Page 1

Mientras escribo – Stephen King

Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras es cribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor.


1984 - GeorGe orwell

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.


Contagiosa paranoia – Rafael Cippolini Contagiosa Paranoia es probablemente el libro mejor informado sobre el recorrido de los últimos cuarenta años del arte, la literatura, el rock, y la bohemia argentina. Pero “informado” es una palabra ambigua. Para unos, vivimos en la era de la información, del exceso de conocimientos. Para otros, la información es asunto de almacenamiento, de qué hacer para que los datos perduren en condiciones seguras. Cippolini encuentra un tercer camino: la información como una forma de don, de potlatch, un modo del despilfarro, del derroche del sentido. Contagiosa Paranoia, relee la historia de la cultura pop bajo el paradigma de la erudición y la extrañeza. Antes que por su condición periférica, o quizás por eso, la escena cultural argentina está signada por la rareza, la anomalía, el deliro, y hasta el disparate. Instalado en el borde, la escritura de Cippolini detecta esos momentos emergentes, instituyentes, únicos; hasta volverse, ella misma, una máquina de producir pensamientos singulares.


El Color quE Cayó dEl CiElo – H. P. Lovecraft

Considerado uno de los mejores relatos de horror de todos los tiempos, fue escrito por Lovecraft, un maestro indiscutible de la literatura de terror. En esta historia, u n ingeniero nos cuenta como una criatura venida en un meteorito desde el espacio, cae en una localidad rural cerca de Arkham, atrincherándose luego en un pozo de agua y con su presencia empieza a afectar de una forma monstruosa los seres vivos, primeramente a la vegetación, pasando luego por los animales y finalmente a la familia que vive en ese lugar. La referencia que hace al color que aparece en el titulo es porque el color de esta entidad no pertenece a ningún del espectro visible por el hombre, siendo algo totalmente fuera de este mundo.

"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas"


Bonjour – RicaRdo LinieRs

Los que siguen la carrera de Liniers saben que con Bonjour explotó su veta más ácida e irónica. Los lectores de Bonjour (la tira que publicó el Suplemento NO entre septiembre del ‘99 y junio del ‘02) de cierto rechazo inicial habían pasado al enamoramiento irrestricto, militante. Al punto que empezar por abrir el NO y ver “qué hacía el Bonjour de esta semana” se volvió imperiosa costumbre. La tira que había pateado el tablero de ciertas convenciones del humor gráfico en la Argentina, valía ese privilegio. Liniers (el responsable de este pequeño suceso) emigró luego hacia otros pagos y, lógicamente, se hizo famoso con Macanudo, la versión mainstream de su tierno y absurdo humor, en el diario La Nación, y ahora en formato libro.

Novedades!  

Nuevos libros disponibles en la biblioteca El Aleph

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you