Page 1

PHP Es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de página web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación. El gran parecido que posee PHP con los lenguajes más comunes de programación estructurada, como C y Perl, permiten a la mayoría de los programadores crear aplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muy corta. También les permite involucrarse con aplicaciones de contenido dinámico sin tener que aprender todo un nuevo grupo de funciones. El objetivo de nosotros hacia PHP seria aprender los pasos necesarios para aprender a programar, aunque los orígenes del nombre se remontan al nombre Personal Home Page. Podemos ver que PHP es un lenguaje de alto nivel que podemos insertar en páginas HTML ya que con esta misma se puede interactuar. PHP fue concebido en 1994 por RASMUS LERDORF, cuyo descubrimiento fue accidental. La información atreves del internet en una página dinámica implica la interacción entre el usuario y un script desarrollado en un lenguaje que permita el dinamismo, es decir, que permita la interacción entre el usuario y un Servidor Web y un Servidor de Base de Datos (en caso de existir uno). Es decir, que el usuario haga una petición al servidor Web, éste se comunica con el servidor de base de datos, extrae la información de la base de datos y presenta la información en la pantalla del usuario. ¿Qué se puede hacer con PHP? PHP puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, o enviar y recibir cookies. Entre las habilidades de PHP se incluyen: creación de imágenes, archivos PDF e incluso películas Flash.


El lenguaje PHP (cuyo nombre es acrónimo de PHP: Hipertext Preprocessor) es un lenguaje interpretado Aunque el lenguaje se puede usar para realizar cualquier tipo de programa, es en la generación dinámica de páginas web donde ha alcanzado su máxima popularidad. En concreto, suele incluirse incrustado en páginas HTML, siendo el servidor web el encargado de ejecutarlo.

Algunas de las características de su enorme popularidad son:

Es un lenguaje libre. Puede descargarse de http://www.php.net.

Está disponible para muchos sistemas (GNU/Linux, Windows, UNIX, etc).

Tiene una extensa documentación oficial en varios idiomas (disponible libremente en http://www.php.net).

Existen multitud de extensiones: para conectar con bases de datos, para manejo de sockets, para generar documentos PDF, para generar dinámicamente páginas en Flash.

Al ejecutarse en el servidor, los programas PHP lo pueden usar todo tipo de máquinas con todo tipo de sistemas operativos.

Es un lenguaje multiplataforma.

Orientado al desarrollo de aplicaciones

web dinámicas con acceso a

información almacenada en una base de datos 

El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador web y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable.

Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad.

Capacidad de expandir su potencial utilizando módulos (llamados ext's o extensiones).


Posee una amplia documentación en su sitio web oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda.

Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.

Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.

No requiere definición de tipos de variables aunque sus variables se pueden evaluar también por el tipo que estén manejando en tiempo de ejecución.

Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar (muchos otros lenguajes tampoco lo hacen), aun haciéndolo, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación o de desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable. Un ejemplo de esto son los desarrollos que en PHP se han hecho del patrón del diseño modelo (MVC), que permiten separar el tratamiento y acceso a los datos, la lógica de control y la interfaz de usuario en tres componentes independientes.

Informe PHP  

informe php

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you