Page 1

AVANCES TECNOLÓGICOS 2017 -2018 Nombre: Eduardo Francisco Juárez Itzep Grado: 3ro Básico Sección: A Catedrática: Elizabeth


Jibo: un robot con el que te puedes relacionar

❧ Los robots personales, como Amazon Echo y Google Home, han recorrido un largo camino en los últimos años. Pero, fundamentalmente, siguen siendo altavoces estacionarios cuya expresión es una luz que se enciende cuando hablas. ❧ Jibo es diferente. No es solo que parece sacado de una película de Pixar, con una cabeza grande y redonda y una cara que usa iconos animados para transmitir emociones. No es solo que su cuerpo gira mientras habla. No es solo que él pueda reírse y voltearse hacia ti, donde sea que estés, cuando le hablas. Es que, debido a todo esto, Jibo parece francamente humano de una manera que sus predecesores no lo hacen. Y podría cambiar radicalmente la forma en que se interactúa con las máquinas en lo cual es tomado como un avance tecnológico 2017.


2. Camiones sin chofer (5 a 10 años)

❧ El transporte de carga se verá revolucionado con camiones que puedan circular por la vía sin dirección humana, lo cual bajaría los costos para las compañías que precisan trasladar suministros, mercadería o instrumentos de logística. La discusión se centra en qué tan inteligentes pueden ser los camiones auto dirigidos como para afrontar situaciones inusuales en la ruta. Además, es un invento sujeto a legislación vial y a problemáticas que pueda conllevar en el ámbito socioeconómico.


3. Detección de rostro como sistema de pago (ahora) Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipay permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto. La implementación en China se debe a los sofisticados sistemas de seguridad y privacidad que posee, por ejemplo, registros fotográficos de identificación en bases de datos.

Es un avance que se creó tiempo atrás, pero recién hoy en día es lo suficientemente exacto como para funcionar de garantía en pagos ya que el sistema Face ++ reconoce e interconecta más de 80 puntos en un rostro. Se está trabajando en destinos turísticos para facilitar el acceso sin la necesidad de un billete de entrada.


4. Computadoras cuánticas (4 a 5 años)

La promesa de todos los años aún sigue en pie pero esta vez con avances más concretos, que posibilitan realizar un estimativo real. Hasta el momento, los laboratorios de la Universidad de Tecnología de Delft son punteros en esta invención que permitirá crear nuevos algoritmos para microelectrónica, circuitos complejos y software de control. Actualmente se están construyendo diseños a partir de indicaciones teóricas previamente sentadas. La máxima aspiración en este rubro es superar los obstáculos de los qubits, la unidad de medida para la computación cuántica que suplanta a los bits. El mayor problema que poseen es su susceptibilidad al ruido y al error, en lo que se está concentrando los esfuerzos con el fin de solventarlo.


5. Selfies 360º (ahora)

❧ ❧ Son cámaras y lentes de costo accesible para su comercialización masiva que permiten experimentar el mundo en 360 grados, tanto a nivel visual como sonoro. Utilizan un ojo de pez exagerado que aplica una óptica especial para enfocar imágenes empleando múltiples puntos. Se prevé su implementación como material en bruto para noticias, debido a su poder de convicción. ❧ Si bien es una invención que data de tiempo atrás, recién ahora fue posible fusionar software complejo para conseguir una imagen de alta calidad y convertir el archivo a un formato sencillo de compartir en diversas plataformas a bajo costo.


7.Tesla Model 3

❧ ❧ Tesla Model 3: se espera que este coche sea diez veces más seguro que cualquiera de los coches actuales (pretendiendo reducir la mortalidad por accidentes de tráfico en un 90%), gracias a su sofisticado software y hardware. Además será mucho más eficiente y cambiará la forma de llegar de un lugar a otro. ❧ Tesla Model 3 es un automóvil eléctrico sedán de cinco plazas fabricado por Tesla, Inc.. La presentación mundial se hizo el 31 de marzo de 2016 y las primeras 30 entregas se efectuaron el 28 de julio de 2017.1 ❧ El precio base para la versión de acceso es de 35 000 USD. Tiene una autonomía superior a los 354 km y una aceleración de 0 a 97 km/h en menos de 5,6 segundos.


6.Aprendizaje reforzado (1 a 2 años)

❧ ❧

La tecnología hará que un robot determine cuál es la mejor configuración para un equipo cualquiera, a raíz de una base de datos que se lo permitirá. Se trata de decenas de tubos, motores y embragues que suplantan el comportamiento de al menos 40 neuronas con sus respectivas sinapsis. Esta inteligencia artificial posibilitará una optimización de objetos electrónicos, ampliando sus funcionalidades. inspirada en la psicología conductista, cuya ocupación es determinar qué acciones debe escoger un agente de software en un entorno dado con el fin de maximizar alguna noción de "recompensa" o premio acumulado. El problema, por su generalidad, se estudia en muchas otras disciplinas, como la teoría de juegos, teoría de control, investigación de operaciones, teoría de la información, la optimización basada en la simulación, estadísticas y algoritmos genéticos. En otros campos de investigación donde se estudian los métodos de aprendizaje de refuerzo se llama programación dinámica aproximada. El problema se ha estudiado en la teoría de control óptimo, aunque la mayoría de los estudios están preocupados con la existencia de soluciones óptimas y su caracterización, y no con los aspectos de aprendizaje o de aproximación. En la economía y la teoría de juegos, aprendizaje por refuerzo se puede utilizar para explicar cómo puede surgir equilibrio bajo la racionalidad limitada.


8.Gafas realidad mixta

el ascenso de la realidad virtual en el mercado ha llevado a crear las Hololens de Microsoft, gafas de realidad mixta que unifican la realidad aumentada y la virtual. Pueden ayudar tanto a clientes como empresas de todo el mundo a realizar tareas de manera más rápida y segura. Un ejemplo son su intervención en operaciones quirúrgicas.

En la realidad mixta se trata de llevar el mundo real al mundo virtual. La idea es generar un modelo 3D de la realidad y sobre él superponer información virtual. De esta forma, se podrán combinar ambas realidades para agregar contenido adicional de valor para el usuario de MR.

Conseguir esta traslación del mundo real a un modelo 3D virtual es uno de los principales retos de esta tecnología. Uno de los métodos para logra la fusión de ambos mundos y formar un espacio común es la que se utiliza en Project Tango de Google. Este método consiste en el escaneo del espacio en tiempo real para poder conseguir el mix del modelo 3D real con el virtual. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona esta tecnología en detalle:


9.ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL La estrella indiscutida de la feria es la inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos. Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi (foto), que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Otra de las vedettes fue el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente.

10.El auto Futurista Uno de los temas comentados fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes. Así, la empresa Byton, integrada por exejecutivos de Tesla, Apple , Google y BMW , diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 a US$45.000. Es un SUV que tiene, a modo de tablero, una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adosada al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora.


11.El televisor que simula una pared ❧

La tecnología microLED en televisores no pasó inadvertida en la feria. Samsung presentó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible y le permite al usuario achicar o agrandar la pantalla a gusto sin que se dañe la calidad de la imagen. Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K.

12.Laptod ultrafina Las laptops siempre dan que hablar y en esta edición de la feria tecnológica no fue la excepción. La más celebrada fue la Acer Swift 7, la computadora más delgada del mundo con 8,98 milímetros de grosor. Saldrá a la venta en abril de este año y costará US$1699. Está hecha de aluminio negro, tiene una pantalla touch de 14 pulgadas y conexión 4G. Viene con Windows 10 e incluye un potente procesador Intel Core i7 y una batería que dura todo el día.


13.Stiker Electronico ❧

La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno. La firma La Roche-Posay presentó una especie de sticker electrónico diminuto que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Mide 2 mm por 9 mm. Se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable.

14.Drones Quizás suene alejado en el tiempo eso de conquistar los cielos, ya que hace más de dos siglos que el ser humano comenzó a volar (con cierta “seguridad”). Pero nos referimos al cielo más cercano, a ese que sobrevolarán cada vez más drones. Y no solo lo harán para funciones lúdicas o de vigilancia, sino que se emplearán drones para todo tipo de trabajos (desde inspección de lugares remotos, hasta reparto de mercancía o incluso extinción de incendios). Poco a poco será común ver pequeños objetos voladores sobre nuestras cabezas. De hecho, cuando la legislación se ponga al día, el crecimiento de estos pequeños aparatos puede ser sustancial. Mirar al cielo y verlos...


15. e-Pallete ❧

Este vehículo creado por la marca Toyota se conduce solo sin necesidad de conductor, y se usará principalmente para la entrega de todo tipo de mercancías. Muchos dirán que desto ya se había hablado, sin embargo el hecho de que ya sea una realidad, y su diseño excepcional, impacta el mundo de múltiples formas.

16. Buddy ¡Prepárate para enloquecer de ternura! Buddy de Blue Frog Robotics es un modelo de robot casero multifuncional. Si saber que puedes tener esta hermosura en casa no es lo suficientemente tierno y emocionante para ti ¡Nada lo será!


17. Volocopter ❧ Si eres de los que siempre soñaste con los carros voladores ¡Este es tu año! La compañía Intel presentó su prototipo de auto-volador llamado el Volocopter. Esta belleza de la tecnología es un gran avión no tripulado diseñado para darte algunos paseos como si fuera un taxi.

18. PEV- Vehículo Electrónico Personalizado Este excelente modelo es una nueva silla de ruedas portátil e inteligente que ayudará altamente a las personas con discapacidad. Sin duda alguna es tal vez el único invento de la lista que ayuda a mejorar directamente la vida de sus usuarios.


19. Televisor OLED Móvil de LG ❧

LG presentó lo que es una innovación total en materia de televisores, el OLED Móvil, un modelo único en su clase. Este televisor se puede enrollar y desenrollar a voluntad, por lo que resulta excelente para transportarlo. Cuenta con un grosor de 2.57 mm.

20. Capsule Pocket Cinema

Este excelente proyector de vídeo además de sus beneficios de ser portátil, puede proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas en diagonal y reproducir vídeo durante 4 horas seguidas. Avances tecnológicos 2018 Como ves, el futuro es hoy estos avances tecnológicos 2018 lo demuestran a la perfección. Imagino que si eres un gran curioso quieres probarlos todos ahora mismo, y la buena noticia es que este año podrás hacerlo.


21.Energía libre de contaminantes. ❧

El gas natural representa el 22% de la electricidad mundial, según el MIT. Pero a pesar de ser menos contaminante que otras fuentes de energía, emite dióxido de carbono (CO2). Para cambiar este panorama, la iniciativa Net Power propone una planta de energía en la cual se recicla el CO2 –sometiéndolo a una alta presión y temperatura– para que ayude a generar más electricidad, el resultado: cero emisiones.

22.Nintendo Nintendo está en un buen momento. Arrancamos 2017 con la triste muerte de la Wii U, una consola excelente que nunca terminó de arrancar y gran parte de la conversación giraba en torno a la falta de habilidad de Nintendo para crear un buen juego para móviles. Resulta complicado expresar cómo de factible parecía en ese momento que Nintendo iba a seguir los viejos tiempos de otras compañías como SEGA. Y entonces llegó la Switch.


23.Código de Barras El código de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina "simbología". Estas simbologías pueden ser clasificadas en grupos atendiendo a dos criterios diferentes:

24. Tecnología gps La tecnología gps (global positioning system) es ya bastante conocida, al menos por todo quien tenga algo que ver con la navegación, tanto aérea como por agua. Un conjunto de satélites son empleados como referencia por un pequeño receptor, que por un procedimiento geométrico, conociendo la posición de los satélites conoce la suya propia. Esta posición es expresada en un visor digital, por ejemplo, en latitud y longitud terrestre. Si al visor se une un mapa, se obtiene una pantalla que le muestra a uno dónde está, dónde estuvo, y dónde estará, con muy razonable precisión.


Eduardo juarez avances tecnologicos  

Tecnologia

Eduardo juarez avances tecnologicos  

Tecnologia

Advertisement