Issuu on Google+

Revista vazea.

Integrantes: Victor Gomez. Annabella cadevilla. Zaily la magra. Anapaula castillo. Eyla rangel.


ยกEncontraras de todo! La

. a m s cuare

Mate matic a

.

Factores del clima.

Y muchas cosas mas...


La cuaresma. 多que es? La cuaresma es el tiempo liturgico de conversion, que marca la iglesia para prepararnos para la gran fiesta de la pascua. La cuaresma dura 40 dias comienza en miercoles de ceniza y termina antes de la misa de la cena del se単or del jueves santo. El color liturgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. La cuaresma es el tiempo de perdon y reconciliacion fraterna.

Pasos de la cuaresma: -Oracion. -Penitencia. -Reconciliacion. -Abstinencia.


Geografia. Elementos del clima. Se define como elementos del clima al conjunto de componentes que caracterizan el tiempo atmosferico y que interactuan entre si en las capas inferiores de la atmosfera. -Temperatura: Es la cantidad de energia calorica acumulada en el aire. -Precipitaciones: Agua que cae sobre la superficie terrestre. -Humedad: Es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. -Vientos: Es el movimiento del aire en la atmosfera.

-Presion Atmosferica: Es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre. -Evaporacion: Es un proceso fisico que consiste en el paso lento y gradual de un estado liquido a gaseoso. -Nubosidad: Es la cantidad de nubes en la atmosfera.


Comercio. Postura correcta para escribir. La postura ergonómica ideal para un niño que comienza a escribir es sentado con los pies apoyados sobre el suelo, los muslos y el torso en un ángulo recto entre sí, la cabeza erguida y los antebrazos reposando sobre el borde de la superficie de escritura. La superficie de escritura debe estar colocada de tal forma que cuando el niño repose su mano sobre el escritorio, sus codos cuelguen a los costados del cuerpo a un ángulo no muy grande. La superficie ideal está ligeramente inclinada, con el lado más bajo apuntando al niño, de modo que el papel repose sobre el ángulo natural de la mirada cuando el niño está sentado con la espalda derecha.


Naturaleza. La hoja. es el organo vegetativo y generalmente aplanado de las plantas vaculares,especializado principalmente para realizar la fotosintesis. La morfologia y la anatomiares de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y, en conjunto, ambos organos constituyen el vastago de la planta. Las hojas típicas también llamadas nomofilos no son las únicas que se desarrollan durante el ciclo de vida de una planta. Desde la germinacion se suceden distintos tipos de hojas cotiledones, hojas primordiales, profilos, bracteas y antofilos en las flores con formas y funciones muy diferentes entre sí.

Partes de la hoja. Limbo o lámina: es la parte ensanchada de la hoja donde se cumplen las diferentes e importantes funciones antes citadas.

El pecíolo: es el cabillo o parte delgada, de forma acanalada, cilíndrica o aplanada que une el limbo con el tallo por medio de un ensanchamiento llamado vaina. Las nervaduras: están formadas por haces de fibras que conducen la savia, estos son los haces de leño y liber que forman el esqueleto de la hoja y conducen la savia.


Funciones de la hoja. La transpiración: Es un proceso similar al de evaporacion. Es una parte del ciclo de agua y consiste en la pérdida de vapor de agua a partir de partes de la planta, especialmente de las hojas, aunque también puede producirse a partir de los tallos. La fotosintesis: Es el proceso por el cual la materia inorgánica se convierte en compuestos orgánicos gracias a la energía aportada por la luz. En este proceso la energia luminica se transforma en energia quimica estable, siendo el adenosin tritofasto(ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.


Ingles. Los meses y dias del año. CASTELLANO. LUNES. MARTES. MIÉRCOLES. JUEVES. VIERNES. SÁBADO. DOMINGO.

INGLÉS. MONDAY. TUESDAY. WEDNESDAY. THURSDAY. FRIDAY. SATURDAY. SUNDAY.

Diálogos o frases con estas palabras: - What do you do on sunday? (¿Qué haces los domingos?). - This tuesday is my birthday! (¡Este martes es mi cumpleaños!). - I love Fridays! (¡Me encantan los viernes!). - Friday is my favorite day! (¡El viernes es mi día favorito!).

CASTELLANO. ENERO. FEBRERO. MARZO. ABRIL. MAYO. JUNIO. JULIO. AGOSTO. SEPTIEMBRE. OCTUBRE. NOVIEMBRE. DICIEMBRE.

INGLÉS. JANUARY. FEBRUARY. MARCH. APRIL. MAY. JUNE. JULY. AUGUST. SEPTEMBER. OCTOBER. NOVEMBER. DECEMBER.


Matematica. ¿Porque surgen los numeros fraccionales? Hace miles de años el hombre utilizaba únicamente los números naturales para hacer operaciones de suma y resta. Cuando alcanzó un nivel más elevado, surgió la necesidad de efectuar divisiones, especialmente para expresar cantidades tales como las distancias. Fueron los egipcios quienes introdujeron, por primera vez, la operación de dividir un número natural entre otro; a esta expresión la llamaron fracción. Ellos utilizaban fracciones unitarias, es decir, aquellas que tienen como numerador a 1, como por ejemplo 1/2, 1/3, 1/8; la única fracción no unitaria que aceptaban era 2/3. Cuando necesitaban expresar una cantidad fraccionaria distinta de éstas, sumaban varias veces las que fueran necesarias.

Los babilonios también utilizaron los números fraccionarios paa realizar sus calcúlos astronómicos. Ellos trabajaron con fraccionarios sexagesimales, es decir, aquellos cuyo denominador es una potencia de 60. Por comodidad representaron algunos de ellos como fracciones unitarias: al número 30/60 lo expresaron como 1/2; al fraccionario 20/60, como 1/3. El papiro de Rhind, documento encontrado en Tebas, histórica ciudad de Egipto, muestra las reglas para efectuar adiciones y sustracciones con los fraccionarios.


Historia de venezuela. Instituciones coloniales e Impuestos coloniales. Instituciones coloniales. La Corona Española: Real Audiencia: Fue instituida en el reinado de los Reyes Fue el más alto tribunal de justicia en Chile, Católicos, bajo un cetro común, la cual además de ser el máximo organismo políticoterminó de estructurarse como tal en el administrativo de nuestro país reinado de Felipe II Cabildo: Su origen estuvo durante la época de la Reconquista, pero no tuvo tanta importancia en España como en América. Real Hacienda: Este organismo se encontraba bajo la Casa de Contratación y el Consejo de Indias y su principal función fue recibir o percibir el dinero llegado a las arcas reales de las colonias y administrarlo adecuadamente.


Impuestos coloniales. ALCABALA: gravaba todas las transacciones de bienes (sin perjuicio del almojarifazgo), es comparado con el impuesto general a las ventas. El vendedor estaba obligado a pagarlo, se exceptuaban instrumentos de culto, medicinas, el pan, etc.

DIEZMO: fue instalado por los Reyes Católicos, consistía en que el 10% de la producción de tierra o beneficio se dedique a la Iglesia Católica, la cobranza de los diezmos se arrendaban al mejor postor.

ALMOJARIFAZGO: fue impuesto por el gobernador Lope García de Castro, era un derecho de aduana, se aplicó a las exportaciones e importaciones de bienes.

QUINTO REAL: el 20% de la producción minera le pertenecí al rey, durante el siglo XVIII el quinto se rebajo al 10% para fomentar la legalización d la producción de plata.

ANNATA: impuesto aplicado a las rentas generadas por ocupar cargos de diversa índole, se calculaba en función de las ganancias obtenidas en un año.


Artistica. La composicion figurativa. Es facil mira un composicion figurativa o arte figurativo es un tipo de arte que, al contrario que el arte abstracto, se refiere a la representación de imágenes reconocibles, algunas veces de manera fiel y otras distorsionada. Algunos de los estilos artísticos englobados dentro del arte figurativo fueron el Renacimiento, el Barroco y el Realismo, donde se buscaba la capacidad de copiar la realidad. Entre las corrientes actuales de arte figurativo que buscan la exactitud, están el Fotorrealismo y el Hiperrealismo.

La denominación platonica de “Artes iImitativas" asocia el arte figurativo al concepto de mimesis (imitación de la naturaleza).


Biografia de Manuel Quintana Castillo. Manuel Quintana Castillo (1928, Caucagua, edo. Miranda) Artista venezolano. Realiza estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas. Ha vivido en París, Roma, Madrid y Barcelona. Ha sido docente en la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas e Instituto Universitario Pedagógico de Caracas. Su obra pictórica, asociada a la tendencia llamada geometría sensible, ha sido mostrada en distintas exposiciones individuales y ha participado en numerosas colectivas, entre las que se encuentran Bienales y Salones. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1973 el Premio Arturo Michelena en su XXXVI edición, 1978 y Premio Armando Reverón, Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela, 1996. Con representación en: Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, Museo Arturo Michelena, Museo Alejandro Otero y

Manuel Quintana Castillo. (Venezuela). Carta a Bonnard, 1966. Oleo sobre la tela. Procedencia: CONAC CA-108.


Castellano. Lagrimas de Angeles. Acrostico. Palabra: Personajes. Palabras y muchas Expresiones de estas son Reales y un poco Simultaneas porque Ocurren con peque単os Ni単os de la calle Algunos son amables,les gusta Jugar, hablar y Estar muy inquietos, porque Son ni単os que les hace falta cari単o.

Libro: Lagrimas de Angeles. Editorial: Alfaguara Juvenil. Escritora: Edna Iturralde. Terminada: 2011.


Palabra: Recursos. Recursos que Expresan palabras Comunes tambien hablan Un poco sobre cosas Reales y Suelen ser con cosas que Ocurren Siempre en cualquier lugar.

¿Que es un acrostico? Un acróstico es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada por esas letras.

Edna Iturralde escritora del libro Lagrimas de Angeles.


Familiar. La Autoestima. ¿Que es? La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

Importancia. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.


Caracteristicas de la autoestima. *La actitud o motivación: es la tendencia a reaccionar frente a una situación tras evaluarla positiva o negativa. Es la causa que impulsa a actuar, por tanto, será importante plantearse los porqués de nuestras acciones, para no dejarnos llevar simplemente por la inercia o la ansiedad. *El esquema corporal: supone la idea que tenemos de nuestro cuerpo a partir de las sensaciones y estímulos. Esta imagen está muy relacionada e influenciada por las relaciones sociales, las modas, complejos o sentimientos hacia nosotros mismos. *Las aptitudes: son las capacidades que posee una persona para realizar algo adecuadamente (inteligencia, razonamiento, habilidades, etc.). *Valoración externa: es la consideración o apreciación que hacen las demás personas sobre nosotros. Son los refuerzos sociales, halagos, contacto físico, expresiones gestuales, reconocimiento social, etc.


Dibujo tecnico. Caligrafia Din 17. Caligrafia Din 17: es el arte de escribir con letra corretamente formadas manteniendo la forma y demas caracteristica de las letras. Se debe realizar con firmeza en el trazado con rapidez y continuidad para exponer la informacion escrita uniforme en su tama単o y esto se hace a traves de letras, numeros y signos. Caligrafia: proviene del griego kalos que significa belleza-hermosura y grafo que significa escritura. Din 17: la rotulacion o caligrafia din 17 es recta o vertical con respecto a la horizaontal es un conjunto de letras, numeros y signos se utilizan en revistas- periodicos- avisos- pancarta etc.


Revista Escolar