Page 1

BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

“CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011” El I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura “Conociendo nuestro derechos laborales 2011” organizado por la Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial del Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el propósito de fomentar la creatividad en la enseñanza primaria y secundaria de los Centro Educativos Públicos con el objetivo prioritario de la divulgación de los Derechos Laborales.

TEMÁTICA: Con el objetivo de ubicar al postulante en la temática de aplicación del concurso, se propone a los alumnos que deseen participar, dialogar con sus padres, profesores y compañeros sobre los derechos laborales de los trabajadores para luego plasmarlos en dibujos y pinturas.

OBJETIVOS: Convocar a los estudiantes del nivel primaria y secundaria de las Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional, con el objetivo de motivar las iniciativas personales de creaciones artísticas en dibujo y pintura. Estimular la creatividad de los estudiantes para que sean ellos quienes promocionen los Derechos Laborales de los trabajadores desde sus Centros Educativos. Descubrir el talento creativo en los jóvenes a través del arte, permitiendo aflorar la imaginación, los sentimientos, las emociones, ideas y concepciones sobre los Derechos Laborales, exteriorizándolo a través del color, espacio, imaginación y originalidad.

CONVOCATORIA: La convocatoria del concurso a nivel nacional, está a cargo de la Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial – UCAS del Despacho Ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 1


BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

La convocatoria en Regiones se hará a través de las Direcciones Regionales de Trabajo. La Convocatoria en Lima Metropolitana se hará a través de las Unidades de Gestión Educativas Locales – UGELs. El concurso nacional escolar se lanzará a nivel nacional la segunda quincena del mes de octubre de 2011. Dirigido a estudiantes de educación primaria y secundaria de las Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional. Sólo se permitirá una propuesta por participante.

PARTICIPANTES: Podrán participar en el I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura “Conociendo nuestros derechos laborales 2011”, estudiantes de educación primaria y secundaria, según las categorías, a nivel nacional.

CATEGORÍAS: Se podrán presentar todos los alumnos de educación primaria y educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas, en las siguientes categorías: CATEGORIA A: 1ro, 2do y 3er grado de Educación Primaria. CATEGORIA B: 4to, 5to y 6to grado de Educación Primaria. CATEGORIA C: 1ro y 2do año de Educación Secundaria. CATEGORIA D: 3ro, 4to y 5to año de Educación Secundaria.

2


BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

SOBRE EL CONCURSO: El concurso consiste en dibujar o pintar una creación que ilustre los Derechos Laborales desde la visión de alumnos y ciudadanos próximos a asumir dichos derechos. Se desarrollará a nivel nacional. Sólo podrán presentar un dibujo o pintura por estudiante participante.

SOPORTE Y FORMATO: El tamaño obligatorio seleccionado será A3 (42 x 29.7), pudiendo ser el soporte cartulina de suficiente consistencia para emplear aquellas técnicas mixtas que mejor recojan la creatividad de los participantes. Los trabajos presentados al concurso no podrán estar pegados ni enmarcados a ninguna otra superficie.

TÉCNICAS: Las técnicas y el material serán totalmente libres. Los dibujos y/o pinturas podrán hacerse utilizando crayolas, acuarelas, temperas, tintas, óleo, lápiz de color, acrílicos o collage.

LOS ESTUDIANTES ESCRIBIRÁN SOLO EN LA PARTE POSTERIOR DEL DIBUJO LOS SIGUIENTES DATOS: Título del Dibujo. Nombres y apellidos del estudiante participante. Fecha de nacimiento. Correo electrónico. Dirección de domicilio. Teléfono de domicilio. Nombre de la institución Educativa donde estudia. Año escolar que cursa. Nombre y Apellido del Director (a) de la Institución Educativa. Dirección de la Institución Educativa. 3


BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

Teléfono de la Institución Educativa. Indicar a que categoría pertenece.

DE LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Los trabajos creativos se recibirán hasta el 25 de noviembre de 2011 y deben presentarse o remitirse en un sobre cerrado a nombre del I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura, a las oficinas de la Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial – UCAS del Despacho ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sito en Av. Salaverry Nº 655 – 5to. piso – Jesús María – Lima. Mayor información: dalva@trabajo.gob.pe, teléfono: 630-6000 anexo 5014.

DEL JURADO CALIFICADOR: El Jurado Calificador evaluará la creatividad y contenido, la calidad del dibujo o pintura, la relación que guarde con el tema del concurso, el mensaje y la originalidad.

En las Regiones: En cada una de las Direcciones Regionales de Trabajo, se conformará el jurado Calificador Regional del I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura “Conociendo nuestros derechos laborales 2011”, estará integrado por un equipo de profesionales. Un representante de la Dirección Regional de Trabajo. Un representante de la Escuela de Bellas Artes de la Región. Dos personalidades vinculadas al arte. El jurado calificador de cada Región evaluará los trabajos, emitirá su fallo inapelable y remitirá a la UCAS los diez (10) mejores trabajos por categoría. La evaluación de los trabajos en Regiones se realizará hasta el 26 y 27 de noviembre de 2011. 4


BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

En Lima Metropolitana: En cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana – UGELs, se conformará un Jurado Calificador del I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura “Conociendo nuestros derechos laborales 2011”, estará integrado por un equipo de profesionales: Un representante de la UGEL. Un representante de la Escuela de Bellas Artes de Lima. Dos personalidades vinculadas a las Artes. El Jurado Calificador de cada UGEL evaluará los trabajos, emitirán su fallo inapelable y remitirá a la UCAS los diez (10) mejores trabajos por categoría. La evaluación de los trabajos en las UGELs se realizará el 26 y 27 de noviembre de 2011.

Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial del Sector Trabajo: Para la Evaluación Final Nacional en Lima, UCAS conformará el Jurado Calificador Nacional del I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura “Conociendo nuestros derechos laborales 2011” integrado por un equipo de profesionales, los mismos que calificaran los trabajos a nivel nacional y emitirán su fallo inapelable: Un representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Un representante de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Un reconocido Artista Plástico. Un reconocido Publicista. Un reconocido Fotógrafo. La evaluación final de los trabajos en Lima se realizarán del 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2011. Finalizada la evaluación, los trabajos serán exhibidos en el Hall Principal del Ingreso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desde el 09 al 23 de diciembre. 5


BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

De la Selección de los trabajos: El Jurado Calificador Regional del I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura “Conociendo nuestros derechos laborales 2011” se encargará de seleccionar los trabajos recepcionados y certificará por orden de mérito a los diez (10) mejores trabajos por categoría. En Lima, se seleccionará el primero, segundo y tercer puesto y dos menciones honrosas por categoría; estos doce trabajos y las menciones honrosas serán utilizados en la elaboración de Tarjetas Navideñas, Calendario 2011 y publicado en la página web y facebook del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en lo que se crea conveniente dentro de la Institución.

De los Resultados: Los resultados se darán a conocer el 02 de diciembre de 2011 vía correo electrónico del ganador y de la Institución Educativa a la que pertenece. También se publicará en la página web del Ministerio: www.trabajo.gob.pe

De la Premiación: Se seleccionará y premiará los tres primeros puestos y dos menciones honrosas por categorias, de la siguiente manera: Categoría A: Primer premio Segundo premio Tercer premio Menciones Honrosas

Categoría B: Primer premio Segundo premio Tercer premio Menciones Honrosas

Categoría C: Primer premio Segundo premio Tercer premio Menciones Honrosas

Categoría D: Primer premio Segundo premio Tercer premio Menciones Honrosas

Las pinturas y/o dibujos premiados, así como el nombre y la foto de los autores, serán visibles en la Página Web: www.trabajo.gob.pe

6


BASES DEL CONCURSO

NACIONAL ESCOLAR

De la Ceremonia de Premiación: La ceremonia de premiación se realizará el 09 de diciembre en la ciudad de Lima, con presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el Jurado Calificador Nacional y de la UCAS. (Se realizará en el Salón Manzanilla, sito en el 5to. Piso del Local Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a horas 5.00 pm.), el lugar y la hora serán comunicados previamente a los ganadores. En el caso de estudiantes ganadores procedentes de Regiones, se le premiará en Lima.

Del Cronograma: Convocatoria: 17 de octubre de 2011. Recepción de trabajo a nivel regional: 25 de noviembre de 2011. Calificación de trabajos a nivel regional: 26 y 27 de noviembre de 2011. Recepción de trabajo a nivel de Lima Metropolitana: 25 de noviembre de 2011. Calificación de trabajos a nivel de Lima Metropolitana: 26 y 27 de noviembre de 2011. Recepción de trabajo a nivel nacional: 28 de noviembre de 2011. Evaluación de trabajos a nivel nacional: 28 de noviembre y 02 de diciembre de 2011. Publicación de resultados: 02 de diciembre de 2011. Premiación: 09 de diciembre de 2011. Exposición de trabajos: 09 al 23 de diciembre de 2011.

Disposiciones Complementarias: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tendrá los derechos de propiedad considerando el nombre del ganador y edad de los trabajos ganadores presentados sin ningún costo. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tendrá los derechos de las obras presentadas para reproducción gráfica u otros fines sin costo alguno. No se devolverán los trabajos presentados al concurso. Cualquier aspecto no contemplado en la presente Base será resuelto por el Jurado Calificador Regional, Lima Metropolitana o Nacional y serán inapelables.

7

Concurso de Pintura  

Bases Concurso de Pintura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you