3 minute read

Inti Ayllu en en Mahuida Mix

Ultimate Frisbee

Delegación Boliviana en el Mahuida Mi. foto fb.me/inti.ayllu.bolivia

MAHUIDA MIX

6 Y 7 DE SEPTIEMBRE. SANTIAGO DE CHILE POR CAMILO HURTADO

La experiencia comenzó mucho antes que el viaje en sí, comenzó con la propuesta de uno de los Intis de salir de nuestras fronteras. Todos soñábamos con poder salir algún día, y ese sueño se cumplió gracias al esfuerzo de cada uno nosotros. En un mes logramos organizar todo de forma que solo quedaba seguir entrenando duro. La preparación física y mental fue y es muy importante, ahora lo sabemos más que nunca.

El primer partido particularmente fue uno de los más intensos por varios factores, principalmente porque era contra Gravedad Zero, uno de los mejores equipos de Chile que además venia ganando el torneo por tres años consecutivos y que en este torneo no fue la excepción. Por otra parte la emoción, los nervios y la ansiedad, al ser nuestro primer partido y de cierta forma nuestra presentación frente a los demás. Gravedad, un equipo con un nivel de juego altísimo, al que logramos hacerle frente durante el primer tiempo que termino 5 - 5, resultado bastante apretado y finalmente en el segundo tiempo terminaron ganando 11-5 sin embargo todos quedamos contentos y orgullosos por que dejamos todo en la cancha.

Nuestros pulmones y nuestra resistencia paceña se hicieron notar desde el primer hasta el último segundo.

El segundo partido y nuestra primera victoria fue con Chivatos, equipo que nos llevamos en el corazón por la buena energía de sus jugadores y su altísimo espíritu de juego, que por cierto ganó el merecido premio al equipo con mayor espíritu del torneo.

Otro partido para resaltar fue el último del primer día, contra Wachao, un equipo recientemente creado por veteranos del deporte, con un nivel de competitividad muy alto que lo demostraron en cancha al igual que su intensidad y amplia experiencia. A pesar de todo eso encontramos personas cálidas y sencillas.

Finalmente el partido contra Húsares, un equipo bastante fuerte que nos demostró y enseño que la fortaleza y disciplina de sus jugadoras son el pilar fundamental del equipo, con ellos logramos también tener una conexión. Es por eso que a pesar de la derrota nos fuimos muy felices de haber jugado y conocido a tremendo equipo.

Cada equipo con el que tuvimos el privilegio de jugar nos enseñó muchas cosas de distinta manera, sobre todo ese espíritu fraternal característico del Ultimate. Este viaje me ha abierto la mente de muchas maneras, aprendí a valorar mis fortalezas y a notar mis errores para seguir mejorando como jugador y como persona. Como equipo, aprendimos cuan importantes son las señales para hacer un juego aún más dinámico y eficiente. Sin duda alguna el nivel de jugadores y jugadoras, algunos con 20 años de trayectoria jugando Ultimate, fue impresionante, pero también sé que no estamos lejos, y que estamos en buen camino, como jugadores, como equipo y como país. Al mismo tiempo fue emocionante el hecho de saber que estábamos representando a nuestro país y que demostramos que el Ultimate en Bolivia es de guerreras y guerreros, que no nos falta nada para llegar a ser como ellos, sólo seguir entrenando duro y parejo. Finalmente fue muy agradable poder vivir una experiencia así con semejantes personas, con semejantes jugadores con los que también pude compartir y convivir como una familia, porque más allá de todo somos una familia. Nos ayudamos y apoyamos en todas, sin importar que. Me siento muy orgulloso de poder jugar y llevar la armadura de mi tribu en el corazón.

@inti.ayllu / Instagram - fb.me/inti.ayllu.bolivia

fotos: fb.me/rapacesultimate