Page 1


Uno de los principales atractivos del iPhone X fue la incorporación de la tecnología que permitió acceder al teléfono mediante detección del rostro, posteriormente dispositivos como los Samsung Galaxy S8 y S8+ también incorporaron escáner de iris, pero iPhone fue quien tomó primero las riendas de este avance. Esta misma tecnología también dio paso a los famosos Animojis que este año nos causaron varias risas, sobre todo cuando fueron empleados en películas clásicas.


fue un tema polémico a lo largo del año. Ya hablamos de los grandes avances a la ciencia en este año y mencionamos a Sophia, un robot de género femenino que fue el primero en recibir la ciudadanía de un país (Arabia Saudi) y Elon Musk reiterando todo lo malo que hay en ello.


Si hablamos de los avances tecnológicos del año no podemos seleccionar un caso particular de Tesla. Podemos enumerar desde el Modelo Tesla 3, que ha sido el auto más esperado de la marca, prometiendo autonomía y sobre todo un precio accesible para todos; el Hyperloop que promete ser el transporte del futuro con velocidades de más de 1,000 km/h; el lanzamiento del SpaceX que incluso causo conmoción al norte de México y sur de EU.


Durante este año todos nos volvimos locos por estos aparatos que, si bien su principal función fue entretener, Entre los más importantes fue su uso para identificar señales de auxilio en zonas devastadas por los desastres naturales que nos tocó vivir durante 2017.


Para la Ciudad de México este fue un gran avance en cuanto a tecnología y movilidad. El gobierno de la ciudad, de la mano de AT&T, instalaron en la línea 7 del metro antenas que proveen a toda la línea de señal WiFi gratuita. El proyecto pretende extenderse a las otras 11 líneas del metro y para 2018 deberíamos tener internet en ya todas las estaciones.


El gran regreso del gigante japonés se dio en marzo de este año, presentando la innovadora consola Switch, la cual tenía como principal característica su portabilidad y que la convertía en una consola híbrida para jugar en tu casa y también como portátil.


El internet de las cosas tampoco fue algo nuevo este año, pero claro que significó para avances destacables a lo largo de 2017. Entre algunos ejemplos, la tecnología que Movistar y ZTE buscan impulsar acercándonos a la red 5G, la cual es necesaria para ello; Alexa, el asistente virtual que Amazon lanzó y que permite comunicarnos con los electrodomésticos del hogar.


Desde el año pasado tuvimos en nuestras manos la tecnología de capturar fotografías en 360°. Ahora adquirir una cámara de este tipo es más accesible y no sólo nos permite capturar imagen, el video durante esas secuencias brinda una experiencia mejorada y son ya distintos ámbitos en los que se está utilizando esta tecnología.


Finalmente, reservamos un lugar para las apps que nos entretuvieron y nos ayudaron durante todo este año. Desde aquellas en las que confiamos para alertarnos de sismos, que nos asesoraron sobre cambios en los precios de la gasolina, hasta las que utilizamos para escuchar música a diario o que fueron útiles para el trabajo y la escuela.

Avances de daniel calderon  

tecnologias

Avances de daniel calderon  

tecnologias

Advertisement