Page 4

Las escaleras    

Toda escalera interior de emergencia debe ser de construcción fija y permanente Debe conservar el mismo ancho todo el recorrido. La altura de los pasamanos no debe ser menor de 0.75 cm. ni mayor de 0.85 cm. En escaleras diseñadas para niños, podrá utilizarse un pasamanos adicional de altura menor a la anterior.

Pánico Cualquier acción real o ficticia que genera pánico a una multitud puede ocasionar reacciones violentas e inesperadas, como por ejemplo, las evacuaciones apresuradas con carácter de “estampidas humanas”, lo cual conlleva a que las personas se causen daño entre ellas mismas. Debe tenerse especial cuidado con esta amenaza en los lugares públicos y, sobretodo, en eventos tales como encuentros deportivos en estadios, fiestas populares, corridas de toros, aglomeraciones en centros comerciales, discotecas, entre otros. El pánico está relacionado con el temor a lo desconocido. El desconocimiento, el desorden, la imprudencia y la poca preparación, han generado a nivel mundial muchas tragedias. Sí las personas saben como comportarse en caso de emergencia y cuales son las salidas del lugar, la probabilidad de pánico será mucho menor.

LA PERSONA QUE SOBREVIVE ES LA MEJOR PREPARADA.

PREGUNTAS GUÍAS 1. ¿Qué es un desastre? 2. ¿Cuándo se crea el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres? 3. ¿Cuáles son las características generales del SNAPAD? 4. ¿Quienes dirigen los comités departamentales y municipales de prevención y atención de desastres? 5. ¿Qué tipos de entidades integran los comités? 6. Nombre cinco entidades o empresas que colaboran en eventos de desastres. 7. ¿Quiénes deben prepararse para colaborar en los desastres? 8. Nombre cinco tipos de desastres. 9. ¿Qué es un plan de prevención? 10. Escriba cinco pasos a seguir frente a una emergencia.

Snpad  
Snpad  

Aca encontrará información valiosa sobre el snpda

Advertisement