Page 1

Nツコ13 Aテ前 1 SEPTIEMBRE DE 2011

FECHA 1: TERMAS

LUKS ARRANCO DE MANERA BRILLANTE Y CON SU NUEVO TORINO GANO LA PRIMERA EN TERMAS.

1

CON ESTA EDICION LAMINA DEL GANADOR


PRIMERA FECHA: TERMAS

DE LA MEJOR MANERA LUKS FUE IMPARABLE EN TERMAS Y CON TODO SU TALENTO SE LLEVO LA PRIMERA DE LOS PERSONALIZADOS. El jueves 1 de septiembre se dio comienzo a un nuevo torneo en MXM. Se trata del personalizados. Y para estar a tono con el abrumador crecimiento que nuestra comunidad ha sabido tener a lo largo del 2011,la máxima autoridad del certamen, Lucho, inauguró el torneo con unas breves palabras: “por favor no chat” dijo. Y agregó: “no mas chat hasta finalizar la carrera” y ante el aplauso de todos los pilotos anunció para confusión de algunos:”hay otro Server para la final”. Sin duda un emocionante discurso del director de la prueba que días atrás había declarado que seria mas duro con las sanciones. En la primer carrera se dieron los retornos de varios pilotos que supieron darle muchísima jerarquía a la categoría como es el caso de Betun, Pachita, ADR, Seanp y por supuesto, el ultimo campeó perso, Mariano. El gran dominador de la jornada fue como se preveía Luks. En su debut con el Torino del Bullkart team, el joven piloto debió lidiar con la inesperada ausencia de su equipo ( estanciero y vakeano no se presentaron) pero nada lo detuvo a una soberbia victoria que solo se vio alterada por la presencia de Tellaeche, que con su Chevrolet verdinegro, estuvo varias vueltas en la punta hasta que el desgaste de sus neumáticos no lo dejaron batallar hasta el final con el Torino numero 5. Detrás suyo, en el tercer escalón del podio arribó Mariano, que bien pudo terminar de mejor manera si no fuera por un despiste. En su vuelta a Chevrolet Chafa tuvo una muy buena presentación. Fue segundo en su serie y con un muy buen ritmo terminó cuarto en la final. Apenas por detrás de chafa en el quinto lugar terminó el experimentado Betun. El piloto de Benavidez retornó con un Ford muy competitivo. Muy contento quedó el team de Chacabuco FRT que con Pachita entrelazado en los puestos de adelante metió al Torino en el sexto puesto. 2


PRIMERA FECHA: TERMAS

Con un fuerte sponsoreo de Coca-cola , Adr, actual campeón tc pista perso, incursionó en este torneo haciendo equipo con Mariano y Seanp y con un equipo muy fuerte desde su estructura, consiguió meter a otro auto entre los diez arribando séptimo. Octavo termino finalmente VGG. El piloto de Villa Gobernador Galvez no pudo escapar a los golpes de las primeras vueltas, pero a pesar de eso pudo recuperarse para llegar nuevamente entre los puntos gordos. Detrás suyo, en el noveno puesto culminó Os Racing kart. Con un Ford muy bien presentado desde los estético pero con muchísimos inconvenientes en los frenos. Décimo finalmente pudo arribar el piloto de Lujan Javier Perna, con el Chevrolet del GJP y con una buena racha de varias competencias arribando entre los diez. La próxima competencia será en el circuito de Buenos aires, el jueves 15 de septiembre.

3


PRIMERA FECHA: TERMAS

Largada de la final: luks toma la punte de inmediato. Detrás aparecen Gaby Capo, Betun, Toro, Chafa y el resto.

Bonito diseño para el ford de Jc Conde que en Termas tuvo una deslucida actuación.

4


PRIMERA FECHA: TERMAS

Duelo Ford-Chevrolet entre Agustín y Daniel Bocconi. ambos muy retrasados. El primero abandonó mientas que el de la chevy verde arribó 13ª.

Buen debut del campeón del tc pista perso ADR fue séptimo con su Ford. 5


GANADOR EN TERMAS 6


7


PRIMERA FECHA: TERMAS

Duelo de escoltas. Chafa defiende su posici贸n de los continuos ataques de Pachita y Betun.

Fuerte frenada de Mariano para prevalecer por sobre la posici贸n de Gaby Capo. 8


PRIMERA FECHA: TERMAS

Buen debut de Pachita en su retorno con este bonito Torino del FRT .

Tellaeche mantiene el primer puesto a pesar de los embates de Luks. Finalmente los lugares se invertirĂ­an. 9


PRIMERA FECHA: TERMAS

Una de Bowling. Juan Yarte entra muy pasado y se lleva puesto a varios autos. Entre ellos se alcanza a ver a Andys y Claudio Riga, mientras por detr谩s puede zafar Mati 2010.

Toro de gran jornada no pudo mantenerse adelante y finalmente debi贸 abandonar. 10


PRIMERA FECHA: TERMAS

Lo que se dijo...

“no se porque no vinieron, llegue al circuito y me entere de la noticia. De todas formas me las arreglé sin ellos” Luks. Muy enojado por la ausencia de su equipo.

“algo han puesto en mi bebida refrigerante. Me dormía manejando. Debí abandonar para no generar una tragedia” Ezequiel

“este sexto puesto es muy importante para mi y para el equipo. Se lo dedico a todo el pueblo de Chacabuco que estuvo muy triste por el campeonato que acaba de perder Pedrins” Pachita.

“no encontramos el nivel que venimos buscando, pero seguro para Bs As el auto aparecera en toda su plenitud” robert

@estanciero: “no sabíamos nada del comienzo del torneo, un error gravísimo de mi team” Estanciero vía Twitter 11


PRIMERA FECHA: TERMAS

TODOS LOS TIEMPOS CLASIFICACION 1

CLASIFICACION 2

12


PRIMERA FECHA: TERMAS

SERIE 1

SERIE 2

13


PRIMERA FECHA: TERMAS

FINAL

14


Nツコ12 Aテ前 1 AGOSTO DE 2011

ADEMAS窶ヲ 2ツコ TORNEO PERSO. TE ADELANTAMOS LOS CAMBIOS EN LOS EQUIPOS

TELLAECHE GANO EN BS AS PERO EL TORNEO SE LO LLEVO FACU. EN ESTA EDICION TODO ACERCA DEL GRAN PREMIO CORONACION.

15

CON ESTA EDICION LAMINA DEL CAMPEON


ANTICIPO: 2º PERSONALIZADOS 2011

LO QUE VIENE EN MXM Como ya adelantamos días atrás, en las próxima semanas se dará al torneo de tc personalizados de MXM. Para dicho evento los cambios en los equipos están a la orden del día y para ir entrando en sintonía con lo que vendrá daremos a conocer algunos de las modificaciones que presentan algunas escuadras. Sin duda todas las miradas apuntan a la resonante incorporación de Luks al bullkart team a bordo de un Torino. Fuentes allegadas al team de Burzaco aseguran que las negociaciones con “Tomasito” no fueron para nada sencillas, dado las ganas de emigrar a otras comunidades que el pibe manifestó en una de las reuniones. Sin embargo y ante las constantes negativas, Estanciero, titular del equipo decidió negociar él mismo con Gayta (representante de Luks) y así asegurarse a uno de los pilotos mas codiciados del actual torneo. En conferencia de prensa Estanciero se mostró feliz y dijo:“fue una reunión muy larga donde nos pusimos de acuerdo en las condiciones que pretende Luks para correr para nosotros. Él es un buen chico, aunque debo admitir que demasiado pretencioso. Pero estamos muy contentos. Creemos que junto a Vakeano el equipo va a dar un importante salto de calidad” Otro de los equipos que mas se está moviendo en este mercado pre torneo es el Vergara Racing. Con Chafa como piloto Nº1, Mati 2010 y Toro-90 el equipo de San Justo pretende repetir todo lo bueno que mostró en el anterior torneo personalizados cuando de la mano de Chafa conquistó el subcampeonato del tc pista perso. El equipo dejará de usar la marca Dodge y alistará un Ford para Mati y sendos Chevrolet para Chafa y Toro. Además, el team del oeste del Gran Bs As será proveedor de motores para los Chevrolet del QR team de Ezequiel y Gustavo, por lo que no seria de extrañar que el equipo quilmeño funcione como de “equipo satélite” del Vergara Racing. En charlas que tuvimos en la semana Ezequiel nos confió: “tenemos un tercer piloto en carpeta que está muy avanzado, pero no lo vamos a confirmar para no generar falsas expectativas” La partida de Claudio Riga del Vergara Racing haría creer que podría ocupar el lugar que dejó vacante Toro-90 en el QR team, sin embargo “el áspero” tendría todo encaminado para lanzarse con equipo propio y con STK ? Como compañero de equipo. 16


ANTICIPO: 2º PERSONALIZADOS 2011

Lo que si está totalmente confirmado es la tercer butaca del equipo Daniele Sporteam, que estará en manos de Charly. El piloto quilmeño será así usuario de los muy confiables motores que Daniel 2006 prepara en capital Federal e intentaran junto al mismo Daniel y al netamente competitivo Facu arrancar el torneo de la mejor manera para ser así uno de los aspirantes a la corona. Todo sigue igual en el equipo La Nueva Sporteam. Con Taxicarlos como estandarte, Robert como fiel ladero y la posible incorporación de VGG, algo que aún no han confirmado desde el taller de San Lorenzo, el team santafesino intentara dejar atrás los torneos de experiencia y ser aspirantes a la pelea. Al cierre de esta edición el equipo platense “los mancos” seguiría con sus pilotos JC Conde, Pacha y el Flaco, pero no así con loco Omar, que dejaría la actividad para dedicarse exclusivamente a la preparación de los autos. Otros de los equipos de buen andar sobre final de torneo de tc 2010 con set fijos fue el GJP Racing. El team de Luján seguirá en la comunidad con sus pilotos habituales y con Christian Melconian como la revelación del equipo, dicen tener las armas necesarias para pelear bien arriba. Por otra parte, sin nombre definido pero con un sponsor muy fuerte como coca cola, los últimos campeones de tc y tc pista personalizados, Mariano y ADR, compartirán equipo junto a Seamp 80 lo que promete ser uno de los equipos a vencer. Además de todos ellos hay una enorme cantidad de pilotos inscriptos que buscan butacas en diferentes equipos pero que aun no se han dado a conocer.

17


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

UN GRAN FINAL TELLAECHE CUMPLIO CON LO ENCOMENDADO. GANÓ DE PUNTA A PUNTA PERO NO LE ALCANZÓ. FACU DE LOCAL SE CONSAGRÓ EN LA CATEDRAL. GRAN CARRERA DE CHAFA. Atrás quedaron las especulaciones, los sobornos y los incentivos, característicos de cada definición de algún torneo en la Argentina. No había tiempo para arreglos de ningún tipo y tal como se esperaba, en la definición del torneo de tc 2010 con set fijos ninguno de los pilotos regalo nada. Porque si bien la lucha por el titulo estaba centrada en solo cuatro pilotos, la categoría volvió a presentar un importante numero de participantes y todos quieren llevarse la victoria en este circuito. La final presentaba a Tellaeche y Luks seguidos por el flaco y Gaby Capo. De movida nomás Tellaeche se colocaría primero y Luks perdería el segundo lugar en manos de el flaco. Posición que el piloto de Zárate no podría conservar ya que una pronta salida de pista a la salida de Ascari lo dejaría muy rápidamente fuera de competencia y de toda lucha por el titulo. Nadie pudo inquietar a Tellaeche que de principio a fin se llevo la carrera y fue escoltado por Chafa. El piloto de San Justo se despide de Dodge con una gran actuación quedándose con la pole en clasificación . Una salida de pista le imposibilitó ganar su serie y debió largar la final desde el décimo lugar. Pero de a poco y con un trabajo muy inteligente fue superando vehículos de manera impresionante hasta protagonizar junto a Gaby Capo (tercero) uno de los duelos mas entretenidos que el torneo nos pudo brindar. Gaby Capo consiguió ese tercer escalón del podio luego de superar en la ultima vuelta a Luks, quien quedaría en la cuarta posición. 18


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

El joven piloto de Ford, sin chances de pelear por la corona, ya tiene la cabeza puesta en su nuevo Torino para afrontar el nuevo torneo personalizados. Quinto finalizo el flamante campeón Facu. Con una carrera prolija el piloto porteño hizo su trabajo a la perfección. Estar lo mas adelante posible y no involucrarse en ningún toque innecesario era la premisa que debía cumplir para alzarse con el titulo. J.C Conde cerró una temporada de manera brillante y lo confirmó con un excelente sexto puesto en la final. Otro que tuvo un gran fin de torneo fue Juan Yarte. El piloto de Luján fue séptimo en Bs As y demostró junto a GJP (octavo) que el equipo es muy regular y puede dar batalla en cualquier escenario. Noveno culminó Pedrins, el otro candidato al titulo. El de Ford no tuvo una buena jornada y debió pelearla desde muy atrás. Finalmente y a pesar del trompo que realizó en la ultima vuelta, OS Racing Kart pudo mantener la posición y arribar décimo. Se dio así finalizado a un nuevo torneo en MXM, con la particularidad de que en diez fechas se repartieron entre cinco pilotos el primer escalón del podio, con un sistema de lastre que no ayudo demasiado a la paridad que ofrecían los set fijos, pero con una organización que estuvo a la altura de las circunstancias.

19


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

LARGADA DE LA FINAL. TELLAECHE YA DOBLA PRIMERO EN LA S DEL SIERVO Y LUKS SE PASA UN POCO MIENTRAS EL FLACO LE ARREBATA LA SEGUNDA COLOCACION.

20


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

Varias vueltas.en Bs As se dieron las vueltas de Carlos chivo y Garetero. El de Los Toldos llego a tiempo a reunir el presupuesto que lo alejo de varias carreras mientras que el de Bragado lo hizo con una muy pobre actuaci贸n, abandonando en la final.

21


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

Gran desilusión en el equipo “los mancos”. El flaco abandonaría rápido la carrera y dejaría atrás toda chance de pelear por el titulo.

Gran jornada para Chafa en lo que fue su ultima carrera con Dodge. Aquí superando rápidamente a Os Racing y yendo en busca de los primeros lugares. 22


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

Interesante andar mostr贸 Gaby Capo y con su Ford termino tercero peleando palo a palo con Chafa primero y Luks luego.

Otro que cambiara de marca es STK. Aqu铆, en lo que fue su ultima carrera con Ford. El de Bursaco ya comenz贸 a realizar algunas pruebas con el equipo de Claudio Riga. 23


24


25


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

Juan Yarte cumpli贸 otra destacada labor finalizando entre los de adelante.

Pedrins no tuvo una buena jornada y no pudo pelear por el titulo. De todos modos el piloto de Ford tuvo un gran torneo.

26


DECIMA FECHA: BUENOS AIRES

Lo que se dijo...

“estoy feliz. Esto es algo que siempre soñé. No puedo para de felicitar a mi viejo por el auto que me entrego y a mi familia que siempre me apoyo” Facu

”me fui afuera y rompí mucho el auto. No tenia sentido seguir. Felicito a Facu por el torneo” El Flaco.

“tuve una carrera de menor a mayor. En si, el resultado es muy bueno. ahora solo pienso en el próximo torneo” Charly

“el auto no funciono en ningún momento. Una pena tanto esfuerzo y no poder estar a la atura de las circunstancias como realmente queríamos” Garetero.

27

REVISTA MXM  

REVISTA MXM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you