Issuu on Google+

Llega fin de año!

Momento para reflexionar Y todo lo que necesitás en Recoleta para Vivir Mejor!

Diciembre 2012 // Febrero 2013. Año 0 Nº1. Distribución Gratuita. hola@guiavivirmejor.com 155-888-7175


Seccion 3


4 Consejos para Vivir Mejor en tu ciudad

Usemos los contenedores para la basura.

1

Si vivimos en una zona que ya tiene doble contenedor, podemos usar el de tapa verde para residuos reciclables y el de tapa negra para el resto de la basura. Al usarlos ayudaremos también a evitar problemas e inundaciones los días de lluvia.

5

Separemos los residuos. Saquemos los que son reciclables (Papel, cartón, plástico, vidrio y metal) en bolsas separadas. Lo ideal es si podemos entregárselos directamente al recuperador urbano. Podemos ponernos de acuerdo con el encargado del edificio, para que él también los separe. Usemos la bicicleta! Evitaremos sumar más autos al tránsito y contaminar del aire de la Ciudad. Hoy en Buenos Aires tenemos 83 km de bicisendas para movernos a donde queramos!

3

Disminuyamos el uso de bolsas plásticas. Evitemos recibir las que no necesitamos. Si podemos, llevemos lo que compramos en la mano o volvamos a usar las que ya tenemos en casa al hacer las compras. No olvidemos que las bolsas de plástico tardan aproximadamente 200 años en desintegrarse. Otra opción al hacer las compras es usar las bolsas de tela, de material textil reciclado….o incluso la mochila!!

2 4

Cuidemos los espacios verdes! Son nuestros y los tenemos para disfrutarlos, para pasear, para leer, para escuchar música, y para tantas otras cosas! Usemos siempre los cestos si necesitamos tirar basura. Además, los espacios verdes de Buenos Aires son un pulmón importantísimo para purificar el aire del smog y polución que se genera cada día. Y sobretodo, por respeto a todos, cuidemos el césped y evitemos que las mascotas ensucien en cualquier lado.

Minimicemos el uso del agua. No dejemos el agua de la canilla corriendo. Podemos enjabonar toda la vajilla junta y luego enjuagarla de una vez. Ahorraremos agua y tiempo! También es importante arreglar las canillas que pierden y gotean (pueden perder entre 80 y 200 litros por dia). Además podemos estar atentos a cerrarla mientras nos lavamos los dientes o nos afeitamos.

6


Editorial 5

STAFF Director Ezequiel de Olazábal ezequiel@guiavivirmejor.com (011) 15-3354-6379 Comercialización Macarena Suárez Pizarro macarena@guiavivirmejor.com (011) 15-5888-7175 Diseño Gráfico http://skarek.com/ Impresión Mario Sily & Asociados S.A. http://sily.com/ Edición trimestral Distribución a Domicilio y Gratuita Colaboradores Iván C. De Olazábal, Tomás de Olazábal, Consuelo de Urquiza. Agradecimientos A nuestras Familias y Amigos que confiaron en nosotros y en el proyecto. A las administraciones Suárez & Pizarro, Campbell y Asociados y Administración Zavalía por ayudarnos a llevar la Guía de Productos y Servicios VIVIR MEJOR a sus edificios. A todos los clientes que sin conocernos, apuestan por ir para adelante y acompañarnos. Y a Dios, por darnos la voluntad y energía, ya que sin ellas no estaríamos acá. Guía VIVIR MEJOR no se responsabiliza por la opinión vertida en sus notas, ni por el contenido de los mensajes publicitarios, siendo exclusiva responsabilidad de cada anunciante.

Un nuevo camino Vivir Mejor es un desafío que nos planteamos a diario. Vivir mejor es un sueño y anhelo, todos los días. Es un objetivo en mi vida, en mi matrimonio y con el nacimiento de cada una de nuestras hijas, fue tomando forma y se fue haciendo cada vez más necesario. Vivir Mejor es la respuesta a una pregunta que nos hacemos a diario y a diario la repetimos, ¿Cómo podemos hacer para Vivir Mejor en nuestra ciudad? … Pero antes de responder esta pregunta intentamos descubrir qué es para nosotros Vivir Mejor. ¿Es una actitud egoísta? ¿Es una postura frente a la vida? ¿Es replantearnos nuestra vida? ¿Es mejorar nuestra calidad de vida? Cuando nos sentábamos a charlar, siempre creímos que la solución está fuera de la ciudad, donde todo eso “se ve bien”. Mudarse, Cambiar de Vida, cambiar de estilo… Pero también sentimos que es sería escapar, huir de nuestra realidad, huir. Además no siempre podemos concretar ese cambio, por un tema de trabajos, colegios, familia, amigos, que no siempre uno puede o quiere relegar. Entonces la realidad muchas veces nos acota y nos plantea un desafío mucho más grande: ¿Cómo hacer para mejorar tu calidad de vida y Vivir Mejor en tu ciudad? Ahí nacieron infinidad de temas vinculados ya no solo con lo que me pasa a mí

como ser único, sino como persona relacional y espiritual. Todas estas distintas versiones de mi Yo, tienen que mejorar para que podamos Vivir Mejor. La Guía VIVIR MEJOR nace con ése objetivo, ser un granito de arena en este largo camino que es transformarnos en agentes de cambio positivo, para nosotros y para quienes nos rodean. Entonces nos planteamos ¿Cómo VIVIR MEJOR nuestro barrio?, y pensamos la guía como un medio que nos permita acercarnos y acceder a todos los comerciantes que tenemos a los alrededores de nuestras casas. Esos que a pesar de estar a “pasos” no los conocemos. Lo segundo fue utilizarlo como medio de comunicación, para llegar con información del barrio a los vecinos. Informaciones que nos permitan aprovechar y disfrutar lo lindo de nuestro barrio. Por último, aportar consejos sobre medio ambiente, ecología, alimentación, energía sustentable y estilo de vida más natural y muchas otras que nos ayuden a ser mejores nosotros, con nuestras relaciones y con nuestro entorno. Esperamos que usen mucho la Guía VIVIR MEJOR y que a partir de ahora intentemos VIVIR MEJOR todos los días.

Macarena y Ezequiel de Olazábal


6 Índice por rubro

PRODUCTOS Y SERVICIOS Bebés / Niños

10

Educación

12

Moda

13

Hogar

13

Librería / Insumos

15

Gastronomía

15

Delivery

17

Vinos

17

Salud / Estética

18

Tiempo libre

18

CONTENIDO VIVIR MEJOR Consejos para Vivir Mejor en tu ciudad

4

Editorial

5

Datos Útiles

7

La nota de este número

8

Iglesias y Misas en Recoleta

19

Vivir Mejor en las redes sociales! Aprovechá los beneficios de tener la Guía de Productos y Servicios Vivir Mejor en tu celular o tu notebook. Enterate de todas las novedades y actualizaciones de esta guía a través de: /GuiaVIVIRMEJOR @GuiaVIVIRMEJOR /GuiaVIVIRMEJOR e-mail: hola@guiavivirmejor.com


Índice alfabético 7

16 Al paso y algo más 13 Andrea Brunetti Antigüedades Gonzalez 3

Enie bebés

10

Hello Kitty Kindergarten 12 Hyper Clean Limpieza 14 Brut Nature

17

Sommelier Pilar Speedo

17 20

Upa Ma

11

Vinoteca del Sur

17

Yamiel Lencería

12

13 13 Mama Natura verduras 16 15 Martina Restaurant

De Olazábal Viajes Dr. Ignacio Manzitti

11

16 Jessi Lafaille Tortas

Cristales Tapia Cable a Tierra

Pip

18 18 Nadir Librería

15


8 Nota de tapa

Llega fin de año...

Momento para reflexionar

Llegamos al fin de año, otro fin de año. Nuevos brindis en familia, con amigos, o con quien nos toque en suerte. Ya están planeadas las vacaciones, o se están planeando intentando que ese presupuesto muchas veces ajustado, nos permita inventar algo para lograr nuestro tan merecido descanso. Ése, que casi sin excepción, todos nos merecemos. ¿Cómo nos trata la vida? ¿Cómo permitimos que nos trate? ¿Cómo podríamos hacer para disfrutar más y no vivir atrás de las cuentas y las preocupaciones que la realidad nos pone por delante?. Seguramente una buena forma es empezar por agradecer lo que tenemos. Salud, familia, amigos, trabajo e infinidad de cosas que a veces ni siquiera las pensamos. Cada día nuevo es un regalo que muchas veces no aprovechamos, y que nos da infinitas posibilidades. Muchas veces el día mismo, con sus infinitos ataques

¿Cómo nos trata la vida? ¿Cómo permitimos que nos trate? ¿Cómo podríamos hacer para disfrutar más y no vivir atrás de las cuentas y las preocupaciones que la realidad nos pone por delante? a nuestra paciencia, a nuestra voluntad, nos golpea haciéndonos creer que todos nuestros esfuerzos son pocos o en vano. Y casi lo logran. Hacernos sentir que no poseemos lo suficiente, y que así no se puede ser feliz. Pero…¿Cómo es que perdemos de vista algo tan ........ esencial? ¿Acaso no todos coincidimos en que queremos ser felices?

Un nuevo desafío Entonces ahí es donde comienza el nuevo desafío, ¿Cuánto tiempo nos dedicamos a nosotros mismos?, ¿a nuestra espiritualidad?, ¿a nuestra salud?, ¿a nuestros hobbies?, ¿a nuestros gustos? Éstos no siempre están vinculados con un gasto, juez inclemente que siempre falla en contra. Entonces, ¿Cuándo vas a sentarte a empezar a escribir ese cuento que una y mil veces escribiste en tu mente?, ¿Cuándo vas a empezar yoga o el gimnasio?, o a hacer ese retiro espiritual que tantas veces postergaste. ¿Y ese lienzo blanco que te pide que compartas un rato de tu creatividad dormida, traducida en


Nota de tapa 9

explosión de colores?, ¿Por qué no acompañar entonces a esos seres extraños que salen a correr con una sonrisa en los labios, transpirados pero felices, a la vera del río o en alguna plaza citadina? Si nos ponemos a pensar, con muy poco podemos transformar nuestros días, y darle un sentido mayor a tantas horas de trabajo y seguramente transformar los días de quienes nos rodean. ¿Para que llegar a una instancia de pánico?. ¿Cuantas veces quisimos escapar a El Bolsón, poner un kiosco en Siberia, o de un día para otro, ser profesor de surf en California?. Ya demasiados sufren stress, agotamiento… ¿Porque no proponernos un cambio y comenzar un nuevo año de otra manera?

Aligerar la carga Hace tiempo, un amigo me cuenta que falleció su tío, un hombre muy rico. “¿Sabes lo ultimo que dijo antes de morir?”, me comentó este amigo. “Que no sabia para qué había dedicado tanto tiempo de su vida a hacer plata”. En otro lado, un conocido que da vueltas por el mundo con su familia a cuestas, estuvo hace unos meses en el Lago Titicaca, donde lo alojaron los Urus, con

su mujer y sus hijos, en una choza en una isla flotante artificial, llamativamente vacía. “Es que si nos cargamos de cosas nos hundimos”, le dijo el indio. “Nuestra sociedad nos propone que hay que tener mucho, sino no sos nada”, reflexionó el ocasional visitante. Y así podríamos seguir con muchos más ejemplos.

A tomar acción

Una buena forma es empezar por agradecer lo quetenemos. Salud, familia, amigos, trabajo e infinidad de cosas que a veces ni siquiera las pensamos. Cada día nuevo es un regalo que muchas veces no aprovechamos, y que nos da infinitas posibilidades.

Llega el fin de año. Una bisagra natural para considerar cambios. Y para hacerlos. Pero cuidado. El tiempo pasa cada vez mas rápido. No lo malgastes. Si querés salir a correr por primera vez en años el 12 de febrero, perfecto. Si empezaste a pintar el 11 de marzo, bien. Si te tomaste ese café pendiente con tu hijo o tu viejo aquella tarde de abril, nunca es tarde. La satisfacción que te embargará será inolvidable. Y cuando llegue el instante de recordar qué cosas lindas hiciste en tu vida, esos momentos serán sin duda, los que brillen. Espero que para éste 2013, esos momentos no solo sean inolvidables, sino también incontables! Feliz Fin de año y Año Nuevo para todos!!

¿Cuánto tiempo nos dedicamos a nosotros mismos?, ¿a nuestra espiritualidad?, ¿a nuestra salud?, ¿a nuestros hobbies?, ¿a nuestros gustos?


10 Bebés / Niños


Bebés / Niños 11

Seguinos en:

/GuiaVIVIRMEJOR @GuiaVIVIRMEJOR /GuiaVIVIRMEJOR

Nos querés decir algo? hola@guiavivirmejor.com


12 Educaci贸n

Moda


Moda

Hogar 13

Pr贸ximo Cierre 15/02 Pr贸xima Salida 8/03


14 Hogar


LibrerĂ­a

GastronomĂ­a 15

Llegamos a

5000 hogares


16 GastronomĂ­a

Delivery


Delivery

Vinos 17

Si tenés un comercio o das algún servicio

¡No te quedes afuera!


18 Salud

Tiempo libre

N

o hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos. El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombretodos comparten el mismo soplo. ¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos. Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo. “Extraído de la carta del Cacique Seattle al Presidente de los Estados Unidos en 1855”.



Guía de Productos y Servicios VIVIR MEJOR Recoleta N°1