Issuu on Google+

Liceo Luis Cruz Martínez - Telecomunicaciones

Tipo de Computadoras Alumnos: Giovanni Vergara – Fabián Ojeda Curso :3ºE Telecomunicaciones Profesor: Juan Garces Modulo : 13 “Software”

26/Abril/13


Índice 3…………………………………………………….. Introducción 4 a 8………………………………………………… Desarrollo del Trabajo 9……………………………………………………… Conclusión 10…………………………………………………….. Bibliografía


Introducción: Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo. Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.


Súper Computadoras;

¿Qué es una súper computadora? Es una computadora con capacidad de cálculo superior, en órdenes de magnitud, computadoras de escritorio y laptops

  

Consumo elevado de energía - Cientos de kW Elevados costos – Millones de dólares Grandes requerimientos de espacios – Habitaciones o Edificios completos

Mainframe (computadora central) Una computadora central (en inglés mainframe) es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.


Servidores: Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente. Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente. .

Workstation (Estación de trabajo) En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.

Notebook: * Por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador AD/DC que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía. * Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.


Netbook: Una netbook, es una categoría de computadora portátil de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. El término fue registrado como marca por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a unahandheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000. El término fue reintroducido por Intelen febrero de 2008 con su actual significado.

All In One: En virtud de un ordenador todo-en-uno se define como una estacionaria equipo , con la placa base y la sección de monitorización están alojados en una carcasa común. Por otra parte, el término está en computadora de escritorio limitado, ya que se refiere a todos los dispositivos móviles como laptops , tablets y portátiles por el concepto sigue siendo válida.

Ultrabook: Una ultrabook es un tipo de computadora portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligera y delgada, en comparación con sus antecesoras las netbooks y las subportátiles. "Ultrabook" fue solicitado como marca registrada por Intel en el año 2011, en una iniciativa para crear una competencia con el Una ultrabook es un tipo de computadora portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligera y delgada, en comparación con sus antecesoras las netbooks y las subportátiles. "Ultrabook" fue solicitado como marca registrada por Intel en el año 2011, en una iniciativa para crear una competencia con el MacBook Air de Apple. de otros fabricantes, como AMD o VIA. Air de Apple.


Barebone : Un computador Barebone (literalmente huesos desnudos, traducido como muy limitado)1 es un tipo de ordenador que se vende semi ensamblado, normalmente de reducidas dimensiones y con un diseño específico (no confundir con ordenadores portátiles). Suelen llevar placas base específicas, todo integrado, quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y disco duro.

Un Desktop es un ordenador personal en una forma destinada para el uso regular en un solo lugar, en contraposición a un móvil portátil o ordenador portátil . Los primeros equipos de escritorio están diseñados para permanecer acostado sobre la mesa, mientras que las torres modernas se levante. La mayoría de computadoras de escritorio modernas tienen pantallas y teclados separados.

Desktop:

PDA: una agenda electrónica de bolsillo, (PDA) (del inglés 'personal digital assistant' (asistente digital personal)), es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.


Stamrtfhone: también denominado teléfono táctil (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.

Tablet:

Una tableta1(del inglés: tablet o tablet computer) es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.


Conclusión: En conclusión lo que pudimos ver en este trabajo sobre los tipos de computadoras es que cada día van evolucionando mas y que la tecnología no deja de avanzar e innovar. Además que cada día está más al alcance del usuario (en este caso nosotros) como por ejemplo : - Los Smartphone y los Tablets


Bibliografía:


Tipo de Computadoras