Page 1

LAS MIGRACIONES ¿QUÉ ES LA MIGRACIÓN?

La migración se ha producido por la falta de ingreso económico o academico

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la Biología, de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son: 1.-Migración humana. 2.-Migración animal.

La migración implica dos conceptos Emigración e inmigración: 

Emigración: que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. La emigración implica una estimación negativa del nivel de vida de una persona y de su entorno familiar y una percepción de que al establecerse en otra parte aumentarán sus perspectivas económicas, sociales o de otro tipo o, por lo menos, de que sus esperanzas de una vida mejor se harán efectivas en el futuro. Inmigración: es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar.


PÁGINA 2

LA MIGRACION

La Organización Internacional para las Migraciones La Organización Internacional para las Migraciones es una organización intergubernamental, fundada en 1951, que se ocupa de la problemática de las migraciones. Con sede en Ginebra, cuenta con oficinas locales en más de 100 países. Se trata de una organización creada por tratado por los Estados soberanos, sin embargo, no depende de las Naciones Unidas. En la actualidad, los Estados miembros son 127 y 18 son observadores, con la adición de 76 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM cuenta con una estructura flexible y tiene más de 440 oficinas en más de 100 países.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo.

Emigración:

La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la inmigración (entrada de personas de otras partes).

Inmigración:

Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.


BOLETÍN PARA LOS EMPLEADOS

PÁGINA 3

Historia La historia de la humanidad ha sido la historia de grandes migraciones, cada movimiento migratorio ha provocado que el ser humano se haya desplazado desde sus lugares. Este proceso de migración constante era la condición natural de vida de las sociedades tribales originarias. La migración desde África hacia Asia y luego el resto del mundo se inició hace unos 70 000 años y bien podemos decir que aún está en marcha.

Al hablar de migración es por ello conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual. Sólo desde el contexto histórico y considerando

las

variables

económicas

y

sociales,

podremos

comprender los motivos por los que emigran, personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempo o, tal vez, de construir una vida en ellos.

Teorías migratorias Un boletín es un magnífico medio de comunicación para anunciar

nuevas políticas empresariales, cambios en las políticas existentes, información importante sobre los beneficios sociales y otros datos significativos relacionados con el departamento de Recursos Humanos. Por ejemplo, en otoño, podría imprimir la política empresarialsobre el traspaso de días de vacaciones o de días de baja por enfermedad al año siguiente. De esta manera, los empleados tendrán tiempo suficiente para agotar los días de vacaciones que no podrán traspasar al año siguiente, en lugar de encontrarse con que al principio del año siguiente se han perdido esos días adicionales. Si

no

hay

ningún

anuncio

que

hacer

relacionado

con

el

departamento de Recursos Humanos, puede usar esta columna como un espacio de preguntas y respuestas. Pida a los empleados

Los países a los cuales los migrantes eligen como destino son:

que envíen las preguntas que deseen que conteste el equipo de

Recursos Humanos. Si algún empleado tiene alguna pregunta, es probable que otros también se la hayan planteado. Responder a esas preguntas en esta columna ayuda a difundir la información entre todos los empleados. También es un excelente lugar donde describir las actividades de los empleados, como un picnic o una fiesta de vacaciones. También se pueden fomentar grupos sociales de empleados, como un club de lectura.

1 2 3 4 5 6 7

Estados Unidos Canadá España Italia Inglaterra Francia Alemania

La migracion  

Echo por Sebastián Chávez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you