Page 1

http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

1


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Reglamentación Artefacto Acuático Deportivo Tipo Moto o Similar. Buenos Aires, 19 de Abril de 1994. VISTO el presente expediente y atento lo informado por la Dirección de policía de seguridad de la navegación, y CONSIDERANDO: Que el auge alcanzado, dentro del sector náutico deportivo en materia de recreación, por aquellas construcciones que si bien su objetivo es surcar las aguas no contienen el marco jurídico necesario para ser consideradas genéricamente “buques”, con lleva la necesidad de reglamentar su uso a los efectos de preservar la vida humana y la seguridad de la navegación. Que atento a sus características especiales de diseño estos artefactos acuáticos deportivos poseen flotabilidad, capacidad de maniobrar, desarrollan velocidades de 30 nudos y escaso desplazamiento. Que es necesario para ejercer su conducción estar debidamente habilitado con el fin de preservar la seguridad de la navegación, de las vidas y bienes que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Prefectura Naval. Que es necesario asignar espacios apropiados para la práctica de este tipo de navegación a fin de evitar accidentes en el que pueden estar involucrados personas y bienes de terceros. Que es necesario establecer los actos administrativos destinados a individualización, titularidad y transferencia de los artefactos náuticos deportivos, tipo motos o similares. Que es responsabilidad primaria tutelar todo lo relativo a la seguridad de la navegación, ya se trate en su aspecto comercial o deportivo / recreativa. Que la presente medida se dicta conforme lo establecido en el artículo 5 inc. a) apartado 2 de la Ley 18.398. Por ello:

ARTICULO 1--- A los efectos del presente se denomina “artefacto acuático deportivo y/o recreación”, a todo aquel destinado a la práctica deportiva, recreativa o de placer, en las aguas o a través de ellas, cuya construcción, condiciones de seguridad, estabilidad o resistencia estructural no se hallen normativamente reguladas por la Prefectura. 2


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

ARTICULO 2- Todo artefacto acuático deportivo, tipo moto o similar, será inscripto en el Registro Jurisdiccional. ARTÍCULO 3- Toda persona para conducir un artefacto deportivo tipo moto o similar, será inscripto en el registro Jurisdiccional correspondiente de acuerdo con las normas que se establecen en el Agregado N° 1 a esta ordenanza. ARTÍCULO 4- Todo artefacto acuático deportivo, tipo moto o similar llevara los siguientes elementos de seguridad: Chaleco salvavidas equipado con silbato para el conductor y acompañante, los que deberán ser utilizados en forma permanente mientras se navegue. Espejo de mano para señales. Corta corriente a distancia conectado en navegación, cuando lo provea provisto de fábrica. Extintor conforme especificaciones de fábrica. ARTICULO 5- Se prohíbe la navegación de los artefactos acuáticos deportivos tipo moto o similar, durante los periodos de escasa visibilidad y en horarios nocturnos. ARTICULO 6- A los afines de la seguridad de la navegación. Los conductores deberán cumplir las reglas de navegación y maniobra establecidas para las embarcaciones menores, debiendo cuando naveguen a alta velocidad mantenerse a distancias superiores a los 30 metros de toda embarcación ARTICULO 7- Las dependencias de la Prefectura Naval establecerán en sus respectivas jurisdicciones, áreas para la navegación de los artefactos acuáticos deportivos considerando: La densidad de tráfico comercial, su posibilidad de navegación en aguas restringidas por calado, zonas asignadas a otro tipo de navegación de recreación o deportiva y las áreas reservadas a balnearios. ARTÍCULO 8- El número de registro asignado será indicado en ambas bandas del artefacto acuático deportivo con caracteres de tamaño no inferior a ochenta milímetros de altura, para permitir su individualización. El color de las letras y números respectivos, será tal que contraste con el fondo sobre el cual se aplican. ARTÍCULO 9- La presente Ordenanza Marítima entrará en vigencia al momento dc su promulgación. En cuanto hace al cumplimiento dc los artículos 4, 5, 6 y 7, otorgándose un plazo de 180 días para el cumplimiento dc los restantes artículos.

3


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

ARTÍCULO 10- Para la inscripción dc los artefactos a que se refiere cl artículo anterior, sus propietarios deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Para los artefactos acuáticos deportivos nacionales deberán presentar: 1. Solicitud de inscripción mediante formu1ario N° 2 dc la Ordenanza Marítima N° 3/86. 2. Certificado de construcción otorgado por el astillero fabricante visado por Funcionario autorizado de la Prefectura. 3. Factura de compra firmada y sellada por el vendedor, con indicación de serie y numero de unidad. 4. Comprobante de haber abonado el arancel correspondiente. 5. Constancia de cumplimiento de la Resolución General N° 3.791 de la Dirección General Impositiva. b) Para los artefactos acuáticos deportivos importados, además de cumplir lo establecido en 1,4, y 5, del inciso a. precedente, deberán presentar: 1. Certificado de nacionalización extendido por la Administración Nacional de Aduana, cuando la importancia fuera efectuada por el propietario. 2. De corresponder fotocopia de la factura de compra. Autenticada por la A.N.A. 3. Certificado de verificación de la construcción expedida por la correspondiente Dependencia Jurisdiccional. 4. Constancia del cese de bandera, cuando el artefacto hubiere poseído una matrícula extranjera anterior. 5. Toda la documentación otorgada en idioma extranjero deberá estar debidamente traducida y legalizada. Además cuando los artefactos acuáticos deportivos hubieren sido importados por una empresa comercial para su venta, en la correspondiente factura de compra deberá constar el número de despacho a plaza otorgado por la A.N.A. ARTICULO 11- Los propietarios de los artefactos a los que aluden estas normas que naveguen o permitan navegar con dichos artefactos sin que ellos estén inscriptos en los registros de las Dependencias Jurisdiccionales, serán sancionadas acorde lo establecido en el artículo 201.9901 dcl Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE). Jorge Humberto Maggi Prefecto General (P.N.A.)

4


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Motores fuera de borda: Carnitti_________________________________página 6. Crysler _________________________________página 8. Evinrude _______________________________página 11. Force __________________________________página 25. Honda _________________________________página 28. Johnson ________________________________página 34. Mariner _______________________________ página 50. Mercury ________________________________página 60. Susuky _________________________________página 71. Tohatsu _________________________________página 80. Volvo penta ____________________________ página 85. Yamaha ________________________________página 86.

Motos de agua: Kawasaki --------------------------------------------- página 93. Polaris ------------------------------------------------- página 99. See Doo ----------------------------------------------- página 101. Yamaha ----------------------------------------------- página 108.

5


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

HP 22 Posee un medallรณn ubicado en la parte media del block, ademรกs cuenta con una identificaciรณn en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza.-

Medallรณn

Vista Panorรกmica

6


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

HP 45 Posee un medall贸n ubicado en la parte media del block, adem谩s cuenta con una identificaci贸n en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza.-

Vista Panor谩mica

Chapita

7


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medall贸n

45 HP CHARGER Posee una chapita con remaches en la parte delantera sobre la banda de estribor

8


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

CHARGER 85 HP Y 135 HP

Posee una chapita con remaches en la parte delantera sobre la banda de estribor.

9


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

140 HP CHARGER Posee una chapita con remaches en la parte delantera sobre la banda de estribor.

10


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Sport E8R4 (manual - 4 cilindros) Posee una calcomanĂ­a o chapita en la banda de babor dc la pata dcl motor sobre la mordaza, ademĂĄs tiene un medallĂłn en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda dc estribor.

11


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

E15R4 (manual - 4 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor dc la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. E55PL4 (power trint – pata larga 20” – 4 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

12


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

E75PL4 (power trint - pata larga 20” – 4 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

13


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

E90FPL (fuel Inés - power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor.

14


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

15


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

E115FPL (fuel Inze - power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. E150FPL (fuel Inze - power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

16


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

Medallón

E150FPX (fuel Inze - power trint – pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

17


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

Medall贸n

18


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

E175FPL (fuel Inze - power trint – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. E175FPX (fuel Inze - power trint – pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. E200FPL (fuel Inze - power trint – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. E200FPX (fuel Inze - power trint – pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista Panorámica

19


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

Medallón

E225FPL (fuel Inze - power trint – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. E225FPX (fuel Inze - power trint – pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

20


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista PanorĂĄmica

CalcomanĂ­a

21


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

15 (manual – pata larga 20”)

Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor 25 (manual pata corta 15”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor 25 (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor 40 (arranque electrónico – power trint – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

22


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Comercial 3WR (comercial - manual) Posee una calcomanía frontal debajo dc la carcaza que cubre al motor, además nene otra calcomanía sobre la banda de babor. 8WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda dc estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 8WRL (comercial - manual - pata larga 20") Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor dc la pata del motor sobre la mordaza, además nene 'in medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda dc babor. 15 WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además nene tan medallón en el bIock ubicado sobre su parte media en la banda de babor 15 WRL (comercial - manual - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 25WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte media abajo en la banda de babor. 35WR3 (comercial – manual – 3 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor. 40WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte media en la banda de estribor. 23


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

40WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte media en la banda de estribor. 55WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. 55WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte media abajo en la banda de babor. 65WR (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en cl block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor. 65WEL (comercial - arranque eléctrico - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de estribor. 1O5WRL (comercial - manual - pata larga 20) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 105WRL (comercial- arranque eléctrico - pata larga 20) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

24


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorámica

5 (manual pata corta 15 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor. 5(manual pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor. 15 (manual pata corta 15") Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

25


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

50 (arranque eléctrico - power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

75 (arranque eléctrico - power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además nene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

26


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

90 (arranque eléctrico power trint - pata larga 20") Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

Chapita

27


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Calcomanía dentro del compartimento motor

120(arranque eléctrico power trint - pata larga 20") Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor. 135 (arranque eléctrico power trint - pata larga 20') Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el blok ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

Four BF 2 SD (pata corta). Posee una chapita en forma horizontal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four BF 5 SD (Pata corta.). Posee una chapita en forma horizontal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor 28


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Four BF 8 SD (Pata corta) Posee una chapita en forma horizontal sobre la pata del motor en la banda de babor Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four BF 8 LD (Pata larga). Posee una chapita en forma horizontal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor.

Vista panorámica

29


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

Acuñado dentro del compartimento motor

Four BF 15 SD (Pata corta). Posee una chapita en forma horizontal sobre la pata del motor en la banda de babor Además cuenta con un acuñarniento en plástico en la parte trasera del motor. Four BF 15 LDS (Pata larga-arranque eléctrico). Posee una chapita en forma horizontal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four BF 30 SHSD (Pata corta – caña) Posee una chapita en diagonal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor.

30


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorámica

Four EF 30 SRSD (Pata corta - comandos). Posee una chapita en diagonal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four Br 40 SRD (pata corta- arranque eléctrico) Posee una chapita en diagonal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four BF 40 LRD (pata larga- arranque eléctrico). Posee una chapita en diagonal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four BF 40 LRTD (pata larga- arranque electrónico power trint). Posee una chapita en diagonal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor.

Four BF 50 LRTD (pata larga -arranque eléctrico- power trint). Posee un grabado acuñado en su parte delantera del block debajo del rectificador de corriente sobre una base mecanizada. 31


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Four EF 75 LRTD <pata larga -arranque eléctrico- powcr trint). Posee una chapita en diagonal sobre la pata del motor en la banda de babor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor. Four EF 90 LRTD (pata larga --arranque eléctrico - power trint). Posee una chapita en la zona media de la pata del motor en la banda de estribor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera del motor Four BF 130 LRTD (pata larga arranque eléctrico - power trint). Posee una chapita en la zona media de la pata del motor en la banda de estribor. Además cuenta con un acuñamiento en plástico en la parte trasera.

Vista panorámica

32


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

AcuĂąamiento PlĂĄstico

Chapita

33


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorámica

Modelo Sport 3R (manual) Posee una calcomanía debajo de la carcasa que cubre al motor además tiene otra calcomanía sobre la banda de babor. 5R (manual) Posee una calcomaníao chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 8R (manual) Posee una calcomanía chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

34


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista preliminar

Chapita

35


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

8RL (manual - pata larga 20 ) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista panorámica

Medallón

36


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

15 R (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 15 RL (manual - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda dc babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 25R (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la morda7..a, además tiene un medallón en el hlock ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 25RL (manual - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor 30R (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda dc babor dc la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en ~a banda de babor

Chapa

37


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

3ORL (manual - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor dc la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en la btock ubicado sobre su parte trasera en la banda dc babor 35ARL (manual - pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor.

Vista panorámica

Chapita

38


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

Medallón

40R (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor dc la pata dcl motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media con la banda de babor.

Vista panorámica

39


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Calcomanía

4ORL (manual - pata larga 20”)

Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la

Chapita y Calcomanía

Calcomanía

40


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

50E (arranque eléctrico) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor 5OESL (arranque eléctrico - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 5OPL (power trint - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor 7OPL (power trint - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 9OPL (power trint - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor 115PL (power trint - pata larga 20”)) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera sobre la admisión en la banda de babor.

41


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorรกmica

Chapa

42


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

l3OPL (power trint - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor 13OPX (power trint - pata extra larga 25 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor 15OPL (power trint - pata larga 20") Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babo

Calcomanía

Medallón

43


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorรกmica

44


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

150PX (power trint - pata extra larga 25" Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Chapa y Calcomanía

Medallón

175PL (power trint - pata larga 20") Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tIene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 175PX (powertrint - pata extra larga 25") Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

45


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

2OOPL (power trint - pata larga 20 “) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medaj1lón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 2OOPX (power trint - pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista panorámica

Chapita

46


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

225 HPL (power trint – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 225 PX (power trint – pata extra larga 25”) posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor.

Vista Panorámica

Chapita

47


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

250 PX (power trint – pata extra larga 25”) Posee una calcomania o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, ademas tiene un medallon en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 250 CX (contra rotación – pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. MODELO COMERCIAL 3WR (comercial - manual) Posee una calcomanía frontal debajo de la carcaza que cubre al motor, además tiene otra calcomanía sobre la banda de babor. 8WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 8WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor.

48


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

15WR (comercial - manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 15WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 25WR (comercial – manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 35WR3 (comercial – manual – 3 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 40WR (comercial – manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 40WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 55WR (comercial – manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 55WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor.

49


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

65WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 65WEL (comercial – arranque eléctrico – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 105WRL (comercial – manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 105WEL (comercial – arranque eléctrico – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor.

3.3 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media. 3.5 MS (manual – pata corta 15”) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 4 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera abajo en la banda de babor.

50


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

5 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera en la banda de babor. 8 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 8 ML (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre la parte trasera media en la banda de babor. 10 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 10 ML (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. 15 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 15 ML (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. 25 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

51


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

30 M “japones” (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 30 M “americano” (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 40 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 40 ELO (arranque eléctrico – pata larga 20” – inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 40 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media trasera. 50 ELO (arranque eléctrico – pata larga 20” – inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 50 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media. 55 M (manual) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

52


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

60 ELO (arranque eléctrico – pata larga 20” – inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista panorámica

Calcomanía

60 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera 53


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

abajo en la banda de babor. 75 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 80 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

Vista panorámica

Calcomanía

54


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista Panorámica

Medallón

100 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 115 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. 55


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

125 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera superior. 125 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera superior. 135 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera Debajo de la banda de babor. 150 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte superior. 150 EFI ( inyector) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 175 EFI ( inyector) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. 200 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

56


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorámica

Calcomanía

Medallón

57


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

200EFI ( inyector) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor.

Vista panorámica y calcomanía

Medallón

58


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

225L ( pata larga 20”) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte superior.

Calcomanía

Vista panorámica

225EFI (inyector) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. Nota: Puede variar la ubicación del medallón por no seguir un mismo patrón de acuñamiento, pero si se encuentra ubicado sobre un mismo plano. En algunos casos el medallón de identificación interno viene aboyado de fábrica.

59


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

3.3 M (manual) Posee una calcomanía en la parte delantera superior de la agarradera, no posee medallón en el block.

Vista Panorámica

Calcomanía

60


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

5 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 8 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 8 ML (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. 9.9 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista Panorámica

61


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Calcomanía

Medallón

9.9 ML (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media en la banda de babor. 15 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de estribor. 15 ML (manual – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de estribor.

62


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

25 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista Panorámica

Calcomanía

Medallón

63


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

25 EH (arranque eléctrico – 4 tiempos) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 25 EL (arranque eléctrico – pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 32 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

Vista Panorámica

Vista Panorámica

64


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Calcomanía

Calcomanía

40 M (manual – 2 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 40 M (manual – 3 cilindros) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 65


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

40 ELO (arranque eléctrico – pata larga 20” – inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 40 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint – inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte media trasera. 40 EO (arranque eléctrico –inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de estribor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 55 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 55 MEL (manual - arranque eléctrico –pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 60 M (manual) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 60 ELO (arranque eléctrico – pata larga 20” – inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 60 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

66


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

75 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 90 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 90 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” – power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 115 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. Vista Panorámica

Calcomanía

67


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

125 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte superior.

Medallón

135 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 135 OPTIMAX Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 150 XR6 (pata extra larga 25” – inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 150 XRI (pata extra larga 25” – inyection oil) Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

68


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

150 ELPTO (arranque eléctrico – pata larga 20” power trint - inyection oil) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte superior. 150 OPTIMAX Posee una calcomanía en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

Vista panorámica

Calcomanía

69


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

150 EFI (inyector) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 175 EFI (inyector) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. 200L (pata larga 20”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 200 EFI (inyector) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera media en la banda de babor. 225 XL (pata extra larga 25”) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte superior.

70


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

225 XLEFI (pata extra larga 25” - inyector) Posee una calcomanía o chapita en la banda de babor de la pata del motor sobre la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

DT 2.2S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 4S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 4L (pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 5YS (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 5YL (pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 6S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

71


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

DT 6L (pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 8S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

Vista Panorámica, chapita y medallón

72


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medalló n

Chapita

DT 8L (pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 15S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 15L (pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

73


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

DT 30S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 30L (pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40WS (sin inyección de aceite – arranque manual - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40WL (sin inyección de aceite – arranque manual - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40CS (inyección de aceite –pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40CL (inyección de aceite –pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40CRS (inyección de aceite – control remoto - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40CRL (inyección de aceite – control remoto - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

74


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

DT 40TCS (power trint - inyección de aceite – pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40TCL (power trint - inyección de aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 50WMS (sin inyección de aceite – arranque manual - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

75


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

DT 60WML (sin inyección de aceite – arranque manual - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 60WQEL (sin inyección de aceite – amortiguadores cargados con gas para levantar motores - arranque eléctrico - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 60WTL (sin inyección de aceite – power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 60TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 85T (power trint) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

Vista Panorámica

76


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

Medallón

DT 100TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 115TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 140TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

77


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

DT 150TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 200TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 225TCL (power trint - inyección aceite – pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

Vista Panorámica

Chapita

78


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

4 Tiempos DF 15S (pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DF 15EL (arranque eléctrico - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DF 70TL (power trint - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo. NOTA: Hasta el año 1994 1 serie los motores Suzuki llevaban una única identificación ubicada en la mordaza en una chapita.

79


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

2.5 Posee una chapita en el frente de la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor. 3.5 Posee una chapita en el frente de la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Querosene DT 15KS (kerosene - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 15KL (kerosene - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 25KS (kerosene - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 25KL (kerosene - pata larga 20”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor.

80


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

DT 40WKS (sin inyección de aceite – arranque manual - kerosene - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. DT 40WKL (sin inyección de aceite – arranque manual - kerosene - pata corta 15”) Posee una calcomanía sobre la mordaza en la banda de babor de la pata del motor, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera abajo en la banda de babor. 5 Posee una chapita en el frente de la mordaza, además tiene un medallón en el block ubicado sobre su parte trasera en la banda de babor.

Vista Panorámica

Chapita

81


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Medallón

8 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 9.8 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 9.9 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 15 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 18 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 25 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior.

82


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

30 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 40E Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 40D Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior.

Vista Panorámica

Numeración Estampada

83


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

50 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 60 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 70 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 90 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 120 Posee una chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior. 140 Posee un chapita en la bandeja de la carcaza en la banda de estribor de la pata del motor, además tiene un grabado acuñado en el block ubicado en su parte trasera superior.

Vista Panorámica

84


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

AcuĂąamiento

20 HP Pata corta Posee una chapita identificatoria sobre la banda de estribor. 40 HP Pata larga Posee una chapita identificatoria sobre la banda de estribor. 70 HP Pata larga Posee una chapita identificatoria sobre la banda de estribor.

Vista panorĂĄmica

85


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Chapita

Chapi

2 CMH (control remoto – arranque manual) Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 4 ACMH (control remoto – arranque manual) Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 15 FMH (control remoto – arranque manual) Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

86


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista panorámica

Calcomanía

Medallón

87


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

25 VMH (control remoto – arranque manual) Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 30 GWH Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 30GMH Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 40 JW Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 40JMH Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 40VEO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 40VE Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 40XW Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

88


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista Panorámica

Calcomanía

Medallón

89


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

40XMH Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

50ETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

60FET Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

60FED Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

70BETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

85AET Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

90AETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

115BET Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. .

90


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista Panorámica

Chapita

115CETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

150AET Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

91


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

150FETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 200AET Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. 200FETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza. L250AETO Posee una calcomanía en la banda de babor sobre la mordaza, además cuenta con otra calcomanía sobre el plato que consta de los últimos 6 dígitos de la numeración inscripta en la mordaza.

92


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

KAWASAKI Modelo SX 300 Motor: la numeraciรณn se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SX 400 Motor: la numeraciรณn se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SX 440 Motor: la numeraciรณn se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor.

Vista Panorรกmica

Placa de Identificaciรณn

93


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Ubicaci贸n N掳 de Motor

Numero de Motor

Modelo SX 550 Motor: la numeraci贸n se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SX 650 Motor: la numeraci贸n se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. 94


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo SX 750 Motor: la numeraciĂłn se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor.

Vista PanorĂĄmica

Numero de carrocerĂ­a

Numero de motor

95


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo XI Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera derecha, en una base mecanizada o en calcomanía según año de construcción. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SXI 750 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera derecha, en una base lisa. Casco: la misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor.

Panorámica

Chapita

Ubicación N° Motor

96


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo ZXI 900 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo ZXI 1100 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo X II 650 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo Ultra Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo ZXI 1100 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa debajo del apoya pie. Modelo SXI Pro Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera derecha, en una base mecanizada o en calcomanía según año de construcción. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo TS 650 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor.

97


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo SC 650 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SS 750 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo ZXI 750 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte Delantera derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor.

Modelo XI Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera derecha, en una base mecanizada o en calcomanía según año de construcción . Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con Remaches en popa sobre el botazo de estribor.

98


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

NOTA: Posee un nĂşmero debajo de la baterĂ­a.

POLARIS Modelo SL 780 Motor: La numeraciĂłn se encuentra grabada sobre su parte media izquierda, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor en diagonal.

99


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo SL 900 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media izquierda, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor en diagonal. Modelo SLTH 120 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media delantera, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SLTX 120 Edición Especial Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media izquierda, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SLH Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media izquierda abajo, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor en diagonal. Modelo SLX Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media derecha, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor en diagonal. Modelo SLX PRO 785 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media delantera, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo SL 650 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media izquierda, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor.

100


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo SLX 750 Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media delantera, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor en diagonal. Modelo Génesis Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte media izquierda, en una base mecanizada. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Nota: posee un número oculto sobre la línea de crujía en la proa, la cual está bien visible.

SEA DOO Modelo Bombardier Motor: La numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera media, en una chapita. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie.

101


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Bombardier XP Motor: La numeraciĂłn se encuentra grabada sobre su parte trasera media, en una chapita. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre lĂ­nea de bujĂ­a.

102


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Placa Identificaci贸n

Placa Motor

103


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Bombardier XP LIMITED Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía. Modelo Bombardier GSX Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía.

Vista panorámica

104


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Placa en Casco

Placa en Motor

Modelo Bombardier GSX LIMITED

Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía. Modelo Bombardier GTX Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía. Modelo Bombardier GTX LIMITED Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bugía. 105


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Bombardier GTI Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bugía. Modelo Bombardier GS Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bugía.

Vista Panorámica

Modelo Bombardier GTS Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía.

Placa de Identificación de Casco

106


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Bombardier HX Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera, en una chapita. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie. Modelo Bombardier SP Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía. Modelo Bombardier SPI Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de bujía. Modelo Bombardier SPX LIMITED Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie.

107


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Bombardier GSI Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre la línea de crujía. Nota: posee un número oculto debajo del tanque de nafta, este se visualiza sacando las grampas y levantando el mismo.

YAMAHA Modelo Wave Runner GP1200 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie. Modelo Wave Runner GP 760 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo Wave Runner GP 800 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor.. Modelo Wave Raider 760 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie. Modelo Wave Raider 700 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie.

108


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Wave Raider 1100 Triple Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo Wave Blaster II 760 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo Wave Blaster 700 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo Super Jet 650 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una chapita debajo de la admisión. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo Super Jet 750 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte trasera derecha, en una base mecanizada.. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre el botazo de estribor. Modelo 750 SS Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte media derecha, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo Wave Runner XL 760 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanía. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie.

109


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Vista PanorĂĄmica

Modelo Wave Runner XL 1200 Motor: la numeraciĂłn se encuentra grabada sobre su parte delantera media, en una calcomanĂ­a. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie.

Chapita

110


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Super Jet 700 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera izquierda, en una base mecanizada.. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa debajo del apoya pie. Modelo Wave Ventura 700 B Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una calcomanía.. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía.

111


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/ Modelo 500

Motor: la numeración se encuentra grabada en la punta del escape, en una calcomanía.. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo LX Motor: la numeración se encuentra grabada sobre su parte delantera derecha, en una calcomanía.. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo VXR 650 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre el múltiple de admisión, en una chapita. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía. Modelo Wave Runner III Motor: la numeración se encuentra grabada sobre el múltiple de admisión, en una chapita. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de crujía.

Panorámica

112


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Modelo Wave Hammer 500 Motor: la numeración se encuentra grabada sobre el múltiple de admisión, en una chapita. Casco: La misma se encuentra sobre una chapita, fijadas con remaches en popa sobre línea de bujía.

113


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/

Comentario*:

Este material busca dotar al agente de la capacidad idónea para la identificación de los motores fuera de borda y jet sky, y si bien la ordenanza marítima 02/94 de la Prefectura Naval Argentina reglamenta los Artefacto Acuático Deportivo tipo Moto o Similar, no expresa la registración de motores fuera de borda, careciendo la existencia de un registro que centralice la inscripción de dichos motores, por ende no está dispuesto un sistema informático que los contenga, ni aun los que fueran sustraídos producto de un ilícito. La provincia de santa Fe cuenta con un sinnúmero de afluentes que alberga a familias que toman la pesca como medio económico de vida, pesca deportiva y recreación, donde circulan diversas embarcaciones propulsadas por estos artefactos, habiendo un gran consumo de motores fuera de borda, y el hecho esta que también estos últimos años creció el hurto de los mismos, y al no poseer un registro unificado con un sistema informático central donde se pueda inscribir el hurto, torna muy difícil la investigación de estos hechos delictivos, alentando la proliferación de bandas dedicada a esta clase de hechos criminales. Desde la asociación se impulsa un ante proyecto de crear dentro de la división informática de la policía de la provincia de Santa Fe un soporte informático donde se pueda centralizar los pedido de secuestro de motores fuera de borda, que brinde una herramienta para el agente que realiza el trabajo de campo al detectar un motor fuera de borda sin la documentación, que en principio es de procedencia irregular, para encaminar la investigación. Hoy día al carecer de dicho soporte se procede a irradiar a todas las dependencia policiales, si interesa el secuestro del artefacto, con la burocracia del sistema podríamos no obtener respuesta alguna en la mayoría de los casos, y conforme al Código Civil de la Nación libro tercero: “De los derechos reales”, Capítulo VI “De las simple tenencia de las cosas”, se termina de preventores del delito, en meros gestores de la legalización de una cosa que presuntamente pudiera ser sustraída. Mas el plus del desconocimiento en la identificación de estos artefactos, de un valor económico considerado. Atento a ello se podría tomar en cuenta la Circular DIRME N° 008/998 de la DIRECCION REGISTRAL y de MARINA MERCANTE de la REPUBLICA ORIENTAL del URUGUAY, que dice: REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY ARMADA NACIONAL PREFECTURA NACIONAL NAVAL DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE Circular DIRME N° 008/998.Montevideo, 14 de setiembre de 1998.DE: Director Registral y de Marina Mercante PARA: Lista de Destinatarios.ASUNTO.- Motores fuera de borda.-

DESARROLLO:

114


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/ VISTO: Que existe un importante número de embarcaciones propulsadas por motores fuera de borda que por no estar incorporados a la estructura son fácilmente removibles. CONSIDERANDO: 1. Que gran cantidad de usuarios transportan, utilizan, y/o disponen del motor en forma separada de la embarcación. 2. Que hasta la fecha, el motor y la embarcación se incluían en un solo documento, lo que restringe el uso o transporte del mismo. 3. Que puede extenderse a solicitud del propietario un documento que acredite la propiedad del motor EJECUCION: 1. Créase el Registro de motores fuera de borda, estando el mismo documentado en: a) Libro de Registro llevado por DIVMA o DEMER. de acuerdo al anexo "ALFA" a la presente. b) Tarjeta del motor en posesión del propietario/usuario de acuerdo al anexo "BRAVO" a la presente. c) Registro en base de datos. 2. Se registrarán los motores que reúnan las siguientes condiciones: a) Que sea del tipo fuera de borda fácilmente removible. b) Que la potencia máxima sea de 50 HP o menor. c) Que el propietario lo solicite. d) Que no haya sido introducido por Ley de Astilleros (Ley 15.657), dentro de los 3 años anteriores a la solicitud 3. Procedimiento de registro: A) Motor nuevo a) Factura y Recibo de compra del Motor. b) Certificado de la Dirección Nacional de Aduanas (Importación). B) Motor usado a.- Solicitud de desglose del motor de la tarjeta RED original. b.- Certificado de baja del Motor (de proceder de otra embarcación) 4.- Cambio de Propietario Si el motor cambia de propietario y a los efectos de la actualización del registro respectivo se procederá a: a.- El comprador se presentará en la Unidad en la que se encuentra registrado el motor con la solicitud de cambio de titular a la que adjuntará: (1).- Tarjeta de Motor original (2).- Compra venta entre el titular registrado y el comprador. b.- En caso de tratarse de un motor incorporado a una tarjeta y se transfiera solamente el motor se deberá: (1).- El titular de la embarcación solicitará el desglose del motor de la tarjeta y en el mismo acto o a posteriori se solicitará el cambio de titular adjuntando la Compra venta citada en 4.- a.- (2).5.- Identificación de Motores. Los motores se identificarán con el registro de la marca, modelo, número de serie y potencia. El Número de serie estará estampado en el block o cuerpo principal y será el número que luce en la factura y Certificado de Aduana. En caso de presentarse documentos de propiedad que carezcan de N° de serie se procederá a levantar en papel calco el número, quedando esta información archivada en la Unidad respectiva. 6.- Motor sin N° grabado. En los casos de ausencia de número de Motor se procederá de la siguiente forma:

115


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/ a) Se grabará sobre el block del motor un número de serie otorgado por la unidad de registro que consistirá en: (1) Un número de Serie que conste de: (a).- Una letra que corresponde a la Letra del Departamento de acuerdo a lo detallado en el Anexo "Charlie" (b).- Cuatro dígitos del 0 al 9 comenzando por el 0001. b) Se tomará impresión de este grabado la que se adherirá en el respectivo registro de la unidad correspondiente 7.- Las unidades remitirán a DIVMA el registro de los motores así como los desgloses de motores y embarcaciones que realicen de la tarjeta RED respectiva . CANCELACION: Por orden expresa.LISTA DE DESTINATARIOS JECRI........................1 JECUR....................1 JECOA.......................1 PRECO......................1 PREPA....................1 SUDOL.......................1 SUBCA......................1 PRESA.................... 1 SUBEL........................1 PREMA.....................1 PRELA.................... 1 PRERI........................ 1 PRECA,.....................1 PRENU.....................1 PREFA........................1 SUBEL.......................1 SUPIR.......................1 SUCHU........................1 SULAC.......................1 ARCHIVO................1 A TITULO INFORMATIVO PRENA......................1.

ANEXO “ALFA” LIBRO DE REGISTRO DE MOTORES. REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PREFECTURA NACIONAL NAVAL DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE REGISTRO DE MOTORES FUERA DE BORDA. Propietario Nombre: Cédula de Identidad: Dirección: Motor Marca: Modelo: Potencia en H.P.: Número de serie: Año de fabricación: Procedencia: Si es importado Nro. de Certificado de la DNA Puerto de Registro anterior (Si proviene de otro puerto) Si perteneció a una embarcación: Nombre Matrícula Puerto Registrado en................................................................................................................... a los.................. días del mes de...................................................... del año................

116


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/ EL DIRECTOR REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE ANEXO "BRAVO" FORMATO DE TARJETA (ANVERSO) REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PREFECTURA NACIONAL NAVAL DIRECCIÓN REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE MATRICULA DE MOTOR FUERA DE BORDA Propietario (Número) Nombre:

C. I.: Dirección: Motor

Marca: Modelo: Potencia en HP: Número de Serie: Año de fabricación: Puerto de registro: Nota: Para su instalación la embarcación debe ser apta para soportar la potencia y peso de motor que figura en el presente certificado.

(REVERSO) Registrado en: A los días del mes de del año El Director Registral y de Marina Mercante nota: Medidas 9 cm por 11 cm. ANEXO "CHARLIE" LISTA DE NUMERALES ASIGNADOS PARA INSCRIPCIÓN EN MOTORES FUERA DE BORDA EN CASO DE QUE NO POSEA NUMERACIÓN CANELONES Atlántida: A 1Solymar: A 2MALDONADO Punta del Este: B 1Piriápolis: B 2ROCHA La Paloma: C 1Chuy: C 2CERRO LARGO Río Branco: E 1La Charqueada: E 2ARTIGAS Bella Unión: G 1Artigas: G 2SALTO Salto: H 1PAYSANDU Paysandú: PAYRIO NEGRO Fray Bentos: J 1-

117


http://asociacionperitosverificadores.wordpress.com/ San Javier: J 2Nuevo Berlin: J 3SORIANO Mercedes: K 1Villa Soriano: K 2Dolores: K 3COLONIA Colonia: L 1- (cubre Riachuelo) Nueva Palmira: L 2Carmelo: L 3Juan L. Lacaze: L 4- (cubre Rosario) TACUAREMBO Paso de los Toros: R 1- (Lo cubre SUMER) MONTEVIDEO Montevideo: MVD Fuente Original: http://www.armada.gub.uy/pdf/dirme_pdf/circulares_pdf/circular_008_98.pdf *Fabricio Javier Abasto.

118

Manual de Identificación de Motores Fuera de Borda y Yet Sky  

Normativa e identificación aplicable a los motores fuera de borda y yet sky

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you