Page 1

D

I

A

R

I

O

01 - Miércoles 11 de Septiembre de 2019

LA VERDAD A DIARIO

Rusticidad y excelencia genética, características salientes del 16º Remate de Caá Cupé Unas 1200 personas asistieron al establecimiento en San Luis del Palmar

Alianza comercial Reggi & Cía. S.R.L. y Campos del Mañana S.R.L.

Entrevista exclusiva: Ing. Jorge Vara, Ministro de la Producción de Corrientes


D

I

A

R

I

O

02 - Miércoles 11 de Septiembre de 2019 LA VERDAD A DIARIO

BRAFORD - BRANGUS Y BRAHMAN

Rusticidad y excelencia genética, características salientes del 16º Remate de Caá Cupé Se llevó a cabo el martes 3 de septiembre, en sus propias instalaciones en San Luis del Palmar, Corrientes. Con 1200 personas en sus tribunas y compradores de toda la región. Las ventas estuvieron a cargo de la firma consignataria Iván L. O’ Farrell S.R.L.

Raúl Romero Feris (Cabaña Caá Cupé)

“Realmente ha sido un remate que termino bien, en cuatro horas se vendió prácticamente la totalidad de la hacienda. Hubo muchas selecciones, si bien se demora un poco más, pero eso hace que la hacienda se distribuya en mayor área geográfica, nuestros toros son muy conocidos, son rústicos de excelente genética. Hemos vendido con buenos valores a Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes. Nuestro próximo remate será el 1 de octubre en la Sociedad Rural de El Colorado- Formosa, bajo el martillo de Iván L. O'Farrell con las mismas condiciones de venta saldrán a subasta 60 toros y más de 100 vientres de las razas Brahman, Brangus y Braford".

Raúl Romero Feris (h) (Cabaña Caá Cupé)

“Estamos muy contentos porque hubo más compradores que en otros años, con promedios muy buenos. En cuanto a los toros Braford hicieron en promedio 115 mil pesos, 180 mil los Brahman y 135 mil pesos los Brangus. En hembras, las Brahman 100 mil pesos, las Brangus 58 mil pesos y 48 mil pesos las Braford. Teníamos muchas expectativas a pesar de la coyuntura económica existente y anduvimos muy bien, con buenos promedios, nos vamos conformes. Se destacaron los compradores que pudieron adquirir los productos que estaban buscando. El productor ganadero no puede cerrar el campo como una fábrica. Hay que seguir apostando y continuar".

Entrega de presentes de las tres Asociaciones auspiciantes (Brahman, Brangus y Braford) fueron recibidas por Cristina y Raúl Romero Feris (h) y Roberto Amalfi, asesor de la cabaña.

Roberto Amalfi (Asesor Cabaña Caá Cupé)

"Para el momento que estamos viviendo fue un buen remate, se vendió en buenos valores prácticamente la totalidad de los animales, teniendo en cuenta el contexto económico y la coyuntura política. Estamos conformes con las ventas. Hay incertidumbre económica en el país y esto se traslada a todos los sectores productivos. No queda otra que seguir apostando siempre a la ganadería y a la producción. Nuestro próximo remate será el 1 de octubre en la Sociedad Rural de El Colorado- Formosa, bajo el martillo de Iván L. O'Farrell con las mismas condiciones de venta saldrán a subasta 60 toros y más de 100 vientres de las razas Brahman, Brangus y Braford. ".

Iván L. O' Farrell (Martillero)

“El remate fue altamente genuino, con pequeños y medianos productores ganaderos que nos acompañaron en este remate. Al principio el remate arrancó duro, con mucha gente en la tribuna, pero con incertidumbre, con poca agilidad y después se fue poniendo ágil. Se han incorporado clientes que antes no estaban, con productores de toda la región. La gente vino porque sabe de los resultados de estos productos. Con respecto a los precios, están igualitarios a otras subastas en otras partes del país. Este año, los toros cabezas no han descollado como en otros años. La cantidad de compradores que hubo hacen terneros, lo que no ayuda en el promedio final; pero es bueno que el comprador sea masivo. El productor en estos días está atento a lo que pasa en el país, pero está como que la cosa tiene que seguir. Hay escasez de terneros y la gente está vendiendo lo que necesita vender para poder seguir. Lo importante es que vino mucho comprador que no se esperaba que viniera, con mucho comprador del Chaco y Formosa".

Precios del remate Detalle Toros Braford Toros Brangus Toros Brahman Vaquillas Brahman Vientres Braford Vientres Brangus Vientres tipo Braford Vientres tipo Brangus Búfalas preñadas

Máximo $220.000 $380.000 $300.000 $132.000 $188.000 $240.000 $ 56.000 $ 36.000 $ 31.000

Mínimo $100.000 $100.000 $140.000 $ 83.000 $ 40.000 $ 40.000 $ 30.000 $ 34.000 $ 27.000

Promedio $114.782 $134.794 $179.833 $100.000 $ 48.128 $ 57.963 $ 35.789 $ 34.769 $ 28.602


D

I

A

R

I

O

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 03 LA VERDAD A DIARIO

CORRIENTES

Alianza comercial Reggi & Cía. S.R.L. y Campos del Mañana S.R.L. Esta presentación se llevó a cabo el lunes 9 de septiembre en la sede social de la Sociedad Rural de Corrientes. Estuvieron presentes la Comisión directiva, el Ateneo de jóvenes. amigos y socios de la Rural.

Francisco Benítez (Integrante de Campos del Mañana S.R.L.)

“Para nosotros esta alianza comercial es un verdadero festejo, es una alegría enorme poder trabajar con gente que uno quiere, que nos une una amistad de varias generaciones como es con la firma Reggi y Cía. Con la sucesión de mi bisabuelo ya negociaba con Baroncho en sus inicios cuando se formaba la consignataria y hoy están las terceras generaciones tomando la posta en forma muy unida para trabajar juntos. Básicamente nos asociamos a través de un convenio comercial y nuestro trabajo va a ser lograr desarrollar la consignataria en el Norte de la provincia". Osvaldo Benítez (Integrante de Campos del Mañana S.R.L.)

"La verdad estamos muy felices de poder armar esta alianza comercial con la firma Reggi y Cía. que ya tiene cincuenta años en el mercado. Siempre operaron en forma eficiente con mi familia. Nuestra idea es agregar valor en la comercialización y vamos a trabajar muy duro para lograrlo. El 4 de octubre tenemos nuestro primer remate televisado en conjunto en Mercedes, aprovecho para informar que ya estamos filmando. Pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro e-mail escritorio@camposdelmanana.com.ar".

Alfredo Meabe (h) (Integrante de Campos del Mañana S.R.L.)

“Realmente estoy muy contento de incorporarme a la firma de mis primos y de celebrar esta alianza comercial con la firma Reggi y Cía. S.R.L. que tiene mucha trayectoria en la provincia. Ya tenemos organizado varios remates, el sábado 14 de septiembre en Bella Vista haremos un remate físico y el 4 de octubre llevaremos a cabo nuestro primer remate televisado en la ciudad de Mercedes con la firma Reggi y Cia. S.R.L." Mariano Pita (Integrante de Campos del Mañana S.R.L.)

"Antes que nada quiero agradecer la presencia de Remates Ganaderos por acompañarnos en esta presentación de esta fusión. Contentos por esto que se está creando, dos empresas correntinas, metiendo sangre joven, empuje y ganas de trabajar. Nuestro primer remate físico será el 14 de septiembre en la ciudad de Bella Vista, saldrán a venta las siguientes categorías invernada, gordo y cría. Los invitamos a consultar los plazos de financiación con la casa consignataria en Corrientes o en Curuzú Cuatiá".

Casimiro Reggi (Martillero de Reggi y Cía. S.R.L.)

"En primer lugar quiero agradecer la presencia de Remates Ganaderos en la presentación de esta fusión con los chicos de Campo del Mañana que es muy importante para nosotros. Estamos organizando varios remates físicos y televisados, el 14 en Bella Vista, luego el 4 de octubre en Mercedes con un especial de Reggi y Cía.; el 25 en Sociedad Rural del Chaco con un remate especial de Yeguarizos. Vamos a trabajar con todas las categorías, tenemos pensado hacer también en Santo Tomé, Virasoro, La Cruz, Posadas, nuestro representante allí es Mariano Madero. Como siempre nuestra firma avalada por mi padre Baroncho y mis hermanos Julio, Tulio, ya

tenemos dos nietos incorporados, Sebastián Vallejos, Calu Reggi, Federico que es nuestro socio y Mariano Morales, un grupo de gente joven con ganas de crecer, de trabajar y consolidarnos en la provincia, dos empresas de Corrientes generando un nuevo Norte". Federico Galdames (Socio de Reggi y Cía. S.R.L.)

"Estamos con mucho entusiasmo, con muchas expectativas con este proyecto para crear un nuevo Norte con los chicos de Campos del Mañana, para nosotros es un orgullo que hayan querido cerrar esta alianza. En conjunto ya tenemos dos remates programados, la semana que viene arrancamos en Bella Vista en el marco de su exposición, el día sábado 14 con un remate físico. Luego el 4 de octubre llevaremos a cabo el remate televisado en Mercedes, Corrientes".


D

I

A

R

I

O

04 - Miércoles 11 de Septiembre de 2019 LA VERDAD A DIARIO

PRIMERA PARTE

CORRIENTES

Analísis sobre los informes y datos productivos de la Provincia En una entrevista exclusiva para Remates Ganaderos, el Ing. Jorge Vara, Ministro de la Producción de la Provincia de Corrientes, hace un repaso sobre su gestión con un informe detallado de los diferentes sectores productivos. La actividad consistió en realizar una auditoría de diagnóstico con el objetivo de conocer la situación actual en lo referente al cumplimiento de los puntos exigidos por la lista de chequeo del Programa. La misión técnica se desarrolló en los establecimientos de la firma Molinos Libres S.A. que se destaca por la exportación de arroz y otros granos, con campos en Mercedes y Paso de los Libres. La superficie de arroz cultivada es de entre 10.000 y 12.000 hectáreas y también posee una importante inversión en instalaciones de procesamiento. Las visitas se dieron en los establecimientos: Ayuí, con 2400 hectáreas de arroz; Cayatí, con 1859; Palmita, con 2050, y Manduré, con 1600. A partir del diagnóstico realizado por los técnicos se establecerán las acciones correctivas para dar cumplimiento a los puntos de control exigidos por la lista de chequeo. Estas actividades surgen de convenios entre Ministerio de Producción y empresas adheridas al Programa con el objetivo de que los productos obtenidos sean saludables e inocuos, que no genere un impacto negativo sobre el ambiente, que resguarde la salud de los trabajadores y los consumidores".

"Con respecto al tema incendios, estamos en alerta permanente, gracias a Dios no hemos llegado a situaciones tan extremas, hay zonas que están con restricciones que no se pueden quemar y en otras sí. De todas maneras no es una situación de alerta roja extrema que es la ultima alerta con que nosotros funcionamos en la cual no hace falta solamente por accidente prender un fuego sino que en realidad a veces se prende solo debido a distintos factores. Los que hemos tenido en la provincia fueron fácilmente controlables. Hay dos temas, uno es la predisposición a que se inicie el incendio cuando hay un problema pero cuando está en situaciones extremas pararlo después es mucho más difícil, por ejemplo si está más seco el material, si hay menos humedad relativa en el ambiente y sobre todo si hay viento, si esta acompañando el viento ayuda, porque el mismo provee oxigeno que es indispensable para la combustión. Los productores forestales tienen mas conciencia que los productores ganaderos sobre este tema. Con respecto al tema de biomasa, estamos yendo muy bien, hay que ver qué pasa con las nuevas licitaciones, hay aprobadas cuatro plantas, dos de 40 megas, una de 16 y la otra de 17, tres están muy avanzadas y dos para inaugurarse antes de fin de año. Las cuatro suman aproximadamente 115 megas, la provincia tiene un consumo promedio anual de 400 megas, estamos hablando de un 25 - 30% de la energía que consumimos a través del año va ser provista por biomasa, mucha gente cree que se va a talar árboles para producir energía y no es así, esto se hace exclusivamente con residuos y con los residuos

que tenemos en la provincia sobra para esos 114 megas y podríamos agregar 150 megas tranquilamente. Con referencia al tema secadero de maderas, tenemos líneas de financiamiento porque sabemos que para explotar a full nuestra madera tenemos que pasar por la exportación que en algún momento iba a suceder, el porcentaje era relativamente bajo y ahora está aumentando. El mercado interno no exige madera secado en secadero simplemente una madera oreada, secado a sol con cierto nivel. En exportación no hay ningún país del mundo que le ponga madera húmeda. En el 2017 exportamos solo cinco empresas y en el 2018 fueron diecisiete y en este año serán 22 empresas correntinas. En cuanto al tema carnes, es la tercera provincia en stock ganadero, me parece que tenemos que mejorar muchas cosas y sobre todo el proceso industrial. Nosotros cuando asumimos no había ningún frigorífico en 2009, hoy tenemos cuatro establecimientos con trafico interprovincial habilitado por Senasa y uno más que en 45 días estará en funcionamiento que es el ex frigorífico Arias para exportación. Con referencia al tema arroz, en el marco del Programa de implementación Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de Arroz en la provincia de Corrientes, en donde el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de implementación, los pasados 3 y 4 de septiembre se continuó con el proceso en los departamentos de Mercedes y Paso de los Libres.

Profile for fabbromercedes

SUPLEMENTO REMATES GANADEROS 11-09-2019  

SUPLEMENTO REMATES GANADEROS 11-09-2019

SUPLEMENTO REMATES GANADEROS 11-09-2019  

SUPLEMENTO REMATES GANADEROS 11-09-2019

Advertisement