herramientas tanto en el ámbito docente como el personal o social en general.


HERRAMIENTAS DE WEB 2.0 BLOG  Los blogs permiten la publicación de contenidos de variada naturaleza, con fines educativos, pueden ser generales (ejemplo: publicación de la planificación de las actividades) como especializados (contenidos de matemáticas o de historia), personales (para la expresión de las experiencias de aprendizaje) o técnicos (explicación de un proceso mecánico o digital). Es posible incluir imágenes, vídeos, audios y presentaciones lo que le da atractibilidad a los contenidos.


fotografía  Una imagen dice más que mil palabras" El uso de fotografías en el proceso educativo facilita la apropiación del conocimiento. La web 2.0 ofrece una variedad de espacios para compartir fotografías.


microblogging ď‚— Espacio web para publicar contenidos cortos, generalmente de 140 caracteres ď‚— Puede anunciar eventos, noticias, asignaciones y tareas, asĂ­ como informar sobre el desarrollo de una actividad de estudio, una conferencia o de los acontecimientos de un lugar.


podcasting  Espacios web en los que se pueden compartir archivos de voz y audios en general. 

Se pueden encontrar disponibles por la web. En el ámbito educativo hay en diferentes áreas del conocimiento. Pueden ser conferencias, entrevistas, noticias, clases o audio libros. Si se crean los propios audios, es conveniente escribir el guión-texto del contenido que se va a grabar. El contenido de los audios se establecerá en función de los objetivos académicos. Pueden incluir solo voz, voz y música o efectos de sonido.


Presentaciones en línea  En las presentaciones el texto debe ser corto, claro y preciso para captar la atención y favorecer la memorización. Se debe trata de causar impacto en los alumnos a los que se dirige el mensaje. Es recomendable que en cada diapositiva se incluya una imagen o fotografía. Algunas plataformas de publicación de presentaciones en línea permiten la visualización de vídeos incluidos en las diapositivas. Las presentaciones también se pueden enriquecer con archivos de audio.


Redes sociales  Espacio web que ofrece facilidades de comunicación entre los usuarios, así como opciones de publicación de material multimedia.  Los textos varían en función de la temática que se desee abordar desde el punto de vista educativo. También se usan para comunicar actividades asignadas, para agregar opiniones en el foro o espacio público (muro) de

intercambio de mensajes. Ofrece la opción de publicación de fotografías y vídeos directamente desde algún dispositivo de almacenamiento o desde un espacio web, en los que se encuentren publicadas.


video casting  Existe una gran variedad de vídeos en la web que posibilita su uso educativo en diversas áreas del conocimiento. El carácter multimedia de los contenidos hace de los mismo un material educativo motivante. Pueden ser creados a través de editores de vídeo (ejemplo: Movie Maker de Microsoft), para su publicación o publicados tal como se capturen por medio de cámara de vídeo.


wikis  Espacio web usado para la creación colaborativa de contenidos.  El contenido se determinará de acuerdo con los objetivos que se persigan que pueden ser de diversa naturaleza, para construir información en torno a una temática. Permiten la incorporación de enlaces a otras páginas web o recursos disponibles en línea: blogs, presentaciones, fotos, videos, audios).


Computación en la nube  La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.


Características de computación en la nube 

Auto-aprovisionamiento elástico: Capacidad de computación adicional siempre disponible cuando surgen las necesidades. En otras palabras, las capacidades de los servidores son elásticas y pueden alquilarse o eliminarse en cualquier momento, auto-escalando de acuerdo a la carga necesaria.

Agilidad: La agilidad del negocio es la habilidad de éste para adaptarse rápidamente y con un coste efectivo y responder a los cambios en el entorno del negocio. Computación en la nube permite a los líderes del negocio disfrutar un nivel más alto de TI y agilidad del negocio a la vez que mantienen la capacidad de re-aprovisionar infraestructura tecnológica.

Esquema orientado a servicios de TI: La computación en la nube está orientada a las TI y a los servicios de negocio, en contraste con los sistemas tradicionales que están orientados a los modelos de servidores. En vez de hundirse por la complejidad de la administración de red de un entorno, la nube otorga agilidad al negocio y los usuarios podrán realizar las tareas administrativas más rápido.

Fiabilidad y tolerancia a fallos: Los entornos en la nube tienen redundancia interna ya implementada gracias al gran número de servidores que los constituyen. Beneficiándose de la geo-redundancia, los servidores están situados de forma estratégica en distintos lugares geográficos para paliar los efectos de interrupción del servicio.

Pago basado en el consumo: Los usuarios sólo pagan por los servicios que consumen, basándose tanto en subscripciones como en número de transacciones.

Guiado por SLAs: Las nubes se gestionan dinámicamente basándose en SLAs (acuerdos de nivel de servicio) que definen políticas como los parámetros de distribución, costes y otros factores adicionales.

APIs: Las nubes virtualizan los recursos en un servicio, lo cual implica la necesidad de una API (interfaz de programación de aplicaciones), desde la cual se controlarán y gestionarán los recursos.


Net working ď‚— El Net working bien aplicado nos servirĂĄ para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa. ď‚— En definitiva la base principal del Net working es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra.


Servidor y su función  

En informática, un servidor es un nodo que, formando parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.


dominio 

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.


hosting  

El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web Capacidad en disco Es la cantidad de espacio en el servidor que se le permite usar. Este espacio se usa para guardar todos los archivos necesarios para su página Web. Incluye archivos htm, imágenes, sonido, archivos script CGI y cualquier archivo que usted necesite para el desarrollo de su sitio.


Pagina web 

Una página web es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador


Sitio web 

Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.


Portal web 

Portal Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica.


Community manager 

El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record .


blog  

esta es la herramienta que más crece de manera impresionante en el internet y que forma parte de la llamada web 2.0 ó social media. estas son algunas estadísticas de blogs en technorati, la autoridad a nivel mundial en blogs. technorati es un buscador de blogs en tiempo real ya que busca, indexa y organiza los blogs. en sus estadísticas actuales muestra que hay 175,000 nuevos blogs cada día. estos blogs son actualizados regularmente al ritmo de 1.6 millones de artículos por día. los blogs en español ocupan actualmente el 3er grado a nivel mundial. a los italianos solo detrás de los blogs en japonés y en ingles primero y segundo respectivamente.


Características de un blog  

a) el blog puede ser personal, temático o empresarial, foto blog, audio blog y lo más nuevo, blog para teléfono celulares. b) el blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y por tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. tienes muchas mas ventajas de esta forma. si tienes un blog empresarial, puedes inclusive manejar un blog multiusuario en donde vario editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías. c) en un blog puedes tener “enlaces” hacia sitios que tenga o no relación a la temáticas de tu blog puedes tener publicidad generar ingresos con diferentes herramientas que existen actualmente en internet.


blogger 

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor .


Pasos para crear un blogger Registrarse Elegir una plantilla Empezar a crearlo


Gestor de contenido  

Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.


Red social 

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.


Desventajas de las redes sociales 

  

Una mala estrategia de tu contenido online podría ocasionar un viral social entre tu audiencia que podría poner en peligro o empeorar la imagen que tengan de ti, tu reputación. Cuando haces un error en la vida real (offline) tan solo se enteran unos pocos. En cambio, cuando ocurre online puede correr como la pólvora entre tu audiencia. Trabajar en la publicidad y el marketing de tu empresa o servicio utilizando para ello el social media requiere tiempo, no se puede conseguir a corto plazo. Con tal de sacarle el mayor partido al social media, tendrás que saber cómo funciona, cómo y cuándo utilizarlo y en qué canales centrarte dependiendo de cuál sea tu objetivo. El social media o el uso de redes sociales puede afectar notablemente a la productividad de tus trabajadores. Cuando se hace un uso excesivo de las redes sociales, no sólo puede afectar al desarrollo de tu negocio sino también a tu salud física y mental como persona.


Ventajas de las redes sociales 

 

El uso de la redes sociales o social media nos puede proporcionar unas campañas de publicidad y marketing con muy buenos resultados sin que por ello hayamos tenido que desembolsar un gran presupuesto. Con las redes sociales tenemos la gran ventaja de que podemos segmentar mucho a quién estamos dirigiendo nuestro producto, web, etc. El social media aúna gente de todo tipo y no conoce fronteras, sobre todo en aquellos casos en los que se trata de un producto o servicio web global. El uso de las redes sociales puede ser justo el componente que andabas buscando para llegar a una audiencia todavía mayor a la que actualmente tienes. El social media no sólo dará a conocer tu producto sino que también te ayudará a crearte una comunidad de seguidores siempre que trabajes las relaciones con ellos a largo plazo y les seas leal. El uso de las redes sociales puede ser un método divertido y creativo de hacer negocios.


Redes sociales ď‚—

Facebook Twitter My space Hi 5 Sonico Flickr Google You tube bebbo Linkedin


facebook ď‚—

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intenciĂłn de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendiĂł hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.


Características de facebook 

Necesitas ser usuario para firmar Numero máximo de visitas Tiene un máximo de favoritos Puedes subir música Tiene foro Tiene chat Tiene blog Puedes subir vídeos y otras características que lo distingan de otras redes sociales


twitter 

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.


linkedin ď‚—

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.


youtube 

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.


infografía      

http://www.tendenciaseducativas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=8 8 http://www.computacionennube.org/computacion-en-nube/ http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet https://www.google.com.co/search?q=define+red+social+y+para+que+sirve&oq=define+red+social &aqs=chrome.0.69i59l2j0.13280j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=define+red+social http://www.coseom.com/2012/10/10-ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/ http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090502133703AA7HFi5

Redes sociales  

es un documento donde se encuentran los tipos de redes sociales con su respectiva definicion

Advertisement