Page 1

Protectores de rodamientos Causas de fallas en los rodamientos. El fallo de los rodamientos es la principal causa de avería de los equipos rotativos. Estas fallas ocasionan tiempos de inactividad no programados y caros por la pérdida de producción que implican. Una de cada cuatro fallas prematuras en los rodamientos están directamente vinculadas al ingreso de contaminación en la caja de rodamientos.


Protectores de rodamientos El alto coste del sellado de contacto. Un método habitual para proteger los rodamientos es el sellado de contacto. Un sello de contacto es un sello de rodamiento que utiliza el contacto con el eje para retener la lubricación y/o excluir la contaminación mediante la creación de una barrera hacia la carcasa del cojinete. Algunos ejemplos de sellos de contacto son los sellos de labio, los retenes, y los sellos laberínticos. Todos los sellos de contacto tienen una vida útil limitada, por lo que finalmente se desgastan por el punto del contacto y desgastan el eje. Consecuentemente, no sellan de un modo eficaz la carcasa de los rodamientos. Esta breve e impredecible vida útil hace que los sellos de contacto no resulten adecuados. Los equipos giratorios dejan de ser confiables y es normal que se produzcan averías graves debido a la degradación de los rodamientos. Para aumentar la confiabilidad de los equipos, los sellos de contacto con una vida útil limitada deben sustituirse por una solución permanente.


Protectores de rodamientos Los protectores de rodamientos INPRO ofrecen una solución permanente para muchos problemas costosos de mantenimiento que interrumpen el proceso de producción normal.  Las fallas en los rodamientos llevan a tiempos de inactividad costosos y pérdida de producción. Con los protectores de rodamientos INPRO-SEAL puede reducir los costos de mantenimiento y duplicar la vida útil de su equipo rotativo.  El protector de rodamientos INPRO SEAL es un sello dinámico de dos partes que consta de un estator y un rotor unido al eje. El rotor y el estator forman una junta de laberinto compuesto, sin contacto, sin piezas de desgaste la garantía de una protección permanente.  Los protectores INPRO-SEAL se fabrican a medida para su aplicación específica , bajo norma ISO 9001:2000.  Diseños partidos para facilitar su instalación.  El diseño con anillo dinámico (patentado) bloquea la humedad y la condensación creada por la calefacción o refrigeración de la caja de rodamientos.


Protectores de rodamientos El protector de rodamientos Inpro-Seal es un dispositivo de protección permanente y sin desgaste. El diseño patentado de Inpro-Seal está formado por un estator y un rotor que conforman un retén en forma de laberinto que no cuenta con piezas sujetas a desgaste, lo que garantiza una protección permanente. El estator normalmente se presiona e introduce en la carcasa del rodamiento mientras el rotor gira con el eje. El protector de rodamientos Inpro-Seal protege de varias formas:  El lubricante es retenido en la sección interior del laberinto y retornado a la carcasa del rodamiento.  La contaminación exterior que intenta penetrar en la carcasa del rodamiento queda capturada en las rutas del laberinto y es expulsada a través de un agujero situado en el rotor por acción de la gravedad y la fuerza centrífuga.  El anillo bloqueador de vapor VBX® impide que se libere contaminación por vapor cuando se calienta o enfría la caja de rodamientos, asegurando aislación en cualquier condición.


Protectores de rodamientos

Los protectores de rodamientos Inpro-Seal han sido probados exhaustivamente en un banco de pruebas exclusivo, el cual mide su capacidad de sellar y bloquear los contaminantes desde todos los รกngulos obteniendo el rating IP66.


Protectores de rodamientos El protector de rodamientos Inpro-Seal® es una barrera única contra la contaminación y un favorecedor de la lubricación para aquellos rodamientos instalados en bombas, motores, cajas de engranajes, rodamientos de apoyo, turbinas de vapor, motores con cojinetes de deslizamiento, rodillos de máquinas de papel, husillos de máquinas y muchos otros tipos de equipos giratorios. Esta tecnología se emplea en una gran variedad de industrias tales como la industria química, el sector de la alimentación y bebidas, la minería, el petróleo y el gas, la generación de energía, metales primarios, el procesamiento y la industria de la pulpa y el papel.


Puesta a tierra de ejes Los accionadores de frecuencia variable (VFD) inducen voltajes de alta frecuencia en los ejes que buscan una vía de escape a tierra a través de los rodamientos del motor o los rodamientos del equipo conectado. Cuando estos voltajes superan el aislamiento del lubricante, se descargan a tierra a través de los rodamientos. Las corrientes de fuga de los ejes que se descargan a través de los rodamientos de equipos giratorios pueden ocasionar acanalamientos en el anillo del rodamiento y, por tanto, el fallo prematuro del mismo. Incluso si el motor dispone de rodamientos aislados, las corrientes de los ejes pueden desplazarse hasta el equipo conectado, como bombas, rodamientos de soporte y cajas de engranajes, y dañar esos rodamientos. Las consecuencias son unos mayores costes, una menor fiabilidad del equipo, unos mayores costes de mantenimiento, tiempo de inactividad no programado y pérdida de ingresos.


Puesta a tierra de ejes El Inpro-/Seal Current Diverter Ring™ (CDR ®) utiliza filamentos conductores exclusivos para proteger los rodamientos contra las corrientes de fuga de los ejes proporcionando para ello una ruta de baja impedancia hasta tierra, lo que permite alejar las corrientes de los rodamientos de una manera segura. En el caso de aplicaciones de uso intensivo, el Inpro-Seal Motor Grounding Seal™ (MGS®) combina la tecnología de conexión a tierra de ejes con el aislador de rodamientos VBXX® patentado para ofrecer una protección completa de los rodamientos contra las corrientes de fuga de los ejes y la penetración de contaminación.

Protectores de rodamientos INPRO  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you