Page 3

3

Barcelona, 27 de Julio de 2011

LA CIUDAD

A partir del 1ero. de agosto d

Sabat realizará censo de inmuebles urbanos

Se otorgarán en Corea, Álvarez Bajares y Guamachitod

A fin de verificar la base de datos y situación de morosidad, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), iniciará el primero de agosto un censo de inmuebles urbanos. José Vicente Noriega, presidente del Sabat, indicó que en el caso de las vallas publcitarias, buena parte de las empresas cancelaron sus tributos, mientras otras compañías accedieron de manera voluntaria retirar estos avisos publicitarios exteriores. Señaló que a pocos días de culminar el cierre mes de julio, lograron recaudar 260 millones de los 297 mil 568 bolívares fuertes fijados como meta, lo que representa el 63,12% de la meta del tercer trimestre. A los que se sumarían los contribuyentes especiales, quienes aportan tributos por más de 5 mil bolívares fuertes, lo cual esperan lograr un superávit en la recaudación.

Serán entregados más de ciento cincuenta títulos de propiedad a vecinos de sectores de Barcelona Más de ciento veinte títulos de propiedad serán entregados a vecinos de los sectores Guamachito, Alvarez Bajares y Barrio Corea de Barcelona. Rosaura Marcano, directora de Catastro de la alcaldía de Barcelona, informó que serán entregados los títulos de bienechurías a ochenta famlias de Barrio Corea, cuarenta del sector Alvarez Bajares y próximamente en el sector Guamachito de Barcelona. En cuanto a unos terrenos ubicados en el sector Nueva Barcelona, dijo la funcionaria que se trata de unos terrenos privados de aproximadamente 15 hectáreas, invadidos por la OCV Rosa Mística, sobre los que reposa una condición judicial.

Vecinos adquirieron productos de red Pdval

Vacunados reos de retenes judiciales de la región

aSonia Laya

aSonia Laya

extra_anzoategui@cantv.net

Más de ciento cincuenta personas de los sectores Brisas del Neverí, Otto Padrón y Fernández Padilla, fueron favorecidas con la instalación de mercado popular de la red Pdval que se llevó a cabo en el Centro de Educación Inicial Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la avenida Costanera de Barcelona. El evento fue organizado por las docentes de la unidad educativa, Fundación del Niño y Pdvsa y el Consejo Comunal Brisas del Neverí, el cual elige sus voceros el próximo domingo 31 de julio. Durante la jornada se expendieron productos de la cesta básica a precios populares, donde se observaron arroz tipo “A” Bs. F 4,46; harina precocida a Bs. F 3,37; leche en polvo Bs. F 20,07; azúcar a Bs.F 4,89; caraotas Bs. F 6,20; pasta a Bs. F 3,95 y sardina a Bs. F 2,89, entre otros. Igualmente, los vecinos pudieron adquirir ropa y calzados usados a 20, 30 y 40 bolívares fuertes.

ECONÓMICOS. Vecinos pudieron adquirir productos a precios solidarios. luis calderon

extra_anzoategui@cantv.net

BENEFICIADOS. Un total de cuatrocientas cincuenta personas de los municipios El Carmen, San Cristóbal y Naricual, fueron beneficiadas con cincuenta y siete créditos y treinta y tres donaciones por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi). LUIS CALDERON

Beneficiadas 450 personas con entrega de créditos aSonia Laya

U

extra_anzoategui@cantv.net

n total de cincuenta y siete créditos fueron entregados por el Instituto Municipal de la Vivienda de Barcelona. El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Fernando Pateti, informó que los créditos entregados corresponden 42 a créditos para mejoramiento de viviendas, 10 para la asignación de viviendas aisladas y 5 para adquisición de inmuebles en el mercado secundario, así como también 33 donaciones, con una inversión de 2 millones 109 mil 937 bolívares fuertes. Señaló, que ésta corresponde a la segunda entrega de este año, donde fueron beneficiadas un total de 450 personas de 65

Fueron entregados un total de 57 créditos para viviendas y 33 donaciones sectores de las parroquias El Carmen, San Cristóbal y Naricual. Indicó, que tienen previsto realizar dos entregas más, la tercera para el mes de septiembre y otra a finales de año, donde esperan aumentar los montos de los créditos. Misión Vivienda Asimismo, informó que poseen varios terrenos en el municipio Simón Bolívar para la Misión Vivienda.

Los mismos están ubicados en Caicara, donde sólo falta realizar una evaluación de urbanismo, como también otras hectáreas en Socoromi y El Viñedo. Acotó, que todos los terrenos deben esperar por el análisis de factibilidad de servicios públicos por parte de Hidrocaribe y Corpoelec. En cuanto a la morosidad en el ente habitacional, acotó que venían recaudando apenas 24 mil bolívares fuertes, pero gracias a una campaña de concientización alcanzan cifras entre 75 y 80 mil bolívares fuertes, que dada la proximidad del cobro de utilidades en los últimos meses del año, pueden registrar cobranzas por el orden de los 100 mil bolívares fuertes.”Mejorar la recaudación permitirá incrementar los montos en los créditos en las dos próximas entregas”.

Un total de 1050 reos de los retenes judiciales de la región, fueron beneficiados con una jornada de vacunación. La directora de Epidemiolodía de la región, indicó que es la primera vez que se realiza esta jornada masiva en los sitios de reclusión en los diferentes muncipios anzoatiguenses, como parte del Plan Ampliado de Inmunización (PAI). Señaló, que fueron aplicadas 423 dosis de toxoide tetánico, 274 de anti fiebre amarilla B, 353 antiinfluenza, 4 antineumococo a presos de tercera edad, para un total de mil cincuenta presos vacunados. Destacó Martínez, que durante la jornada fueron beneficiados los presos de los retenes de la zona 1, 2 y 3 de Polianzoátegui, así como los de los calabozos de las policías munipales de Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, e igualmente otros retenes ubicados en los diecisiete ayuntamientos regionales.

VACUNADOS. Reos de calabozos de Polianzoátegui fueron vacunados. RAYMOND AMAN

Extra de Anzoátegui - El Diario Popular  

Edición Impresa 27 de Julio del 2011

Extra de Anzoátegui - El Diario Popular  

Edición Impresa 27 de Julio del 2011

Advertisement