Issuu on Google+

El Oso Panda, Necesita de tu Protección, para decirle NO al Pelig r o de Extinción

Conozcamos más Sobre el Oso Panda CARACTERISTICAS

Nombre común Oso panda, Reino Animal Phylum Cordado Clase Mamífero Orden Carnívoro Familia Ursidae Nombre científico (género y especie) Ailuropoda melanoleuca

HABITAT

En los fríos y húmedos bosques de b a mb ú e s d e l e s t e d e T í b e t y s u d o e s t e d e C h i n a . E l p a n d a g i g a n t e v i ve e n l a s a p a r t a d a s r e g i o n e s mo n t a ñ o s a s d e l centro de China Sudoccidental, y se a l i m e n t a d e l o s b o s q u e s d e b a mb ú . Medio donde habita (acuático o ter restre): Te r r e s t r e .


Conozcamos más Sobre el Oso Panda TIPO DE ALIMENTACION (Herbivoro,carnívoro, omnívoro etc.):Omnívoro, se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, así como de peces.

REPRODUCCIÓN Vivípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años. Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, trepan a los árboles cuando los persiguen los perros.


AMENAZADOS La mayor amenaza proviene de la tala de plantaciones de bambú causada por el hombre. En períodos de hambre, los osos panda se aproximan a zonas habitadas por humanos para alimentarse de las plantas de los jardines y cultivos y, aunque llegan a atacar a las gallinas en ocasiones, no constituyen una amenaza seria para las personas, excepto cuando se producen encuentros fortuitos a una distancia muy corta

PROPUESTAS PARA PROTEGER LA VIDA DEL OSO PANDA Creo que a través de campañas de concientización dirigidas a la población, se podría preservar la vida del oso panda. También funcionaría hacer carteles sobre su dieta, cuidar su hábitat y sancionar a todo aquel que intente o ponga en peligro su vida.

Protege a los Pandas

Reportera Eyra González

Junio 2011


El Oso Panda