Page 5

Barcelona, 27 de Julio de 2011

5

VOCES CARAS Y OPINIONES En resolución conjunta entre los Ministerios de Educación y Comercio, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.719 de fecha lunes 25 de julio de 2001, válida para el año escolar 2011-2012, establece que el máximo de aumento de matrícula de inscripción y mensualidades

para los colegios privados es de 22%. La resolución igualmente estipula que los colegios que evadan o transgredan la medida podrán ser sancionados de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Educación o la Ley de Indepabis.

¿Qué opina del aumento autorizado del 22% para colegios privados?

Jesús Cabrera Electricista

“Hasta el 22% es bueno porque le permite pagar a los que tienen sus hijos en esos colegios y comprar otras cosas como los uniformes”.

Jorge Vallés Publicista

“Es suficiente el aumento, pues la Constitución dice que la educación debe ser gratuita y mientras los colegios privados obtienen ganancias, el gobierno procura defender a los ciudadanos”.

Carmen Pérez

Luis Farías

Katiuska Arreaza

Vocera consejo comunal

Docente

Ama de casa

“Una tiene que hacer sacrificios por los hijos. Yo los tengo en privado por la inseguridad en los liceos públicos. Así que tendré que pagar ese incremento”.

“Si el gobierno decidió ese incremento, es porque hizo los cálculos correspondientes para determinar que sea ese porcentaje. Entonces lo privados tendrán que acatarlo”.

“Los colegios privados siempre tienen sus necesidades, por eso dicen que es poco, pero como estamos en socialismo ese fue el incremento acordado. Entonces que lo asuman los que tienen a sus hijos estudiando allí”.

Susana Torrealba

Administradora

“Es justo hasta el veintidós por ciento, porque yo tengo dos niños en colegio privado y aunque me hacen rebajas por ser hermanos, siempre pega en el bolsillo”.

Asunción Mota Campesino

“Es injusto, porque yo en su lugar se los diera de sólo el quince por ciento, pues la educación debería ser gratuita, como dice la Carta Magna y no para que los colegios privados abusen”.

Extra de Anzoátegui - El Diario Popular  

Edición Impresa 27 de Julio del 2011

Extra de Anzoátegui - El Diario Popular  

Edición Impresa 27 de Julio del 2011

Advertisement