Page 1

UN AVE MARÍA, UNA SONRISA …Y ¡ADELANTE!

MADDALENA CARINI Sanada en Lourdes el 15 de agosto de 1948 Fundadora de la “Familia del Ave María”


Maddalena Carini Bereguardo (PV) 1/3/1917 – Sanremo 26/1/1998

Sanada en Lourdes el 15 de agosto de 1948 Fundadora de la “Familia del Ave Marí María”

Editado por “FAMIGLIA DELL’AVE MARIA”, C.so Nuvoloni 30, 18038 Sanremo IM


LA FAMILIA Maddalena Carini nace el 1 de marzo de 1917 en la Cascina Morona de Bereguardo, pueblo agrí agrícola en la Provincia de Pavia, de Giuseppe Carini y Francesca Bianchi Martina. Última de siete hermanos, vive en una familia donde la piedad, el temor de Dios y la devodevoció ción a la Virgen y al Crucifijo ocupan el primer lugar, por mé mérito sobre todo de los padres que, como recuerda ella misma, “cuidaban nuestra mente y nuestro corazó corazón, educá educándonos en el amor y el sacrificio” sacrificio”.

1923 - Los hermanos Carini


con à Giuseppe pap con papà papà Giuseppe


... รก Francesca mam ... yy con con mamรก mamรก Francesca


LA INFANCIA La niñ niñez de Maddalena está está caracterizada por un temperamento vivaz y el deseo, que siente desde muy tierna edad, de llevar las almas al Señ Señor. or.

1927 1927 Maddalena ños aaños Maddalena aa los los 10 10 añ

Desde aquellos primeros añ años se delinean los .. ..... trazos de una vida que será será despué después revelada, enteramente donada a la misió misión en la cual la Providencia la habrí habría conducido por caminos frecuentemente impreimprevistos y humanamente incomprensibles. ... y en 1930 con el hermano Emilio


En la boleta de calificacalificaciones de tercero de primaria la maestra la describe como “mi mejor estudiante

por buena voluntad, conducta y aprovechamiento”,

y añ añade que “frecuenta la escuela

con amor, a pesar de gozar de poca salud”.

Evidentemente se inician ya a manifestar los primeros sí síntomas de la enfermedad que la acompañ acompañará arán por los sucesivos veinte años.

1924 la primera Comunió ón Comuni Comunión


LA ENFERMEDAD Cuenta Maddalena: «Los añ años pasaban y yo empeoraba de dí día en dí día. La juventud la pasaba estando en las má más famosas clí clínicas de Italia” Italia”. aa los ños en aaños los 24 24 añ en 1941 1941 Pero no habí había nada que hacer, empeoraba rá rápidamente. Hasta converconvertirse en piel y hueso.

A los veinte años pesaba 29 kilos Sobre todo las piernas eran impresionantes: .. …. no habí había carne, solo 1947, pocos meses hueso. antes de la curació curación La enfermedad habí había in Lourdes consumado mi fí físico, y un buen dí día no puede mover la pierna derecha y la espalda; inmó inmóvil, en cama, sin ninguna esperanza» esperanza»


LA SONRISA EN EL SUFRIMIENTO “Llevo conmigo el grato recuerdo de los breves dí días pasados contigo. Tu habitual resignació resignación y serenidad me fueron de consuelo” consuelo”

con Mons. Fasani y algunos familiares en la clí ínica en Bussana cl clínica

…le escribe Mons. Fasa Fasani, Vicario General de la Dió Diócesis de Pavia, en la vigilia del primer peregrinaje a Lourdes.

Es este el estado de ánimo que Maddalena sabe infundir en aquellos que se acercan. No obstante el sufrimiento adquirido por la enfermedad se mantiene siempre serena y alegre, alegre, suscitando frecuentemente en torno a sí sí la sorpresa y la simpatí í a de los mé é dicos, el simpat m personal y los pacientes de los institutos en los cuales viene internada. En su habitació habitación hay una continua afluencia de personas entorno a la joven enferma… enferma…


los aĂą aĂąos de la enfermedad


LA CURACIÓN EN LOURDES Agosto de 1948. 1948. MaddaMaddalena está está en condició condición de salud graví gravísima, pero ininsiste hasta que obtiene el permiso mé médico para ir en peregrinaje a Lourdes. El 15 de Agosto, fiesta de la Asunció Asunción, delante de la Gruta, mientras recita el Rosario siente de los dolodolores que rasgan el corazó corazón, .. y al mismo tiempo experimenta “una alegrí alegría indescriptible” dentro de sí sí, y se pone a orar con má más fervor “por el bien de mi alma, y por

aquellos a los que tiene gran estima, por la conversió conversión de los pecadores”. «Experimento una alegrí alegría tan intensa, que quisiera que todos experimentasen un momento esta alegrí alegría para entender que la verdadera vida no es esta sino otra, y que todos debemos ayudarnos los unos a los otros para obtenerla» obtenerla»


setiembre setiembre de de 1948 1948 poco ĂŠs del despu poco despuĂŠ despuĂŠs del milagro milagro


EL INICIO DE UN NUEVO APOSTOLADO Convencida que su curació curación habí había como único fin de mostrar la gloria de Dios, Dios, Maddalena continú continúa aú aún con mayor determinació determinación su apostolado, ya que ahora puede llegar en los diversos lugares.

“Deseaba que quien no creí creía má más pudiese reencontrar el camino de la fe. Así Así andaba a hablar con la gente, entraba en las familias. Escuchaba las desventuras de los otros, contaba cuanto me habí había sucedido. En poco tiempo me rodeaba de amigos que compartí compartían mis ideales. Llegamos a ser tantos, que tomamos un nombre: la

FAMILIA ÍA FAMILIA DEL DEL AVE AVE MAR MARÍA Era un dí día de fiesta cuando alguno de nosotros lograba que de nuevo se acercara un alma a Dios” Dios”


en 1957 en Sanremo con el Fray Cecilio


1958 1958 -- de de nuevo nuevo en en Lourdes Lourdes como como voluntaria voluntaria


1962: Maddalena y el obispo de Pavia, Mons. Carlo Allorio, en la firma de los primeros votos de la “Familia del Ave Marí María”


LOS FINES DE LA “FAMILIA DEL AVE MARÍA”

LA FAMILIA «Un cambio de dirección: resanar la familia a través de la familia”. He aquí la genialidad de la fundadora: un objeto que llega a ser después también medio, medio de apostolado» Don Ignazio Terzi

cuarto sucesor de San Luigi Orione


LOS FINES DE LA “FAMILIA DEL AVE MARÍA”

LOS SACERDOTES «Ayer, después de un año y más, he podido, reconciliado con Dios, celebrar la Santa Misa. Puedo nuevamente alzar mi mano para bendecir, absolver y tener el poder de hacer descender a Jesús sobre el altar para nutrirme y darlo a los fieles» … escribe un sacerdote a Maddalena


LOS FINES DE LA “FAMILIA DEL AVE MARÍA”

LOS ALEJADOS Magdalena nos enseña que las almas de los alejados no se conquistan tanto con las palabras y con el puro hacer, cuanto con la oración, la Cruz y la práctica cotidiana de las virtudes evangélicas.

««¡¡LLAS AS ALMAS !» ALMAS CUESTAN CUESTAN!» Мaddalena Carini

Мaddalena Carini


1979-1998: NUEVAMENTE ENFERMA La mañ mañana del 11 de didiciembre de 1978 MaddaMaddalena no logra alzarse. Desde aquel momento no lo hará hará más: pasará pasará los sucesivos 19 añ años inmoviinmovilizada en una cama en su habitació habitación en Villa Marí María en Sanremo. Una de las personas que le eran muy cercanas, a pesar de no ser presente en el momento de su muerte cuenta que “del dulce testimonio de

quien la ha cuidado y vié viéndola despué después muerta tiene la só ó lida convicció ó n que ha ofrecido, s convicci consumado hasta la última gota y la última fibra su sangre y su carne, para vivir hasta el final su misió misión sin ninguna reserva”.

«No he dicho jamás no a Jesús, no le he dicho una vez “no más”»


«Era obsesionada de salvar las almas, y esto, casi antes de salvarse ella misma. Mujer para los demás» S.E. Mons. Paolo Magnani Obispo Emé Emérito de Treviso


con el padre Candido Amantini, pasionista

«No creo necesite hacer grandes esfuerzos para ver en Maddalena cualquier cosa que nos impresiona a todos: ¡No sé cuántos fundadores han sufrido como ella!» Don Ignazio Terzi

cuarto sucesor de San Luigi Orione


«Un encuentro, o tambié también una simple conversació conversación con ella, me comunicaba cualquier cosa que enriquece mi fe. Habí Había el carisma de leer en las almas, pero lo que má más me ha impresionado en ella es su amor por la Cruz. Cruz. He visto tambié también a Maddalena con sus límites humanos, quejá quejándose por un alimento no adecuado que le provocaba cólicos sin precedentes. Pero creo que esto nada quite a la estatura heroica de esta mujer que querí quería llevar “todas las almas al Paraí Paraíso” so”» Don Pietro Marchetti


«UN AVE MARÍA, UNA SONRISA …Y ¡ADELANTE!» Maddalena Carini


Con decreto del 24 de julio del 2013 el obispo de Ventimiglia-Sanremo ha introducido la CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE LA SIERVA DE DIOS MADDALENA CARINI QUIEN TUVIERA MATERIAL ACERCA DE MADDALENA CARINI, O TUVIERA NOTICIAS INTERESANTES DE COMUNICAR, O HUBIESE CONOCIMIENTO DE GRACIAS OBTENIDAS POR SU INTERCESIÓN, PUEDE ESCRIBIR A LA SEDE DE LA POSTULACIÓN:

VILLA MARIA, C.SO NUVOLONI 30 - 18038 SANREMO (IM)

Terminado de imprimir en setiembre del 2015 Editado por FAMIGLIA DELL’AVE MARIA Corso Nuvoloni 30, 18038 Sanremo (IM) tel 0184-531422 - info@famigliadellavemaria.it


Profile for F.A.M.

UN AVE MARÍA, UNA SONRISA… Y ¡ADELANTE!  

MADDALENA CARINI - Sanada en Lourdes el 15 de agosto de 1948. Fundadora de la “Familia del Ave María”

UN AVE MARÍA, UNA SONRISA… Y ¡ADELANTE!  

MADDALENA CARINI - Sanada en Lourdes el 15 de agosto de 1948. Fundadora de la “Familia del Ave María”

Profile for f.a.m.
Advertisement